×

¿Cómo Pagar Póliza HDI? ¡Te explicamos!

¿Por qué es importante pagar tu Póliza de Seguros HDI?

Al Pagar la Póliza HDI te olvidas de todos los problemas que se te pueden presentar. En caso de no cumplir con el pago de tu Póliza de Seguros HDI, así como no dar aviso oportuno sobre el deseo de renovar la cobertura, podrían no cubrirse los riesgos de suceder un eventual accidente que represente gastos de por medio para remediar los incidentes.

Al no pagar la Póliza HDI, existe un mes de gracia que se concede por parte de la compañía aseguradora con la intención de cubrirte a ti y a tú vehículo a pesar de no haber pagado la póliza, una vez finalizado este periodo de tiempo, dejarás de percibir estos servicios y de ser detenido por las autoridades de tránsito, podrías recibir una multa por incumplir el Reglamento de Tránsito, dentro del cual se obliga a contar con un Seguro de Autos.

¿De qué sirve el Pago de tu Póliza HDI?

Para garantizar la protección adecuada necesitas pagar tu Póliza HDI que es de suma importancia.

Con esto obtendrás las garantías durante un siniestro, considerando la atención y servicios que hayas contratado en tu Póliza de Seguros HDI, en caso contrario, al realizar la solicitud la compañía podría declinar y hacer caso omiso a tu llamado.

¿Dónde Pagar tu Póliza HDI?

Existen distintas opciones para pagar tu Póliza HDI para poder cumplir el monto establecido, las cuales son:

  • Transferencias Electrónicas en pesos o dólares
  • Tiendas de Autoservicio
  • Pago por Teléfono
  • Directo en las Oficinas HDI
  • Smart Play(Todo agente debe tener un dispositivo para hacer el cargo a tu cuenta)
  • Cajero automático

¡Sigue estos sencillos pasos para pagar tu Póliza HDI!

Pago en línea:

  1. Ingresa a HDI Seguros, en la sección de “Pago de Recibos”
  2. Elige el método de pago, Tarjeta de crédito (American Express, MasterCard, Visa) o Tarjeta de Débito (MasterCard o Visa)
  3. Coloca los datos de información que se requieran, como Código Asignado de la Póliza de Seguros HDI
  4. Revisa el saldo adeudado y proceso para concretar el mismo
  5. Espera un número de referencia con el que se validará el pago en línea

Existen diferentes tipos de modalidades que son prácticas y sencillas para todos los usuarios, quienes pueden concretar la cancelación de deudas sin tener que salir de casa, tales como:

  • Débito automático, por medio de una asociación de cuentas de crédito que se descuentan por cuotas mensuales, garantizando el día exacto y así evitar recargas adicionales.
  • Una cuenta corriente o caja de ahorro de cualquier banco, mismo formato en el que se debitaron las cuotas acordadas todos los meses

Transferencia Bancaria: Puedes pagar la Póliza HDI admitiendo otros métodos de pago como es el caso de transferencias electrónicas, que pueden realizarse de manera online, en moneda nacional o dólares estadounidenses.

  • Pago en Moneda Nacional- Santander CLABE: 014 2259 2000 6367 4489
  • Pago en Dólares- BBVA CLABE: 012 2250 0445 5444 080

Tiendas de Autoservicio: Deberás ir de manera presencial a un Oxxo y Telecomm, pero podrás efectuar un pago no mayor a $10,000 pesos mexicanos.

Pago vía Telefónica: Tienes que llamar al número 01 800 724 6434 y realizar el pago con cargo a tu Tarjeta de Crédito y Débito

¿Qué es el Periódo de Gracia para hacer el Pago de Póliza HDI?

El Periódo de Gracia se brinda por todas las aseguradoras, atendiendo los plazos de pagos elegidos por el cliente, los cuales pueden ser mensuales, trimestrales o semestrales.

Esta es una Ley sobre el Contrato de Seguro, que establece un periodo extra para atender el pago faltante, un plazo exclusivo que consta de 30 días para pagar la Póliza HDI sin problemas durante el mismo tiempo y con ello tu seguro continuará vigente,aunque debes saber que este es su periodo que no se extiende, a menos que la aseguradora así lo considere

HDI Seguros puede limitar las coberturas según las cláusulas que sean establecidas, por lo que es importante consultar a tu Agente de Seguros para conocer más sobre estos términos.

¿Qué pasa si no pagas tu Póliza de Seguros HDI?

En caso de no pagar tu Póliza HDI, las consecuencias son sencillas:existirán multas y problemas legales, principalmente cuando se niega el pago del seguro contratado.

Puedes enfrentar ciertos problemas como:

  • HDI Seguros suspenderá todas las coberturas de tu póliza, una vez que pase el periodo de gracia y no cumplas con el pago correspondiente.
  • Suspensión de todas las coberturas, esto se extiende también a la Responsabilidad Civil(RC), misma que es obligatoria para poder circular por vías públicas y de estar involucrada en un siniestro que afecte a terceros, tendrás que pagar por todos los daños.
  • Existirá una amonestación si cancelas la póliza debidamente
  • A pesar que la aseguradora no exige el pago, puede fichar al usuario como moroso o boletina.

Diego

legales