×

¡Cotiza la Cobertura Limitada HDI para tu Auto!

Cobertura Limitada HDI

¿Por qué la Cobertura Limitada HDI puede garantizar viajes seguros?

¿No sabes qué seguro de auto contratar? En este blog te ayudamos a seleccionar la mejor opción. Te presentamos la cobertura limitada HDI, una opción registrada dentro del catálogo de servicios de una de las compañías de seguros más reconocidas en México: HDI.

En México, los seguros de autos son considerados elementos fundamentales en la seguridad vial que las autoridades gubernamentales y algunos organismos relacionados con el tema de los seguros buscan alcanzar en el país. Sin embargo, uno de los problemas más comunes cuando una persona busca asegurar su auto es saber qué paquete seleccionar.

La aseguradora HDI suele clasificar sus servicios en tres diferentes tipos de pólizas: Póliza Amplia, Póliza Limitada y Póliza Responsabilidad Civil. En este texto hablaremos sobre la segunda opción; la cual se encuentra en punto intermedio, visualmente y en funcionamiento, ya que de manera general podemos decir que abarca todos los beneficios de la cobertura básica y en adición añade algunos servicios pero no al nivel de incluir todos los servicios disponibles.

La cobertura limitada HDI puede ser una gran opción para todos los conductores que desean cumplir con el seguro obligatorio que las autoridades vehiculares mexicanas establecieron a partir del año 2019 pero que además quieren contar con protecciones especiales para sus vehículos y familiares.

De modo que podemos decir que es una alternativa equilibrada entre protección y precio. Si tomamos en cuenta que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) sugiere que antes de contratar un seguro, el usuario compare y cotice.

¿Cuál es la cobertura limitada HDI y cómo funciona?

HDI Cobertura Limitada es el término para nombrar una de las tres opciones disponibles en la compañía de seguros HDI. De acuerdo con la misma aseguradora, esta opción se encuentra en un nivel intermedio de protección porque puede responder en caso de que el asegurado experimente Robo Total de su vehículo pero no alcanza a responder por daños materiales.

Aunque con las políticas de la compañía cada opción de protección se diferencia, en el funcionamiento se parecen porque pueden incluir el mismo tipo de coberturas. Para que entiendas mejor la cuestión, profundizaremos un poco en el tema.

Si estás interesado en contratar este tipo de cobertura debes visitar alguna de las sucursales de HDI o contactar a algún integrante de su equipo de trabajo a través de sus teléfonos. Lo que te recomendamos es solicitar la asesoría de un Agente de Seguros; esto te facilitará todo el proceso.

Una vez que hayas corroborado que es la protección que necesitas, se proseguirá a la firma de la póliza; durante este proceso debes leer con atención cada punto, ya que tu firma representa tu conformidad y posterior a dicha acción no estarás en posibilidades de modificar las cláusulas, a menos que la compañía te lo permita.

También es importante que preguntes por todos los procesos relacionados con los siniestros HDI; esto te ayudará a saber cómo actuar.

Dentro de lo que llamamos HDI Cobertura Limitada se ubican diferentes tipos de coberturas estás determinan totalmente el funcionamiento de la protección. Es decir, si se incluye Responsabilidad Civil significa que la compañía de seguros asumirá cierto grado de responsabilidad que adquieras en un siniestro.

¿Qué coberturas se incluyen en la protección estándar HDI?

Otra forma de nombrar a la cobertura limitada HDI es Protección estándar porque responde las necesidades comunes de los conductores mexicanos. Como te comentamos en secciones anteriores, en los seguros se manejan diferentes tipos de coberturas. Por lo que respecta a esta se incluyen las siguientes:

Robo Total. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en un año se pueden registrar hasta los últimos 138,919 robos a vehículos. Afortunadamente con la cobertura limitada HDI es posible que asegures tu vehículo de estos delitos.

La compañía de seguros puede proporcionarte una indemnización proporcional al valor de tu auto, incluso aplica cuando se recupera la unidad pero registra daños.

Gastos Médicos Ocupantes. Si durante un siniestro como accidente o robo, tú y/o tus acompañantes sufren alguna lesión corporal, la aseguradora les brindara la atención médica requerida.

Responsabilidad Civil (R.C.) Daños a Terceros. La cobertura de Responsabilidad Civil es la que se considera como obligatoria. Sirve para responder por los daños materiales o lesiones que se ocasionen a terceras personas. Una ventaja de HDI es que la póliza puede cubrirte a ti o a quien maneje tu auto.

Servicio de Traslado en caso de Estado de Ebriedad. Si en alguna ocasión no te encuentras en posibilidades de conducir ni alguno de tus acompañantes (por efectos del alcohol) HDI Seguros cubrirá los gastos de tu traslado y el de tu auto hasta tu domicilio habitual en el territorio mexicano.

Asistencia Jurídica. Con esta opción recibirás apoyo para el pago de servicios jurídicos y legales.

