×

¿Por qué asegurar un auto con la oferta de Ve por más Seguros?

Ve por más Seguros

¡Conoce todo sobre la oferta de “Ve por más Seguros de Autos”!

A partir de la entrada en vigor del Seguro Obligatorio en enero de 2019, todos los automovilistas que transiten por caminos, vías y puentes federales deberán contar con una póliza de seguro que incluye principalmente la cobertura Responsabilidad Civil, de no hacerlo podrán ser multados. Con el objetivo de que los conductores cumplan con el requisito pero además cuenten con un respaldo para su patrimonio se presenta la oferta de “Ve por más Seguros de Autos”.

Ve por más, también conocida como BX+ es una institución financiera conformada por cuatro unidades de negocio: Banco, Casa de Bolsa, Arrendadora y Seguros. Dentro de la última categoría se ubican los seguros de autos.

De acuerdo a su sitio web oficial, la compañía inició labores en el años 2003 con
La creación de Banco Ve por Más, S.A. Institución de Banca Múltiple, a través de la compra de Dresdner Bank México, S.A. A partir de dicha fecha a hoy, en colaboración con su equipo de trabajo, la empresa ha logrado consolidarse como una institución en el ramo de los seguros.

Por eso, se presenta como una opción adecuada para todas aquellas personas que están en búsqueda de su seguro de auto, pues no sólo permite el cumplimiento del Seguro Obligatorio sino que además ofrece una gama de coberturas que garantizan seguridad en cualquier viaje en carretera.

Asimismo, se plantea una alternativa para contratar un seguro de auto en México: Seguros de autos HDI.

¿Cómo funcionan los seguros de autos de “Ve por más Seguros”?

Los seguros de BX+ son pólizas de seguros (contratos de seguros) que emite la aseguradora hacia los automovilistas o personas propietarias de autos con el objetivo de establecer un acuerdo legal que garantice que en caso de que los usuarios experimenten un siniestro, la compañía asimilará un grado de la responsabilidad registrada.

A cambio, los usuarios deben cubrir una cuota económica; la cual recibe el nombre de prima de seguro. Además de dicho monto también deberán pagar otras sumas como el deducible, el coaseguro u otro, siempre y cuando se encuentre estipulado en la póliza de seguro.

La oferta de “Ve por más Seguros de Autos” se plantea como una forma de dar atención a los eventos desafortunados, accidentes, descuidos o incluso la irresponsabilidad de un tercero que pueden perjudicar la salud y bienes de sus clientes y seres queridos.

Al contratar uno de los Seguros de Autos de B×+, las personas adquieren la tranquilidad de poder afrontar todos los gastos inesperados que puedan desestabilizar su economía o volver vulnerable su integridad física.

¿Cuál es la oferta de “Ve por más Seguros en México?

La oferta de “Ve por más Seguros en México” se distribuye de forma estratégica con el objetivo de dar atención a un mayor número de conductores. Al igual que otras aseguradoras trabaja con cuatro paquetes: Básico, Limitado, Amplio y Plus. Cada opción contempla distintas coberturas.

Desde opciones que cubren la Responsabilidad Civil hasta las que amparan a los automovilistas frente actos de delincuencia como el robo de vehículos.

En la tabla de abajo se presenta como funciona.

Paquetes
Coberturas  Básico Limitado Amplio Plus
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos
Robo Total  X
Daños Materiales  X X
Rotura de Cristales X X
0% Deducible Tercero Responsable X X Opcional
Pago de Multas y Corralón X X Opcional
Muerte Accidental al Conductor Opcional Opcional Opcional Opcional
RC Fallecimiento Opcional Opcional Opcional Opcional
RC Ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial X Opcional Opcional Opcional
Adaptaciones y Conversiones X Opcional Opcional Opcional
Extensión de Responsabilidad Civil X Opcional Opcional Opcional
Exención de Deducible RT por PT X Opcional Opcional Opcional
Exención de Deducible DM por PT  X X Opcional Opcional
BX+ (10%) X X Opcional Opcional

¿Cuáles son las coberturas adicionales que ofrece “Ve por más Seguros”?

Uno de los beneficios que los conductores, que deciden asegurar su auto con “Ve por más”, pueden recibir la opción de contratar coberturas adicionales; las cuales tienen la intención de aumentar el nivel de protección.

Estos servicios se nombran asistencias y entre las opciones están:

  • Asistencia Legal.
  • Auxilio Vial.
  • Asistencia Pérdida de Boleto .
  • Auto Sustituto.
  • Auto Sustituto Pérdida Parcial.
  • Asistencia Pérdida de Llaves .
  • Daño en Llantas.
  • Regreso Seguro.

