×

¿Cuál es la cobertura Asistencia Funeraria HDI?

Asistencia Funeraria HDI

¿Ya cuentas con la Asistencia Funeraria HDI en tu seguro de auto?

Una de las coberturas que se contemplan dentro de los seguros para autos de la aseguradora HDI es la Asistencia Funeraria HDI. Su función es orientar y apoyar a los conductores mexicanos en caso de que ellos o alguno de sus acompañantes pierdan la vida durante un accidente automovilístico.

La importancia de este tipo de protección está en que de manera desafortunada México, cada año, se mantiene como uno de los países con mayor número de decesos por consecuencia de accidentes viales. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata de un problema internacional, pues el tránsito seguro no es garantía en ningún lugar.

Toda persona que decida transitar por una carretera o vialidad se convierte vulnerable a sufrir algún tipo de siniestro, el cual le genere daños a su patrimonio y a su propia estabilidad física. Los especialistas reportan que al año miles de personas pierden la vida pero también adquieren deudas que no siempre son fáciles de cubrir.

Por ejemplo, en México los habitantes no cuentan con una cultura de ahorro, de modo que si se ven involucrados en una emergencia, no será posible responder de forma correcta. En el caso particular de los accidentes viales esta circunstancia en muy común.

Las personas involucradas en un incidente vial siempre deberán aportar de forma económica para la resolución del mismo, ya sea con el objetivo de cubrir conceptos por atención médica, reparaciones de los vehículos dañados, servicios profesionales o cualquiera otro.

¿Cuál es la Cobertura Asistencia Funeraria HDI?

La cobertura Asistencia Funeraria HDI es una modalidad de protección por medio de la cual la aseguradora HDI proporciona un apoyo económico y asesoría en la realización de algún trámite relacionado con la pérdida de la vida en un siniestro. El objetivo principal es que las personas, bajo situaciones de emergencia, puedan responder de manera correcta.

De acuerdo a las condiciones generales de la aseguradora HDI, el auxilio se da gracias a un un proveedor. La compañía da asistencia funeraria en caso de que
Un conductor del vehículo asegurado o hasta para 2 ocupantes, e incluso para 2 terceros afectados, siempre y cuando el seguro así lo permita.

Para que las personas puedan tener acceso a este tipo de beneficio es importante que solicite a través de alguno de los canales de comunicación disponibles de la compañía de seguros. Posterior a ello, es necesario que en la póliza de seguro contratada se exponga que el usuario ha adquirido dicho tipo de cobertura.

¿Qué puede cubrir la asistencia funeraria HDI?

La cobertura Asistencia Funeraria no sólo se limita a la facilitación de una indemnización, también está en condiciones de dar un acompañamiento en algunos de los trámites y procesos que se requieren cuando una persona pierde la vida en un siniestro.

Algunos de los servicios que se pueden recibir son:

  • Trámites legales ante las autoridades competentes, para inhumación o cremación del Asegurado y/o Conductor del Vehículo Asegurado.
  • Traslados del Asegurado y/o Conductor del Vehículo Asegurado, a las salas de velación y al campo santo.
  • Cofre metálico de corte lineal, de características convenidas.
  • Servicio de tanatopraxia.
  • Utilización de salas de velación de filiales a nivel nacional, hasta por 24 (veinticuatro) horas o servicio a domicilio.
  • Decoración de salas de velación, con tres arreglos florales (2 laterales y 1 al frente del cofre).
  • Celebración del servicio religioso a cargo de un ministro del culto indicado por los Familiares.
  • Entrega de un libro recordatorio, con aspectos relacionados con la asistencia a las honras fúnebres.
  • Espacio en arrendamiento en un cementerio por 7 (siete) años de servicio o cremación.

¿En qué tipo de póliza HDI se incluyen servicios funerarios?

Tal como se ha mencionado anteriormente, la Asistencia Funeraria HDI sólo es una de las varias coberturas que los usuarios de HDI pueden contratar como parte de su seguro de auto. Pero es importante mencionar que no todas las opciones están disponibles sin medidas.

Es decir, se deben cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es que se seleccione el paquete de protección correspondiente. Los seguros de autos de HDI se clasifican en diferentes pólizas de seguros (contratos): Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil. En la tabla de abajo se presenta en cuáles se incluye la Asistencia Funeraria.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Cobertura Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Funeraria.

Si el asegurado o sus acompañantes fallecen en un accidente automovilístico,se apoya con trámites legales y otros servicios. Aplica para el conductor o titular de la póliza, 2 ocupantes y 2 terceros.

¿HDI ofrece apoyo en servicios funerarios fuera del país?

Como es sabido, los accidentes automovilísticos no se limitan a un punto geográfico, por ello, es importante buscar un seguro de auto que extienda sus servicios fuera de territorio nacional, incluso si se llega a presenciar la pérdida de la vida (uno de los hechos más comunes).

