×

¿Cuáles son los HDI Seguros Beneficios?

HDI Seguros Beneficios

HDI Seguros Beneficios: Servicios y atenciones que marcan la diferencia

Los seguros para autos de HDI en la evaluación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) que abarca el lapso de tiempo de enero a junio de 2020 obtuvo una calificación aprobatoria de 8.71, con la cual se ubica como una compañía de seguros preferidas por los automovilistas mexicanos para asegurar sus vehículos.

Al registrar origen fuera del país desde 1943 y en México desde hace más de 10 años se convierte en una aseguradora capaz de ofrecer distintos tipos de seguros que se adapten a cada uno de los vehículos que componen el tránsito vehicular. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se registraron poco más de 30 automóviles en 2019.

Cuando una persona se interesa en asegurar su auto se preocupa por encontrar una alternativa que se adecue a sus necesidades y se ajuste de mejor forma a su presupuesto. Pero puede que el proceso de selección se complique porque no siempre se cuentan con los conocimientos necesarios respecto al sector asegurador.

Los usuarios desconocen la importancia de los seguros de autos en sus vidas, de modo que no siempre invierten los recursos necesarios para adquirirlos o cuando lo hacen se ven guiados sólo por la necesidad de cumplir con el llamado seguro obligatorio; el cual fue establecido en 2019 pero que no ampara a los conductores de todo riesgo.

HDI Seguros es una aseguradora que no sólo ofrece servicios financieros para vehículos como otras compañías, sus alcances van más allá, pues cada uno de sus productos se ha diseñado a partir de las demandas que registra el seguro asegurador y las de cada una de las personas que conforman su cartera de clientes o las personas que se encuentran en proceso de incorporarse a ella.

Con la finalidad de facilitar el proceso de selección de los conductores este artículo presenta algunos de los que se nombran HDI Seguros beneficios. Así todas los interesados podrán conocer qué servicios y atenciones pueden recibir por parte de una de las mejores compañías de seguros en México.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la aseguradora HDI Seguros?

Como beneficios se entienden a todos los servicios y atenciones que ofrece la compañía de seguros HDI y que representan un mejoramiento de la experiencia de las personas que deciden asegurar sus autos con HDI.

Es importante aclarar que por sí solos los seguros de autos de HDI ya se visualizan como servicios destacados en comparación con otras compañías pero al seguir sus objetivos procura la excelencia de atención al cliente, la creación de una comunicación estable, especialización y solidez.

Entre los HDI Seguros Beneficios se encuentran:

  • Experiencia y trayectoria.
  • Reconocimiento internacional.
  • Equipo de trabajo profesional.
  • Coberturas básicas y adicionales .
  • Cobertura para diferentes tipos de vehículos.
  • Precios accesibles.

En las siguientes secciones se explica cada uno de los puntos.

Experiencia y trayectoria de HDI en el sector asegurador

El primer HDI Seguros beneficio del que se habla es la experiencia y trayectoria. La aseguradora HDI forma parte del grupo Talanx; el cual se identifica como uno de los principales sectores aseguradores en Alemania. Aunque surgió en el año de 1943, fue hasta 2009 cuando se estableció en León Guanajuato, México.

De modo que en total se puede hablar de 13 años de experiencia y trayectorias dentro del sector asegurador. Durante todo este tiempo ha registrado un crecimiento profesional el cual ha dado como resultado la creación de nuevos servicios y el mejoramiento de los ya existentes.

Además, como institución afianzadora permite dar una respuesta más acertada frente a los siniestros que sus usuarios puedan experimentar; o bien, evitar el mayor número de conflictos y así, lograr posicionar sus servicios y productos.

Reconocimiento internacional de HDI

Debido a que el origen de la aseguradora no se registra en México, su expansión de cobertura no se limita a territorio mexicano ni al mismo país donde inició. Actualmente se visualiza su reconocimiento en los cinco continentes y aproximadamente 150 países; lo cual es prueba de la solidez de la empresa.

En el caso del sector asegurador mexicano, se encuentra vigilado por dependencias oficiales como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) o la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

A partir de sus informes se observa que HDI Seguros se encuentra legalmente registrada y gracias a su desempeño laboral cuenta con reconocimiento nacional; es decir, en lo que respecta a las entidades federativas de la República Mexicana la mayoría de ellas cuenta con una sucursal cercana o un Autopronto donde los ciudadanos pueden recibir atención.

