×

¿Qué tan buena es la oferta de GNP Seguros?

GNP Seguros

GNP Seguros y HDI Seguros: ¿Con qué aseguradora contratar?

Para que un seguro de auto pueda ofrecer una protección integral a los automovilistas y sus respectivos vehículos debe preocuparse por conseguir un buen servicio ¿cómo lograrlo? La forma viable es investigar las ofertas disponibles y realizar una comparación a fondo con una perspectiva neutral. Hoy, en el blog se presenta una comparación entre GNP Seguros y HDI Seguros.

Si bien, es cierto que en México existen más de 20 compañías de seguros que ofrecen seguros para autos, no todas cuentan con las mismas características porque sus políticas cambian. Por eso, la contratación de un seguro se visualiza como un proceso personalizado.

No es posible señalar a un servicio ni a una compañía como la mejor, pues el sector asegurador mexicano se reconoce por tener diversidad en sus productos y servicios. Lo que deben hacer los usuarios es investigar sus necesidades e identificar qué opción les permite darles respuestas de mejor forma.

Ya que el perfil de los automovilistas no es el mismo; cada uno conduce un vehículos distintos, emplea su vehículo para fines comerciales y/o personales, le interesa proteger aspectos diferentes en un viaje en carretera y dedica una cantidad de dinero diferente según sus posibilidades económicas.

HDI Seguros y GNP Seguros son compañías de seguros avaladas por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF), de modo que oficialmente están en condiciones de ofrecer seguros para autos, sin embargo; en sus políticas y en la práctica logran diferenciarse.

Sus servicios se pueden acoplar a diferentes tipos de automovilistas, pero es responsabilidad de los mismos saber cuál seleccionar.

¿Quién es GNP Seguros y HDI Seguros?

Si se está interesado en contratar un servicio financiero con una compañía de seguros, lo primero que se debe hacer es investigar sobre la presencia de la misma. Pues de ello depende la atención que se puede recibir y los recursos que se deben considerar para garantizar seguridad en un viaje a bordo de un auto.

GNP Seguros es una aseguradora mexicana con una experiencia dentro del sector asegurador mexicano de más de 115 años. Se encuentra incorporada a uno de los grupos empresariales más destacados del país Grupo Bal. Sus servicios no se limitan a vehículos sino que se extienden a la satisfacción de otras necesidades de una persona.

De acuerdo a su sitio oficial, GNP Seguros trabaja como una empresa que apoya a las personas a la protección de sus intereses; así como ayudarlos con la prevención financiera y servicios de salud de la sociedad mexicana.

HDI Seguros, por su lado, es una compañía de seguros que tampoco se limita al diseño de seguros para vehículo sino que brinda amparo a las personas en cuanto a intereses como: empresas, casas, maquinaria especial, mascotas y otros elementos.

Aunque lleva más de 20 años de experiencia en México, su origen no es mexicano sino alemán; por ello, su cobertura no se limita a territorio nacional sino que se expande en diferentes países.

¿Qué coberturas ofrecen las aseguradoras GNP y HDI?

Tal como se ha explicado, tanto GNP Seguros como HDI Seguros no limitan sus servicios financieros en automóviles, pero en esta apartado sólo se aborda dicho tema.

Los seguros de autos se conforman por coberturas, de modo que para poder identificar la mejor opción es necesario hacer una comparación entre las coberturas que ofrece una compañía y otra. En la siguiente tabla se presenta una comparativa de las atenciones y servicios que se pueden obtener con las respectivas aseguradoras.

Cobertura GNP Seguros HDI Seguros
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos
Daños Materiales
Robo Total
Robo Parcial
Protección Legal
Asistencia Vial
Equipo Especial
Adaptaciones y Conversiones
Asistencia Funeraria X
Accidentes al conductor X
Responsabilidad Civil en el extranjero X

¿Cuáles son los paquetes que maneja GNP en seguros de autos?

Las coberturas que se han presentado en el apartado anterior como parte de los seguros de autos que ofrece la aseguradora GNP se agrupan en diferentes paquetes de protección. Así, las personas tienen varias oposiciones para asegurar sus respectivos vehículos.

Los paquetes disponibles son:

  • Autos Turistas GNP.
  • Auto Elite.
  • Seguro Básico Estandarizado de automóviles.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • GNP Chofer Privado.

¿Qué ventajas ofrece la compañía de seguros GNP ?

GNP Seguros, en la búsqueda de satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes habilita la posibilidad de que sus servicios puedan ser modificados según las necesidades de los diferentes personas que solicitan sus productos.