La compañía de seguros HDI, al ser una de las más sólidas del país, amplia sus coberturas en otros países. En el caso de la cobertura Asistencia Funeraria HDI dice que si el asegurado y/o conductor del vehículo asegurado fallece dentro de algún país del continente Americano, se cubrirán:

  • Trámites legales, consulares y traslados del cuerpo desde el sitio del fallecimiento hacia la República Mexicana.
  • Preparación del cuerpo, embalsamiento y tanatopraxia.
  • Féretro hermético para la repatriación.
  • Funda de protección para el revestimiento del féretro para transporte aéreo.
  • Embalaje especial del féretro para el transporte aéreo.
  • Traslados del fallecido desde el sitio del deceso hasta un aeropuerto de la República Mexicana.
  • Traslado del cuerpo desde el aeropuerto hasta el sitio de residencia del fallecido.
  • Costos de repatriación incluyendo el transporte aéreo del cuerpo a la República Mexicana.
  • Trámites legales de aduana para la entrega del cuerpo en un aeropuerto de la República Mexicana.
  • Traslado del cuerpo desde el aeropuerto elegido de la República Mexicana hacia el lugar donde se realizará el servicio funerario.

¿Cuáles son las exclusiones de la protección funeraria en HDI?

La protección que la compañía de seguros HDI ofrece en relación a los procesos funerarios que se puedan generar en un siniestro trabaja con el establecimiento de ciertas condiciones; las cuales son resultado de las políticas con las que se establece dentro del sector asegurador.

Es importante que todas las personas interesadas en asegurar su vehículo con HDI las tengan en claro. Con el objetivo de sumar al buen manejo de los servicios financieros se presentan las siguientes exclusiones:

  • El seguro no puede amparar con la cobertura Asistencia Funeraria HDI a los vehículos de servicio público de transporte de personas ni los vehículos con capacidad de carga superior a 3.5 (tres y media) toneladas.
  • La compañía de seguros no extiende sus servicios funerarios a los conductores menores de 16 años o exceda de 70 años al momento de inicio de vigencia de la Carátula de la Póliza.

¿Cuánto cuesta contratar servicios funerarios en HDI?

Cada una de las coberturas que conforman los seguros de autos de HDI Seguros representa un nivel de protección. En el caso de la Asistencia Funeraria HDI se visualiza como fundamental porque se relaciona con el bienestar físico de los asegurados; así que puede generar una inversión considerable.

Para saber cuánto se debe pagar por este tipo de cobertura se recomienda realizar una cotización en líne siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

¿Qué se necesita para contratar la cobertura Asistencia Funeraria HDI?

Como parte de las requisitos que una persona debe cumplir para disfrutar de los beneficios de la Asistencia Funeraria están:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar una identificación oficial (INE, Pasaporte, Cedula Profesional, etc.).
  • Comprobante de domicilio actual.
  • Código postal.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Tarjeta de Circulación.
  • En caso de que el auto sea regularizado o nacionalizado presentar la documentación correspondiente.
  • Ficha técnica del auto (Marca, modelo, año, número de serie, color, versión, etc.).
  • Realizar el pago de la póliza a través de los métodos establecidos.

¿Qué otras coberturas ofrece HDI?

¿Es necesaria la cobertura Asistencia Funeraria HDI en un seguro de auto?

Pensar en las coberturas necesarias en un seguro de auto lleva a las personas a pensar en las principales necesidades antes y después de un siniestro. En un estudio rápido se identifica que las personas aseguran sus vehículos con la principal finalidad de cumplir con el Seguro Obligatorio sin considerar otros aspectos.

Si bien, las autoridades han buscado impulsar a los automovilistas a pensar en su seguridad durante sus viajes en carretera, por medio de una medida incorporada a los reglamentos de tránsito vigentes, aún no se ha logrado posicionar la cultura de seguridad vial que reduzca el nivel de siniestralidad en México.

La importancia de un seguro de auto no se centra sólo en el fin de evitar una sanción por parte de las autoridades sino también en la oportunidad que pueden tener los automovilistas para crear una protección económica dirigida a proteger su patrimonio y su bienestar; así como el de las terceras personas que puedan resultar afectadas sin descuidar las obligaciones civiles.

Contar con la Asistencia Funeraria HDI es una oportunidad que todos los asegurados de la compañía de seguros HDI pueden tener al contratar sus servicios, la cual les permitirá asumir los gastos funerarios en caso de que alguna de las personas que viajen en el vehículo afiliado pierdan la vida.

De esta forma, los automovilistas ya no tendrán que preocuparse por no contar con los recursos económicos necesarios para enfrentar la circunstancia en turno.


imagen

legales