×

¿Chubb Seguros es mejor que HDI Seguros?

Chubb Seguros

Chubb Seguros vs HDI Seguros

Con la implementación del Seguro Obligatorio todos los automovilistas mexicanos se han visto en la necesidad de asegurar su auto, y al mismo tiempo, en la controversia de no saber qué aseguradora elegir, pues se desconoce cierta información del sector asegurador en México. Hoy, en el blog se habla presenta una comparativa neutral de Chubb Seguros vs HDI Seguros.

El objetivo es que las personas interesadas en contratar un seguro de auto sean conscientes de las diferencias que puede tener una oferta con otra. Pues aunque ambas compañías ofrecen seguros de auto, no cuentan con la posibilidad de ofrecer el mismo nivel de protección ni los mismo precios.

La contratación de un seguro de auto es un proceso que no sólo involucra el pago de una prima de seguro ni la firma de un contrato. Es mucho más que eso. Las personas que lo realizan adquieren una serie de compromisos con su compañía de seguros y es su obligación conocerlos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dependencia encargada del cuidado de los intereses de los usuarios de servicios financieros, dice que una forma de aumentar las posibilidades de contratar el mejor seguro de auto es realizar una comparación con al menos tres ofertas de seguros.

Al hacer este ejercicio es posible visualizar cuál es la aseguradora que ofrece más beneficios y cuál es la de menor costo, ya que son los dos elementos a los que se les suele poner mayor atención. Aunque se deja claro que el seguro de mayor protección no siempre es el mejor.

Las necesidades de los conductores no son las mismas. Para un conductor que suele realizar viajes sólo dentro de la ciudad y no tiene familia, podría interesarle una protección para su auto y para él; mientras que un usuario que por cuestiones de trabajo realiza viajes fuera del país, le interesará una cobertura de Responsabilidad Civil en el extranjero.

Así que en este espacio podrás encontrar las principales similitudes y diferencias entre Chubb Seguros y HDI Seguros con el objetivo de que puedas tomar una decisión acertada y realizar viajes a bordo de tu auto de forma segura.

¿Qué coberturas ofrece Chubb Seguros en comparación con HDI Seguros?

Los Seguros de autos se conforman de coberturas. Su objetivo es explicar frente a qué situaciones particulares la compañía de seguros puede intervenir. Por ejemplo, si se habla de la cobertura Robo Total, se hace referencia a los casos en donde los conductores asegurados son despojados de sus unidades vehiculares.

Conocer las coberturas que ofrece una compañía de seguros ayuda a definir el nivel de protección que maneja y por ende, saber si puede amparar al conductor en el mayor caso de siniestros.

Por eso, en la tabla de abajo se presenta la comparativa de coberturas que ofrece Chubb Seguros y HDI Seguros.

Cobertura Chubb Seguros HDI Seguros
Responsabilidad Civil
Daños Materiales
Robo Total 
Asesoría Jurídica
Asistencia Vial
Gastos funerarios por accidente vial X
Eliminación de deducible X
Equipo Especial X
Adaptaciones y/o conversiones X
Responsabilidad Civil en EU

¿Cuáles son los paquetes de protección que se manejan en los seguros para autos Chubb?

Las coberturas de autos, en la mayoría de las compañías de seguros se agrupan en paquetes. Así se puede responder a perfiles distintos de conductores. Aunque de forma general se presentan como tres niveles de protección: básico, intermedio y alto, siempre existe la posibilidad de que las compañías añadan opciones o modifiquen sus nombres.

La compañía de seguros Chubb, por su lado, ofrece las siguientes opciones:

  • Auto Relevo Plus.
  • Auto Protegido.
  • Cerocible Pérdida Total.
  • Asistencia en Viaje.

Mientras que la aseguradora HDI trabaja con las siguientes opciones:

Sólo que la oferta de HDI Seguros de Autos se organiza en secciones: Mi Auto, Mis Acompañantes, Mis Trayectos y Mis Asistencias para dar una atención más personalizada a sus usuarios. Asimismo, ofrecen la contratación de coberturas adicionales para optimizar la protección de sus servicios y productos.

¿Cuáles son las sumas aseguradoras en la aseguradora Chubb?

Las sumas aseguradas son la cantidad de recursos económicos que una compañía de seguros habilita para dar atención a un siniestro. De modo que para determinar si la compañía de seguros Chubb Seguros es mejor que HDI Seguros es fundamental hacer una comparativa de este aspecto.

