×

¿Cuál es el seguro HDI Empresa y qué ofrece?

HDI Empresa

HDI Empresa: La cobertura que cuida tu negocio

Todos hemos oído hablar de los seguros para autos, de vida o de gastos médicos pero ¿sabías que también existen protecciones para tu negocio? sí, son coberturas dedicadas a resguardar tu local y todo lo que en él se involucra. Hoy, te contamos todo sobre HDI Empresa para que te quites un peso de encima.

De acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2020 se identificaron 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos; sin embargo, el Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) del mismo año estima que sobrevivieron 3.9 millones (79.2%) a 17 meses de concluido el levantamiento censal.

Entre las revelaciones del documento se visualiza las estrategias de crecimiento y mantenimiento que los negocios han implementado Por ejemplo, el 10.6% de los establecimientos sobrevivientes reportaron acceso a financiamiento en 2018; mientras que entre los establecimientos muertos sólo 10% reportó financiamiento en ese mismo año.

La compañía de seguros con más de 10 años en el sector asegurador diseño uno de sus paquetes más exitosos; el cual se centra en las ya conocidas Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes); las cuales sustentan en gran medida la economía de nuestro país.

¿Cuál es la cobertura HDI Empresa y qué ofrece?

HDI Empresa es el término empleado para referirnos a la cobertura coordinada por la compañía de seguros HDI, quien registra presencia en México desde 2009. Este tipo de protección se destina a dar un respaldo a las compañías; el cual les sirva para lidiar con los inconvenientes que surjan durante el desarrollo de sus actividades.

Al contratar un seguro para tu empresa con HDI serás acreedor de los siguientes beneficios:

  • Respaldo en caso de daños a terceros que visiten tu negocio, como proveedores o clientes.
  • Protección contra desastres naturales, como: huracanes, inundaciones, terremotos o erupciones volcánicas.
  • Proceso ágil de siniestros con la posibilidad de inspecciones virtuales, ajustes digitales, visitas tradicionales o lo que tú y tu negocio necesite.

HDI empresa ofrece diferentes modalidades de protección: HDI en mi empresa y Múltiple empresarial. A continuación te explicamos qué incluye cada opción.

¿Qué tipo de negocio se puede asegurar con HDI en mi Empresa?

Específicamente, con la opción HDI en mi Empresa se da la opción de asegurar a los negocios de acuerdo a su giro. Entre las opciones que nos ofrece se encuentran:

  • Comidas y Bebidas. Café, restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas.
  • Comercios y/o Inventarios. Zapaterías, ópticas, ferreterías, librerías y acumuladores.
  • Comercios de Bienes Perecederos. Carnicerías, farmacias y abarrotes.
  • Servicios con Maquinaria y Equipo Electrónico. Centros deportivos, maquinaria agrícola y de construcción.
  • Servicio a Clientes. Oficinas, salones de belleza, templos y velatorios.
  • Producción o Industria de Transformación. Imprenta, litografía, industria textil y gastronómica.

¿Qué incluye HDI en mi Empresa?

Dentro de la modalidad HDI en mi Empresa se da la opción de dos paquetes, uno se dirige a los propietarios de los negocios y el otro a los que son arrendatarios. De modo, que no importa si eres dueño del local o establecimiento, con HDI Empresa siempre estarás protegido.

Tanto para propietarios como arrendatarios se pone a disposición protección sobre tres aspectos fundamentales de una compañía: su inversión, sus colaboradores y además de ofrecen coberturas adicionales. De manera general, podemos decir que HDI en mi Empresa incluye los siguientes beneficios:

Protección contra robos. Si alguna vez entran a robar a tu empresa, HDI Empresa protege desde tus mercancías hasta tu maquinaria y demás equipo. Además tienes la oportunidad de cuidar tu dinero dentro y fuera del negocio. Por ejemplo, todo el efectivo manejado dentro del establecimiento; así como otros valores estás resguardados; así como también el capital que sea despojado de tus colaboradores fuera del lugar de trabajo como consecuencia de un asalto en la calle.

Cobertura para maquinaria y equipo. Todo el equipo electrónico de tu negocio está protegido cuando haya sido dañado por descuido de tu personal, a consecuencia de un cortocircuito, explosión u otras razones. Otro aspecto que se incluye son calderas y aparatos sujetos a presión en caso de sufran daños por explosión de vapor.

O bien, si tu maquinaria mecánica o eléctrica sufre alguna rotura por defectos de mano de obra, montaje incorrecto, errores de diseño, etc., el seguro puede sustituirla o repararla .

Cobertura por incendio. Esta opción te ayuda a resolver los problemas que puedes enfrentar por un siniestro dentro de tu negocio. Se procura el edificio en caso de incendio, explosión, vandalismo e incluso si un árbol le cae encima. También quedan cubiertos los contenidos como el mobiliario hasta la maquinaria de tu negocio.

