¿Cuál es la asistencia en viajes HDI?

Todo lo que debes saber de la asistencia en viajes HDI
HDI Seguros sabe que en los recorridos que los automovilistas mexicanos realizan por territorio mexicano es primordial que se dé un acompañamiento profesional. Ya que todos los vehículos que transitan por carreteras mexicanas son vulnerables de sufrir algún tipo de siniestro que ponga en riesgo su bienestar físico y su patrimonio. Con la cobertura de asistencia en viajes HDI es posible atender estas situaciones.
De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), uno de los principales problemas en México es la muerte como consecuencia de accidentes automovilísticos; los cuales, además de la pérdida de vidas, se visualizan como la causa de traumatismos graves que generan discapacidades en las personas involucradas.
¿Qué es la asistencia en viajes HDI?
La cobertura de asistencia en viajes de HDI Seguros (HDI) varía según el país y el tipo de póliza, pero en líneas generales consiste en brindar ayuda y servicios cuando el asegurado se encuentra fuera de su lugar habitual de residencia, ya sea por viaje nacional o internacional.
¿Cómo contratar asistencia en viajes con HDI?
Para poder contratar la cobertura de asistencia en viajes HDI, los usuarios deben visitar alguna de las sucursales de la compañía, ubicadas en diferentes puntos de la República Mexicana, comunicarse por medio de las líneas telefónicas, visitar el sitio oficial de la empresa o utilizar un cotizador de seguros para solicitar la contratación de un seguro que contemple dicho servicio.
Como se considera una de las diversas coberturas que la compañía de seguros pone a disposición de los usuarios. Es importante que estos pregunten por los paquetes de protección que la contemplan, así como el resto de beneficios que pueden solicitar para contar con una protección integral.

¿Qué servicios ofrece la cobertura de asistencia en viajes HDI?
Los seguros para vehículos de HDI son reconocidos como opciones viables para resguardar el bienestar y patrimonio de los conductores mexicanos. De acuerdo con la misma compañía, sus servicios se comprometen con cada uno de sus clientes para que de manera indirecta contribuyan al mejoramiento del tránsito vehicular.
Algunos de los servicios que se incluyen están:
Asistencia médica:
- Atención médica por accidentes o enfermedades no preexistentes.
- Atención médica por dolencias preexistentes (según plan).
- Odontología de urgencia.
Gastos de viaje y alojamiento:
- Gastos de hotel por reposo forzoso tras una hospitalización.
- Indemnización por pérdida de equipaje o cancelación de vuelos.
Traslados y repatriación:
- Repatriación sanitaria o traslado del asegurado.
- Traslado de un familiar si es necesario.
- Regreso de emergencia al país por un siniestro en el hogar.
Otros servicios:
- Asistencia turística.
- Servicios de grúa para vehículos (según el tipo de póliza).
- Asistencia para la cancelación de permisos de importación temporal.
- Cobertura de defensa legal y fianza/caución (según el tipo de póliza).
¿En qué póliza de HDI se incluye la cobertura de asistencia en viajes?
Todos los seguros de HDI se manejan con extremo cuidado con el objetivo de que los conductores adquieran el servicio que necesitan. Si bien estos pueden coincidir en viajar en carretera, no siempre coinciden en el tipo de servicios para la satisfacción de sus necesidades.
La organización de los servicios y productos de HDI Seguros se caracteriza por darse a partir de diferentes tipos de pólizas, las cuales corresponden a un nivel de protección diferente y se ubican como parte de la sección Mis Asistencias. Es por eso que a continuación te mostramos la siguiente tabla con las diferentes pólizas que incluyen esta cobertura.
| Sección | Cobertura | Exclusivo | Tecnológico | Óptimo | Intermedio | Básico |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Mis asistencias | Asistencia en Viajes Contarás con diferentes servicios viales como: grúa, cerrajero, paso de corriente y auxilio mecánico; además, contarás con diversas asesorías en viajes, tanto nacionales como en el extranjero. Aplica de acuerdo con condiciones generales. | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Principales características de la cobertura de asistencia vial de HDI Seguros
Dado que los seguros de HDI se coordinan a partir de un contrato, en el que se involucran los intereses de los automovilistas (contratantes) y la compañía de seguros (aseguradora), es importante que en la ejecución del seguro se contemplen ciertas condiciones. Para el caso particular de la cobertura de asistencia en viajes HDI, se identifican las siguientes con las que se maneja:
- Es necesario que en la carátula de la póliza de seguro se especifique que el asegurado contará con la cobertura de asistencia en viajes HDI.
- Queda excluida la cobertura para todos los vehículos asegurados, cuyo modelo sea mayor a 20 años de antigüedad.
- A los vehículos de uso comercial se les aplican exclusiones mayores que a los de uso particular.
- Los servicios de asistencia en viajes serán proporcionados en la República Mexicana.
- La cobertura es aplicable siempre y cuando el incidente se registre a más de 50 (cincuenta) kilómetros del domicilio permanente del asegurado.
- Se considerarán como beneficiarios al asegurado (primer titular, persona física citada en la Carátula de la Póliza del seguro del automóvil), así como a los usuarios u ocupantes del vehículo asegurado.
- Para las averías que no puedan ser reparadas en el mismo lugar en el que se produjeron, HDI Seguros organizará y tomará a su cargo los servicios de remolque hasta el taller más cercano. Este servicio está limitado a un máximo de 45 (cuarenta y cinco) UMAs.
- En todos los casos, el Beneficiario deberá acompañar a la grúa durante su traslado.
Los puntos expuestos en la lista anterior son solo algunas de las condiciones que se presentan en la póliza de seguro. Es importante que los asegurados lean cada una de ellas y entiendan cómo funcionan. En caso de duda con alguna, se recomienda acudir con algún agente de seguros.

