×

¿Qué es un Endoso HDI?

Endoso HDI

¿Qué son los Endosos de Seguros HDI?

Un Endoso HDI es un escrito legal que se modifica y adiciona, además de realizar las aclaraciones con respecto al contrato de una Póliza de Seguros original cuando ya se ha emitido, desde cambios que van de nombres mal escritos, aumento de la suma asegurada o contratación de una cobertura.

Los cambios o las reformas del alcance del seguro tendrán un costo extra en la prima; principalmente cuando hablamos sobre la protección que se desea obtener en situaciones, accesorios, adaptaciones o conversaciones que se realicen.

El Endoso HDI corresponde a las recomendaciones realizada por expertos, principalmente para consultar las la aseguradora en casos específicos en donde se permiten estas correcciones, por políticas de la empresa en donde no se pueden reformar ciertas partes o características del contrato.

Todas las solicitudes que se realicen conforme a los Endosos de Seguros HDI implican modificaciones que deben pasar por un proceso de aprobación, considerando que para corregir algún punto del contrato, se recomienda ponerse en contacto con la aseguradora y presentar la intención de realizar las modificaciones.

Es importante que se reporten los errores de forma inmediata, pues en caso de un siniestro, HDI podrá anular la cobertura, debido a los datos falsos o nulos que se encuentran en la póliza.

¿En qué consiste el Endoso HDI?

A través del Endoso HDI podrás modificar tu póliza, la compañía permite que se realicen cambios, adiciones o aclaraciones de toda clase con respecto al acuerdo original, los cambios que desees realizar, los tendrás que consultar con tu agente o viceversa.

Los Endosos de Seguros HDI atienden a servicios y acciones específicas, principalmente cuando creas que no cubre ciertas necesidades o deseas mejorar, es el caso de la Cobertura “Módulo Amante de los Autos HDI”, que consta de servicios en donde incluye asistencias y asesorías con las que podrás efectuar una corrección.

El Endoso HDI es una variante que desees realizar a tu póliza, ya que pueden tener el pago de una prima extra, sobre todo en cuestión de la adición de servicios, todos los cambios serán revisados por un agente, quien te indicará si son posibles o no, conforme a las modificaciones que sean permitidas por la aseguradora.

Tipos de Endoso HDI

HDI Seguros ha pasado a rediseñar y extender sus distintos tipos de correcciones para poder modificar tu póliza, pues en la página de declaraciones tendrás que especificar la modificación.

Los tipos de Endoso HDI son:

  • Endoso HDI Tipo A: Es un tipo de corrección que podrá realizarse de manera exclusiva, para los datos modificados a la alza de una prima o dar de alta algún extra se requiere el pago sobre la fracción de una prima.
    Se utiliza para adicionar coberturas o simplemente ampliar responsabilidades con HDI Seguros, por esto, la prima extra añade derechos al asegurado.
  • Endoso HDI Tipo B: Es una variante en la que podrán corregirse los datos, para devolver parte de la prima o simplemente reducirla, debido a que este podrá eliminar coberturas o simplemente restar responsabilidades, limitándose a los derechos de asegurado y se realiza la devolución correspondiente.
  • Endoso HDI Tipo C: Este Endoso sirve para efectuar las correcciones de datos por parte del asegurado en caso de haberse escrito mal, o la suma asegurada sea errónea, no haciendo modificaciones a la póliza más allá de los cambios de datos para fines de cumplimiento.

El Endoso HDI podrá realizarse en sus distintos tipos ya mencionados, deberás consultar con tu agente los procesos que estén por solicitar dichas correcciones a fin de verificar la posibilidad del mismo.

¿Cómo realizar un Endoso HDI?

Para realizar un Endoso HDI tendrás que consultar con tu agente o acudir con el intermediario que haya realizado la venta del producto, quien te explicará cuál es la lista del Endoso o correcciones que podrás realizar.

Esto se realiza en el Portal para Agentes, mismo que será al momento, por lo que el agente te avisará acerca del monto de cargo extra en caso de alguna corrección requerida en el Endoso HDI.

Otra forma es comunicarte de forma directa al número telefónico de la aseguradora o acudir a sus oficinas para obtener toda la información, requisitos y correcciones solicitadas de tu Endoso HDI.

Características de los Endosos HDI

Una vez realizada la solicitud de cualquier tipo de Endoso HDI, existen ciertos componentes que permanecen dentro de los mismos al estar añadidos a la póliza, considerando que en caso de ser permanentes tendrán la misma vigencia de la póliza y no se podrán alterar, de este modo serán cedidos algunos derechos para hacer alteraciones, pero Seguros HDI a través de los mismos, podrá restringir ciertas coberturas.

Algunas características de los Endosos HDI son:

  • Página de Declaraciones: Recibirás una lista con todos los Endosos HDI, como parte de una póliza en la página de declaraciones cada que estos sean añadidos, por lo que la aseguradora tendrá que mandar una nueva página para realizar dichas declaraciones.
  • Agregado en la cobertura: Se añade y se cobra un prima adicional por la cobertura de la póliza.
  • Cambio de cobertura: Si deseas cambiar una cobertura contratada previamente, el Endoso HDI se podrá realizar y la aseguradora enviará un formulario para la modificación requerida.
  • Restricciones:podrán añadirse a un contrato a fin de limitar o restringir una cobertura, tal es el caso del robo de autopartes o daños estéticos al vehículo.
  • Asegurado Adicional: Se puede modificar la póliza para que exista otro beneficiario del contrato, sin embargo tendrás que pagar una cantidad extra y no suele ser tan común en los Seguros HDI.

Modificaciones que se permiten en los Endosos HDI

✔️ Modificación de domicilio y datos del asegurado
✔️ Cambio de contratante y/o asegurado de la Póliza de Seguros HDI
✔️ Solicitud de re-inspección por añadir o cambiar piezas del vehículo como llantas, faros, aros, etc.
✔️ Se puede solicitar la anulación o cancelación de la póliza
✔️ Se puede solicitar un Endoso HDI por re-emplacamiento.
✔️ Podrán añadirse o eliminarse vehículos en Seguros Colectivos como flotillas.
✔️ Añadir alguna cobertura o módulo.
✔️ Aumentar sumas aseguradas.
✔️ Altas de incisos o añadir vehículos.
✔️ Cambios de beneficiarios.
✔️ Disminuir la suma asegurada.
✔️ Cambio de conductos de cobro.
✔️ Baja de vehículo
✔️ Endoso HDI a favor de entidades financieras que soliciten como requisito este documento a fin de realizar un reembolso o financiar un automóvil nuevo.

¿Para qué sirven los Endosos de Seguros HDI?

Un Endoso HDI se refiere estrictamente a los posibles problemas, anexos y/o exclusiones que existan por parte del usuario, quien podrá acudir directamente con su asesor quien le brindará la certeza acerca de lo que incluye y abarca una cobertura, así como la corrección de errores a tiempo.

Las exclusiones y garantías dependen de cada aseguradora, en el caso de HDI Seguros permite que estas se modifiquen con la firme intención de adecuarse a las necesidades del asegurado.

¡Contrata tu Seguro de Autos HDI aquí!


Diego

legales