El equipo de trabajo profesional de HDI

Otro de los HDI Seguros Beneficios es la integración de su equipo de trabajo profesional de la compañía de seguros. De acuerdo al sitio oficial de la aseguradora HDI, sus colaboradores son: Ajustadores de Seguros, Agentes de Seguros, Ejecutivos y demás. Cada uno de ellos es especialista en los procesos del sector asegurador.

Asimismo, estructura cada una de sus labores con base en el establecimiento de valores como: Pasión por el éxito, confianza y comunicación abierta, visión emprendedora y excelencia al cliente; los cuales, guían el comportamiento del equipo de trabajo de la compañía de seguros HDI.

De igual forma, su visión lleva a HDI Seguros a autonombrarse como líder de la industria de los seguros de autos. La solidez, digitalización, especialización, innovación, infraestructura, seguridad y servicio son algunos de los conceptos con los que se trabaja dentro y fuera de las instalaciones de la aseguradora.

Coberturas básicas y adicionales para autos de HDI

HDI Seguros se especializa en seguros para diferentes tipos de vehículos; algo que no todas las compañías de seguros pueden hacer. Por esta razón, las coberturas que HDI ofrece para autos se identifica como otro de los HDI Seguros beneficios, pues los conductores pueden encontrar entre sus ofertas respuestas a cada una de sus demandas.

La característica más importante de las coberturas de HDI es que se organizan en paquetes de protección, según el nivel de protección que ofrecen: Póliza Amplia, Póliza Limitada y Póliza de Responsabilidad Civil y en secciones (según el área que se quiera resguardar): Mi Auto, Mis Acompañantes, Mis Trayectos, y Mis Asistencias.

Dentro de las clasificaciones que se presentaron se ubican las coberturas, las cuales son las atenciones o servicios que coordina HDI Seguros como parte de sus seguros de autos. Algunas de ellas son:

Cobertura para diferentes tipos de vehículos.

Otro de los llamados HDI Seguros Beneficios es la posibilidad de resguardar a diferentes tipos de vehículos, no sólo aquellos de uso particular; incluso, cuenta con programas de protección hacia otros aspectos de la vida de los usuarios, pues se sabe que deben de existir diversas opciones si se pretende ofrecer una cobertura integral.

Aquí se presentan algunas de los tipos de seguros que la aseguradora coordina:

Precios accesibles en seguros HDI

El último beneficio que pueden disfrutar los usuarios de HDI Seguros es la accesibilidad de sus precios. Se sabe que uno de los impedimentos de la contratación de un seguro es el porcentaje de la inversión del servicio, pues económicamente no todas las personas están en condiciones de solventar este tipo de productos.

Pero a diferencia de de otras compañías de seguros, HDI así como cuenta con diferentes tipos de seguros, también contempla rangos de precios distintos; lo cual aumenta la posibilidad de cualquier persona, incluyendo sus características, de contratar una póliza de seguro.

Una forma en que las personas interesadas en adquirir un seguro pueden saber cuánto pagar por su seguro es cotizando en línea. Aquí se explica cómo hacerlo.

  • Ingresa a HDISeguro.mx desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Proporcionar: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo que se desea asegurar.
  • Brindar: edad, género, código postal, nombre, correo electrónico y número telefónico del contratante.
  • Dar clic en “cotizar gratis”.

Beneficios HDI

HDI Seguros Beneficios: ¿Cómo marcan diferencia en el sector asegurador?

Durante muchos años la seguridad vial ha sido uno de los temas centrales de las agendas de los gobiernos mexicanos y todas las instituciones vinculadas a su procuración, ya que en el país, como en otros, se visualiza la necesidad de implementar estrategias que mejoren las condiciones del tránsito vehicular; así como ofrecer a los conductores una protección hacia su patrimonio e integridad.

Además de los programas de prevención de accidentes y modificaciones en el reglamento de tránsito. Se plantea la contratación de un seguro de auto como la forma en que los usuarios pueden disminuir los impactos de un siniestro en sus vidas o incluso prevenir algunos de ellos.

La búsqueda de un seguro es un ejercicio que requiere de la inversión de tiempo y dinero. Por eso, el sector asegurador se preocupa por facilitar el proceso ¿cómo lo hace? A través de la creación de nuevos programas. Un ejemplo claro es HDI Seguros pues sus coberturas no sólo se preocupan por ayudar con el cumplimiento de las responsabilidades civiles sino también por el resguardo de los bienes que se puedan ver dañados.


imagen

legales