×

¿Realmente vale la pena contratar AIG Seguros?

AIG Seguros

¡Compara la oferta de AIG Seguros con HDI Seguros y descubre cuál es mejor!

El ejercicio de la comparación como parte del proceso de contratación de un seguro de auto se ha popularizado debido a que les permite a las personas tener un panorama claro de las opciones de seguros que puede adquirir para el cuidado de su bienestar y patrimonio. En esta ocasión se comparte una comparativa entre AIG Seguros y HDI Seguros.

Ambas aseguradoras cuentan con la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) para ofrecer servicios financieros para autos. Además, de acuerdo a sus sitios oficiales, cuentan con la experiencia necesaria para dar el soporte económico y profesional a los automovilistas en caso de que sufran un accidente vial.

Para determinar si una compañía de seguros es mejor que otra, los interesados en contratar un seguro de auto deben poner sobre el mismo plano las ventajas y desventajas de los servicios y atenciones que les ofrecen las aseguradoras y relacionarlas con sus intereses.

En este blog, con la intención de facilitar la tarea de comparación que deben realizar los futuros contratantes, se presenta la oferta de AIG Seguros y HDI Seguros desde una perspectiva neutral. Así, las probabilidades de conseguir un seguro de auto a la medida es mayor.

¿Qué tan bueno es el seguro de AIG?

¿Qué tan bueno es el seguro de auto de AIG Seguros? Es la pregunta que todas las personas que están considerando asegurar su auto con esta aseguradora se plantean, pues no siempre es suficiente saber que cuenta con presencia en el país. También es necesario evaluar los servicios y atenciones que ofrece.

La compañía American International Group, Inc., mejor conocida como AIG Seguros es una institución con presencia a nivel internacional que se originó en Estados Unidos y que después de varios años ha logrado extender sus operaciones de finanzas y seguros a nuevos territorios, se estima que ya supera los 80 países y jurisdicciones.

Los productos que maneja la compañía se dirigen a diferentes segmentos: sector empresarial, que incluyen responsabilidad civil y ambiental, sector hogar en donde ofrece coberturas para siniestros dentro de una casa y gastos médicos de los afectados. Además, trabaja con paquetes para asistencia funeraria. Es decir, la aseguradora no sólo coordina protección para autos.

Una forma de determinar la viabilidad de contratar un seguro de auto con AIG Seguros es consultar los informes de la CONDUSEF, los cuales justamente se plantean como una forma de compartir con el usuario una visión del comportamiento de las instituciones durante el año.

Con base al índice de Desempeño de Atención a Usuarios compartido por la dependencia y que abarca de enero a junio de 2020, AIG Seguros México, S.A. de C.V. se ubica en la posición número 2 con una calificación aprobatoria de 9.48. Es decir, la aseguradora no sólo ofrece productos financieros de calidad también trabaja con un equipo que procura una atención adecuada.

¿Qué coberturas ofrecen los seguros de autos de AIG ?

Aunque AIG Seguros trabaja con servicios y atenciones direccionados a diferentes puntos, en este texto sólo se abordan los que sirven para asegurar un auto. La forma en que coordina sus protecciones es a través de cinco paquetes distintos: Cobertura Básica, Cobertura Limitada, Cobertura Amplia, Cobertura Gold y Respaldo AIG y Movilidad AIG.

Las cuatro opciones incluyen modalidades de resguardo desde la cobertura Responsabilidad Civil hasta Robo Total. La persona interesada en adquirir su seguro de auto con ella, tiene la libertad de decidir la opción que mejor se adecue a sus necesidades.

Cobertura Cobertura Básica Cobertura Limitada Cobertura Amplia Cobertura Gold
Responsabilidad Civil
Robo Total  X
Gastos Médicos
Defensa Legal 
Asistencia Vial
Protección contra Daños Materiales X X
Eliminación de deducible en caso de pérdida total X X X
Devolución de primas en caso de pérdida total X X X
Auto sustituto en caso de pérdida total X X X
Extensión de coberturas X X X

Finalmente, la modalidad Respaldo AIG y Movilidad AIG se presenta como una alternativa exclusiva de la compañía que se ubica en el máximo nivel de protección pues da la oportunidad de que los automovilistas amplíen su amparo hacia su auto. Puede incluir el blindaje y movilidad total; así como coberturas adicionales.

¿AIG Seguros cuenta con paquetes para todo tipo de vehículos?

De acuerdo a su sitio oficial, la compañía de seguros AIG se centra en la atención de seguridad de los vehículos de uso personal; es decir aquellos que las personas utilizan para intereses particulares. No cuentan con paquetes para vehículos de carga o comerciales.

