×

¿Qué hacer en caso de un Siniestro HDI? 🚙

¿A qué se le llama Siniestro en Seguros HDI?

De acuerdo con lo establecido en los términos y condiciones, se conoce como Siniestro HDI en los contratos de seguros, todo aquello que se refiere al acontecimiento que hace referencia a la operatividad efectiva, tipo de acontecimiento que podrá variar sensiblemente, esto en función del tipo de garantías que son prestadas en una Póliza HDI.

Por lo tanto será oportuno hacer referencia también para dar mayor esclarecimiento de los sucesos, siendo objetos de garantía para riesgos como hurto, incendios, Responsabilidad Civil, autorías profesionales, naufragio, accidentes de aviación o ferroviario, muerte, lesión, entre muchos otros eventos.

¡Adquiere tu Seguro de Hogar con HDI!

¿Cómo reportar un Accidente a HDI Seguros?

En caso de sufrir un Siniestro HDI, específicamente un Accidente, es muy importante que conozcas los pormenores sobre cómo sacarle mayor provecho y utilizar tu póliza durante situaciones complicadas, como son los accidentes viales, ya que sin importar que nunca se esperan o no se está prevenido a que ocurran, la realidad es que las posibilidades en nuestro país suelen ser altas, motivo por el que aquí te explicamos un poco más sobre cómo reportar un accidente a HDI Siniestros.

Los accidentes viales suelen ser un problema de todos los días, lo cual ocurre todos los días en ciudad y carretera, dado que son eventos impredecibles y que pueden ocurrir en cualquier lugar y momento sin importar la persona, auto o domicilio, por ello es necesario estar respaldados con una Póliza de Seguros HDI, la cual te respalda en cuestiones de logística, financieras, médicas y legalmente contra cualquier accidente, sin importar que este sea pequeño o grave.

Para que las coberturas sean efectivas ante un Siniestro HDI, donde las atenciones sean válidas y con ellas puedas obtener una atención rápida y eficiente, es importante que conozcas el proceso a fin de reportar el evento a la compañía, y un asesor te indicará todo lo que tendrás que hacer al momento, así como durante el tiempo de espera del ajustador o cualquier equipo de rescate.

En términos generales, al reportar correctamente un accidente que represente un Siniestro HDI, cuidarás de tu seguridad y la de todos tus acompañantes, dado que estas sugerencias están dirigidas a la protección de la salud y vida de las personas, pues es básico seguir al pie de la letra todas las instrucciones que te sean realizadas.

¡Estás a un clic de poder contratar tu Seguro para Empresas HDI!

¿Qué hacer y qué puede pasar en caso de un Siniestro HDI?

Es muy importante que mantengas la calma al ocurrir un Siniestro HDI, principalmente cuando tomamos en cuenta todo lo que implican estas situaciones, por ello aquí te explicamos un poco más sobre todo lo que debes tener en cuenta y seguir las sugerencias que HDI Seguros realiza a todos sus clientes ante siniestros:

Al no tener la culpa y el responsable tiene seguro: Solo tendrás que esperar a tu ajustador y confiar en su resolución, pues él llegará a un acuerdo con la compañía aseguradora en turno.

En caso de que el responsable se dé a la fuga: Una de las recomendaciones más importantes que te damos, es que no trates de seguirlo, pues es mejor que anotes las placas, marca y color del vehículo.

De necesitar defensa legal: Recuerda que en este tipo de Siniestro HDI se activan las coberturas en donde aparece un abogado especializado, el cual permanecerá contratado por parte de la aseguradora, a fin de otorgar la defensa necesaria, así como asesorarte ante cualquier incidencia.

En caso que el Responsable no tenga seguro: Será el ajustador de HDI Seguros quien se dé a la tarea de negociar directamente con el responsable, para que este cumpla con el pago de los daños.

Cuando seas el responsable: Siempre que cumplas con las normas que se imponen por parte de la compañía, el ajustador te brindará toda la ayuda posible para resolver la situación de la mejor manera.

En términos generales, el Siniestro HDI para ser válido requiere que el usuario en todo momento tenga a la mano su número de póliza, así como contar con la licencia de conducir vigente, pues en caso contrario se corre el riesgo de que la compañía aseguradora simplemente no se haga cargo, ni mucho menos responda por los gastos ocasionados.

¡Contrata tu Seguro ERT de HDI!

¿Qué tipos de Siniestros de Autos existen?

De acuerdo con las estadísticas y reportes por parte de HDI Seguros, los Siniestros más comunes son:

  • Choque con otro automóvil.
  • Colisión con bardas y postes.
  • Impactos con estructuras y construcciones.
  • Caída de objetos.
  • Daños por agua e inundaciones.
  • Incendios y explosiones.
  • Caída de rayos, granizo y árboles.
  • Vandalismo.
  • Daños por intento de robo o robo parcial.
  • Daños por caída de estructuras y construcciones.
  • Fenómenos naturales.
  • ¡Obtén tu Seguro para Motos HDI aquí!

    ¿Qué hacer al sufrir un Siniestro HDI?

    Es importante que al ser víctima de algún Siniestro HDI te comuniques de manera inmediata a la línea de atención telefónica HDI *HDI (*434), o marca desde tu cada sin costo al 800 019 6000, donde todos los teléfonos se encuentran disponibles las 24 horas los 365 días del año.

    Cabe mencionar que, muchas de las protecciones y coberturas que se extienden al ocurrir un Siniestro HDI para que sean válidas requieren contar con la cobertura apropiada, principalmente la de “Daños Materiales” que en tu Póliza de Seguros se señala como indispensable para cubrir los incidentes de tránsito más comunes, y de no ser así, el ajustador únicamente cubrirá los daños que se ocasionen a terceras personas, pero no en tu vehículo.

    Información solicitada por HDI Seguros en un Siniestro.

    Como parte del protocolo que se lleva a cabo por la compañía al ocurrir un Siniestro HDI, la información y datos que se solicitan por el ajustador son los siguientes:

    • Número de la Póliza de Seguros HDI.
    • Nombre del titular y de ser el caso, también del conductor autorizado.
    • Ubicación exacta.
    • Placas y descripción del vehículo asegurado.
    • Dar una breve y precisa explicación, acerca de lo ocurrido durante el Siniestro HDI.
    • Notificar de forma inmediata si existen personas lesionadas, y en su caso; si se requiere atención médica.

    Conoce un poco más sobre el Seguro de Accidentes Personales HDI.

    Recomendaciones durante un Siniestro HDI.

    Ya que te explicamos a detalle acerca del procedimiento, así como de los requisitos y tipo de eventos que serán considerados, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones al ocurrir un Siniestro HDI:

    • Mantén a tu alcance en todo momento tu Póliza de Seguros HDI.
    • Indispensable es que los usuarios no se muevan del lugar del accidente, en caso de estar en vialidades concurridas, colocarse a las orillas de baja velocidad o para detenerse.
    • Espera a la llegada del ajustador y evita realizar cualquier arreglo con el tercero implicado.

    ¡Cotiza y contrata tu Seguro para Autos HDI!


imagen

legales