×

¿Vale la pena contratar Afirme Seguros como aseguradora?

Afirme Seguros

¿Es una buena opción contratar Afirme Seguros?

¿Quieres asegurar tu auto pero no sabes qué aseguradora elegir? ¿Estás entre Afirme Seguros y HDI Seguros? Si te encuentras en esta situación, hoy te presentamos un informe claro sobre las ventajas y desventajas de estas coberturas. Después de conocerlo podrás tener un panorama claro sobre el sector asegurador mexicano y tomar una decisión más acertada.

En México, las compañías de seguros para autos se encuentran reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF), de modo que todas ellas están en condiciones de ofrecer servicios financieros. La cuestión es saber cuál de las ofertas disponibles se pueden adecuar a tu perfil, tanto a tus necesidades de seguridad vial como las de tu presupuesto destinado.

De acuerdo con los conocedores del sector asegurador, este tipo de servicios te pueden ayudar a reducir el riesgo de pérdida de tu vehículo; así como proporcionarte un respaldo económico que te permita resolver los problemas legales, médicos o de otro tipo. Es decir, con los seguros de autos se da la posibilidad de mejorar tus condiciones de vida.

Pero para poder obtener estos beneficios es indispensable cuidar dos características fundamentales. Por un lado debes vigilar que el dinero disponible no sea rebasado y por otro, debes seleccionar un servicio que dé respuesta a cada una de tus necesidades, incluso las que puedan parecer especiales como la protección para equipo especial.

Tanto Afirme Seguros como HDI Seguros son opciones sostenibles para garantizar la conservación del patrimonio de los automovilistas, las personas que las acompañan y los terceros; así como resguardar la seguridad de cada uno de ellos. Lo que debes hacer es comparar las virtudes de cada una de las alternativas con relación a a tu perfil.

¿Cuáles son las coberturas que ofrece Afirme Seguros para autos?

Para poder contratar un buen seguro de auto debes comprender que estos servicios financieros se organizan en paquetes de protección, los cuales abarcan la facilitación de coberturas. Estas últimas definen los recursos que se disponen para dar atención a una situación específica.

Poner atención en el tipo de coberturas que ofrece una compañía de seguros te permitirá saber cuál será el nivel de protección que recibirás frente a una emergencia con tu auto. En el caso de Afirme Seguros se ofrecen las siguientes:

Cobertura Amplio  Limitado Básico
Daños Materiales X X
Robo Total X
Responsabilidad Civil
Gastos médicos ocupantes
Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes y Vial Km 0
Exención de Deducible Daños Materiales X X
Exención de Deducible Robo Total X X
Extensión de Responsabilidad Civil X X
Responsabilidad Civil en USA y Canadá
Responsabilidad Civil en Exceso por Muerte
Accidentes Automovilísticos al Conductor Opcional X X
Equipo Especial Opcional X X
Protección Auto Sigue Afirme Opcional X X
Protección Máxima Afirme Opcional X X
Auto Agencia Afirme Opcional X X
Robo Parcial Afirme Opcional X X
Llanta Segura Afirme Opcional X X
Valor Garantizado Afirme Opcional X X

¿Cuáles son las sumas aseguradas y deducibles de Afirme Seguros?

Como parte de las funciones de un seguro de auto está el derecho de recibir una indemnización por parte de las compañías de seguros que lo proporcionan. La indemnización es una cantidad de dinero destinada a dar reparación o sustitución de las partes dañadas del vehículo asegurado. Esta suma también puede nombrarse suma asegurada.

Como conductor asegurado debes saber que tienes la obligación de no sólo pagar una prima de seguro equivalente al número de recursos recibidos; sino también cubrir un deducible; el cual siempre está a cargo de las personas que contratan.

Cobertura Suma Asegurada Deducible
Daños Materiales Valor Comercial 5% hasta 10%
Robo Total Valor Comercial 10% hasta 20%
Responsabilidad Civil Desde $1,000,000 hasta $4,000,000 No Aplica
Gastos médicos ocupantes Desde $40,000 hasta $100,000 No Aplica
Asistencia Jurídica Amparada No Aplica
Asistencia en Viajes y Vial Km 0 Amparada No Aplica
Exención de Deducible Daños Materiales Amparada No Aplica
Exención de Deducible Robo Total Amparada No Aplica
Extensión de Responsabilidad Civil Amparada No Aplica
Responsabilidad Civil en USA y Canadá Amparada No Aplica
Responsabilidad Civil en Exceso por Muerte Desde $1,000,000 hasta $3,500,000

 

No Aplica
Accidentes Automovilísticos al Conductor Amparada No Aplica
Equipo Especial Amparada No Aplica
Protección Auto Sigue Afirme Amparada No Aplica
Protección Máxima Afirme Amparada No Aplica
Auto Agencia Afirme Amparada No Aplica
Robo Parcial Afirme Amparada No Aplica
Llanta Segura Afirme Amparada No Aplica
Valor Garantizado Afirme Amparada No Aplica

¿Cuáles son los beneficios de asegurar un auto con la aseguradora Afirme?

