×

¿Por qué contratar la cobertura Asistencia Jurídica HDI?

Asistencia Jurídica HDI

Asistencia Jurídica HDI: Asesoría profesional para la resolución de un siniestro

En la resolución de un siniestro se demandan muchos recursos, no sólo económicos, a veces, también se solicitan algunos humanos, los cuales se entienden como la facilitación de asesoría profesional dirigida a una área especial, por ejemplo, la Asistencia Jurídica HDI se concentra en temas legales.

Es común que las personas, cuando piensan en asegurar su vehículo le presten mayor atención a los servicios mecánicos o médicos porque su función está en apoyarlas con los gastos económicos por reparaciones de su automóvil y las lesiones físicas que ellas o sus acompañantes puedan sufrir, como consecuencia de un siniestro.

Sin embargo, también es necesario que dentro de las necesidades que busquen cubrir con un seguro de auto se contemple la orientación de personal especializado para que cada una de las decisiones y procesos involucrado en el siniestro se dé de manera correcta, o al menos que como asegurados conozcan y entiendan cómo funciona el actuar de su aseguradora.

Los siniestros, al ser escenarios incontrolables, vuelven vulnerables a cualquier conductor. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de viales representan gastos a la mayoría de los países, que repercuten en el 3% de su PIB, causan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas y ocasionan lesiones de gravedad a los conductores y pasajeros que les dificultan o imposibilitan el movimiento de alguna de sus extremidades.

Con ayuda de los registros de incidentes vehiculares, se sabe que en un número considerado de estos, los conductores pueden resultar responsables de lesiones y/o muerte o de alguna de las personas involucradas, o causar daños materiales en los accidentes; lo cual significa que no sólo adquieren la obligación de pagar indemnizaciones sino que también deben enfrentar un proceso legal.

Para esas situaciones es importante contar con un abogado o una persona experta en temas jurídicos que guíe al conductor y pueda cumplir con sus responsabilidades civiles cuidando su integridad en todo momento.

¿Cuál es la asistencia jurídica HDI y cómo funciona?

La asistencia jurídica HDI es el conjunto de servicios y recursos que la compañía de seguros HDI facilita a sus asegurados, que le sirvan para dar atención a los procesos y trámites legales que deban enfrentar como consecuencia de un siniestro. El apoyo se da por medio de la disposición de abogados, los cuales son personal de la aseguradora.

HDI Seguros al plantearse como objetivo cubrir las diferentes necesidades de los conductores que transitan por México, se preocupa por diseñar coberturas dirigidas hacia esa dirección pero que también procuren la economía de sus usuarios, pues se sabe que un seguro de auto debe ser un servicio personalizado para que pueda cumplir con cada uno de sus propósitos.

La Asistencia Jurídica es una de las muchas coberturas para vehículos que la compañía de seguros HDI ofrece en su catálogo de servicios. Se considera como un recurso elemental para todos los conductores, de modo que incluye en todas sus modalidades de protección.

Se recuerda que los seguros para autos HDI se organizan en diferentes coberturas y pólizas de seguros (Póliza amplia, Póliza limitada y Póliza Responsabilidad Civil). Tal como se han enunciado manejan un nivel diferente de protección.

Cuando una persona se interesa en asegurar su vehículo con HDI, se le presentan todas las opciones disponibles, de acuerdo a su perfil. El conductor será responsable de seleccionar el paquete de coberturas que mejor le convenga. Su decisión debe de estar mediada por sus necesidades y posibilidades económicas. En caso de que requiera de apoyo, puede contactar a un Agente de Seguros HDI.

Una vez que se realice la contratación, el asegurado obtiene una protección por parte de la compañía de seguros; la cual funciona de acuerdo a sus mismas características. En este artículo se explica de qué forma podría actuar un seguro en caso de que se contrate la cobertura Asistencia Jurídica HDI.

¿Cuáles son las características de la protección jurídica de HDI Seguros?

