×

¿Cómo funciona la aplicación HDI Contigo?

HDI Contigo

HDI Contigo: El acompañante que los conductores necesitan en sus viajes

Una de las preocupaciones más grandes de las compañías de seguros es asegurar que todos sus clientes reciban una atención personalizada en todo momento, pero con mayor énfasis en los accidentes. HDI, al ser una aseguradora comprometida a satisfacer todas las necesidades de los conductores mexicanos creó una herramienta completamente tecnológica: HDI Contigo.

La idea principal de HDI Seguros es sumar esfuerzos en el mantenimiento de la relación con sus clientes por medio de medios que no se vean limitados por las condiciones físicas de cada uno. Por ejemplo, trabaja con vías telefónicas, sucursales y redes sociales pero con la digitalización del sector asegurador ha optado por nuevas estrategias.

Se sabe que los seguros son servicios diseñados para brindar atención a los conductores cuando estos se ven involucrados en algún tipo de siniestro. De modo que siempre deben estar en condiciones para atender situaciones de gravedad menor o mayor.

En un reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se informa que en México hasta febrero de 2015 se registraba un parque vehicular aproximado de 25 millones 063 mil 612 vehículos particulares (INEGI) pero que sólo el 32.9% contaba con un seguro de auto.

Años más tarde, en 2019 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que se registraron 362,586 accidentes y las estadísticas todavía identificaban una baja en la contratación de una protección financiera.

La importancia de asegurar un vehículo viene de la necesidad de que en caso de siniestro todas las personas y autos involucrados reciban atención para el reparo de sus daños. Aquí se le da prioridad a la preservación de las vidas humanas pues puede ser el factor más vulnerable.

Ahora, un seguro no siempre garantiza la cobertura de necesidades. Por eso, cuando una persona está en búsqueda de un seguro debe observar cuáles son los servicios que se ofrecen y saber si pueden cubrir sus necesidades.

En el caso de HDI Contigo, se muestra como un plus en los servicios que ofrece la compañía de seguros y que evidentemente optimizará las atenciones que se proporcionan. Así los conductores tendrán contacto con profesionales en todo momento que los auxilien, incluso en emergencias.

¿Qué es HDI Contigo?

HDI Contigo es el nombre que se le da a la aplicación para dispositivos móviles que la compañía de seguros HDI habilitó para mantener comunicación ágil y segura con todas las personas que han optado por contratar sus servicios. Es un instrumento tecnológico cuya función principal es la localización en tiempo real de los conductores.

También se puede visualizar como un medio por el cual se acompaña al asegurado en todos sus recorridos para informar sobre el tránsito vehicular, la dirección de establecimientos que sirvan para el mantenimiento de la unidad asegurada, e incluso sirve para levantar el reporte de un siniestro.

Si bien, este tipo de beneficios es posible ejecutarlos por los medios de comunicación convencionales de la compañía de seguros, la aplicación representa una forma de acortar distancias y volver más eficiente la atención, pues sólo se requiere de conexión y un dispositivo.

HDI Contigo es una prueba del compromiso de la compañía de seguros por facilitar todos sus servicios a través de herramientas fáciles de usar y cuyo uso no representa un gasto para los usuarios, ya que en todo momento se busca su satisfacción.

¿Cuáles son las ventajas de HDI Contigo?

El uso de nuevas tecnologías en la vida diaria significa la agilización de procesos y la efectividad en trámites. Por esta razón, las grandes compañías del sector asegurador, desde hace tiempo, iniciaron un camino hacia la digitalización, entendida como la combinación de sus actividades con medios electrónicos.

Se podría decir que la aplicación HDI Contigo es resultado de tal fusión. Entonces, todas aquellas personas que decidan asegurar sus vehículos con HDI y tengan acceso a la app podrán disfrutar de una atención más cercana y rápida. Aunque sus beneficios y ventajas se pueden ampliar, por ejemplo pueden recibir:

  • Atención personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Uso de la aplicación fácil y gratuita al contratar uno de los seguros de HDI.
  • Acompañamiento profesional durante todos los viajes realizados con la unidad asegurada.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • En caso de siniestro la asignación de ajustador se da de manera más rápida.
  • Posibilidad de contactar a la compañía de seguros para solicitar asistencia vial o reportar el robo de su vehículo.
  • Alternativa de descarga para sistemas operativos Android y IOS.
  • Consulta de lugares para la reposición de cristales.
  • Localización por GPS.