Sólo se identifica que una de sus ofertas es el seguro para autos turistas; para todos los vehículos que son utilizados durante un periodo vacacional. Sin embargo, siempre se recomienda consultar al equipo de trabajo de la compañía para conocer a detalle todas las alternativas de aseguramiento que maneja.

Usualmente, el sector asegurador se caracteriza por ser flexible; esto quiere decir que siempre intenta ajustar sus servicios a las necesidades de sus clientes para satisfacer sus expectativas.

¿Qué coberturas ofrece HDI en seguros de autos?

HDI Seguros también opta por organizar sus seguros en tres paquetes: Póliza Amplia, Póliza Limitada y Póliza Responsabilidad Civil. Dentro de cada opción se integran distintas coberturas que tienen la capacidad de brindar amparo a los usuarios frente a más de cuatro siniestros.

Algo que caracteriza la oferta de HDI Seguros es que se diseñan con base en la cobertura de cuatro secciones: Mi Auto, Mis acompañantes, Mis Trayectos y Mis Asistencias. A continuación se explica cómo funcionan.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿Sabías qué HDI ofrece coberturas adicionales en seguros para autos?

Además de las coberturas que se presentaron en la sección anterior, HDI Seguros trabaja con coberturas que se nombran adicionales; con las cuales los usuarios pueden tener un nivel de protección mayor, lo cual afecta positivamente la atención que puede recibir en caso de siniestro. En la siguiente tabla se presentan las opciones disponibles.

Cobertura Adicional HDI Seguros
Eliminación del pago de deducible
Extensión de coberturas
Muerte Accidental o pérdida orgánica
Desbielamiento por inundación
Ayuda para gastos por transporte
Equipo Especial
Adaptaciones y/o conversiones
Responsabilidad Civil por daños a los ocupantes
Responsabilidad Civil en Estados Unidos

RC Viajero HDI

¿Cuál es el precio de los Seguros de autos AIG en México?

De acuerdo con la CONDUSEF, los automovilistas no deciden asegurar sus vehículos porque consideran a los seguros de autos como autos, lo que no saben es que el sector asegurador mexicano cuenta con una gama extensa de ofertas capaces de adecuarse a cualquier presupuesto.

Por ejemplo, los precios de los seguros de autos manejados por la aseguradora AIG son reconocidos por ser accesibles. Se determinan con base a los servicios que contemplan y el perfil de los conductores: edad, género, domicilio e historial crediticio. Así como las características particulares de cada vehículo como marca, año, modelo, instalación de equipo especial y adaptaciones y conversiones.

En el caso de los seguros que ofrecen HDI para autos son: para la cobertura Responsabilidad Civil entre $4,427 y $4,994, para cobertura limitada entre $5,485 y $6,935 y para la cobertura amplia entre $7,969 y $8,978.

Aunque las cifras compartidas pueden aumentar o disminuir según el perfil de cada contratante. Lo ideal es realizar una cotización personalizada con base a la información de cada caso.

¿Cuáles son los requisitos para poder contratar los seguros de autos de AIG?

Para poder acceder a los seguros de autos AIG es indispensable que los interesados cumplan con los siguientes requisitos. Vale la pena mencionar que en ocasiones se pueden solicitar requerimientos adicionales, como en los casos de los seguros para turistas.

  • Nombre completo del asegurado.
  • Identificación oficial.
  • Licencia de conducir.
  • RFC.
  • Comprobante de domicilio.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Ser mayor de edad.
  • Ficha técnica del vehículo a asegurar.

¿Cómo saber qué seguro de auto contratar?

Para verificar si un seguro de auto es el mejor para una persona es necesario que esta realice una serie de ejercicios entre los que se incluyen la identificación de las necesidades del propietario de la unidad vehicular o el que va a contratar, determinación de un presupuesto, investigación de las coberturas que se ajustan a su lugar de residencia y comparación de las opciones.

Cuando se cumplan con los pasos sugeridos, las personas tendrán un panorama amplio de las alternativas que el sector asegurador les ofrece pero sobre todo contarán con la información oficial necesaria para tomar una decisión consensuada.

Para agilizar el proceso de selección de un seguro de auto es viable utilizar un comparador de seguros como HDISeguro.mx ya que por medio de estos instrumentos una persona puede consultar las ofertas que se ajustan a su perfil, además de que se le presentan de manera jerarquizada de acuerdo al nivel de cobertura o precio.

Entonces ¿Quién es mejor AIG Seguros o HDI?

Decir que una compañía de seguros es mejor que otra es una cuestión que involucra el análisis de los elementos que se involucran en una póliza de seguro y si se tiene claro que en cada caso de contratación se demandan recursos especiales, no se puede nombrar a una aseguradora como la mejor en todos los casos.

Frente a esta situación, es importante consultar la ayuda de un profesional como los Agentes de Seguros.


imagen

legales