×

¿Cuál es la Protección HDI Camiones?

HDI Camiones

Conoce todo sobre HDI Tractos y Camiones

Sin duda una de las mayores virtudes que caracteriza a HDI Seguros es la Vanguardia. A lo largo de su trayectoria en México ha procurado responder a las demandas del mercado sin descuidar sus ya conocidos beneficios y facilidades. Es por eso que ahora ha lanzado HDI Tractos y Camiones.

El nuevo lanzamiento se plantea como fin respaldar a este tipo de transporte dado que identifican su importancia en el mercado mexicano y la preocupación que representa para los grandes, medianos y pequeños empresarios que enfocan en ellos el traslado de su mercancía.

¿Por qué es importante contratar HDI Camiones en México?

En México, los Tractos y Camiones, al igual que otros vehículos son punto de mira para la delincuencia. Pese a sus grandes dimensiones y poca facilidad de traslado, este tipo de transporte representan un gran motín dado que sus funciones se centran en el traslado de mercancía valiosa.

En 2019 fue emitida una estadística por Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde se estableció que en México hay un parque vehicular de 351, 959 tractocamiones para uso general y especializado.

Mientras que en cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el último año 4,071 tractocamiones asegurados fueron robados en el país, de estos, el 45.7% fue recuperado, es decir, solo 1,860 unidades volvieron a sus dueños.

Aunque un seguro no evite de manera total un siniestro, sí tiene la posibilidad de prevenir la pérdida total del capital de las pequeñas, medianas y grandes empresas, quienes son las que utilizan este medio de transporte principalmente.

¿Ante qué situaciones ofrece protección HDI Seguros Camiones?

Como se ha mencionado antes el producto HDI Tractos y Camiones desea ofrecer coberturas que representen competitividad y exclusividad en el mercado. Sobre estos dos argumentos construye sus protecciones y planea trabajar.

A partir de esto contempla cuatro situaciones dónde puede intervenir la protección; las cuales clasifica en : Mi camión, Mi conductor, Mi ruta y Mi operación. Todas siguen la lógica de cubrir las necesidades más comunes que los Tractos y Camiones registran durante sus viajes. En seguida te los explicamos.

Mi camión.

Para este punto se dirige la protección al vehículo, pues se sabe que representa el transporte de la mercancía o el producto de las empresas. A su vez, abarca tres aspectos: Daños Materiales, Robo Total y Grúa de Rescate.

En los Daños Materiales se ubican las afectaciones que pueda registrar el camión por consecuencia de un siniestro.

Robo Total. Como su nombre lo dice, se dirige a responder por el monto total del vehículo en caso de que el conductor sea víctima de delincuencia y como resultado sea despojado del Tracto o camión.

Grúa de Rescate. Uno de los principales imprevistos registrados en los camiones de grandes dimensiones es quedarse varados en alguna carretera por problemas en cuanto al mantenimiento del vehículo. Por eso, HDI Seguro Camión ofrece una grúa de rescate para que acuda a la dirección exacta donde el camión se haya quedado. La grúa podrá facilitar el movimiento del carro a dónde se le ordene.

Mi conductor

La segunda prioridad de HDI Camiones es el conductor. En este aspecto se procura el bienestar del operador y sus acompañantes. Lo que se cubre es:

Gastos Médicos Ocupantes. Para cuidar la salud de los pasajeros se pone a disposición atención médica a las personas que viajen en el camión y/o tracto durante el siniestro. Así ya no habrá necesidad de que te preocupes por localizar centro médicos de atención.

Gastos Médicos fuera de la Unidad.Aunque para HDI Seguro Camión es esencial el bienestar de los ocupantes de la unidad asegurada. Se sabe que en los siniestros se pueden ver involucradas terceras personas y que de resultar responsable el conductor, éste deberá responder por todas las afectaciones.

Por eso, con este punto HDI Camiones se propone cubrir los gastos de aspecto médico que puedan necesitar personas que no viajen en la unidad asegurada pero que por consecuencia de un siniestro provocado por el asegurado resulten afectadas.

Accidentes automovilísticos al conductor. En general, todas las aseguradoras dirigen sus coberturas a los accidentes automovilísticos porque estos son los principales siniestros. HDI Seguros Camiones no discrimina este hecho, por lo que que también lo introduce en su cobertura para tractos y camiones.

Mi Ruta.

Con esta característica, HDI Camiones quiere responder por los daños que la unidad y/o el operador asegurado ocasionen a terceros. Lo que abarca es Responsabilidad Civil enfocada en diferentes áreas:

  • Responsabilidad Civil Bienes y Personas.
  • Responsabilidad Civil por la carga.
  • Responsabilidad Civil Ecológica.
  • Responsabilidad Civil Ocupantes.
  • Responsabilidad Civil por Maniobras de Carga y Descarga.
  • Responsabilidad Civil Cruzada.