¿Qué consultas se pueden hacer en la aplicación HDI?

Al ser una aplicación para cualquier tipo de dispositivos, HDI Contigo ofrece la posibilidad de estar al alcance de todos sus asegurados con el objetivo de que no requieran invertir más dinero ni tiempo pues cuando se experimenta un siniestro no siempre se tiene acceso a una línea telefónica o se puede asistir a una sucursal para solicitar asistencia.

La mayor virtud de una aplicación móvil es que justamente se puede manejar desde cualquier dispositivo y puede brindar los mismos servicios que los medios tradicionales pero de una manera innovadora. Por ejemplo, algunas de las consultas que los usuarios pueden realizar son:

  • Administración de los tipos de pólizas de seguros contratadas. A través de la aplicación es posible que los asegurados de HDI revisen el estatus de sus respectivos pagos, vigencias y coberturas.
  • Reporte de accidentes. Con la herramienta HDI Contigo las personas tienen la posibilidad de realizar reportes de siniestros. Pueden habilitar el GPS desde ella para que el equipo de la compañía los ubique de manera más rápida y eficiente. Además con el número que le proporcionen podrá dar seguimiento al reporte; así se mantendrá informado sobre todos los procesos que prosigan. Asimismo, podrá monitorear el recorrido del Ajustador de Seguros.
  • Consulta de información. Por medio de la aplicación HDI Contigo, los usuarios pueden comunicarse con el equipo de trabajo de la aseguradora para consultar información precisa, puede servir como medio para resolver dudas, sólo deben dirigirse al apartado de contacto en la App.
  • Localización de establecimientos. Otra consulta que se puede realizar es tener acceso a un mapa gps que les permita ubicar establecimientos, cercanos a su ubicación actual, para reparar o reponer cristales en caso de accidente.

¿Cómo reportar un siniestro con la aplicación de HDI?

Los siniestros son las situaciones en donde se ven afectados los asegurados y sus vehículos. Es importante que los conductores conozcan las acciones y comportamientos que se deben tomar al respecto para que eviten verse involucrados en accidentes mayores. Por esta razón, a través de la aplicación es posible realizar el reporte de un siniestro.

Para hacerlo sólo es necesario, primero contar con la aplicación descargada en un dispositivo móvil y con las actualizaciones necesarias y en segundo lugar contar con una póliza de seguro vigente, ya que de no ser así, se podrían presentar inconvenientes en la atención del siniestro.

En caso de sufrir un accidente, para realizar un reporte por medio de la aplicación HDI Contigo el contratante debe acceder a la herramienta digital y proporcionar datos como: número de póliza de seguro, nombre del titular de la póliza, descripción rápida y concreta del siniestro.

La aseguradora HDI plantea los siguientes tips para que el reporte se dé de manera correcta.

  • Tener a la mano la póliza de seguro.
  • Los asegurados, siempre y cuando sea posible, deben mantenerse en el lugar del accidente y mantener la calma.
  • Los usuarios deben esperar al ajustador de seguros y evitar realizar acuerdos con las personas involucradas en el accidente.

¿Por qué las aseguradoras deben contar con una aplicación?

El crecimiento acelerado en el desarrollo de instrumentos tecnológicos dentro de la industria lleva a que los usuarios demanden mayor eficiencia en los productos o servicios que contratan, pues están acostumbrados a recibir respuestas rápidas y eficientes. Por eso, las compañías de seguros como parte del sector asegurador deben cuidar el correcto uso de tecnología en sus operaciones.

HDI sigue tal lógica de trabajo e implementa beneficios como HDI Contigo, aunque es necesario aclarar que es una de las varias opciones con las que cuenta, otra opción puede ser Eco Ajustador.

Al momento de elegir una compañía de seguros se debe prestar especial atención a los recursos con los que trabaja porque a partir de ellos es posible evaluar el nivel de protección y la calidad de servicio al que se puede ser acreedor.

Frente a las necesidades de seguridad que solicita el tránsito vehicular en México se recomienda no escatimar en protección. Si bien, puede haber siniestros de gravedad no delicada como una ponchadura de llanta donde sólo se requiere la asistencia de un mecánico, pueden existir otras donde la llegada del servicio médico es clave para la preservación de la vida de los afectados.

Entonces, se visualiza que medios como HDI Contigo puede responder perfectamente a esas situaciones de emergencia donde los afectados se encuentran vulnerados.


imagen

legales