×

¿Ya conoces el seguro HDI Transporte?

HDI Transporte

HDI Transporte:Protección para tu mercancía y transporte

HDI Seguros se caracteriza por ser una empresa comprometida con cumplir las expectativas de cada uno de sus clientes. Todos sus productos siempre están encaminados a atender una necesidad en específico sin descuidar los intereses del usuario ni los lineamientos de seguridad oficiales. En esta ocasión te hablamos de HDI Transporte.

Se trata de una modalidad de protección que sirve para cuidar tu mercancía y el transporte de tu empresa o negocio. Sabemos que en una época de crisis económica una de las cosas que más le preocupa a las personas es proteger su capital, y qué mejor manera de hacerlo que con un seguro.

Si bien, en otros artículos hemos enfatizado en la importancia de los seguros para autos. En esta ocasión abordamos un tema especializado, por así decirlo, porque se trata de una cobertura centrada en elementos particulares: la carga de una empresa y el transporte que se emplea para su traslado.

En México, en los últimos años se ha visualizado el incremento de pequeñas y medianas empresas (PYME); las cuales representan una alternativa de crecimiento para las familias mexicanas. Sin embargo, al mismo tiempo se observan como objetivos de la delincuencia, ya que de acuerdo a los informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se registra la apertura de carpetas de investigación por este tipo de actos.

Además de los delitos a los que puedes enfrentar como empresario, también existen otros hechos que te vuelven vulnerable y tienen que ver con factores externos como las condiciones meteorológicas. Por eso, es importante que cuando pienses en contratar un seguro analices los servicios que te ofrece y si se adapta a tus necesidades y condiciones.

¿Cuál es el seguro HDI Transporte?

HDI Transporte es uno de los muchos seguros que ofrece la compañía de seguros HDI. Su principal propósito es brindar protección a la mercancía de negocios; así como al transporte que se destina para su traslado, pues se sabe que ambos elementos son vulnerables a sufrir algún tipo de accidente donde resulten con daños.

Normalmente, cuando eso pasa, es responsabilidad de los dueños solventar todos los gastos que generen las reparaciones de las afectaciones. En este caso, si cuentas con un seguro, ya no tendrás que preocuparte porque las aseguradora asumirá de manera total o parcial, según sea el caso, las responsabilidades económicas.

Podemos decir que, al igual que otro seguro, funciona como un respaldo económico que se activa en caso de siniestro. Es decir, con la prima que pagas se crea un ahorro, el cual se multiplica gracias a los procesos de la aseguradora. Así, si tu mercancía o transporte sufren un percance contarás con los recursos necesarios para dar solución a la situación.

Entonces, al seguro HDI Transporte lo debes de ver como una inversión a corto y largo plazo ya que no sabes cuando puedes sufrir un accidente. Ahora, en el mercado asegurador se registran otras opciones pero debes prestar atención en las características de cada uno para identificar cuál te conviene más.

Respecto a la opción de la que te hablamos, te podemos decir que es coordinada por una de las compañías de seguros mejor calificadas en el país. Además pertenece a un grupo empresarial con presencia no sólo nacional sino también internacional. En las siguientes líneas te contamos todos sus detalles.

¿Por qué contratar protección para tu transporte y mercancía con HDI Seguros ?

HDI Seguros forma parte del grupo Talanx, quien registra origen en Alemania, así que aunque inició operaciones en el país desde 2009, la verdad es que su presencia en el mundo remonta a 1943. Es una de las pocas compañías de seguros que amplían el catálogo de sus servicios al cuidado de todas las cosas que a las personas les importa cuidar desde sus hogares hasta su empresa.

Una de sus grandes ventajas es que en cada opción que habilita se preocupa por evaluarla de acuerdo a los estándares de calidad vigentes y las necesidades de cada usuario para que sus probabilidades de éxito sean mayores. Por ejemplo, la protección que HDI ofrece para transporte y mercancía tienen muchas virtudes, entre ellas:

  • Flexibilidad. Una de las oportunidades que te puede ofrecer la aseguradora HDI es la libertad de armar tu paquete; es decir, podrás seleccionar las coberturas que respondan a tus necesidades, ya que tú mejor que nadie las conoce. Para ello, debes basarte en el tipo de mercancía y transporte que planeas asegurar.
  • Evaluación del panorama. En caso de que tengas dudas o quieras contar con respaldo para conocer el panorama de tu situación, HDi te ofrece prevención de riesgos con una visita de apreciación para conocer fortalezas y áreas de oportunidad, que ayude a optimizar tu cadena logística.
  • Protección adicional. Además del apoyo contemplado, la aseguradora te proporciona protección adicional; la cual sirve para dar solución a siniestros cuando tus transportes no cuentan con medidas de seguridad. Te pueden proporcionar una indemnización, aplicando un porcentaje extra sobre tu deducible.
  • Asesoría especializada. La compañía de seguros HDI te ofrece información sobre tendencias, estadística y todo tipo de datos relevantes en relación a tu operación para que con base en ella tomes las mejores decisiones sobre el traslado de tu mercancía y así disminuir riesgos.

