Conoce un poco más sobre el Seguro contra Accidentes Personales de HDI.
El seguro de Accidentes Personales HDI es una de las alternativas que existen hoy día en el mercado, y es que en México no todas las personas cuentan con la debida protección, tomando en cuenta que sólo el 16% cuenta con un Seguro de Vida y el 8% con una Póliza de Gastos Médicos.
Generalmente los imprevistos y accidentes suelen ocurrir en el momento menos esperado, es por eso que esta es una cobertura que aparece en caso de sufrir cualquier tipo de percances, brindándote la tranquilidad de saber que estás respaldado contra los gastos que puedan surgir y deban afrontarse.
Dependiendo de la cobertura que elijas, HDI Seguro cuenta con protección ante toda clase de invalidez física que se derive de un accidente, mientras que otras contemplan únicamente la invalidez producida por pérdidas físicas.
Coberturas del Seguro de Accidentes Personales HDI.
Un Seguro de Accidentes Personales HDI se encarga de protegerte a ti como a tu familia, en cuestión de los gastos y molestias que genera un accidente, ya que esta es una coberturas que interviene conforme a cualquier circunstancia, brindando las posibilidades para crear una cobertura a tu medida y que mejor se adapte a tus circunstancias particulares.
De esta manera la Póliza de Accidentes Personales HDI, aparece como una herramienta que respalda a las personas lesionadas para que estas afronten gastos mayores para su recuperación, así como también la imposibilidad de trabajar por un tiempo determinado o de manera permanente, además del respaldo económico con el cual se puedan afrontar de mejor manera las contingencias médicas.
El Seguro de Accidentes Personales HDI es un contrato en donde se aseguran los riesgos cubiertos, pues ante la posibilidad de sufrir un accidente y todo tipo de lesiones, estas pólizas incluyen beneficios entre los que se distinguen:
Cobertura Individual: En ella, HDI Seguros respalda ante situaciones de muerte e incapacidad que sufra el asegurado en caso de accidente, además de brindar la posibilidad de una indemnización, reembolso de gastos médicos y la cobertura de gastos hospitalarios diarios.
Cobertura Grupal: Cuando el asegurado fallezca, se brinda la cobertura como un respaldo ante accidentes, así como la posibilidad de una indemnización y coberturas por gastos de sepelio.
Cobertura de Viaje: Y por último, esta es una de las modalidades en donde el Seguro de Accidentes Personales HDI otorga la protección que sea necesaria y requerida por el usuario al encontrarse de viaje o fuera de su país de origen o residencia, cuando salga de viaje por placer, negocios o estudios.
¿Cómo funciona una Póliza de Accidentes Personales HDI?
Entre los servicios que podrás recibir con tu Seguro de Accidentes Personales HDI, se encuentran:
✔ Cobertura Médica: Esta es una póliza en donde HDI Seguros se hace obliga a indemnizar al asegurado, una vez que entregue las indemnizaciones al asegurado, cubriendo los gastos médicos, cuyo alcance varía de acuerdo con la póliza o cobertura, donde podrá incluir:
- Cobertura médica total, garantizando gastos de internación e intervenciones quirúrgicas.
- Provisión de prótesis, en caso de ser necesario.
- Asistencia psicológica.
- Cobertura del período de rehabilitación, que sea necesario después de un accidente.
- Servicios de ambulancia y traslados requeridos.
Estas coberturas que se ofrecen por el Seguro de Accidentes Personales HDI, tendrán que verificar previamente el alcance territorial de la cobertura, por lo que es importante conocer el grado de cobertura en caso de un accidente en el extranjero.
✔ Incapacidad o Invalidez: Seguros HDI se compromete a pagar una indemnización a los beneficiarios, cuando el asegurado sufra un accidente que determine la incapacidad total parcial o total en forma transitoria o permanente, este es un tipo de indemnización que por lo general se abona en pagos periódicos, en forma de renta, a manera de compensar el flujo de los ingresos por un tiempo.
✔ Pérdidas Físicas: Cuando el lesionado tenga el derecho a recibir una compensación monetaria en caso de perder alguna parte de su cuerpo consignada en la póliza, así como en la disminución total o parcial de algún sentido, como la vista o la audición.
Por otra parte, un Seguro de Accidentes Personales HDI en muchas ocasiones suele incluir beneficios adicionales, sin embargo existen restricciones o exclusiones que se imponen de manera obligatoria en la póliza, entre las más comunes se encuentran:
X Todos los daños sufridos por intento de suicidio.
X Lesiones producidas por el ejercicio de una actividad ilegal.
¿Para qué sirven los Seguros de Accidentes Personales?
Contar con un Seguro de Accidentes Personales HDI, garantiza el cuidado en caso de alguna eventualidad o accidente, los cuales pudieran comprometer la salud de las personas, además de otorgar garantías en cuestión de seguridad económica de tu familia.
De esta manera, es un tipo de contrato que realiza la compañía aseguradora a fin de cubrir económicamente a las personas, en caso de resultar inválido o fallecer a raíz de un evento inesperado, pues el Seguro de Accidentes Personales HDI, se encarga de proteger principalmente a quienes tengan hijos o familiares a cargo, pues suple los recursos económicos del asegurado, así como garantizar el mismo estándar de vida.