×

¿Cuál es el seguro HDI Flotillas?

HDI Flotillas

HDI Flotillas: Protecciones para vehículos livianos y pesados

Cuando hablamos de seguros para vehículos lo primero que pensamos es en protecciones dirigidas a autos de uso particular; sin embargo, dentro de la oferta del sector asegurador existen opciones para vehículos que no precisamente son empleados de manera personal. Por ejemplo, HDI Flotillas, un tipo de seguro que sirve para respaldar a las unidades de transporte empleadas para el traslado de algún tipo de producto.

Los accidentes de tránsito involucran a todo tipo de vehículos desde aquellos que son de medidas pequeñas como motocicletas hasta los que están diseñados para trasladar mercancía pesada. Por dicha razón, si se busca asegurarlos deben de existir productos financieros acorde a las necesidades de cada uno.

Pocas compañías de seguros adoptan esta lógica de trabajo, una de ellas es HDI, quien registra origen alemán al pertenecer a grupo Talanx, pero su experiencia en México data de 2009; además se encuentra regularizada por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) . Desde entonces, se ha propuesto ser especialista en seguros de autos y daños.

Todos los seguros de la compañía se caracterizan por ser elementos estructurados a partir de las necesidades más comunes que tienen los conductores del país. Por eso, en este caso se habla de un seguro utilizado para proteger a los vehículos que se agrupan por fines laborales puede ser porque pertenecen al medio de transporte de una empresa.

Contar con un seguro especializado garantiza la efectividad de un servicio pues desde el principio se contemplan todos los escenarios de siniestro posible y se diseñan coberturas que puedan atenderlos. En donde se procura la integridad física de los conductores, el cuidado de los vehículos, la Responsabilidad Civil que se adquiera y la carga que se transporta.

¿Cuál es el seguro HDI Flotillas y qué ofrece?

El seguro HDI Flotillas es una opción de protección que ofrece la compañía de seguros HDI para respaldar a las unidades que pertenecen a una flotilla. La ventaja que ofrece es que se adapta a las necesidades de cada unidad como su tamaño, su carga y rutas posibles.

Al ser un seguro especializado se estructura de manera especial, entre los beneficios que puede proporcionar estan:

  • Los interesados en contratar el seguro tienen la opción de asegurar vehículos de diferentes tipos y usos.
  • Se brinda la posibilidad de flexibilidad; es decir, se pueden combinar diferentes contratantes: personas morales o físicas, recibos independientes o agrupados, diversas formas de pago y más.
  • Al firmar este tipo de póliza de seguro, el contratante tendrá acceso a Mi Flotilla HDI, a través de ella podrá administrar su flotilla e incluso tendrá la opción de asegurar a más vehículos con precios preferenciales.
  • Todos los contratantes de HDI adquieren el derecho de ser atendidos por personal capacitado, de esta manera la atención será personalizada y ágil, ya que la aseguradora cuenta con más de 500 ajustadores a nivel nacional.

¿Qué tipos de póliza se manejan en el seguro para flotillas HDI?

El seguro HDI Flotilla se maneja a partir de la firma de un contrato, el cual se nombra póliza de seguro. Consiste en documento donde se describe el servicio que se adquiere. Si bien se habla de una protección para flotillas dentro de esta clasificación existen dos tipos de modalidades. A continuación se explica cada una.

Flotilla Familiar. El primer tipo de póliza es una opción dirigida a un concepto familiar la cual ofrece lo siguiente:

  • Una tarifa fija durante toda la vigencia del seguro.
  • Para este tipo de póliza, los mayores de 21 años no necesitan licencia de conducir para protección en caso de accidente.
  • Cobertura para perros y gatos dentro de los vehículos asegurados.
  • Opción de extensión de responsabilidad civil sin costo.

Flotilla Empresarial.

