×

¡Contrata la cobertura HDI Daños Materiales para tu Auto!

HDI Daños Materiales

¡Conoce la cobertura HDI Daños Materiales para autos!

¿Te viste involucrado en un choque y tu auto resultó afectado? ¡No te preocupes! con la cobertura HDI Daños Materiales para autos quedas respaldado. Uno de los mayores riesgos a los que puedes estar expuesto, como conductor, es sufrir un accidente automovilístico que traiga como consecuencia afectaciones en tu medio de transporte.

Todos sabemos que tener un carro representa grandes responsabilidades, por lo cual siempre es necesario contar con un soporte económico que nos permita cumplir con las obligaciones vehiculares oficiales como pago de refrendo, reemplacamiento, verificación y demás trámites. Asimismo, debemos invertir dinero en el mantenimiento de nuestro auto.

Por ejemplo, debemos realizar el cambio de aceite, revisión de frenos y neumáticos; así como otros aspectos que evitarán averías durante nuestros trayectos. Contar con un ahorro puede ayudarnos a salir de apuros pero también debemos saber que podemos experimentar emergencias donde necesitaremos una mayor inversión.

Imagina que, pese a que respetes el reglamento vehicular, le des el correcto mantenimiento a tu vehículo y tomes otras medidas de prevención, por factores externos como una falla en carretera, te ves involucrado en un siniestro donde tu auto resulta dañado. Si no cuentas con un seguro tú serás el único responsable de pagar por las reparaciones y demás gastos que se generen como el traslado de la unidad a un taller mecánico.

Con este escenario es posible visualizar la funcionalidad principal de un seguro de auto, la cual es apoyar económicamente a los conductores cuando sean partícipes de un siniestro. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), debe representar una inversión.

Es decir, al asegurar tu auto, adquieres la posibilidad de recibir apoyo de carácter económico cuando tú, tu vehículo, tus acompañantes (viajeros del auto) y terceras personas se vean afectadas por un incidente de tránsito. Para dar atención a cada elemento, de una forma adecuada, las compañías de seguros diseñan diferentes coberturas.

En este artículo te hablamos de una en particular: la cobertura HDI Daños Materiales.

¿Cuál es la cobertura HDI Daños Materiales?

La cobertura HDI Daños Materiales es un conjunto de beneficios y atenciones que la compañía de seguros HDI puede ofrecerte, al convertirte en uno de sus asegurados. Como su nombre lo dice se dirige a proporcionar soluciones ante los afectaciones que el vehículo asegurado pueda registrar en un siniestro.

Como siniestros podemos entender a las emergencias donde se ve involucrado nuestro auto. Es importante que sepas que las aseguradoras trabajan son condiciones generales, estas determinan qué tipo de siniestros y cómo los atiende. Además son presentadas en lo que se conoce como póliza de seguro (contrato).

Cuando pienses en asegurar tu auto con la compañía HDI y acudas a alguna de sus sucursales o te comuniques con su personal de trabajo, a través de alguno de sus medios oficiales, se te informará que existen diferentes opciones de aseguramiento porque se identifica que cada conductor tiene necesidades diferentes que requieren de servicios especiales.

En el caso de los seguros para autos ofrecidos por la aseguradora HDI se organizan en tres tipos de pólizas con diferentes niveles de protección: póliza amplia (óptimo nivel), póliza limitada (nivel intermedio) y póliza Responsabilidad Civil (nivel básico).

¿En qué póliza de HDI se incluye la cobertura Daños Materiales?

Como te hemos explicado anteriormente, si estás interesado en asegurar tu auto con la compañía de seguros HDI vas a tener que elegir entre las diferentes opciones que presenta. Tu decisión siempre debe estar mediada por tus necesidades y tu presupuesto.

La cobertura HDI Daños Materiales al plantearse como la opción de dar solución a las reparaciones de un vehículo cuando sufra un siniestro, representa la generación de un gasto amplio para las compañías de seguros, por eso, no puede ser contratada con todos los tipos de pólizas de seguros.

Es decir, la póliza de seguro que selecciones determina el nivel de protección que quieres para proteger lo que más te importa pero también las coberturas con las que puedes ser beneficiario.

En la tabla de abajo te presentamos cómo funciona.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad Civil
Mi Auto Daños Materiales

Es la cobertura que responde por los daños que sufra tu vehículo en algún accidente o fenómeno natural.

✓  N/A N/A

Como puedes observar, la cobertura HDI Daños Materiales se maneja como parte de la sección Mi Auto; la cual justamente se concentra en proteger a un vehículo, solamente se incluye en la póliza de seguro Amplia.