Además de la observación de las coberturas que ofrece una compañía de seguros también te recomendamos prestar atención a los beneficios que puede representar firmar una póliza de seguro con cada una. Pues estos marcan un plus en el nivel de protección en los viajes en carretera a bordo de tu vehículo.

Los seguros de autos Afirme pueden ofrecer lo siguiente:

  • Protección a nivel nacional.
  • Servicio de grúa, abastecimiento de gasolina, servicio a neumáticos y paso de corriente en caso de quedar sin energía eléctrica.
  • Cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, de acuerdo a la ley.
  • Protección por daños ocasionados por granizo, inundación y caída de árboles.
  • Posibilidad de contratar coberturas opcionales.

¿Cuáles son las coberturas que ofrece HDI Seguros para autos?

HDI Seguros es una compañía de seguros de origen alemán que lleva más de 10 años ofreciendo sus servicios y productos financieros en México; durante los cuales ha demostrado ser una opción óptima para los conductores, que como tú quieren proteger su automóvil.

Dicha aseguradora ofrece tres opciones para resguardar un automóvil: Póliza Amplia, Póliza Limitada y Póliza Responsabilidad Civil. Todas se preocupan por distribuir sus coberturas a las necesidades de los automovilistas. En la tabla de abajo se presentan.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿Cuáles son las sumas aseguradas que maneja HDI Seguros en seguros de autos?

Al igual que Afirme Seguros, HDI Seguros trabaja con la aplicación de sumas aseguradas. Es importante que entiendas que cada compañía de seguros establece dichas cantidades de acuerdo a sus políticas. Y aunque puedan reflejar mucha importancia, no es el único elemento en el que se debe basar la selección de un seguro de auto en México.

COBERTURA AMPLIA LIMITADA BASICA
Responsabilidad Civil $3,500,000 $2,000,000 $1,500,000
Gastos Médicos $300,000 $250,000 $200,000

Afirme Seguros y HDI Seguros: ¿Quién ofrece el precio más bajo?

Ahora que te hemos presentado las ofertas de las aseguradoras Afirme Seguros y HDI Seguros de manera separada, proseguimos a hablarte de los precios de sus servicios de forma conjunta para que te sea más fácil visualizar quién te brinda un costo preferencial.

El precio de los seguros para autos de Afirme son: para cobertura básica o de Responsabilidad Civil es entre $4,181 y $5,936, para cobertura limitada entre $6,756 y $7,556, para la cobertura amplia entre $10,489 y $12,609.

Pero para los precios de los seguros de HDI se visualizan con las siguientes características: para la cobertura Básica o de Responsabilidad Civil entre $4,427 y $4,994, para la cobertura limitada $5,485 y $6,299 y para la cobertura amplia entre $7,969 y $8,978.

Las cifras presentadas son el resultado de la ejecución de diferentes cotizaciones en seguros de autos para los 5 vehículos más populares en México durante el año 2020. Los modelos son: Nissan Versa, Chevrolet Aveo, Chevrolet Beat, Volkswagen Vento y Nissan March.

De modo que las cifras que te presentamos tienen la posibilidad de aumentar o disminuir de acuerdo con las necesidades que quieras cubrir, la compañía que selecciones y el paquete.

RC Viajero HDI

Entonces, ¿Quién es mejor aseguradora?

Con la facilitación de las coberturas, beneficios y precios que ofrecen las aseguradoras Afirme Seguros y HDI Seguros puedes tener un panorama mejor sobre el sector asegurador mexicano y poder decidir. Aunque, siempre es posible recurrir a los especialistas para tener una decisión más consensuada.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es una dependencia que se encarga de evaluar las acciones de las compañías de seguros con presencia en México y emitir sus resultados para que todas las personas interesadas en asegurar sus vehículos puedan conocer cuáles son las compañías con mejor calificación.

De acuerdo al informe de la institución que abarca de enero a junio de 2020 y al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (ÍDATU), HDI Seguros se ubica en una posición arriba en comparación con Afirme Seguros.

Ranking Institución Gestión Ordinaria Gestión Electrónica Conciliación IDATU Primer Semestre
16 HDI Seguros, S.A. de C.V N/A 8.94 8.37 8.71
17 Seguros Afirme, S.A. de C. V.  N/A 8.36 9.19 8.69

¿Cómo evaluar los seguros de HDI para autos?

La forma de saber si una compañía de seguros es la ideal para tu perfil es realizando una cotización. Este ejercicio representa la opción de corroborar si los servicios de cierta aseguradora son los que necesitas par garantizar tu seguridad y de los tuyos en un siniestro.

Para cotizar los seguros de autos HDI sólo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

imagen

legales