×

¿Qué ofrece la cobertura Gastos Médicos Ocupantes HDI?

Gastos Médicos Ocupantes HDI

¿Un auto necesita la cobertura Gastos Médicos Ocupantes HDI?

¿Qué coberturas se necesita contratar en un seguro de auto? Es una de las preguntas que la mayoría de las personas se plantea cuando inicia el proceso de contratación de su póliza de seguro. ¿La cobertura de Gastos Médicos Ocupantes HDI es necesaria? Sí, pero es importante conocer por qué, ya que de ello depende el aprovechamiento de los servicios.

Todos sabemos que las necesidades de los conductores son diferentes y por ende, se requiere de distintas atenciones y servicios para cubrirlas. Para hablar de la necesidad de una cobertura es necesario plantear la necesidad que podía cubrir o el papel que tendría en un siniestro que la unidad asegurada pudiera presentar.

Un seguro de auto tiene el objetivo de servir como una inversión que se da a partir de una suma de dinero proporcionada por una persona a una compañía de seguros, esta última se encarga de administrar y hacer que el capital se incremente, de cierta forma, para que en caso de una emergencia el usuario pueda disponer de él.

La forma en que se usa el dinero administrado por alguna aseguradora como HDI depende del contrato que se haya firmado. Este papel se conoce como póliza de seguro y en él se escribe el tipo de coberturas que se han adquirido. Por ejemplo, si se contrata la cobertura Robo Total HDI el apoyo se dará en esa dirección. El seguro trabajará para que el asegurado recuperé su automóvil a través de una indemnización.

Entonces, cuando se habla de la cobertura de Gastos Médicos Ocupantes HDI, la aseguradora ya no priorizará un acto delictivo en contra de la unidad asegurada sino la asistencia médica pero ¿Hacia quién? ¿Qué servicios incluye? ¿Qué condiciones maneja? Esas son las preguntas que se resuelven en las próximas líneas.

Cada una de las personas interesadas en asegurar su vehículo con la aseguradora HDI deben saber que así como la compañía cuenta con una gama de coberturas, también trabaja con diferentes condiciones generales.

¿Cuál es la cobertura de Gastos Médicos Ocupantes?

La cobertura Gastos Médicos Ocupantes es una opción de protección que se dirige a dar atención médica a todos los acompañantes que viajen con el conductor (asegurado) en caso de que alguno de ellos sufra alguna lesión a causa de un accidente o incluso, se considera el robo del auto.

Si una persona quiere disfrutar de los beneficios de este tipo de cobertura debe verificar que en la póliza de seguro (el contrato que firma con la aseguradora) se describa el amparo. De no cumplir con este punto, en caso de siniestro y necesitar asistencia médica, la aseguradora no podría intervenir.

Para evitar conflictos por malos entendidos en el alcance de una cobertura para auto se debe preguntar a la aseguradora durante el proceso de contratación o bien, buscar asesoría con algún Agente de Seguros, el cual podrá resolver dudas.

De acuerdo con las condiciones generales de HDI, la cobertura Gastos Médicos Ocupantes puede atender “las lesiones corporales que sufra el asegurado o cualquier persona Ocupante del vehículo asegurado, ocurridos mientras se encuentren dentro del compartimiento, caseta o cabina destinados al transporte de personas”.

Además de estas condiciones se contemplan otras, por dicha razón, los contratantes deben leerlas y entenderlas antes de firmar su póliza de seguro para que verifiquen que están de acuerdo con cada una de ellas.

¿Cuándo interviene la protección médica para ocupantes de HDI?

La cobertura Gastos Médicos Ocupantes HDI, como se ha explicado, funciona para que los acompañantes de una unidad asegurada puedan ser atendidos de manera rápida y eficaz posterior a un siniestro pero frente a qué tipo de accidentes tiene posibilidad de intervenir. En esta sección te explicamos algunos.

Colisiones o Vuelcos. La primera situación en donde puede intervenir la cobertura Gastos Médicos Ocupantes HDI es cuando el asegurado, junto con su automóvil se vea involucrado en un accidente automovilístico del tipo: colisión o vuelco.

Actos Delictivos. El segundo escenario en donde los seguros HDI pueden actuar en beneficio de los acompañantes de un conductor asegurado es en los actos delictivos como: el Robo Total del vehículo asegurado con violencia, asalto o intento del mismo.

¿Qué servicios médicos se incluyen en la protección para ocupantes?