¿Cuánto cuesta la cobertura de asistencia en viajes HDI?
Aunque la asistencia en viajes HDI se considera como básica, puede generar un gasto significativo en la economía de los usuarios. Se sabe que cada uno cuenta con necesidades diferentes, pero como parte de sus coincidencias se ubica que cada uno de ellos requiere de apoyo profesional para las averías de sus vehículos, las cuales se pueden atender por medio de este servicio.
Para saber cuánto se debe pagar por este tipo de servicio, es necesario que el futuro asegurador realice una cotización en línea. Actualmente existen diferentes opciones, una de ellas HDISeguro.mx; para usarlo, solo se debe hacer lo siguiente:
- Ingresa a HDISeguro.mx.
- Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
- Da clic en Cotiza gratis.
¿Qué tipos de vehículos se pueden proteger con la cobertura de asistencia vial?
Todo vehículo que transite por carreteras mexicanas es vulnerable a experimentar una falla mecánica; por dicha razón, la cobertura asistencia en viajes HDI se destina para los siguientes tipos de vehículos:
- Autos Turistas.
- Embarcaciones.
- Tractos y Camiones.
- HDI Transporte.
- Maquinaria Especializada.
- HDI Flotillas.
¿Cuáles son los requisitos para contratar la asistencia en viajes HDI?
Así como las condiciones generales que tanto las compañías de seguros como los asegurados deben seguir en la aplicación de un seguro contratado, la persona que contrata el servicio financiero está en la obligación de cumplir con ciertos requisitos como una forma de verificar que está en condiciones de ser asegurado de HDI.
Algunos de los requerimientos que se deben cumplir son:
- Ser mayor de edad.
- Presentar una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, etc.).
- Comprobante de domicilio actual.
- Código postal.
- Licencia de conducir vigente.
- Tarjeta de circulación.
- En caso de que el auto sea regularizado o nacionalizado, presentar la documentación correspondiente.
- Ficha técnica del auto (marca, modelo, año, número de serie, color, versión, etc.).
- Realizar el pago de la póliza a través de los métodos establecidos.
¿Vale la pena contratar asistencia en viajes HDI?
Sí, vale mucho la pena contratar la asistencia en viajes de HDI, ya que no solo te ofrece excelentes beneficios y protección durante tus viajes nacionales o internacionales, sino que también te permite aprovechar al máximo una cobertura completa y accesible. Con HDI, tendrás la tranquilidad de contar con apoyo en situaciones imprevistas, como emergencias médicas, pérdida de equipaje o cancelaciones, asegurando que tu viaje sea seguro y sin contratiempos.




