×

¿Cuál es la Asistencia en Viajes HDI?

Asistencia en Viajes HDI

Asistencia en Viajes HDI: El Acompañamiento ideal para los automovilistas

HDI Seguros sabe que en los recorridos que los automovilistas mexicanos realizan por territorio mexicano es primordial que se dé un acompañamiento profesional. Ya que todos los vehículos que transitan por carreteras mexicanas son vulnerables de sufrir algún tipo de siniestro que ponga en riesgo su bienestar físico y su patrimonio. Con la cobertura Asistencia en Viajes HDI es posible atender estas situaciones.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), uno de los principales problemas en México es la muerte como consecuencia de accidentes automovilísticos; los cuales, además de la pérdida de vidas, se visualizan consecuencia como la causa de traumatismos graves que generan discapacidades en las personas involucradas.

Si bien, no todos los siniestros representan el mismo nivel de afectación en la vida de un conductor, pues también se sabe que existen incidentes que se pueden relacionar con el funcionamiento del mismo vehículo y que para su solución demandan recursos económicos y humanos menores.

Por esta razón, los seguros para automóviles ofrecidos por HDI Seguros contemplan como parte de sus servicios la cobertura Asistencia en Viajes HDI, la cual permite justamente dar atención a los pequeños problemas que el conductor pueda experimentar con su auto, por ejemplo, si a mitad de carretera se queda varado y no hay forma de trasladarlo a un taller mecánico.

A diferencia de otras compañías de seguros, HDI diseña cada una de sus coberturas a partir de las principales necesidades de los conductores. Se visualiza que en trayectos largos y cortos los conductores suelen verse involucrados en escenarios de dificultad porque sus vehículos registran fallas mecánicas y no cuentan con los recursos necesarios para darle atención.

¿Cómo contratar asistencia en viajes con HDI?

Para poder contratar la cobertura Asistencia en Viajes HDI los usuarios deben visitar alguna de las sucursales de la compañía, ubicadas en diferentes puntos de la República Mexicana, comunicarse por medio de las líneas telefónicas, visitar el sitio oficial de la empresa o utilizar un cotizador de seguros para solicitar la contratación de un seguro que contemple dicho servicio.

Como se considera una de las diversas coberturas que la compañía de seguros pone a disposición de los usuarios. Es importante que estos pregunten por los paquetes de protección que la contemplan; así como el resto de beneficios que pueden solicitar para contar con una protección integral.

¿Qué servicios ofrece la cobertura Asistencia en Viajes HDI?

Los seguros para vehículos de HDI son reconocidos como opciones viables para resguardar el bienestar y patrimonio de los conductores mexicanos. De acuerdo con la misma compañía, sus servicios se comprometen con cada uno de sus clientes para que de manera indirecta contribuyan al mejoramiento del tránsito vehicular.

Algunos de los servicios que se incluyen están:

  • Servicio de Grúa.
  • Servicio de Cerrajero.
  • Servicio Mecánico.
  • Pago de la estancia de un hotel.
  • Gastos de traslado.
  • Ubicación de talleres cercanos.
  • Envío de refacciones.
  • Asistencia en caso de robo.

¿En qué póliza de HDI se incluye la cobertura Asistencia en Viajes?

Todos los seguros de HDI se manejan con extremo cuidado con el objetivo de que los conductores adquieran el servicio que necesitan. Si bien, éstos pueden coincidir en viajar en carretera, no siempre coinciden en el tipo de servicios para la satisfacción de sus necesidades.

La organización de los servicios y productos de HDI Seguros se caracteriza por darse a partir de diferentes tipos de pólizas: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil; las cuales corresponden a un nivel de protección diferente y se ubican como parte de la sección Mis Asistencias.

La Asistencia en Viajes HDI al considerarse básica en los recorridos de un automóvil se ofrece en todas las pólizas de los seguros HDI, de modo que los conductores siempre tendrán la certeza de que contarán con ella.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Cobertura Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia en Viajes.

Se ofrecen diferentes servicios viales como: grúa, cerrajero, paso de corriente y auxilio mecánico; además, se proporcionan diversas asesorías en viajes tanto nacionales como en el extranjero. Aplica de acuerdo con condiciones generales.