El segundo tipo de póliza, como su nombre lo indica es de carácter empresarial. Entre los servicios que ofrece se encuentran:

  • Tarifa fija durante toda la vigencia del seguro.
  • Posibilidad de administrar de manera sencilla y ágil la flotilla asegurada; altas, bajas y modificaciones.

¿Cuáles son las coberturas para vehículos livianos?

VEHÍCULOS LIVIANOS MOTOCICLETAS AUTOS PICKUPS
LÍMITES LÍMITES LÍMITES
Daños Materiales.

Cubre al vehículo si sufre daños a causa de algún accidente o fenómeno natural.

Robo Total

Se indemnizará al valor del vehículo asegurado si se lo roban, o si es recuperado con daños.

Responsabilidad Civil

Si el titular del seguro o quien maneje el vehículo causan por accidente daños a otras personas que estén fuera del vehículo o a sus bienes, el seguro responde

RC en Exceso por Muerte Personas.

Si el titular del seguro o alguien de su familia causan la muerte a un tercero por accidente, se paga la indemnización que legalmente corresponda. No aplica para personas que viajen en el vehículo durante el accidente.

RC Familiar (1)

Esté donde esté el asegurado recibe respaldo; al igual que su familia por daños accidentales a terceros. Aplican restricciones.

Gastos Médicos LUC

Si el asegurado o sus acompañantes sufren alguna lesión a causa de un accidente o el robo de su vehículo, el seguro lo respalda.

Asistencia Médica

Se ofrecen servicios de ambulancia terrestre, orientación médica telefónica y envío de médico a domicilio con costo preferencial. Aplica de acuerdo con condiciones generales.

RC Ocupantes

El seguro protege a terceros que viajen en la unidad asegurada si llegan a sufrir lesiones corporales o fallecen.

N/A
Exención de Deducible (2)

Si se causan daños a otros mientras se conduce un vehículo similar al asegurado, el seguro lo cubre

N/A
Accidentes Automovilísticos

Si al manejar se sufre una pérdida orgánica o se registra la muerte del conductor se proporciona una indemnización a los beneficiarios. Aplica solo si se es mayor de edad o cuenta con permiso de conducir.

N/A
Asistencia Legal

Si se enfrenta a cargos legales por daños a terceros, el seguro  ayuda con los trámites y además paga los gastos legales. Aplican condiciones.

Asistencia en Viajes

El asegurado contará con diferentes servicios viales como: grúa, cerrajero, paso de corriente y auxilio mecánico; además; así como con diversas asesorías en viajes tanto nacionales como en el extranjero. Aplica de acuerdo con condiciones generales.

Ayuda Gastos de Transporte (4)

Se paga $300 pesos MXN diarios hasta por 30 días si el vehículo asegurado sufre Daños Materiales, se lo roban o es declarado Pérdida Total.

N/A
Auto Siempre (5)

Si el vehículo asegurado está en reparación, es detenido por la autoridad o es declarado Pérdida Total, se facilita un auto sustituto por 5, 10 o 20 días. Aplican restricciones.

N/A
Asistencia Funeraria

Si el titular o sus acompañantes fallecen en un accidente automovilístico,la aseguradora apoya con trámites legales y otros servicios. Aplica para el conductor o titular de la póliza, 2 ocupantes y 2 terceros.

N/A
RC USA y Canadá (6)

Cobertura de Daños a Terceros en Estados Unidos de América o Canadá. No aplica en Alaska ni Hawái.

N/A
RC Carga

Se cubren  los daños a terceros que se ocasionen con la carga. 

N/A N/A

¿Cuáles son las coberturas para vehículos pesados?

VEHÍCULOS PESADOS EQUIPO PESADO (DESDE 3.5 T. EN ADELANTE) AUTOBUSES REMOLQUES Y DOLLYS
LÍMITES LÍMITES LÍMITES
Daños Materiales

Se protege de las pérdidas o daños que sufra el vehículo en caso de un accidente.

