×

HDI Embarcaciones: ¿Qué es y cómo te protege?

HDI Embarcaciones

HDI Embarcaciones: la Cobertura que necesitas en tus pasatiempos favoritos

¿Sabías que incluso cuando sales de vacaciones necesitas contar con un seguro? No importa tu destino, el tipo de vehículo, el número de personas, siempre hay una cobertura a tu medida. Si eres de las personas que disfruta de pasar tiempo en el mar, HDI Embarcaciones te interesa.

Se trata de una modalidad de protección destinada a acompañar a los usuarios que deciden pasar días a bordo de una embarcación para garantizar que su estancia sea satisfactoria y que en caso de que presenten un accidente cuenten con las herramientas necesarias para resolverlo de manera adecuada y sea posible continuar con sus planes de viaje.

Es común que los servicios financieros se limiten a procurar aspectos como servicios médicos, vehículos de uso personal, hogares o infraestructuras, sin embargo, si pensamos en la cantidad de bienes que puede tener una persona, nos damos cuenta de que se requieren más ofertas de protección.

La compañía de seguros HDI es una de las pocas que está en condiciones de ampliar sus servicios y productos a elementos que también representan importantes en la vida de una persona, por ejemplo, un transporte de uso exclusivo como diversión; lo cual no signifique que se debe restar prioridad. Además está avalada por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

Los accidentes son situaciones que vuelven vulnerables a cualquier tipo de sujeto y usualmente no se pueden evitar, incluso cuando se toman las medidas adecuadas. Puede que sean factores externos los causantes. Sin importar las circunstancias, con HDI es posible resguardar tu seguridad, la de tu familia y la de otras personas.

¿Qué es HDI Embarcaciones y por qué contratarla?

HDI Embarcaciones es un tipo de seguro empleado para amparar una embarcación, ya sea propia o arrendada (de acuerdo a lo que se establezca en la póliza de seguro); la cual sea utilizada para propósitos recreativos, de descanso o de placer.

Un seguro siempre va a representar un respaldo ante situaciones complicadas que se puedan presentar con los artefactos o personas aseguradas. En el caso de este tipo de protección sucede lo mismo. Se visualiza como una alternativa para reducir los impactos económicos que la emergencia genere en el propietario a arrendatario de la embarcación.

Al contratarla, como asegurado podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Al tratarse de un seguro flexible, tendrás la libertad de armarlo con las coberturas que selecciones de acuerdo a sus necesidades. Así que lo conveniente es prestar atención a la sección de coberturas.
  • Tienes la opción de elegir tu deducible; es decir, si le llegará pasar algo a tu embarcación, podrás decidir cuál será el porcentaje a pagar.
  • Contarás con apoyo en caso de que ocasiones daños por daños a terceros en su persona, a sus embarcaciones o sus cosas. Ya no tendrás que gastar de más.
  • Para las emergencias que se establezcan, tú y tus pasajeros tendrán servicio médico incluyendo ambulancia. Sólo revisa las condiciones.
  • Además se pondrá a tu disposición un servicio de remolque. Para que en caso de que durante la navegación sufras daños, no quedes desamparado.

¿Qué coberturas puedes contratar para embarcaciones en HDI?

Las coberturas son los servicios que diseña la compañía de seguros HDI con el propósito de proporcionar los instrumentos necesarios a una persona con el objetivo de que pueda dar solución a sus necesidades; las cuales están vinculadas, en este caso a una embarcación.

De manera similar a otros tipos de seguros se organizan en coberturas, las cuáles se distribuyen de acuerdo al nivel de protección que se busque. Por ejemplo en el seguro para auto se manejan tres: Amplia, Limitada y Básica. Pero en este caso se manejan de forma distinta.

Lo primero que debes saber es que se identifica como Seguro de Embarcaciones Menores y de Placer, dentro de ella se encuentran las opciones: Casco y/o Daños a Terceros ya sea simple o completa. En los siguientes apartados te explicamos mejor.

¿Qué se incluye en la cobertura Casco HDI ?

Dentro de la opción Casco de HDI Embarcaciones se contemplan las siguientes opciones:

Pérdida Total, Real o Implícita. Es un tipo de protección destinada a atender las situaciones donde se declare como pérdida total la unidad asegurada, ya sea cuando se encuentre en agua o tierra. La embarcación está protegida frente a huracán, sismo, incendio, explosión, hundimiento y más.

Robo Total con Violencia. Uno de los riesgos más comunes en embarcaciones es el robo con violencia, por eso, esta opción permite que tu embarcación esté protegida frente a este tipo de sucesos. Puede estar a flote o en tierra, el seguro funciona.

Gastos por Remolque para Disminuir o Evitar Pérdidas o Riesgos. Con esta cobertura puedes recibir apoyo con el pago de los gastos de remolque que necesite tu unidad. Te ayudarán a trasladarla al puerto más cercano para que la reparen de manera segura.

Gastos de Remoción de Restos del Naufragio. Si en algunos de tus viajes requieres de asistencia para remoción, HDI Seguros te ayuda con los gastos por dicho concepto hasta por un 15% del valor de tu embarcación.

¿Qué se incluye en la cobertura Daños a Terceros HDI ?