¿Qué tipos de pólizas ofrece HDI para Transporte?

Dentro de la oferta del seguro HDI Transporte se encuentran tres diferentes pólizas de seguros; las cuales se organizan de acuerdo a la cantidad de viajes que se pretenden proteger. Así podrás identificar qué opción es la que más te conviene. Las opciones disponibles son:

  1. Póliza Específica. Se dirige a las personas que realizan entre 1 y 10 embarques al año, con origen y destino definido.
  2. Póliza Anual con Declaración Mensual. Esta segunda opción funciona para las personas que ejecutan muchos embarques al año sin tener un pronóstico mensual.
  3. Póliza de Pronóstico Anual. Finalmente, con esta alternativa se atiende a las empresas o personas que tienen definidas su producción y cantidad de embarques anuales.

Como puedes ver cada opción se adapta a un perfil diferente. Para seleccionar alguna debes detenerte a pensar en las necesidades de tu negocio, pero también en tus condiciones económicas para que tu decisión tenga un balance entre cobertura y precio.

¿Cuál es la cobertura básica del seguro HDI Transporte?

El seguro HDI Transporte se organiza a partir de diferentes coberturas; es decir en atenciones que puedes contratar para que el traslado de tu mercancía se dé de manera óptima aún con los incidentes que se puedan presentar, ya sea por falta de medidas de seguridad o por cuestiones ajenas a tu lógica de trabajo.

Para este tipo de modalidad de protección se trabajan dos tipos de coberturas: las básicas y las adicionales. En esta sección te presentamos a las primeras.

Riesgos Ordinarios de Tránsito (ROT). Hasta ahora es la única cobertura básica disponible en el seguro HDI Transporte y se dirige a cubrir la mercancía si durante el traslado ocurre un incendio, explosión, colisión, hundimiento, descarrilamiento o caída de avión.

¿Cuáles son las coberturas adicionales en el seguro para Transporte HDI ?

En lo que respecta a las coberturas adicionales, podemos decir que la oferta es mayor, ya que a diferencia de la básica se cuentan con más de opciones, entre las que encontramos:

Robo Total. En caso de que tu mercancía sea robada durante su traslado, el seguro te protege.

Robo Parcial. Si por consecuencia de un robo, tu mercancía llega incompleta a su destino, la aseguradora también te respalda.

Mojadura. El seguro cubre tu mercancía si durante el traslado se moja, ya sea con agua dulce o salada.

Manchas. Las manchas registradas en tu mercancía durante los trayectos recorridos, aún cuando esté empacada, que afecten sus propiedades y características originales.

Oxidación. Los daños por oxidación también son protegidos.

Contaminación por Contacto con Otras Cargas. Otro de los daños que HDI Transporte atiende son los que se ocasionan por estar en contacto con otras cosas o si se rompe el empaque o contenedor.

Rotura, Abolladura, Dobladura o Rajadura. Asimismo, tu mercancía adquiere protección frente a roturas, abolladuras, dobladuras o rajaduras. cuando tenga empaque. Sólo se excluyen despostilladuras y raspaduras.

Mermas y/o Derrames. Si el envase de tu mercancía se rompe o se sufren pérdidas, también el seguro responde.

Huelgas y Alborotos Populares. Los daños generados por actos como huelgas y alborotos populares están cubiertos.

Fallas en el Sistema de Refrigeración. Si en alguna ocasión, mientras tu mercancía es trasladada a su destino, sufre daños por fallas en el sistema de refrigeración, recibes protección.

Maniobras de carga y descarga. Es una protección para los daños causados por desplome o por riesgos de otras coberturas contratadas ocurridos durante las maniobras de carga, transbordo o descarga.

Estadía. Si necesitas mantener tu mercancía en bodega, estará protegida hasta por 30 días, de daños por rayo, incendio o explosión.

Echazón y/o Barredura. Funciona en caso de que tu mercancía, mientras viaja por mar, debe ser arrojada al mar, por órdenes del capitán o si al estar estibada se la llevan las olas.

Desempaque Diferido. Se dirige a protegerte cuando la mercancía resulta dañada, incluso cuando hayan pasado quince días naturales de la entrega.

Baratería del Capitán o Tripulación. Sirve para atender las afectaciones que tu mercancía registre como consecuencia de actos u omisiones ilícitas realizados voluntariamente por el capitán o tripulación, sufre pérdidas o daños.

Guerra. Si en el trayecto tu mercancía se ve en medio de una guerra a flote o aérea, HDI Seguros cubre los daños o pérdidas.

Bodega a Bodega. Finalmente, esta opción te ayudará a responder por los daños que tu mercancía registra durante el traslado de una bodega a otra. Esta cobertura funciona como ampliación de las coberturas contratadas.

¿Qué otros tipos de seguros te ofrece HDI?

Además de los seguros HDITransporte, puedes contratar otros tipos de protección como:


imagen

legales