Al ser el cuidado de la integridad física de sus asegurados, la compañía de seguros HDI, destina diferentes tipos de recursos tanto humanos como económicos para lograrlo. Cuando se habla de una cobertura de Gastos Médicos Ocupantes HDI se refiere al grupo de servicios y atenciones que una persona puede recibir, entre ellos se encuentran:

  • Hospitalización. Por concepto de hospitalización se entiende el costo de alimentos de los Ocupantes del Vehículo Asegurado que hayan resultado lesionados, así como los costos del cuarto en el hospital, cargos por fisioterapia, gastos inherentes a la hospitalización y, en general, el pago de drogas y medicinas que sean prescritas por un médico.
  • Atención médica. Se incluyen los gastos de honorarios por servicios de médicos, cirujanos, osteópatas o fisioterapistas legalmente autorizados para ejercer sus respectivas profesiones.
  • Enfermeros. El seguro también cubre los gastos por atención profesional como enfermeros, siempre y cuando se traten de profesionistas titulados o que tengan licencia para ejercer.
  • Servicios de ambulancia. Es posible que la aseguradora HDI cubra los gastos erogados por servicios de ambulancia cuando ésta sea indispensable.
  • Gastos funerarios. Si alguno de los nombrados ocupantes pierde la vida, el asegurado puede recibir apoyo en los gastos funerarios, los cuales se pueden considerar hasta por un máximo de 750 (setecientos cincuenta) UMAs por OcupanteEn caso de fallecimiento de alguno(s) de los Ocupantes del Vehículo Asegurado, los gastos funerarios se consideran hasta por un máximo de 750 (setecientos cincuenta) UMAs por Ocupante. Dicho límite aplica siempre que haya suma asegurada disponible. La cobertura sólo abarca la República Mexicana y puede ayudar con la urna, el ataúd, la cremación, costos de embalsamamiento, el servicio de velación impuestos por entierro y los traslados de los occisos.
  • Aparatos ortopédicos y/o prótesis. La cobertura Gastos Médicos Ocupantes HDI puede cubrir gastos por prótesis y/o aparatos ortopédicos que, a consecuencia de un siniestro, se requieran. También están cubiertas los aparatos ortopédicos que formen parte integrante del cuerpo de alguno de los afectados y que hayan sufrido daños al momento del accidente.
  • Gastos por cirugía estética. Otros de los servicios que un asegurado puede recibir es apoyo en los gastos por cirugía estética en caso de que el conductor u ocupantes del vehículo asegurado, como causa de un siniestro, sufre daños o deformaciones en su superficie corporal.

Cada uno de los servicios que se han presentado se manejan con condiciones específicas, a parte de las que ya se han explicado. Antes de contratar esta cobertura o cualquier otra se deben conocer.

¿En qué pólizas se incluye la cobertura Gastos Médicos Ocupantes HDI?

Los seguros para automóviles que ofrece la aseguradora HDI se organizan en tres tipos de pólizas: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil. A continuación se menciona en cuáles de ellas se contempla la cobertura Gastos Médicos Ocupantes HDI.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Cobertura  Póliza Amplia Póliza Limitada  Póliza Responsabilidad Civil
Gastos Médicos Ocupantes.

Responde a las lesiones que el conductor o los acompañantes sufren a causa de un accidente o el robo del auto asegurado.

¿Qué otras coberturas se pueden contratar?

Además de la cobertura Gastos Médicos Ocupantes HDI, la aseguradora ofrece otro tipos de protecciones con la finalidad que sus clientes puedan adquirir un seguro integral que no sólo prioricen la salud de los acompañantes, también que destinen recursos para el cuidado de los vehículos, tanto los asegurados como los que pertenecen a terceras personas.

Entre las otras opciones disponibles son:

  • Robo Total.
  • Daños Materiales.
  • Responsabilidad Civil.
  • Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Asistencia Jurídica.
  • Asistencia en Viajes.
  • Asistencia Funeraria.

La selección de las coberturas que realice una persona depende de la identificación de sus necesidades y su presupuesto disponible para el seguro de su auto.

¿Por qué contratar protección médica para ocupantes?

En los accidentes automovilísticos siempre se involucran diferentes intereses de las personas como: la salud, los bienes y la Responsabilidad Civil. Sin embargo, no a todos los conductores les interesa cuidar los mismos en sus viajes en carretera bordo de su vehículo.

Pero, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la integridad física es uno de los más vulnerables. Sus cifras revelan que los accidentes automovilísticos son una de las causas principales de muerte en el mundo, en México, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) afirma que México ocupa el séptimo lugar.

De modo que el cuidado de la salud en los incidentes viales se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las instituciones gubernamentales, pero sobre todo aquellas que son encargadas de procurar el bienestar de los ciudadanos.

La OMS ha visualizado que una de las estrategias que se deben implementar para la contra restauración de las lesiones causadas por los incidentes viales es la facilitación de servicios médicos de manera inmediata posterior al siniestro, ya que el tiempo de espera representa la posibilidad de conservar la vida de una persona lesionada.

¿Cuánto cuesta asegurar un vehículo por gastos médicos con HDI?

Para saber cuánto dinero se gastará por la cobertura Gastos Médicos Ocupantes HDI es necesario realizar una cotización; la cual se puede ejecutar con un comparador de seguros. En seguida se dice cómo lograrlo.

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

imagen

legales