En el caso de la opción Daños a terceros se ubican dos opciones adicionales: Protección e Indemnización Simple y Protección e Indemnización Completa.

Protección e Indemnización Simple. Con la subdivisión de la cobertura Daños a Terceros el seguro de HDI te respalda en caso de daños a terceros, en sus cosas o en su persona, causados al usar tu embarcación.

En la Protección e Indemnización Completa también se localizan otras opciones como:

Muerte o Lesiones de Terceros. Al pertenecer a un nivel de protección mayor esta cobertura te ayuda a atender los accidentes que puedas ocasionar utilizando tu embarcación, ya sea la muerte o lesiones a un tercero. La aseguradora te puede proporcionar una indemnización según lo que indique la ley.

Daños por Abordaje ¼. Con esta opción te apoyarán sí de manera accidental causas daños a otros navíos con tu embarcación. Recibe este nombre porque te respaldan hasta por un cuarto de la suma asegurada del casco.

Gastos de Repatriación. Puedes recibir apoyo económico si en alguna ocasión tu unidad asegurada se pierde o naufrague. La aseguradora cubrirá los gastos de repatriación de cualquier miembro de la tripulación.

Daños a Diques, Muelles y Similares. Se dirige a solventar los gastos que cause tu embarcación, por ejemplo, las cosas de otro navío.

Remoción de Escombros. También puedes recibir apoyo con el retiro o destrucción de restos de tu embarcación.

Cuarentena. Con esta opción el seguro procura a los tripulantes. En caso de que alguno resulte infectado de alguna enfermedad contagiosa, se pagan todos los gastos médicos y la desinfección de la unidad asegurada o de las personas a bordo.

Desviación para Llevar a Tierra a Lesionados o Enfermos.
Se solventan las pérdidas por la desviación, los gastos de puerto, abastecimiento y provisiones necesarias en caso de que el asegurado o alguien más de la tripulación se lesione o enferme.

Costas, Gastos Judiciales. Para asuntos de tema judicial, también se diseñan opciones para pagar las costas y gastos judiciales que se generen de un accidente.

Daños a Arrecifes Naturales o Artificiales y a Corales. La última cobertura de Daños a Terceros como parte de HDI Embarcaciones funciona para ayudar a solventar daños ocasionados a cualquier arrecife natural o artificial, o a coral vivo o muerto.

¿Cuáles son las coberturas opcionales de HDI Embarcaciones?

Además de las coberturas compartidas en las secciones anteriores, la aseguradora trabaja con otras llamadas adicionales; las cuales te permitirán tener una nivel de protección mayor. Las opciones disponibles son:

Avería Particular. Te cubre por los daños parciales que pueda sufrir tu embarcación cuando se encuentre a flote o en navegación como consecuencia de un huracán, sismo, incendio, explosión u otras.

Abordaje ¾. En caso de que tu embarcación cause daños a otro navío mientras estás navegando, el seguro responde por Daños por abordaje ¼.

Protección e Indemnización para Personas Practicantes de Deportes Acuáticos con Uso de Remolque. ¿Te gustan los deportes? en caso de que ocasiones daños mientras practicas esquí acuático, acuaplaneo o cualquier otro deporte en donde se remolque a personas u objetos, también estás respaldado por HDI.

Arrastre de la Embarcación por Tierra. Puedes recibir una indemnización en caso de que tu unidad al ser transportada por tierra, sufra daños por causa de huracán, incendio, explosión, sismo, colisión, maniobras de carga o descarga y sea declara como pérdida total.

Gastos Médicos y Accidentes Personales a Ocupantes.
Brindan atenciones médicas (a ti y a los tripulantes) que se necesiten o los servicios en relación. Se incluyen gastos por servicios médicos, quirúrgicos, hospitalarios, farmacéuticos, de ambulancia y de enfermería, así como las pérdidas orgánicas y la muerte por accidente.

Gastos Médicos y Accidentes Personales a Esquiadores, Surfistas y Usuarios de Motos Acuáticas. Te pagan los gastos médicos que requieras por la práctica de alguna de las actividades mencionadas.

Huelgas y Alborotos Populares. Si tu embarcación es víctima de daños por causa de alguna huelga o disturbio, robo, la aseguradora te ayuda.

Daños o Pérdidas a Efectos Personales y Deportivos. Con esta opción se cubren los daños ocasionados por el hurto o daño de tus efectos personales o deportivos, te pueden pagar hasta 5,000 dólares.

Daños a Equipo Electrónico de Comunicación, Navegación u Otros Accesorios Electrónicos Adaptados en la Embarcación. Con esta última opción te brindan protección para los equipos que hayas adaptado a tu embarcación y que se consideren adicionales a los establecidos por el fabricante, mientras te encuentres a flote o navegando. Las causas contempladas pueden ser: huracán, explosión, sismo.

Cada una de las coberturas mencionadas se manejan bajo una serie de condiciones, es importante que las consultes, o bien pidas apoyo a tu Agente de Seguros.

¿Qué otros tipos de seguros te ofrece HDI?

Además de los seguros HDI Embarcaciones, puedes contratar otros tipos de protección como:


imagen

legales