La cobertura Asistencia Jurídica, si bien se dirige a proporcionar orientación profesional en temas legales, también trabaja con ciertos lineamientos con la intención de ofrecer un servicio de calidad. Algunas de las características son:

  • HDI Seguros ofrece la asistencia jurídica durante las 24 horas del día, los 365 días del año,
  • Facilita los servicios profesionales de abogados (establecidos por la aseguradora) al conductor en caso de que experimente un accidente a bordo de su vehículo y por consecuencia de ello, su libertad esté condicionada, ya sea por ser señalado como responsable de daños materiales a terceras personas o por lesiones corporales.
  • Los abogados que siempre serán designados por la aseguradora HDI.
  • El servicio puede ayudar a los conductores afiliados a tramitar su libertad ante las
    autoridades correspondientes, así como la liberación del automóvil involucrado en el siniestro. Sin embargo, es necesario que se compruebe la propiedad del mismo.
  • La compañía de seguros no sólo puede pagar por los honorarios de los abogados, también puede cubrir los gastos legales que surjan en el trámite de liberación del asegurado y/o el vehículo.
  • Se da la posibilidad de pago para el pago de fianza que las autoridades establezcan para la libertad provisional.
  • Si el asegurado es enjuiciado, como consecuencia del siniestro, la aseguradora, por medio de sus abogados, se dispondrá como su defensa. Como parte de sus alcances presentará todos los elementos y pruebas que apoyan la liberación del conductor; así como asumir los gastos generados.
  • Para que la póliza de seguro pueda intervenir es indispensable que el asegurado se comunique, inmediatamente después del incidente con la compañía de seguros HDI a través de sus diferentes medios de contacto.
  • El conductor debe mantener informada a la aseguradora de los citatorios, notificaciones, demandas o cualquier documentación que reciba de autoridades judiciales, con relación al siniestro experimentado.

¿En qué pólizas se ofrece la Asistencia Jurídica HDI?

Los seguros HDI se organizan en tres tipos de paquetes; los cuales a la vez se clasifican en algunas secciones y contemplan diferentes tipos de coberturas. La cobertura Asistencia Jurídica HDI, al ser considerada básica se incluye en todas las opciones. En el siguiente cuadro se expone cómo se maneja.

Nivel de protección Óptimo  Intermedio Básico
Sección Cobertura Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica.

Si se enfrentan cargos legales por daños a terceros, se brinda ayuda con los trámites y además, se pagan los gastos legales de acuerdo con las condiciones generales de la póliza de seguro.

¿Cuáles son los requisitos para contratar la protección legal en seguro de auto HDI?

Para las personas que están interesadas en contratar la cobertura asistencia jurídica HDI deben saber que al identificarse como parte de un contrato con la aseguradora deben cumplirse ciertos requisitos, algunos de ellos pueden ser:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar una identificación oficial (INE, Pasaporte, Cedula Profesional, etc.).
  • Comprobante de domicilio actual.
  • Código postal.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Tarjeta de Circulación.
  • En caso de que el auto sea regularizado o nacionalizado presentar la documentación correspondiente.
  • Ficha técnica del auto (Marca, modelo, año, número de serie, color, versión, etc.).
  • Realizar el pago de la póliza a través de los métodos establecidos.

¿Cuánto cuesta la cobertura asesoría legal HDI?

Al hablar de una protección integral para un conductor y su vehículo, una de las cosas más importantes que no se deben olvidar es el precio que representan los servicios. Pues a mayor nivel de protección, mayor costo. Aunque no siempre el mejor seguro es el más completo.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el precio de un seguro accesible para los contratantes es uno de los dos factores que se deben contemplar, el segundo es la viabilidad de responder a sus necesidades.

Para conocer cuánto cuesta la cobertura asistencia jurídica HDI se recomienda realizar una cotización en línea de la siguiente manera:

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

¿Por qué incluir protección legal en el seguro de auto?

Dado que en un siniestro, un conductor corre el riesgo de causar daños a terceras personas (en sus bienes o personas) y como consecuencia de eso enfrentar procesos legales, se visualiza fundamental que cuente con un apoyo económico que contemple dichos gastos y que sobre todo, ponga a su disposición, abogados especializados en dichos temas.

Los seguros para automóviles ofrecidos por la compañía HDI se caracterizan por ser servicios que se adaptan a cada perfil de conductor y diseñar coberturas que cubran las necesidades de los mismos, siempre procurando el cuidado de su bienestar, su capital y apoyarlos en el cumplimiento de sus responsabilidades civiles.

Como tal, no es posible señalar a un sólo seguro de auto como el mejor porque, si algo buscan este tipo de servicios es ser personalizados, es decir, que pese a que se dirijan a proteger vehículos y conductores, adquieran características particular, según las demandas de seguridad vial que una persona pueda tener.

En los viajes en carretera se recomienda contar con una protección integral; es decir que no sólo priorice un sólo elemento sino varios. Por ejemplo, que se cuide la integridad física de todas las personas involucradas: los conductores, pasajeros y terceras personas, vehículos : el asegurado y los de otras personas.


imagen

legales