×

Tipos de Póliza HDI

tipos de póliza

¿En qué consisten las Pólizas HDI?

Es el conjunto de documentos dentro del cual se establecen como Contratos de Seguros, dado que las Pólizas HDI imponen términos y condiciones, además de todas las normas que habrán de cumplirse por parte de los usuarios, apegados a las restricciones de estos acuerdos.

Una Póliza de Seguros HDI te permite aclarar cualquier tipo de malentendido, así como la posibilidad de solicitar los reembolsos correspondientes, dentro de la misma podrás encontrar la suma conforme a lo requerido, bajo la que tú o tus bienes permanecen asegurados, además de las situaciones en las que se haga el reembolso.

Una Póliza HDI se caracteriza por ser lo suficientemente flexible, además ofrece grandes beneficios, los cuales son inigualables en comparación con otras compañías aseguradoras.

Tipos de Póliza HDI

Cada Póliza HDI está diseñada para la protección que requieras y de acuerdo con sus coberturas, existen distintos tipos de estas, tales como:

Póliza de Seguros para Autos HDI: La Póliza HDI de Seguros para Autos cuenta con distintas coberturas para el cuidado de los distintos tipos de vehículos, incluyendo acompañantes y terceros involucrados e incluso a las mascotas a borda.

Póliza de Seguros de Hogar HDI: HDI Seguros atiende a necesidades específicas y complejas, tomando en cuenta los robos a viviendas, incendios y/o cortocircuitos, incluso daños a mascotas, fallas o reparaciones en el hogar y ante accidentes dentro del mismo.

Póliza de Seguros para Empresas HDI:Esta Póliza HDI protege todas las inversiones que realicen las personas, como parte de la Responsabilidad Civil en caso de daños a los clientes, además de bienes perecederos en caso de tiendas de autoservicio, abarrotes y farmacias. Esta póliza considera también aparatos tecnológicos, coberturas especiales para productos en inventario, coberturas especiales para empresas de alimentos y bebidas, etc.

Póliza de Seguros para Transportes HDI:Contempla situaciones específicas como traslado de mercancías en transporte terrestre, aéreo o marítimo.

Póliza HDI para Escuelas Seguras:Protege el bienestar de alumnos, docentes y personal administrativo, activando su cobertura en caso de accidentes.

Todas y cada una de las Pólizas HDI se encargan de extender las coberturas y garantías específicas, además de beneficios únicos al contratar cualquiera de sus seguros.

¿En qué consiste la Facturación HDI?

Términos en una Póliza de Seguros HDI

Prima:Precio que el cliente deberá pagar a la Aseguradora HDI, de acuerdo con el tipo de cobertura que el cliente adquirió, además de obligar a la compañía a cumplir con los acuerdos estipulados en la Póliza HDI.

Deducible:Es el pago que se realiza en caso de un siniestro, así se cubre el porcentaje proporcional, a fin de asumir la responsabilidad del siniestro.

Valor Indemnizable:Otorgada por la Póliza HDI, se entrega en caso de un siniestro, pero este valor se establece y pacta el momento de realizar la contratación, pues no es pactado directamente por HDI Seguros.

Valor Comercial:Es el precio o valor real del bien que se ha asegurado, lo cual se aplica en Pólizas de Autos principalmente, dado que el valor se considera a fin de poder establecer la suma asegurada a cargo de HDI.

Valor Convenido:Es el valor de la suma asegurada en una Póliza HDI que establece al momento de contratarse y es acordado por el Agente de Seguros HDI, pues es el intermediario entre la aseguradora y el cliente.

Valor Factura:Es un término que se impone al vehículo cuando es nuevo y cuenta con una factura que da veracidad a la información.

Pago Fraccionado:HDI brinda facilidades a sus clientes, donde el pago mensual se podrá encontrar dentro de la Carátula de la Póliza de HDI.

Derecho de Póliza:Cantidad que deberá pagarse por los gastos de expedición en la Póliza HDI, pago que será cobrado por el agente, es por esto que se debe estar familiarizado con el término.

Coaseguro:Dependiendo del tipo de Póliza de Seguros HDI, deberá aportarse un monto por coaseguro que es un porcentaje total de los gastos generados por un evento.El porcentaje puede ser bajo y a diferencia del deducible, depende de los gastos generados por un siniestro e incidente, por lo que puede variar de un evento a otro, mientras el deducible es un monto estable.

Coberturas en la Póliza HDI:Varían conforme al tipo de contrato, a las situaciones y se consideran como coberturas aplicables.

Exclusiones de la Póliza:Se considera excluido de la Póliza de Seguros HDI, contra situaciones en las que la responsabilidad cae sobre el asegurado o son situaciones de siniestros que HDI no considere, como daños de guerra, etc.

 

tipos de poliza

Requisitos para contratar una Póliza de Seguros HDI

  • ✔️ Comprobante de domicilio
  • ✔️ Tarjeta de circulación (en caso específico del seguro vehicular).
  • ✔️ Factura original.
  • ✔️ Fotografía del vehículo.
  • ✔️ Identificación oficial.
  • ✔️ Licencia de conducir.

¿Cómo consultar tu Póliza Digital HDI?

Ingrese al portal de la página HDI Seguros, donde deberás proporcionar la siguiente información:

  • ✔️ Nombre
  • ✔️ Correo electrónico
  • ✔️ Número telefónico
  • ✔️ Número de póliza o número de serie del automóvil¿Cómo hacer una Renovación HDI?

    ¿Cómo pagar una Póliza HDI?

    El pago de una Póliza de Seguros HDI puede realizarse por medio de la página web que se realiza para clientes y en caso de no poder realizarlo, comunicate al 01 800 7246 434 (PAGO HDI).

    Otras opciones son:

    • ✔️ Transferencia electrónica con Clabe.
    • ✔️ Tiendas de autoservicio Oxxo.
    • ✔️ Oficinas HDI.
    • ✔️ Por medio de un agente con aplicación Smart Pay.
    • ✔️ Cajeros automátivos HSBC, BBVA y Santander.

    ¡Contrata tu Seguro HDI!

    En Hdiseguros.com te ayudamos a cotizar tu seguro de auto sin importar el tipo de vehículo o modelo que elijas.

    Recuerda que contar con un seguro de auto es requisito indispensable para conducir sobre el país y en caso de no contar con uno, las autoridades podrán sancionar en caso de ser necesario.

    ¡Encuentra los mejores descuentos en HDI Seguros!


imagen

legales