×

¿Qué ofrece la cobertura Autos Turistas HDI?

Autos Turistas HDI

¿Visitas México con tu familia? No olvides contratar la cobertura Autos Turistas HDI

México es uno de los destinos turísticos favoritos del mundo. De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2020 se ubicó como el país más visitado del mundo. Para todas esas personas que optan por conocer el territorio mexicano con seguridad se creó Autos Turistas HDI.

Los turistas al igual que todos los conductores residentes de la República mexicana necesitan un seguro para su auto pues son vulnerables a sufrir algún tipo de siniestro durante sus viajes desde la falta de gasolina hasta verse involucrado en una colisión.

La compañía de seguros HDI, reconocida por mantenerse al margen de las demandas del mercado asegurador, a la expectativa de los conductores que transitan por territorio mexicano, así como seguir los lineamientos de la CONDUSEF, trabaja por diseñar paquetes de protección flexibles que tengan la posibilidad de adecuarse a las diferentes necesidades de los conductores.

En este caso, se centra en aquellos que provienen de otros países y cuya estancia está limitada a un periodo vacacional. Razón que no debe ser tomada como una excusa para evitar la contratación de una póliza de seguro. Pues como es sabido, México también es reconocido como escenario de miles de accidentes de tránsito y registra niveles de inseguridad altos.

¿Cuál es la cobertura Autos Turistas HDI y cómo funciona?

La cobertura Autos Turistas HDI es uno de los diversos paquetes de protección que la aseguradora pone a disposición de todos los conductores. Su función es acompañar a los usuarios provenientes de Estados Unidos durante su estancia en México, ya sea por razones de trabajo o vacaciones.

Dado que se plantea para personas que posiblemente manejan otro idioma y necesidades, la cobertura se crea a partir de cada una de ellas. Por ejemplo, se ofrece asistencia en inglés para facilitar la atención al cliente.

El funcionamiento de la cobertura HDI para autos turistas se basa en la firma de una póliza de seguro especializada en conductores norteamericanos. Esto quiere decir, que aunque se mencionan beneficios similares a los de los conductores mexicanos, es necesario que se aclare que el seguro se dirige a un turista.

El seguro de auto se clasifica en diferentes tipos de pólizas; las cuales contemplan diferentes niveles de protección: bajo (Básica), intermedio (Amplia) y alto (Premier). Evidentemente el costo es uno de los factores más influenciados.

El objetivo del seguro, independientemente del tipo de póliza que se contrate, es resguardar la seguridad del conductor y a la unidad asegurada. Sin, embargo, sí existen variaciones, las cuales deben ser analizadas por los contratantes para saber cuáles contratar.

¿Qué ofrece la cobertura Autos Turistas HDI?

Comparativo de pólizas Póliza Premier Póliza Amplia Póliza Básica
Daños Materiales.

Cobertura para daños o pérdidas materiales a consecuencia de colisiones, vuelcos y/o rotura de cristales.

N/A
Robo Total / Incendio.

Se paga el valor comercial del auto asegurado si se lo roban, sin exceder la suma asegurada.

N/A
Responsabilidad Civil (Límite Único Combinado).

Si se causa daños a terceros en sus bienes o personas, la aseguradora respalda al contratante.

Gastos Médicos Ocupantes.

Si a consecuencia de un accidente el conductor o sus acompañantes sufren lesiones, el seguro cubre hasta el límite por persona y por accidente contratados en la póliza.

Asistencia Legal.

Se ofrecen los servicios profesionales de abogados para asistencia legal y representación hasta la conclusión del asunto.

Asistencia Vial.

Se facilitan los servicios de auxilio vial, asistencia turística, asistencia médica, pago de grúa, renta de auto, etc.

Responsabilidad Civil (En Exceso).

Respaldo en caso de que accidentalmente se ocasione la muerte a terceros.

Vandalismo.

Si el auto asegurado es destruido o dañado con dolo y mala fe, el seguro lo cubre.

N/A N/A
Robo Parcial.

Se indemniza si el auto asegurado registra robo de equipo y partes que se encuentren instaladas, por el fabricante o distribuidor autorizado, de forma permanente en él, a su valor actual hasta por $5,000 USD.

N/A N/A
Extensión de Asistencia Vehicular.

Se ofrecen 15 días adicionales de renta de auto si la unidad asegurada se averió, la robaron, chocó, se inundó o la detuvieron legalmente. La renta puede ser en México o Estados Unidos.

N/A N/A
Exención de Deducible.

Si se registra un choque y el tercero es responsable con base en el reporte de la autoridad o la determinación del ajustador, no se paga deducible.

N/A N/A
Incremento de Suma Asegurada Gastos Médicos Ocupantes.

Se proporciona un 50% adicional de la suma asegurada contratada para Gastos Médicos Ocupantes, si el tercero es responsable y no tiene seguro.

