×

¿Qué aseguradora es mejor HDI Seguros o Mapfre Seguros?

Mapfre Seguros

Mapfre Seguros: ¿Es una buena opción para asegurar un auto?

La oferta de protección de Mapfre Seguros está registrada frente a la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) y evaluada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Pese a sus atributos, las personas pueden tener dudas sobre si sus servicios son los más convenientes para proteger su patrimonio y su familia.

En la búsqueda de un seguro de auto, las personas se encuentran frente a un panorama de opciones que manejan las diferentes compañías de seguros de autos. En dicha situación, al no conocer la presencia de cada una de las aseguradoras pueden no saber cuál es la mejor opción para cubrir su perfil.

Así como existe Mapfre Seguros también, dentro del sector asegurador se visualizan otras opciones como HDI Seguros. Una compañía que si bien no tiene origen en México sino en Alemania, gracias a su trayectoria en el país se ha posicionado como una excelente opción no sólo para dar protección a autos sino también para otros intereses.

Tanto HDI Seguros como Mapfre Seguros son dos alternativas financieras capaces de asegurar los más de 44 millones de vehículos que conforman el parque vehicular mexicano que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Y así, como ayudar a incrementar las condiciones de seguridad del tránsito vehicular.

En las siguientes líneas se presenta un análisis rápido de los servicios y productos que ofrecen ambas compañías.

¿Qué coberturas ofrece Mapfre Seguros para autos?

Mapfre Seguros es una de las más de 20 compañías de seguros con presencia en México que manejan seguros para autos. Al igual que otras aseguradoras distribuyen sus servicios en coberturas con el objetivo de dejar en claro cuáles son sus alcances y limitaciones en caso de que sus asegurados sufran un siniestro.

En la tabla de abajo se presentan las coberturas disponibles en sus seguros de autos.

Paquetes Coberturas Paquete Amplio Premium Paquete Amplio Mapfre Tú eliges auto Paquete Limitado Paquete Responsabilidad Civil
Daños Materiales No aplica No aplica
Robo Total No aplica
Responsabilidad Civil Bienes y Personas
RC Catastrófica por Muerte Accidental Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional
Extensión de Responsabilidad Civil No Aplica
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Completa Completa Vial Completa No Aplica
Defensa Jurídica
Accidentes al Conductor No Aplica
Devolución de Prima y Deducible Opcional No Aplica No Aplica No Aplica
Auto Sustituto Opcional No Aplica No Aplica No Aplica
Garantía Sobre Ruedas Opcional No Aplica Opcional No Aplica
Reparación en Agencia Opcional Opcional No Aplica No Aplica
AutoGAP GTI Opcional Opcional Opcional No Aplica No Aplica
Robo Parcial Opcional Opcional Opcional Opcional No Aplica
Cobertura Integral en el Extranjero Opcional Opcional Opcional Opcional No Aplica
Cobertura Integral a Ocupantes Opcional Opcional No Aplica Opcional No Aplica
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional Opcional No Aplica
Pérdida Total por Daños Materiales No aplica No aplica Opcional Opcional No aplica
Muerte Accidental No aplica No aplica Opcional No aplica No aplica

¿Qué coberturas ofrece HDI Seguros para autos?

Al igual que Mapfre Seguros, HDI Seguros tiene la posibilidad de brindar amparo a los automovilistas mexicanos y sus respectivos autos. Desde la cobertura del Seguro Obligatorio o de Responsabilidad Civil hasta cubrir el Robo Total de la unidad. Las diferencias se ubican en las políticas que se apliquen para cada opción de cobertura.

En el cuadro de abajo se explica cuáles son las opciones disponibles para autos.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿Sabías que HDI Seguros ofrece coberturas adicionales?

Como parte de su compromiso con cada uno de sus asegurados, la compañía HDI Seguros implementa en la organización de sus servicios y atenciones algo llamado coberturas; las cuales son modalidades de protección presentadas como extra a las que maneja convencionalmente.

Dos son las principales características de estas opciones. Por un lado representan un mayor nivel de inversión y por otro ofrecen la optimización de las coberturas que ofrece la compañía de seguros.