Todas las personas que deciden asegurar su auto con GNP Seguros pueden ser beneficiarios con las siguientes ventajas:

  • Con valor convenido se puede garantizar la suma asegurada del vehículo asegurado durante toda la vigencia.
  • Precios accesibles que se adaptan a las características de cada vehículo y el perfil de su conductor .
  • Posibilidad de contratar coberturas adicionales.
  • Manejo de deducibles y sumas aseguradas personalizadas.
  • Se puede elegir la cobertura de Auto Sustituto para Pérdida Total o Parcial.
  • Cobertura en Estados Unidos y Canadá.
  • Facilidades de pago.
  • Cumplimiento del Seguro Obligatorio.

¿Cuáles son las sumas aseguradas que ofrece GNP Seguros?

Las sumas aseguradas son las cantidades de dinero que la compañía de seguros GNP se compromete a pagar a sus clientes por medio de sus indemnizaciones. A través de ellas es posible que el conductor asegurador pueda enfrentar los gastos que se le presenten como consecuencia de un siniestro.

En la tabla de abajo se exponen algunas de las sumas aseguradas disponibles y el porcentaje de dinero que debe cubrir un conductor como parte de sus responsabilidades.

Coberturas Premium Amplia Limitada Básica
Daños Materiales 7% de deducible 5% de deducible X X
Robo Total Valor comercial con deducible el 10% Valor comercial con deducible el 10% Valor comercial con deducible el 10%
Gastos Médicos a Ocupantes Suma asegurada de $200,000 Suma asegurada de $200,000 Suma asegurada de $200,000 Suma asegurada de $200,000
Fallecimiento del Conductor Suma Asegurada de $2,000,000 Suma Asegurada de $2,000,000 Suma Asegurada de $2,000,000 X

RC Viajero HDI

¿Qué tipo de vehículos se pueden asegurar con GNP Seguros?

Además de la serie de beneficios que se presentaron en los apartados anteriores, las compañía de seguros GNP permite que sus servicios y productos estén disponibles para todo tipo de vehículos, pues se sabe que los más de 30 millones de vehículos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no son exclusivamente de uso particular.

El parque vehicular mexicano se compone por diferentes tipos de vehículos, entre los cuales se encuentran:

  • Autos.
  • Motos.
  • Pickups.
  • Camiones.
  • Tractocamiones.
  • Remolques.

GNP Seguros y HDI Seguros: ¿Cuál es mejor según la CONDUSEF?

Durante la presentación de la información sobre las dos compañías de seguros: HDI Seguros y GNP Seguros se puede observar que ambas cuentan con diversidad de coberturas y beneficios; los cuales pueden responder a las necesidades de los conductores. De modo que se necesita el conocimiento de otros elementos para seleccionar un buen seguro de auto.

En el sector asegurador mexicano existen dependencias que se encargan de evaluar las actividades de las diferentes compañías de seguros. Por ejemplo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Dicha institución observa e informa al público en general sobre el recibimiento de los servicios financieros para autos por parte de los automovilistas.

En la siguiente tabla se presenta el reporte del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios es (IDATU) coordinado por la Condusef en 2021.

Ranking Aseguradora IDATU 1er Trimestre IDATU 2do Trimestre IDATU 3er Trimestre IDATU 4o Trimestre
6 HDI Seguros 9.18 8.61 8.92 9.14
13 GNP 8.91 8.64 9.25 8.61

¿Cómo saber qué seguro contratar en México?

Si bien conocer las coberturas que componen a un seguro de auto, sus beneficios, la presencia de las compañías que los coordinan e incluso saber la calificación que les asigna la CONDUSEF proporciona, a las personas interesadas en contratar un seguro de auto, un panorama más amplio sobre el sector asegurador que aumenten sus probabilidades de conseguir un servicio con precio accesible.

Es posible que aún con dicha información no se tenga claro cuál es la opción que se debe elegir, pues ambas aseguradoras parecen contar con un excelente nivel y comodidades para sus usuarios.

El consejo que plantean los especialistas y la misma CONDUSEF para encontrar un seguro de auto a la medida de un perfil es realizar una cotización porque este ejercicio permite que las personas conozcan la información de las diferentes ofertas que el sector asegurador les ofrece y presentar una comparativa de precios y coberturas en segundos.

De modo que la selección de un seguro se vuelve más sencilla y segura.

¿Por qué HDI Seguros puede ser una buena opción?

HDI Seguros ofrece tres tipos de pólizas para autos: Amplia, Limitada y Básica o Responsabilidad Civil. Para conocer sus precios y demás beneficios se pueden cotizar de la siguiente manera:

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

imagen

legales