Requisitos para ser un Agente de Seguros HDI ✔
¿Cómo formar parte de los Agentes de Seguros HDI?
Para ser un Agente de Seguros HDI, la compañía aseguradora solicita ciertos requisitos que deberán cumplirse por parte de los interesados, tomando en cuenta que este es un puesto en el que se tienen que cumplir todos los puntos señalados.
Los HDI Agentes son profesionales capacitados y experimentados en el sector asegurador, quienes se encargarán de realizar la venta de las pólizas correspondientes a la compañía y que permanecen autorizadas por la misma de forma legal, a fin de promover, comercializar, endosar o renovar los contratos que sean expedidos.
Para poder formar parte de los Agentes de Seguro HDI, estos deben conocer detalladamente acerca de la compañía y sus distintos productos que serán ofrecidos al público en general, de tal manera que las personas obtengan la mejor asesoría posible al momento de la contratación de una póliza y que se adapte a las necesidades de sus clientes.
¡Contrata tu Seguro para Motos con HDI aquí!
Función de un Agente de Seguros HDI.
Un Agente de Seguros HDI se encarga de ser el intermediario entre la aseguradora y los usuarios que están en busca de contratar una póliza, concentrándose en acercar a la gente hacia los distintos productos que la compañía ofrezca, pero también a procurar el asesoramiento y ayudar de manera adecuada a las familias y empresas para encontrar lo que necesiten.
Otra de sus funciones va de acuerdo con sus conocimientos y experiencia, pues así es como las personas recibirán la asesoría por parte de los Agentes de Seguros HDI, quienes ayudarán a que encuentres una cobertura que se ajuste a tus necesidades, al mismo tiempo que el seguro logre adaptarse al presupuesto que pueda destinarse al servicio y sin afectar tus finanzas personales.
Al mismo tiempo, tienen la responsabilidad de involucrarse en todo el proceso correspondiente a la cotización, comparación y contratación del seguro, además de dar seguimiento a los clientes posterior a la firma de la póliza y con ello asegurarse de que no existe ningún problema o malentendido con el servicio que se ha contratado.
¡Adquiere tu Seguro ERT HDI aquí!
¿Para qué sirven los Agentes de Seguros HDI?
Considerando sus actividades y responsabilidades, un Agente de Seguros HDI se encarga de englobar las ventas, asesoramientos y procesos administrativos, ya que servirán también para:
- Promocionar y vender los distintos tipos de pólizas comercializadas por HDI Seguros.
- Conocer acerca de las necesidades del cliente, para poder determinar la póliza que mejor se adapte a ellos.
- Clasificar y evaluar los registros financieros, historial médico, antecedentes penales y otros documentos a fin de determinar los riesgos que puedan representar para la compañía.
- Explicar cada uno de los puntos de la póliza al cliente y tramitar la documentación de solicitud, etc.
- Hacerse cargo del llenado de la póliza y papeleo durante la contratación.
- Un Agente de Seguros HDI se encargará de que el costo del servicio en su totalidad sea cubierto, ya sea en mensualidades o cumpliendo con la cobranza en turno.
- Asesorar al cliente en sus dudas, y responder cualquier duda del cliente a lo largo de la vigencia de la póliza, pues en caso de que el contrato no se cumpla, se deberá verificar con el asesor acerca del no cumplimiento de las cláusulas establecidas dentro del contrato.
- Asesorar conforme a cambios requeridos por el cliente, en el transcurso de la vigencia de la póliza y verificar que la documentación se entregue para efectuar la carpeta del cliente.
- Elaborar términos y condiciones de la póliza, efectuar el ajuste de las pólizas para adaptarse a las necesidades del cliente.
- Calcular las cuotas y los métodos de pago, además de hacerse cargo de los reclamos relacionados con la póliza.
- Dar seguimiento a los reclamos para garantizar su solución, además de colaborar con las inspecciones de documentos requeridos por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de los Agentes de Seguros HDI.
- Llevar un registro de clientes ante las aseguradoras y procesar los trámites de renovación de la póliza.
¡Ya puedes contratar aquí tu Seguro para Empresas HDI!
Requisitos para ser Agentes de Seguros HDI.
- Ser mayor de 20 años.
- No tener impedimentos que se refieran al artículo 13 del Reglamento de Agentes de Seguros y Fianzas.
- Estudios concluidos de preparatoria o equivalentes.
- Contar con alguna de las siguientes Cédulas de Seguros: A, A2, B, B2, C o W5.
- Aptitudes o experiencias en ventas.
¡Podrías contratar tu Seguro Especializado HDI aquí!
Beneficios al ser un Agente de Seguros HDI.
Una vez que te conviertas en un Agente de Seguros HDI, podrás obtener muchos beneficios exclusivos al colaborar con la compañía, tomando en cuenta el bienestar de sus colaboradores, tales como:
- Prestaciones superiores a las de la ley.
- Opción de no ser una agente exclusivo.
- Un atractivo esquema de comisiones.
- Congresos internacionales y nacionales.
- Bonos por cumplimiento y de objetivos.
- Acceso al Portal Agente de Seguros HDI.
- Capacitaciones y actualizaciones constantes.
- Webinars para mejorar las habilidades.
- Juntas constantes para garantizar su crecimiento.
- Áreas de trabajo para los agentes.