×

¿Ya cuentas con la cobertura Robo Total HDI?

Robo Total HDI

¿Qué beneficios se reciben al contratar la cobertura Robo Total HDI?

¿Sabías qué en México durante el año 2020 se reportaron 62,583 vehículos robados? Si eres conductor debes saber que existe una probabilidad alta de que tu vehículo sea hurtado con violencia; por eso, te recomendamos que contrates la cobertura Robo Total HDI y te olvides de preocupaciones adicionales.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de octubre de 2020 a septiembre de 2021 recibió el robo de 62,583 autos asegurados en el país. De acuerdo con el organismo, representa una una disminución de 17% en comparación con el mismo periodo pero de 2019 a 2020. Sin embargo, sigue siendo una preocupación.

Porque la cifra y las pérdidas pueden ser mayores ya que gran parte del sector que es afectado por este tipo de delitos no cuenta con un seguro de auto, de modo que no es posible contabilizarlos completamente.

La violencia en el país ha llevado a los ciudadanos a tomar medidas preventivas y de seguridad que les garanticen la conservación de sus bienes o aquello que más les importa. Por ejemplo, a los seguros de autos se les visualiza como la opción no de eliminar la posibilidad de sufrir un incidente de ese tipo sino de disminuir el impacto de un robo.

Entonces, si se habla de los beneficios de un seguro contra robo, se refiere a una protección económica que se activa en caso de ese siniestro, pero es necesario poner especial atención a cada una de las condiciones para saber si es la opción que se necesita.

Los seguros HDI, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) son una de las mejores opciones que las personas pueden contratar en México. Para comprobar un poco el argumento, en esta ocasión se habla de la serie de ventajas que ofrece a sus contratantes con sus diferentes coberturas.

¿Cuál es la cobertura Robo Total HDI?

La cobertura Robo Total es una de las opciones que componen los paquetes de protección de la compañía de seguros HDI. Su función está en proporcionar a los asegurados una indemnización, proporcional al valor comercial, valor factura o valor convenido, de la unidad afiliada en caso de que ésta haya sido robada.

La idea de trabajar con este tipo de servicios está en proporcionar a los usuarios la oportunidad de evitar perder su capital de forma esporádica sin la posibilidad de recuperar o disminuir el riesgo de registrar pérdidas económicas significativas en sus vidas.

Es sabido que México, aún enfrenta una de sus mayores crisis económicas y de inseguridad. Sus habitantes, con el propósito de tener una buena calidad de vida deben buscar implementar medidas en la medida de sus posibilidades como asegurar sus bienes. Una alternativa es asegurar sus vehículos.

Los seguros de automóviles de la aseguradora HDI contemplan diferentes servicios y atenciones hacia sus asegurados según el tipo de necesidad que presenten en sus recorridos. Se puede decir que es una de las pocas compañías de seguros que registra una amplia variedad de coberturas. Una de las varias coberturas que ofrece es la cobertura Robo Total.

¿Cómo funciona el seguro contra robo HDI?

Una vez que una persona contrata la cobertura Robo Total HDI como parte del seguro de su auto adquiere la certeza de que en caso de presentar el hurto de su vehículo contará con un respaldo. Aunque su nombre lo dice, este tipo de protección puede funcionar de dos formas particularmente.

Es importante que todos los asegurados las conozcan para que en caso de que lo necesiten, conozcan los protocolos que deben seguir y no entorpecer los procesos.

El auto no fue localizado. La primera opción de intervención del seguro es cuando el vehículo fue robado y posterior al lapso de tiempo que las autoridades destinan para su localización no se da con su paradero, es decir cuando el auto no es encontrado. En esos casos la aseguradora se puede comprometer con indemnizar con una suma de dinero justa.

El auto es localizado. El segundo escenario donde y cómo la cobertura Robo Total puede funcionar es cuando el vehículo asegurado fue robado pero se logra localizar durante el periodo de búsqueda, sólo que como consecuencia del delito registra daños materiales. Frente a dicha situación el seguro también puede indemnizar pero para las reparaciones del vehículo.

¿En qué póliza de HDI se incluye la cobertura Robo Total?

Todos los seguros de HDI funcionan gracias a la firma de un contrato; el cual recibe el nombre de póliza de seguro. De acuerdo con la AMIS “es el documento oficial que le da forma al contrato de seguro en el cual se establecen los derechos y obligaciones del asegurado y la aseguradora. Esta palabra proviene del italiano que quiere decir “promesa” y es el documento que ampara el contrato de seguro. Se entrega a la compra de un seguro”.