Asistencia en Viajes. Con esta opción podrás contar con un acompañamiento durante todos los viajes que realices a bordo de tu auto. Tendrás acceso a servicios como: grúa, cerrajero, paso de corriente y auxilio mecánico; además, contarás con diversas asesorías en viajes tanto nacionales como en el extranjero.

Asistencia Funeraria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte en el mundo. Así que si tú o tus acompañantes fallecen en un incidente de tránsito, la aseguradora te apoyará con los trámites legales u otros servicios. Esta cobertura es válida para el conductor o titular de la póliza, 2 ocupantes y 2 terceros.

Todas las coberturas aquí presentadas cuentan con algunas condiciones generales. Antes de contratar debes revisarlas.

¡Conoce los servicios que puedes adquirir con tu póliza limitada HDI!

Para explicar los servicios que puedes adquirir con la cobertura limitada HDI, primero debemos explicar que la compañía de seguros HDI se propone organizar sus protecciones en cuatro secciones: Mi Auto, Mis Acompañantes, Mis Trayectos y Mis Asistencias.

Con la siguientes tablas exponemos qué coberturas puedes contratar.

Mi Auto

Coberturas Póliza Limitada
Daños Materiales N/A
Robo Total 

Coberturas Adicionales

0% de Deducible por Robo Total. N/A
Exención de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales. N/A
Ayuda para Gastos de Transporte. Opcional
Equipo Especial. Sólo para Robo
Adaptaciones y/o Conversiones. Sólo para Robo
Auto Siempre.  N/A

Mis Acompañantes

Cobertura  Póliza Limitada 
Gastos Médicos Ocupantes.
Accidentes Automovilísticos al Conductor. Opcional

Coberturas Adicionales

Responsabilidad Civil Por Daños a los Ocupantes. Opcional

Mis Trayectos

Cobertura Póliza Limitada
Responsabilidad Civil (R.C.) Daños a Terceros.
Extensión de R.C.

Coberturas Adicionales

R.C. Exceso por Muerte de Terceros. Opcional
R.C. USA y Canadá. Opcional

Mis Asistencias

Cobertura Póliza Limitada
Asistencia Jurídica.
Asistencia en Viajes.
Asistencia Funeraria.

Coberturas Adicionales

Responsabilidad Civil Familiar. Opcional
Asistencia Médica. Opcional

¿Cuánto cuesta la cobertura limitada HDI?

El costo, en promedio, de la cobertura limitada HDI oscila entre $5,485 y $6,935 pesos si contemplamos las cotizaciones de los cinco vehículos más populares en México durante el año 2020: Nissan Versa, Chevrolet Aveo, Chevrolet Beat, Volkswagen Vento y Nissan March.

El precio de un seguro de auto y por ende, el de una póliza en particular depende de ciertos aspectos relacionados con la persona que la contrata: edad, género, domicilio e historial crediticio y el vehículo que se busca asegurar: año, marca, modelo y equipo especial.

Si quieres saber con exactitud cuánto dinero debes invertir en asegurar tu auto con la cobertura limitada HDI te recomendamos realizar una cotización en línea. En el siguiente apartado te decimos cómo hacerlo.

¡Cotiza el precio de la protección estándar HDI!

Realizar una cotización en línea es la mejor forma de conocer la cantidad exacta que debes invertir en el seguro de tu auto si quieres contratar HDI Seguros Cobertura Limitada. A continuación, te decimos cómo hacerlo:

  • Ingresa a HDISeguro.mx desde cualquier dispositivo.
  • En el pequeño formulario ingresa los datos de tu vehículo: marca, modelo, submarca y descripción .
  • Proporciona tu información personal: edad, género, código postal, nombre, dirección de correo electrónico y número telefónico .
  • Da clic en “Cotizar Gratis”.
  • ¡Listo!.

¿Por qué la cobertura limitada HDI es la mejor opción?

La cobertura limitada HDI es una alternativa de protección ideal para asegurar tu auto porque con ella es posible que tu auto cumpla con el seguro obligatorio y así evitarás multas por transitar en caminos, vías y puentes federales sin la cobertura de Responsabilidad Civil. Además, en caso de ser víctima del hurto de tu vehículo obtendrás una indemnización justo.</p>

Es decir, con este tipo de póliza cubres los aspectos esenciales de tus traslados como averías, daños a terceros, gastos médicos pero además contemplas siniestros considerados de mayor gravedad como la pérdida de la vida por un accidente automovilístico y todo por un precio accesible.

Si decides contratar la cobertura estándar obtienes la garantía de que la compañía de seguros HDI te respaldará en los incidentes más comunes sin la necesidad de ser acreedor de deudas por no poder liquidar el monto total de la prima del seguro o el deducible.

Algo que debemos recalcar de HDI Seguros es que cuenta con las mejores facilidades del mercado asegurador.


Bett Santiago

legales