Asimismo, el seguro te puede ayudar con la demolición, remoción de escombros, limpieza o acarreo de los restos. Incluso puedes recibir auxilio en los gastos
de continuidad operativa y así no detengas tus actividades laborales.

Responsabilidad Civil. Recibes protección R.C. Inmuebles y Actividades, R.C. Productos y Trabajos Terminados y R.C. Vehículos en Estacionamiento o Taller.

Cristales y anuncios. Con esta opción recibes ayuda cuando tus cristales o anuncios sean dañados. Sólo debes tener en cuenta que por cada evento debes pagar un deducible de $500 pesos.

Asistencias. El seguro te proporciona servicios de plomería, cerrajería, electricidad y vidriería. Hasta 2 eventos por asistencia al año.

Además, ofrece dos coberturas adicionales; las cuales se centran en atender fenómenos hidrometeorológicos como: avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, tsunami, marejada, nevada y vientos tempestuosos; o terremoto o erupción volcánica.

¿Qué incluye la opción Múltiple Empresarial?

Con esta segunda opción adquieres una protección personalizada para tu negocio y todo lo que está adentro. Aquí se te da la opción de armar tu paquete
con mínimo una cobertura de Incendio, una de Responsabilidad Civil y una de Diversos. Aquí te las presentamos:

Incendio. Tu negocio quedará asegurado en caso de que sufra daños por incendio, explosión, vandalismo e incluso si un árbol le cae encima. Además, con el propósito de darte una protección integral, HDI Empresa cuida desde el mobiliario hasta la maquinaria de tu negocio de daños accidentales que puedan sufrir y algunas pérdidas consecuenciales.

Te promocionarán respaldo con la demolición, remoción, limpieza o acarreo de los restos;así como los gastos adicionales para que mantengas tu empresa operando.

Responsabilidad Civil. Abarca: R.C. Actividades e Inmuebles, R.C. Arrendatario, R.C. Hotelería, R.C. Taller o Estacionamiento, R.C. Asumida, R.C. Productos y Trabajos Terminados en República Mexicana, R.C. Contaminación, R.C. Cruzada, R.C. Constructor, R.C. Explosivos, R.C. Carga y Descarga, R.C. por Daños a Instalaciones Subterráneas, R.C. por Trabajos de Soldadura,R.C. por Arrendamiento de Máquinas de Trabajo, R.C. por Apuntalamiento y otras.

Diversos. Se contempla: rotura de cristales, anuncios luminosos, robo con violencia y asalto, dinero y valores, equipo electrónico, calderas y aparatos sujetos a presión y rotura de Maquinaria.

Coberturas adicionales. Tu empresa queda protegido ante fenómenos hidrometeorológicos: avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, tsunami, marejada, nevada, vientos tempestuosos, terremoto o erupción Volcánica.

¿Cómo y dónde contratar la cobertura HDI Empresa?

Si deseas adquirir la cobertura HDI Empresa tienes diferentes opciones para contratarla. Puedes visitar el sitio oficial de la compañía de seguros, comunicarte al teléfono: 800 708 3682, o bien, visitar alguna de las oficinas de HDI en la República Mexicana, donde el equipo de la aseguradora te guiarán durante todo el proceso.

Otra de las formas en que puedes tener acceso a los servicios de HDI es a través de alguno de sus Agentes de Seguros; los cuales te ayudarán a resolver las dudas que tengas sobre los productos y los procesos que debas cumplir para asegurar tu patrimonio.

¿Qué otros tipos de seguros te ofrece la compañía HDI?

Además de la modalidad de protección para Empresas, también puedes contratar otros tipos de como:

¿Cuánto cuesta el seguro ofrecido para empresas por HDI?

El Seguro HDI Empresa, al igual que otros servicios financieros representan un gasto para las personas que los adquieren pero se busca que en la misma medida brinden beneficios. Si estás interesado en proteger a tu empresa debes organizar tus ingresos para que la adquisición de tu seguro sea una inversión.

Una forma de conocer cuánto gastarías en el seguro para tu negocio es realizar una cotización; la cual puedes realizar de la siguiente forma:

  • Ingresa a HDISeguro.mx desde cualquier dispositivo.
  • Rellena un formulario.
  • Da clic en Cotiza Gratis.
  • Listo.

¿Por qué asegurar un negocio en México?

Frente a la escasez de ofertas laborales, en México, los ciudadanos implementan estrategias que les permitan sobrevivir, una de ellas ha sido el emprendimiento de negocios por cuenta propia, lo cual, si bien representa una oportunidad de crecimiento económico, también implica un compromiso.

Al ser dueño de un negocio se adquieren responsabilidades tanto por el impacto de los productos o servicios ofrecidos como la seguridad de los colaboradores dentro y fuera de la infraestructura; así como el establecimiento mismo.

Existen factores que pueden poner el riesgo de una empresa como la delincuencia o hechos naturales. En cualquiera de los casos las personas deben estra preparados económicamente para enfrentar los problemas ocasionados por el siniestro. Una forma de hacer es por medio de un seguro.


imagen

legales