N/A N/A
Exención de Querella vs. Tercero Responsable.

Se queda exento de presentar querella si el tercero es responsable y no tiene seguro de Responsabilidad Civil.

N/A N/A
Gastos Veterinarios para Mascotas.

Se puede brindar hasta $500 dólares si la  mascota del contratante sufre lesiones o fallece dentro del auto a consecuencia de un accidente.

N/A N/A

4 motivos para asegurar un auto turista con HDI

Los turistas, al contratar un seguro para su auto con la compañía HDI, una de las mejores aseguradoras del país, se convierten en acreedores de muchas ventajas en su servicio a diferencia de que eligiera otra compañía. En este blog se presentan 4 motivos que ayudarán a los conductores a optar por la cobertura Autos Turistas HDI.

  1. Los contratantes tendrán acceso a un equipo bilingüe especializado para atención y servicio de siniestros 24/7, esto significa que no se preocuparan por traductores externos..
  2. La compañía de seguros HDI ofrece la opción de reparar las unidades aseguradas, en caso de accidente, en México o en Estados Unidos.
  3. La aseguradora ofrece seguimiento a todas las reparaciones y procesos de pago, ya sea en Estados Unidos, a través de una de las mejores firmas de atención de siniestros de ese país.
  4. El pago de las reparaciones se realizará bajo estándares americanos con relación a trabajo de mano de obra y pintura.

¿Qué asistencias se ofrecen en la cobertura Autos Turistas HDI?

Algo que caracteriza los seguros ofrecidos de HDI es que cuentan con un servicio llamado Asistencias; las cuales sirven para brindar un acompañamiento total al conductor durante sus viajes. De esta manera es posible potencializar el servicio contratado.

Algunas de las asistencias de la cobertura Autos Turistas son:

  • Turística, que incluye call center turístico, agencias de viajes, servicios de comunicación urgente, etc.
  • Ambulancia aérea y terrestre nacional e internacional.
  • Servicio de Grúa hasta por $1,000 USD para su reparación en Estados Unidos o México.
  • Pago de transporte aéreo o renta de automóvil y hotel en caso de: Avería, Robo, Colisión e Inundación. La renta puede ser en USA o en México.
  • Defensa legal.
  • Fianza o caución.
  • Asistencia para la cancelación de permiso de importación temporal.

¿Cuánto cuesta un seguro para turistas HDI?

El precio de los autos turistas HDI está sujeto a una serie de elementos; los cuales, por razones obvias deben ser considerados al momento de cotizar algún tipo de seguro. Algunos de ellos son:

  • Edad, género, domicilio e historial del contratante.
  • Modelo, marca, año y modificaciones del auto a asegurar.
  • Tipo de póliza seleccionada.
  • Servicios adicionales.
  • Forma de pago.

¡Cotiza los precios del seguro para auto turista HDI!

Para todas las personas interesadas en contratar la cobertura Autos turistas HDI, se pone a disposición una herramienta fácil, gratuita y funcional para saber cuál es la póliza que se adecua a las necesidades de los usuarios y encontrar los precios más bajos. Aquí se deja el proceso para cotizar los seguros HDI.

  1. Ingresa a HDISeguro.mx desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  2. Proporcionar: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo que se desea asegurar.
  3. Brindar: edad, género, código postal, nombre, correo electrónico y número telefónico del contratante.
  4. Dar clic en “cotizar gratis”.

¿Qué otros tipos de seguros te ofrece HDI?

Además de la cobertura para turistas, es posible contratar otros tipos de protección como:

¿Por qué contratar seguro para turistas HDI?

Pensar en razones por las cuales un turista que visita México debe contratar un seguro de auto con HDI lleva a analizar la presencia de los accidentes automovilísticos experimentados no sólo en el país, también en el mundo. En los últimos reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se incita a todos los conductores del mundo a implementar medidas de prevención y seguridad vial.

Aunque las más comunes son las que tienen que ver con respetar los señalamientos de las carreteras, evitar utilizar el teléfono celular mientras se conduce o ingerir algún tipo de sustancia nociva para la salud como el alcohol, también se recomienda contratar un seguro de auto, que si bien, no tiene el poder de erradicar la vulnerabilidad, sí puede disminuir las consecuencias.

Es decir, la necesidad de contar con un seguro de auto no se limita a un punto geográfico. En todos los lugares por los que transita una persona a bordo de un vehículo se visualiza la importancia de una protección económica para asumir las consecuencias de un siniestro, sin importar la gravedad del suceso.

Cuando una persona que pretende visitar territorio mexicano, sin importar el lapso, se vuelve propensa a experimentar algún problema con su vehículo y al no estar dentro de su país, puede que la solución se complique, en ese punto es donde el equipo de HDI con su cobertura de autos turistas pretende atacar.

Así, los turistas viajarán seguros y podrán disfrutar de su estancia sin mayores complicaciones.


imagen

legales