Mi Operación

La última área que procura HDI seguros camiones es Mi operación y tiene el objetivo de cuidar la carga del camión. Por ende, abarca lo siguiente:

  • Ayuda por pérdida de Carga.
  • Responsabilidad Indeterminada.
  • Ayuda de Gastos de Transporte por Pérdida Parcial.
  • Ayuda de Gastos de Transporte por Pérdida Total.
  • Beneficios Servicios Satelitales.

Beneficios de contratar HDI Camiones

Muchos son los beneficios que te ofrece HDI Camiones dentro de sus coberturas porque su experiencia en el mercado le permite detectar las principales necesidades de sus clientes y mejorar esos aspectos débiles.

Estos son algunas razones por las que debes contratar HDI Camiones:

Cuentan con tecnología avanzada y de primera que posibilita el control total de las rutas utilizadas, lo que a su vez, les da la ventaja de anticiparse a posibles siniestros. También permite evitar zonas de conflicto vehicular.

Pueden monitorear todas las unidades en su registro para conocer su estado en la ruta establecida. Esto permite guiarlos y detectar problemas en tiempo real, además en caso de necesitarlo pueden agilizar la llegada de ayuda y/o asesoría.

Cuentan con convenios a nivel nacional para una cobertura extensa por la República Mexicana.

Siempre podrás contar con Asistencia Jurídica durante la resolución de los siniestros donde te veas involucrado, sin necesidad de realizar pagos extra

Características de HDI Seguros Camiones

Para que te puedas convencer que HDI Seguros Camiones es una buena opción para asegurar tus Tracto y Camiones te contamos algunas de sus características en sus servicios, para que tengas una idea de lo que puedes disfrutar en caso de que contrates con ellos.

Primero, en el momento de la Suscripción, vas a tener la seguridad de que un grupo de expertos en el área de Tracto y Camiones van a analizar tu perfil, con el objetivo de determinar los riesgos a los que eres vulnerable y a partir de ellos, generar ofertas de cotización altamente competitivas de manera ágil y oportuna que se adapten a tus necesidades y posibilidades.

De esta manera, tu Seguro no representará una carga, sino un acto de confianza y seguridad de que en caso de siniestro, contarás con personal capacitado en el tema que responderá por ti, son mayores complicaciones.

Segundo, con HDI Seguro Camión el Ajuste siempre será eficiente. Se le llama ajuste a los acuerdos que se realizan entre los afectados en un siniestro para determinar a los responsables, las causas del siniestro y los procesos que se realizarán posterior al incidente; para resolverlo.

La ventaja de HDI Camiones es que cuenta con su propio equipo de ajustadores; los cuales están altamente capacitados y listos para brindarte la mejor atención en las eventualidades que puedan ocurrir en tus unidades.Así que no debes porque mortificarte.

Como tercer sitio, se ubica el servicio de Cabina; con el cual se complementa la asesoría brindada por la aseguradora. HDI Seguros al definirse como una empresa certificada en calidad para la interacción con clientes, trabaja e impulsa a sus colaboradores a garantizar un servicio ágil y oportuno.

Lo que significa que si sufres un siniestro, recibirás atención de manera inmediata.

Por último, HDI Camiones te da el beneficio de Excelencia en Valuación. Es decir, su equipo se conforma por elementos altamente capacitados para brindar la atención que tus unidades necesitan, ya que están respaldados con tecnología de vanguardia que les permite obtener una valuación ágil y eficiente.

HDI TRACKER: Servicio Adicional de HDI Camiones

Una vez contratado tu cobertura tienes la opción de complementar con HDI Tracker, un servicio que complemente tu protección. Y es que, si bien la cobertura HDI Seguros Camiones es bastante completa, siempre vale la pena analizar los servicios adicionales, pues pueden marcar una diferencia significativa.

HDI Tracker es un servicio de ámbito satelital que HDI Seguros pone a disposición de sus clientes para agilizar todavía más sus coberturas. En conjunto con Encontrack, una compañía de Rastreo Satelital, experta en sistemas de control Siniestralidad en Robo y Daño, realizan la instalación de un dispositivo en las unidades afiliadas.

Entre los beneficios que esta práctica brinda están: la recuperación de unidades y/o mercancía en caso de robo total, incluso puedes ser acreedor de una disminución en el deducible a pagar.

También te apoya con la creación de Geocercas, un perímetro en relación a tu ubicación, para rastrear tus unidades y así tenerlas controladas. Sobre esta misma línea cuentan con una plataforma para darte seguimiento e informe de tus unidades.

Y realizan la Instalación de un dispositivo de rastreo a tu domicilio a nivel nacional sin costo adicional. En último lugar, pero no menos importante, HDI Seguros te brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año. Para que en cualquier momento tengas protección.

Ahora que ya sabes todo sobre este tipo de póliza HDI, estás listo para cotizar tu Seguro.


Bett Santiago

legales