Sumas Aseguradas disponibles Chubb Seguros HDI Seguros
Responsabilidad Civil $1’500,000 Entre $1,500,000 y $3,500,000
Gastos Médicos $400,000 Entre $200,000 y $300,000

En la tabla de arriba se presentan las sumas aseguradas para dos tipos de coberturas Responsabilidad Civil; la cual sirve para responder por los daños a terceros ocasionados con el vehículo asegurado de forma accidental y la de Gastos Médicos para cubrir servicios y atenciones médicas que se requieran ya sea para el conductor o los pasajeros.

¿Cuánto cuesta asegurar un auto con la aseguradora Chubb en México?

El precio promedio de los seguros de autos de Chubb se ubica entre $5,150 y $15,199. Mientras que las ofertas de HDI Seguros Autos están entre $4,427 y $8,978. En ambos rangos de precios interfieren el tipo de paquete de protección que se contrata.

Aunque a simple vista se pueda decir que los seguros de autos de cierta compañía son más baratos que otra no es recomendable dejarse llevar por tal impresión para seleccionar una compañía de seguros. Lo que se debe hacer es consultar a qué se debe la diferencia o si el nivel de protección es proporcional al costo.

De acuerdo con los expertos en seguros para auto, el mejor seguro de auto es aquel que tiene un equilibrio en cuanto costo y amparo. Es decir, es el servicio que da la opción al usuario de estar protegido en las situaciones más comunes y/o da atención al conductor y pasajeros, y al mismo tiempo, su inversión es moderada para que no resulte difícil manejarla durante la vigencia de la póliza de seguro.

RC Viajero HDI

De acuerdo con la CONDUSEF , ¿Cuál es la mejor aseguradora?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF tanto HDI Seguros como Chubb Seguros son aseguradoras calificadas para ofrecer seguro de auto.

La CONDUSEF es la institución encargada del cuidado de los intereses de los usuarios de los servicios financieros. Como parte de sus responsabilidades dentro del sector asegurador está el estudio de las acciones profesionales de las compañías de seguros para autos.

Cada cierto tiempo la institución gubernamental realiza una observación de la presencia de las instituciones que facilitan servicios financieros para autos. En su informe que va de enero a marzo de 2021, la CONDUSEF informó que Chubb Seguros y HDI Seguros registraron reclamaciones por parte de sus clientes pero que en una comparativa con 10 aseguradoras más, se colocaron entre las de menor número de quejas.

Es decir, sus servicios no generan polémicas y en caso de tenerlas, saben actuar de forma correcta para que el patrimonio del usuario no se vea perjudicado.

¿Chubb Seguros es mejor que HDI Seguros?

Para designar el nombramiento de la mejor aseguradora no sólo representa el hecho de guiarse por el informe oficial, también es recomendable que los usuarios presten atención a los servicios y atenciones a los que pueden tener acceso con cada una, e investigar sobre las opiniones y calificaciones de HDI Seguros y Seguros Chubb.

Con base a la información del artículo se sabe que HDI cuenta con una gama más amplia de coberturas y sus sumas aseguradas son mayores, pero en la evaluación de la CONDUSEF no tiene un crecimiento significativo sobre Seguros Chubb. Lo que sí es posible determinar es que ambas opciones están legalmente registradas frente a la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

Si se hace un cruce de variables de precio y coberturas, se puede decir que HDI Seguros se destaca en ambas categorías. Aunque trabaja con un número menor de paquetes de protección en comparación con Chubb Seguros, los que tiene responden a las necesidades básicas de los conductores pero deja la opción abierta para complementar la protección con otros servicios y atenciones.

¡Cotiza y descubre cuál es tu mejor opción!

Si después de leer el texto aún se tienen dudas sobre cuál es la mejor opción para un determinado perfil, lo más recomendable es cotizar y/o comparar. Para hacerlo, sólo se debe acceder a un comparador de seguros en línea de la preferencia del asegurado.

Usualmente, todas las herramientas funcionan de manera similar. Aquí se presenta una opción.

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

Consejos a seguir para contratar con la mejor aseguradora

Como último apartado de este texto Chubb Seguros vs HDI Seguros se presenta una serie de consejos para que los usuarios contraten su seguro de auto con la mejor compañía de seguros del país.

  1. Identificar las necesidades que se quieren cubrir.
  2. Calcular el presupuesto disponible para invertir en un seguro de auto para tener un referente de gasto.
  3. Conocer las compañías cercanas al domicilio de la persona que quiere contratar.
  4. Preguntar por los seguros que se acoplen a las necesidades identificadas.
  5. Revisar si se es aspirante ideal para contratar.
  6. Comparar seguros de autos con un cotizador de seguros de autos.
  7. Leer con atención cada una de las condiciones generales de la póliza de seguro.
  8. Consultar a un Agente de Seguros.

imagen

legales