Principales características de la cobertura asistencia vial de HDI Seguros

Dado que los seguros de HDI se coordinan a partir de un contrato, en el que se involucran los intereses de los automovilistas (contratantes) y la compañía de seguros (aseguradora) es importante que en la ejecución del seguro se contemplen ciertas condiciones. Para el caso particular de la cobertura Asistencia en viajes HDI se identifican las siguientes con las que se maneja:

  • Es necesario que en la carátula de la póliza de seguro se especifique que el asegurado contará con la cobertura Asistencia en Viajes HDI.
  • Queda excluida la cobertura para todos lo vehículos asegurados, cuyo modelo sea mayor a 20 años de antigüedad.
  • A los vehículos de uso comercial se les aplican exclusiones mayores que a los de uso particular.
  • Los Servicios de Asistencia en Viajes serán proporcionados en la República Mexicana.
  • La cobertura es aplicable siempre y cuando el incidente se registre a más de 50 (cincuenta) kilómetros del Domicilio Permanente del Asegurado.
  • Se considerarán como beneficiarios al asegurado (primer titular, persona física citada en la Carátula de la Póliza del seguro del automóvil), así como a los usuarios u ocupantes del vehículo asegurado.
  • Para las averías que no puedan ser reparadas en el mismo lugar en el que se produjeron, HDI Seguros organizará y tomará a su cargo los servicios de remolque hasta el taller más cercano. Este servicio está limitado a un máximo de 45 (cuarenta y cinco) UMAs.
  • En todos los casos el Beneficiario deberá acompañar a la grúa durante su traslado.

Los puntos expuestos en la lista anterior son sólo algunas de las condiciones que se presentan en la póliza de seguro. Es importante que los asegurados lean cada una de ellas y entiendan cómo funcionan. En caso de duda con alguna, se recomienda acudir con algún Agente de Seguros.

¿Cuánto cuesta la cobertura Asistencia en Viajes HDI?

Aunque la Asistencia en Viajes HDI se considera como básica puede generar un gasto significativo en la economía de los usuarios. Se sabe que cada uno cuenta con necesidades diferentes pero como parte de sus coincidencias se ubica que cada uno de ellos requiere de apoyo profesional para las averías de sus vehículos; las cuales se pueden atender por medio de este servicio.

Para saber cuánto se debe pagar por este tipo de servicio es necesario que el futuro asegurador realice una cotización en línea. Actualmente existen diferentes opciones, una de ellas HDISeguro.mx, para usarlo sólo se debe hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

¿Qué tipos de vehículos se pueden proteger con la cobertura de Asistencia Vial?

Todo vehículo que transite por carretera mexicanas es vulnerable a experimentar una falla mecánica, por dicha razón la cobertura Asistencia en Viajes HDI se destina para los siguientes tipos de vehículos:

¿Vale la pena contar con acompañamiento vial?

En ocasiones las personas, al interesarse por contratar un seguro para su vehículo, sólo prestan atención a las coberturas que responden a siniestros de mayor gravedad como los Daños Materiales que su vehículo pueda experimentar y como consecuencia se vean en la necesidad de pagar por servicios de mecánica.

Sin embargo, también existe la posibilidad que durante un viaje en carretera el automóvil sufra calentamiento de motor, ponchadura de una llanta o se quede sin combustible. Estas situaciones pueden causar que los automóviles se queden parados en medio de una carretera y obstruyan el paso vehicular.

Al hacerlo, tanto el auto como su propietario quedan expuestos a sufrir un accidente mayor, pues un auto que no logre frenar con anticipación podría impactarse contra él. Otra causa que se puede dar es que el conductor ponga a disposición de un desconocido el arreglo de su vehículo sin la garantía de que vaya a ser reparado de manera adecuada.

Con la cobertura Asistencia en Viajes HDI que la aseguradora HDI ofrece como parte de sus servicios es posible que el conductor no se vea involucrado en ninguno de los escenarios antes expuestos.

Se recomienda que las personas que busquen asegurar su vehículo piensen en todos los siniestros que pueden experimentar desde los más pequeños hasta los más grandes. Así podrán buscar los recursos necesarios para repararlos.

¿Cuáles son los requisitos para contratar la Asistencia en Viajes HDI?

Así como las condiciones generales que tanto las compañías de seguros como los asegurados deben seguir en la aplicación de un seguro contratado, la persona que contrata el servicio financiero está en la obligación de cumplir con ciertos requisitos como una forma de verificar que está en condiciones de ser asegurado de HDI.

Algunos de los requerimientos que se deben cumplir son:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar una identificación oficial (INE, Pasaporte, Cedula Profesional, etc.).
  • Comprobante de domicilio actual.
  • Código postal.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Tarjeta de Circulación.
  • En caso de que el auto sea regularizado o nacionalizado presentar la documentación correspondiente.
  • Ficha técnica del auto (Marca, modelo, año, número de serie, color, versión, etc.).
  • Realizar el pago de la póliza a través de los métodos establecidos.

imagen

legales