Algunas de las coberturas adicionales que se pueden contratar con los seguros para autos HDI Seguros son:

  • 0% de Deducible por Robo Total.
  • Exención de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales.
  • Ayuda para Gastos de Transporte.
  • Equipo Especial.
  • Adaptaciones y/o Conversiones.
  • Auto Siempre.
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor.
  • Responsabilidad Civil Por Daños a los Ocupantes.
  • R.C. Exceso por Muerte de Terceros.
  • R.C. USA y Canadá.
  • Responsabilidad Civil Familiar.
  • Asistencia Médica.

¿Cuál es el precio de los seguros Mapfre y HDI?

De manera estimada se puede decir que el precio de los seguros para autos de Mapfre son de entre $1,638 y $6,987 pesos. Mientras la oferta de HDI está entre $4,427 y $8,978 pesos mexicanos.

Sobre las primas de seguros presentadas para las diferentes aseguradoras con presencia en México se debe explicar que no son cifras exactas; es decir, solamente se presentan como un panorama aproximado que se ha obtenido de la cotización a partir de varios perfiles de asegurados o bien, de persona que se han interesado por los servicios.

Las primas de seguros son sumas de dinero que se visualizan como la principal responsabilidad de los asegurados. De modo que dependen de las características que tenga el servicio o el producto contratado para proteger un vehículo.

Los precios siempre dependen del modelo, marca, año, equipo especial, modificaciones y adaptaciones de la unidad a asegurar y la edad, género, domicilio de la persona que se señala como asegurada.

¿Cómo califica la CONDUSEF a Mapfre Seguros y HDI Seguros?

Para facilitar la selección de un seguro de auto, los automovilistas pueden recurrir a informes oficiales por las autoridades correspondientes. Por ejemplo, la existencia de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es clave en el actuar del sector asegurador.

Esta dependencia fue creada para cuidar los intereses de los usuarios de servicios financieros. Cada cierto tiempo comparte de forma pública a todas las personas la información de sus estudios con relación a las compañías de seguros. De modo que si una persona consulta estos datos puede tomar una decisión más acertada.

La CONDUSEF recurre a diferentes recursos o categorías para evaluar a las aseguradoras. En este espacio sólo se toman en cuenta las que cuentan entre sus ofertas seguros para autos.

Uno de los elementos con los que trabaja es El Índice de Reclamación por cada 100 mil Riesgos Asegurados del Ramo Auto es 47. Con él es posible señalar a las compañías de seguros que tienen menos probabilidad de recibir un reclamo por la presencia de sus servicios y atenciones.

De acuerdo a dicho informe, HDI Seguros tiene una evaluación de 64, mientras que Mapfre Seguros tiene 184; es decir, la primera compañía de seguros registra una probabilidad menor de registrar conflictos con sus clientes a diferencia de la segunda opción.

Considerar este informe permite que el usuario conozca el trato entre una compañía de seguros y una persona que asegura su vehículo con alguna de las aseguradoras presentadas.

RC Viajero HDI

¿Qué siniestros protege la compañía de seguros Mapfre?

Las autoridades encargadas de la garantía de la seguridad en las carreteras mexicanas visualizan a los seguros de autos como mecanismos financieros que permiten reducir el riesgo de pérdida de un auto en caso de siniestro; así como la certeza de contar con los recursos suficientes para dar respuesta a las responsabilidades civiles que una persona adquiera.

La mayoría de las compañías de seguros dan amparo frente al mismo tipo y número de siniestros, la diferencia se visualiza en la práctica, pues las sumas aseguradas no son las mismas en las diferentes aseguradoras para autos.

Por ejemplo, Mapfre atiende los siguientes incidentes de tránsito.

  • Choques.
  • Volcaduras.
  • Robo total.
  • Robo de autopartes.
  • Caída de objetos.
  • Vandalismo.
  • Incendios y explosiones.
  • Fallas mecánicas.
  • Problemas legales.
  • Emergencias médicas.
  • Daños por fenómenos naturales.

¿Cómo saber cuál es la mejor opción para asegurar un auto?

Para comprobar si se ha seleccionado la mejor opción en seguros de auto existen diferentes opciones. Pero de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y los conocedores del sector asegurador la opción más viable es usar un comparador de seguros.

Porque son herramientas que están diseñadas para filtrar todas las opciones de seguros de autos existentes de acuerdo al perfil de la persona que lo solicita. Aquí se presenta una opción para cotizar los seguros de autos HDI.

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

imagen

legales