Entonces, cuando se desee contratar la cobertura Robo Total es necesario verificar que dicho beneficio se expone en el contrato pero sobre todo revisar bajo qué condiciones lo hace. Los seguros para autos de HDI se dividen diferentes opciones: Póliza Amplia, Póliza Limitada y Póliza Responsabilidad Civil, pero no con todas se protege contra robo. En la tabla de abajo se explica cuáles son las opciones disponibles.

Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad Civil
Robo Total 

Derecho a recibir una indemnización en caso de sufrir robo o recuperarlo con daños.

N/A

¿Qué se necesita para que proceda la cobertura Robo Total?

Tal como se ha mencionado con anterioridad, la cobertura Robo Total se destina a dar solución al hurto de la unidad asegurada por medio de la emisión de una cantidad de dinero bajo el concepto de indemnización, el cual tiene el fin de ser usado por el asegurado para recuperar, de alguna forma, su vehículo.

Pero, también como se mencionó, el seguro es un contrato que consiste en el cumplimiento de acuerdos de dos partes: una compañía de seguros y un asegurado; es decir, una empresa que proporciona un servicio y una persona que es beneficiaria. Si alguna de las partes no cumple con sus obligaciones, la otra parte podría resultar perjudicada.

En el caso de la cobertura HDI, es necesario que los contratantes cumplan con algunos puntos para que su seguro les corresponda de manera correcta.

Pago de la póliza de seguro. La responsabilidad más importante que toda persona debe cumplir cuando contrata un seguro de auto es cumplir con los pagos acordados, en tiempo y forma, con relación a la prima de seguro. De no cumplir con este requisito, el seguro puede negarse a intervenir en un siniestro.

Revisión de la vigencia. Cada póliza de seguro tiene una vigencia; es decir, contempla un periodo de protección, usualmente abarca un año. Una vez que se ha alcanzado el límite los usuarios deben solicitar la renovación de sus seguro HDI porque si registran el robo de su auto cuando la póliza no está actualizada, no podrá verse beneficiado.

Realización de denuncia. La compañía de seguros HDI, para activar su cobertura Robo Total HDI solicita a sus asegurados un comprobante de los hechos ocurridos, en este caso, el acto de violencia. Una forma de obtener dicho comprobante es realizar una denuncia frente a las autoridades competentes como el Ministerio Público.

Pago de deducible. Otro de los requisitos que se plantean para la ejecución de la cobertura Robo Total HDI es el pago de un deducible, el cual debe de ser efectuado por el asegurado. La suma es determinada por la aseguradora.

¿Cuáles son las principales exclusiones del seguro contra robo HDI?

Una de las características de los seguros HDI es el manejo de condiciones, las cuales establecen las circunstancias bajo las cuales puede intervenir un seguro de auto. En esta sección planteamos las principales exclusiones de la cobertura Robo Total HDI; es decir, los momentos en los que no puede actuar, o bien proteger al asegurado.

  • Cuando el Robo de la unidad asegurada se realice por familiares del asegurado o personas que dependan económicamente de él.
  • Cuando el Robo de la unidad asegurada se realice por personas que aparezcan como aseguradas en la carátula de la Póliza de seguro.

¿Qué precio tiene la cobertura Robo Total HD?

La cobertura Robo Total HDI sólo se contempla en los paquetes de protección más completos de la aseguradora HDI, de modo que su adquisición representa una inversión mayor. Para todas las personas que estén interesadas en asegurar sus vehículos con este tipo de protección pero les interesa saber cuánto gastarán se les recomienda cotizar en línea.

Para hacerlo sólo necesitan hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un auto contra Robo con HDI Seguros?

Para poder disfrutar de la cobertura Robo Total HDI es necesario que las personas interesadas cubran los siguientes requisitos. En caso de tener duda con alguno, se recomienda consultar a su Agente de Seguros.

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar una identificación oficial (INE, Pasaporte, Cedula Profesional, etc.).
  • Comprobante de domicilio actual.
  • Código postal.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Tarjeta de Circulación.
  • En caso de que el auto sea regularizado o nacionalizado presentar la documentación correspondiente.
  • Ficha técnica del auto (Marca, modelo, año, número de serie, color, versión, etc.).
  • Realizar el pago de la póliza a través de los métodos establecidos.

imagen

legales