×

¿Cuál es Mejor? ¿Seguros Banorte o HDI Seguros?

Seguros Banorte

¿Seguros Banorte o HDI Seguros? ¿Cuál elegir para asegurar un auto?

Elegir un seguro de auto es una de las decisiones más importantes porque de ella depende que en caso de experimentar una emergencia, se cuente con los recursos necesarios para darle atención. En el blog de hoy se habla de dos opciones con presencia en el país: Seguros Banorte y HDI Seguros.

Ambas alternativas, a primera vista están en condiciones de asegurar un auto porque se encuentren registradas frente a la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF). Sin embargo, los especialistas en seguros dicen que para la contratación de una póliza de seguro se requiere de que las personas no sólo consideren las opciones legalmente registradas sino que también se interesen por aquellas que signifiquen mayores beneficios.

Aunque la cobertura de Responsabilidad Civil sea la única que se señale como obligatoria (de acuerdo a los establecimientos del Seguro Obligatorio), es importante que todos los automovilistas que esta modalidad de protección, al ser la más básica, es insuficiente para cubrir las responsabilidades derivadas de un siniestro automovilístico.

Por ejemplo, los daños materiales del auto asegurado, su robo total u afectaciones mayores quedan descubiertos. Para ello, es fundamental considerar la contratación de otro tipo de coberturas como Daños Materiales, Robo Total y más.

Entonces, al contratar un seguro de auto no sólo se debe cuidar que el servicio cumpla con el reglamento vehicular vigente, sino que también responda de forma adecuada a las necesidades del usuario. Para facilitar la tarea de selección de un seguro de auto se propone realizar comparaciones. En este caso de presenta una entre Seguros Banorte y HDI Seguros.

¿Cuáles son las coberturas que contemplan los Seguros Banorte?

El elemento que se debe comprar entre Seguros Banorte y HDI Seguros o las compañías que se desean cotejar es el manejo de coberturas; ya que son el tipo de servicios y atenciones que puede facilitar una aseguradora. Aunque la mayoría de las compañías suelen atender el mismo tipo de situaciones, la aplicación de sus políticas sí marca una diferencia en la práctica.

En el caso de la compañía Banorte, trabaja con cuatro paquetes de protección: Amplia Plus, Amplia, Limitada y Básica.

Coberturas  Amplia Plus Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Daños Materiales X X
Rotura de Cristales X X
Robo Total X
RC por Daños a Terceros
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Jurídica
Servicio Vial 360° X X X
Asistencia  Vehicular X

¿Cuáles son las coberturas que contemplan los Seguros HDI?

Por cuenta, HDI Seguros, otra de las compañías de seguros con presencia en México, reconocida por trabajar comprometidos con la preservación del patrimonio de sus clientes y su integridad física, en seguros de autos ofrece tres tipos de paquetes: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil.

En la tabla de abajo se explican cuáles son las coberturas en seguros de autos HDI disponibles:

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad Civil
Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿Qué coberturas adicionales ofrecen las aseguradoras Banorte y HDI ?

Para la protección de un auto, las compañías de seguros ofrecen coberturas adicionales; estas son servicios y atenciones extra a las coberturas que se presentaron con anterioridad. Su objetivo es optimizar la protección que se le da a cada uno de sus clientes, pues los siniestros pueden superar las sumas aseguradas disponibles.

En la tabla de abajo se presentan las coberturas adicionales disponibles en Seguros Banorte y HDI Seguros.

Cobertura Adicional Seguros Banorte HDI Seguros
Eliminación de deducible
Gastos de Transporte X
Equipo Especial X
Adaptaciones y/o conversiones X
Auto Simple X
Accidentes Automovilísticos al conductor
Responsabilidad Civil por Daños a los Ocupantes
Responsabilidad Civil Exceso por Muerte de Terceros X
Responsabilidad Civil EU y Canadá Sólo E.U.
Responsabilidad Civil Familiar X
Asistencia Médica X
Bolso Protegido X

¿Cuáles son los precios de los Seguros Banorte y HDI en México?

En la determinación del mejor seguro entre la oferta de Banorte Seguros y HDI Seguros se considera el precio de los servicios teniendo claro que no es el único ni el elemento más importante, pues los seguros más caros no son los mejores, o más bien su alto costo no puede garantizar la efectividad de su servicio en un perfil de conductor determinado.</p

Los Seguros para autos de Banorte se cotizan entre $946 y $12,609 pesos, mientras que la oferta de HDI se ubica entre $4,427 y $8,978 pesos, según el tipo de cobertura que se seleccione y los servicios y atenciones añadidas.