¿Frente a qué incidentes ofrece protección los seguros BX+?

El objetivo de los seguros de autos BX+ es brindar apoyo a los conductores en cada uno de los viajes que realiza a bordo de su automóvil. Ya que se sabe que México es uno de los países donde se registra un mayor número de accidentes automovilísticos. Por ejemplo, la Institución Nacional de Salud Público (INSP) menciona que el país mexicano ocupa el sitio número siete, a nivel mundial, en muertes por siniestros de tránsito.

Los incidentes frente a los que la aseguradora “Ve por más” ofrece protección están:

  • Colisiones y vuelcos.
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Ciclón, huracán, granizo, inundación, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas.
  • Afectaciones por paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines.
  • Daños en y durante su transportación: varadura, hundimiento, incendio, explosión, colisión o vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en el que el vehículo sea conducido.
  • Desbielamiento por inundación.

¿Por qué comparar la oferta de BX+ con HDI?

La contratación de un seguro de auto requiere tanto de la identificación de las necesidades de un conductor como la investigación de la oferta de seguros de autos disponibles en México. Como tal no es posible denominar a una opción como la mejor pues los seguros son servicios personalizados.

Cada automovilista tiene demandas y condiciones diferentes, de modo que no es posible que un sólo seguro de auto tenga la posibilidad de atender a cualquier tipo de conductor y vehículo. Si bien, la aseguradora “Ve por más Seguros” es una opción viable, de acuerdo con la CONDUSEF es necesario comparar con otras aseguradoras para verificar si su oferta es la indicada.

HDI Seguros es otra compañía de seguros de origen alemán que se estableció en México hace más de 20 años y que al igual que BX+ tampoco limita sus servicios y productos al amparo de los automóviles.

Según la evaluación de la CONDUSEF, HDI se identifica como una de las aseguradoras mejor calificadas. Por ejemplo, de acuerdo al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (ÍDATU) emitido en 2020, los seguros de autos HDI obtuvo una calificación aprobatoria de 8.71 que la colocó en el lugar 16.

¿Cuál es la oferta de HDI Seguros en México?

Otra de las opciones disponibles en México para asegurar un auto es la oferta de seguros HDI. Sus coberturas también cumplen con el Seguro Obligatorio y coberturas como Robo Total, Daños Materiales y Gastos Médicos.

Para facilitar su adquisición, la compañía de seguros ofrece tres tipos de pólizas: Amplia, Limitada y básica o de Responsabilidad Civil.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿Cuáles son las coberturas adicionales que ofrece HDI Seguros?

Además de las coberturas que los seguros HDI contemplan en sus tres diferentes tipos de pólizas, dan la opción a sus clientes de añadir otro tipo de coberturas, las cuales se llaman adicionales . Entre las disponibles se encuentran:

  • 0% de Deducible por Robo Total.
  • Exención de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales.
  • Ayuda para Gastos de Transporte.
  • Equipo Especial.
  • Adaptaciones y/o Conversiones.
  • Auto Siempre.
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor.
  • Responsabilidad Civil Por Daños a los Ocupantes.
  • R.C. Exceso por Muerte de Terceros.
  • R.C. USA y Canadá.
  • Responsabilidad Civil Familiar.
  • Asistencia Médica.

RC Viajero HDI

¿Cuánto cuestan los seguros de autos de BX+?

El precio de los seguros de autos de “Ve por más” se determina con base a los datos del vehículo como: marca, modelo, año, equipo especial y otro tipo de modificaciones; así como la información personal de las personas que quieren contratar: edad, género, domicilio.

A continuación se presenta una tabla comparativa de los precios tanto de los seguros de autos HDI como los de BX+.

Los precios de los seguros de autos de la aseguradora “Ve por más”, de acuerdo con el tipo de paquete que maneja, son: Responsabilidad Civil entre $3,638 y $4,014, Cobertura limitada entre $4,985 y $5,835, Amplia entre $6,893 y $6,978. Por otro lado, al cotizar seguros de autos HDI se identifica que los costos son, para cobertura Responsabilidad Civil entre $4,427 y $4,994, cobertura limitada entre $5,485 y $6,935 y para cobertura Amplia entre $7,969 y $8,978.

Cabe mencionar que las cifras que se comparten pueden aumentar o disminuir según las particularidades de cada usuario, pues no todos tienen la intención de contratar el mismo tipo de protección.

Asimismo, se explica que el precio no es el único factor que se debe tomar en cuenta ni el más importante.


imagen

legales