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¿En qué consiste HDI Facturación?

facturacion hdi

¿Por qué es importante la Facturación de tu Seguro HDI?

La facturación HDI es importante para la declaración de impuestos, pues a través de esta el SAT podrá reembolsar los impuestos que corresponden a los contribuyentes.

Como para de la implementación realizada por el SAT, a fin de implementar un sistema en el que la Facturación Electrónica HDI se realice con seguridad, haciéndolo como una empresa constituida a través del Certificado de Sello Digital (CSD).

Para adentrarnos un poco más en el tema de Seguros HDI Facturación, esta es expedida por medio de una Factura Global, es un comprobante fiscal tipo 1 (ingresos) el cual genera por el valor de la operación en el momento que ésta se realice, lo que quiere decir que, es generada al momento de emitir una póliza de seguros, incluyendo total de la prima por la vigencia completa de la misma.

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¿Cómo hacer una Facturación HDI?

Lo puedes hacer a través de la página de internet HDI Facturación, esto por medio de distintas formas y según la factura conforme a los plazos que puedan solicitarse al terminar de pagar y así efectuar la facturación total.

De esta manera la Facturación HDI permite la deducción de impuestos, lo cual se realiza a través de facturas y ser de gran utilidad, ya que ahorras una cantidad considerable de dinero, siendo una de las distintas modalidades de pólizas.

Cabe mencionar que solo será un comprobante de egresos, pues también servirá como deducible de impuestos en el momento de realizar las declaraciones correspondientes y termina por ser conveniente para una empresa al momento de efectuar la contratación de seguros o pólizas colectivas.

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¿Cómo puedes emitir tu Seguro HDI Facturación?

Para la emisión de HDI Facturación, se requiere de los siguientes requisitos que son definidos por el SAT y no podrán modificarse, tales como:

  1. Clave de Método de Pago: Pago en parcialidades o diferido (PPD)
  2. Clave de Forma de pago: Por definir (99)

Recuerda que:

  • Por disposición del SAT, la Facturación HDI Seguros es por una factura global por el total de la póliza y sin importar la forma de pago, es importante que el asegurado cuente con ella.
  • Verifica que tu RFC sea correcto al emitir la póliza.
  • Si requieres una factura agrupada, y si el contratante es el mismo para todos los certificados, tendrás que solicitarla antes de emitir la póliza.
  • HDI Seguros solo emite facturas globales con clave PPD.

¿Para qué se utilizan los Complementos de Pago en la Facturación HDI?

Un Complemento de Pago para la Facturación HDI, se expide 10 días después de concluir el mes y de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes, teniendo que emitirse a más tardar el décimo día natural del mes inmediato al que corresponda el pago recibido.

El complemento se puede expedir hasta el 10 del siguiente mes, pues no importa cuando sea expedido, pues HDI Facturación los emite a más tardar el 3er día hábil posterior a la aplicación del pago.

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¿Qué es HDI Facturación Electrónica?

Es uno de los nuevos procedimientos que se han implementado por parte de la compañía, lo cual se realiza a través de una factura electrónica que se tramita de forma rápida y sencilla, evitando los largos procesos que con anterioridad se realizaban.

La Facturación Electrónica HDI es el soporte contable que se hace cargo de avalar la transacción de un bien o servicio, pues al ser un documento que se puede comprobar ante las autoridades fiscales como el SAT, hace énfasis en las transacciones que se realizan a cambio de servicios.

Realizar este procedimiento reduce los costos tributarios y agiliza los procesos, ayudando a la contribución tributaria de los usuarios.

Para realizar tu HDI Facturación Electrónica solo necesitas tu número de póliza, RFC y listo.

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¿Qué contiene la Facturación HDI Seguros?

La factura de HDI Seguros contiene los siguientes datos:

  • Denominación “Factura Global”
  • Datos del cliente
  • Datos HDI “Folio Fiscal”
  • Montos de póliza
  • Método y formas de pago

Nota: Recuerda verificar que todos los datos de tu facturación HDI coincidan con los de tu Póliza de Seguros HDI, de esta manera evitarás cualquier imprevisto.

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¿Se puede reexpedir la Facturación HDI?

En caso de no tener tu factura HDI o extraviarla, Seguros HDI facilita la entrega de un método conveniente a fin de poder consultar todas tus facturas en cualquier momento y sin importar que las hayas solicitado anteriormente.

Tendrás que cumplir con los siguientes datos, mismos que te serán solicitados para realizar tu Facturación HDI:

  • Folio de recibo
  • Número de póliza
  • Número de serie
  • Forma en la que deseas recibir tu factura, ya sea por archivo o correo electrónico

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Diego

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