¿Qué siniestros atiende la compañía de seguros HDI?

Con el propósito de delimitar las situaciones en donde la compañía de seguros HDI puede intervenir, te platicamos de los siniestros que la cobertura HDI Daños Materiales cubre.

  • Colisiones y Vuelcos.
  • Rotura, desprendimiento o robo de cristales (parabrisas, laterales, aletas, medallón, quemacocos, Sunroof y T-bar).
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o de sus ramas e inundación.
  • Afectaciones ocasionadas por actos de personas involucradas en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines o actos vandálicos.
  • Accidentes en transportación: varadura, hundimiento, Incendio, explosión, Colisión o Vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en que el Vehículo Asegurado es trasladado; caída del Vehículo Asegurado durante las maniobras de carga, trasbordo o descarga, así como la contribución por Avería Gruesa o por Cargos de Salvamento.

Principales exclusiones de la cobertura Daños Materiales de HDI

La cobertura HDI Daños Materiales se establece como el conjunto de servicios que sirven para dar solución a los daños o pérdidas materiales que sufra tu vehículo a consecuencia de los siniestros que ya se han mencionado. Sólo que como también se ha mencionado funciona con condiciones generales.

Como parte de esta serie de establecimientos se maneja una sección llamada exclusiones, la cual establece cuándo el seguro que contrates con HDI no puede intervenir, aún cuando tu vehículo haya sufrido daños materiales. Aquí te explicamos dos situaciones donde deberás buscar otras soluciones o apoyos.

  • Cuando tus familiares o alguna persona que dependan económicamente de ti sea el responsable de los daños de tu vehículo como consecuencia de un delito de abuso de confianza .
  • Cuando los daños sean realizados por personas que aparezcan como aseguradas en la Carátula de la Póliza.

¡Cotiza las mejores coberturas para tu auto con HDI Seguros!

Pensar en asegurar nuestro vehículo nos lleva a pensar en cuáles son nuestras necesidades en relación a nuestro vehículo cuando salimos a carretera para poder buscar y encontrar las coberturas que nos pueden auxiliar.

Dentro de esta actividad debemos considerar el factor dinero porque finalmente, dirigiremos cierto porcentaje de nuestro capital a un servicio. Por ello, debemos saber cuánto gastaremos y verificar que esa cifra se acopla a nuestro presupuesto.

Una forma de hacerlo es realizar una cotización a través de un comparador de seguros. Te compartimos los tres pasos para que puedas cumplir con esta tarea.

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

¿Cuáles son los requisitos para contratar la cobertura Daños Materiales?

Los requisitos para contratar la cobertura HDI Daños Materiales pueden ser los mismos que la compañía de seguros establece para adquirir sus servicios y productos; aunque te recomendamos que tomes en cuenta que pueden incluirse algunos, todo depende del tipo de protección que selecciones.

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar una identificación oficial (INE, Pasaporte, Cedula Profesional, etc.).
  • Comprobante de domicilio actual.
  • Código postal.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Tarjeta de Circulación.
  • En caso de que el auto sea regularizado o nacionalizado presentar la documentación correspondiente.
  • Ficha técnica del auto (Marca, modelo, año, número de serie, color, versión, etc.).
  • Realizar el pago de la póliza a través de los métodos establecidos.

¿Por qué nuestro auto debe estar protegido por Daños Materiales?

Los siniestros son hechos que no se pueden controlar, mucho menos sus consecuencias; es decir, no sabes cuánto dinero vas a gastar por darle solución o el grado de esfuerzo que depositarás. Por eso, es importante que consideres un nivel de protección para tu vehículo, aunque pueda generarte un gasto mayor la prima de seguro.

Piensa que si no aseguras tu auto, todos los gastos de su reparación correrán por tu cuenta..

Para hablarte más de las razones por las cuales tu auto debe contar con la cobertura HDI Daños Materiales te contamos de un caso específico que la CONDUSEF comparte. La institución plantea que uno de los mayores problemas en México son las inundaciones; las cuales además de tomar vidas humanas, también causan pérdidas a los ciudadanos, un ejemplo es el daño o pérdida de sus vehículos.

Al contratar seguro de Daños Materiales es posible que como conductores aseguren sus bienes. Así que aunque el tipo de cobertura representa una mayor inversión debes ser consciente de que tu seguro te respaldará en siniestros donde quizá no tengas posibilidad económica de intervenir.


imagen

legales