Las cifras compartidas respecto a las cantidades de dinero que se deben cubrir para disfrutar de las coberturas para un auto fueron obtenidas de diferentes cotizaciones; es decir, se tratan de precios promedio. En caso de que se quiera conocer el costo de un seguro para un vehículo específico se debe realizar una cotización especial.

Ya que en no existe como tal un rango de precios exactos en el sector asegurador, pues en la determinación de las primas de seguros se consideran datos como: edad, domicilio, género de la persona que va a contratar y el modelo, marca, año, equipo especial y características especiales del vehículo que se quiere resguardar.

Tabla comparativa de deducibles

En la prima de seguro que una persona debe cubrir interviene el pago de un deducible; el cual es otras de las obligaciones de los asegurados y aplica para todos las situaciones en donde se solicite una indemnización. Su porcentaje siempre queda a cargo de la compañía de seguros pero debe ser dada a conocer al conductor asegurado.

El monto del deducible debe ser considerado pues representa un gasto adicional al costo del seguro de auto. En la tabla de abajo se presentan los deducibles de Seguros Banorte y Seguros HDI.

Cobertura Seguros Banorte  Seguros HDI
Daños Materiales 3%, 4%, 5% y 10% 5%
Robo Total 5%, 10% y 20% 10%
Responsabilidad Civil No Aplica No Aplica
Gastos Médicos No Aplica No Aplica
Cristales 20% 20%

¿Qué otros servicios ofrece Banorte?

Aunque en este texto se pone énfasis a las protecciones para autos, la verdad es que existen elementos de la vida de una persona que también requieren de un amparo. Por eso, al seleccionar una compañía de seguros se debe consultar el resto de sus ofertas. En el caso de Banorte, puede ofrecer los siguientes beneficios:

  • Autos y Motos.
  • Gastos Médicos Mayores.
  • Vida.
  • Educación.
  • Ahorro y Retiro.
  • Hogar.
  • Empresariales.

RC Viajero HDI

¿Qué otros servicios ofrece HDI?

Si se considera contratar alguna de las opciones de HDI para resguardar un auto, se debe saber que la empresa también se preocupa por ampliar sus beneficios a otros aspectos de sus usuarios. Algunos de los servicios con lo que trabaja son:

  • Seguro para empresas.
  • Seguro para escuelas.
  • Seguro para embarcaciones.
  • Seguro para maquinaria especializada.
  • Seguro para Transporte.

¿Cuál es la aseguradora que conviene contratar en seguros de autos?

Para emitir un veredicto sobre cuál es la mejor aseguradora de autos no sólo entre Seguros Banorte y HDI Seguros sino en todas las compañías con presencia en México es necesario tener claro que el mejor seguro de auto, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es aquella oferta que cubre las necesidades del usuario y se ajusta a su perfil.

Con base a la misma institución, al observar el índice de reclamaciones registradas en el sector asegurador, se puede decir que el servicio de HDI Seguros se califica de forma más favorable en comparación con Banorte Seguros. Ya que el Índice de Reclamación por cada 100 mil Riesgos Asegurados del Ramo Auto dice que HDI se ubica en el cuarto lugar de compañías que mejoraron su servicio.

En otro parámetro, en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, también manejado por la CNDUSEF se visualiza que HDI Seguros se posiciona en lugar número 16 mientras que Seguros Banorte en la posición 21. Es decir, una vez más se califica de manera positiva el actuar de la primera compañía de seguros.

¿Cómo verificar si HDI es una buena compañía para asegurar un auto?

En el apartado anterior se habló de que frente a las evaluaciones de la CONDUSEF, HDI Seguros puede destacar en comparación con Seguros Banorte pero como también se ha mencionado se requiere de considerar otros aspectos antes de contratar.

Para complementar la información o una forma de verificar su HDI es una buena compañía para asegurar un auto se recomienda cotizar en línea. Con este ejercicio es posible consultar las ofertas que se ajustan a un perfil en particular. Para lograrlo sólo se debe hacer los siguiente:

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

Lo conveniente al realizar la cotización es ser completamente honestos para evitar que una vez que se concluya la firma del contrato y se experimente una emergencia no se tengan problemas con la aseguradora.


imagen

legales