Robo Total

Se indemniza si el vehículo asegurado es robado.

Responsabilidad Civil

Se respalda si accidentalmente se causan daños a terceros.

N/A
RC en Exceso por Muerte Personas

Si el titular o alguno de los conductores de la flotilla asegurada causan la muerte a un tercero por accidente, el seguro paga una  indemnización que legalmente corresponda. No aplica para personas que viajan dentro de los vehículos durante el accidente.

N/A
Gastos Médicos LUC

Se cubre al conductor y a sus acompañantes en caso de que sufran lesiones a consecuencia de un accidente o robo.​

N/A
Asistencia Médica

En caso de accidente o enfermedad, el seguro puede facilitar servicio de ambulancia terrestre, orientación médica telefónica y envío de médico a domicilio.

N/A
RC Viajero

Se protege a los pasajeros que viajen en los autobuses asegurados, si en caso de accidente, sufren lesiones o incluso si llegan a fallecer.

N/A N/A
RC Ocupantes

El seguro protege al asegurado por daños a los ocupantes a causa de un accidente.

N/A N/A
Accidentes Automovilísticos

Se pagará a un beneficiario una suma asegurada si el conductor fallece o sufre invalidez total o permanente.​

N/A
Asistencia Legal

Se brindan servicios profesionales de abogados en todo momento. Cuando suceda un accidente al conducir el vehículo asegurado y que el titular o el conductor estén en peligro de perder su libertad por daños ocasionados a otros.

N/A
Asistencia en Viajes

Se brindan servicios viales como: grúa, cerrajero, paso de corriente y auxilio mecánico; además, con diversas asesorías en viajes tanto nacionales como en el extranjero. Aplica de acuerdo con condiciones generales.

N/A
Ayuda Gastos de Transporte (4)

Se apoya con una suma asegurada en caso de Pérdida Total de tu vehículo.

N/A N/A
RC Carga

Se brinda cobertura, si a consecuencia de un accidente, la carga del vehículo causa daños a terceros.

N/A N/A
Beneficios Servicios Satelitales

Con el dispositivo “HDI Tracker”HDI Seguro ayuda  a conocer la ubicación, localizar las zonas de riesgo y a recuperarlo en caso de robo.

N/A N/A
Grúa de Rescate

Se ofrece una grúa especializada que pondrá al vehículo sobre ruedas en caso de colisión o vuelco para que sea trasladado al taller más cercano.

N/A N/A
Responsabilidad Indeterminada

HDI protege si en caso de accidente no se puede determinar la responsabilidad o si el tercero no acepta la misma.

N/A N/A
Maniobras de Carga y Descarga

El asegurado estará protegido si al hacer maniobras de carga o descarga se ocasionan daños a terceros o al propio vehículo.

N/A N/A
Ayuda Gastos de Transporte Pérdida Parcial

Se apoya al asegurado con una suma asegurada en caso de Pérdida Parcial de tu vehículo.

N/A N/A
RC Cruzada

Si el titular o el conductor causan daños a otro vehículo que también sea de la propiedad con el tracto o camión asegurado, el seguro responde. También las lesiones y/o muerte de terceros involucrados.

N/A N/A

¿Qué otros tipos de seguros te ofrece HDI?

Los seguros de HDI se dirigen a brindar protección a diferentes aspectos. Además del seguro HDI Flotillas, algunos de sus tipos son:

¿Cuáles son los requisitos para asegurar una flotilla en HDI?

Para que una persona pueda contratar el seguro HDI Flotillas (para automóviles de uso familiar) es necesario que cumpla los siguientes requisitos:

  • Nombre o Razón Social.
  • RFC del contratante.
  • Listado de unidades a asegurar: modelo, marca, submarca y versión, uso y zona de circulación.
  • Modalidad que quieres contratar.
  • Estudio de siniestralidad (aplica para flotillas empresariales).

imagen

legales