×

¿Qué aseguradora es mejor ANA Seguros o HDI Seguros?

ANA Seguros

¿Qué tan buena es la oferta de ANA Seguros en comparación con HDI Seguros?

ANA Seguros y HDI Seguros son dos compañías de seguros registradas en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF), aunque las dos tienen la posibilidad de ofrecer seguros para autos existen una serie de elementos que las diferencian que pueden nombrar a una como la mejor opción para cierto perfil.

Para entender mejor este señalamiento es importante decir que se nombra como buen seguro a la opción financiera que brinda un nivel de protección adecuado para el usuario pero que se adapta a su presupuesto. Ya que no todos tienen las mismas demandas ni los mismos recursos.

El seguro que sea el mejor para un conductor no será el mismo para otro. Por dicha razón, la intención de este blog es presentar los servicios y atenciones que las compañías ANA y HDI, hacer una comparativa entre ellas y dejar la designación del título sobre cada una de las personas que quieren asegurar sus autos.

Con base a este argumento se desarrolla todo el contenido. Así que la información que se presenta servirá para incitar a una mejor toma de decisiones entre los automovilistas, pues de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), uno de los problemas que evitan o entorpecen la seguridad vial es la desinformación.

Prueba de ello es la percepción que los mexicanos tienen sobre los seguros de autos. La cual se categoriza en dos aspectos, principalmente. Primero, los señalan como servicios innecesarios cuando los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y en segundo, los denominan como costosos, pese a que actualmente el sector asegurador ofrece servicios que no superan los $2000 pesos que cumplen con los requisitos básicos. Además, el Cotizador de Seguros da la opción de encontrar precios bajos y cómodas modalidades de pago.

¿Qué ofrecen los seguros de autos de la aseguradora ANA?

Para dar inicio al informe sobre dos compañías de seguros con presencia en México, se presenta la oferta de coberturas que ANA Seguros maneja y ofrece para vehículos que van desde motocicletas hasta aquellos de carga pesada o de uso comercial.

ANA Seguros cuenta con cuatro paquetes de protección: Amplia, Únicamente Pérdida Total por Daños Materiales (UPT), Limitada y Responsabilidad Civil. Cada alternativa incluye coberturas distintas. En la tabla de abajo se explica cómo se organizan.

Paquetes/ Coberturas Amplia Únicamente Pérdida Total
por Daños Materiales (UPT)
Limitada Responsabilidad Civil
Daños Materiales X X X
Únicamente Pérdida Total por Daños Materiales X X X
Robo Total X
Responsabilidad Civil Daños a Terceros en sus Bienes
Responsabilidad Civil Daños a Terceros en sus personas
Responsabilidad Civil Catastrófica por Muerte a Terceras Personas
Gastos Médicos a Ocupantes
Defensa Jurídica y Asistencia Legal 
ANA Asistencia Vial en Viajes

¿Qué ofrecen los seguros de autos de la aseguradora HDI?

En un panorama paralelo a la oferta de seguros que coordina de ANA Seguros, se presenta una opción para resguardar el patrimonio de los conductores y la integridad tanto de los mismos contratantes como las de sus familias y/o pasajeros.

A diferencia de ANA Seguros, HDI Seguros trabaja con tres tipos de pólizas de seguro, que se identifican como: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil. Aunque pueden tener nombres similares, en la práctica se identifica que se manejan las coberturas de manera diferente.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

Comparativa de coberturas adicionales

Además de las coberturas que se han presentado, dentro del sector asegurador existe algo llamado coberturas adicionales; las cuales no sólo responden a las necesidades básicas de los conductores, también se preocupan por destinar recursos a las situaciones menos comunes o que requieren de una mayor inversión.

En pocas palabras se puede decir que este tipo de coberturas representa un nivel de protección mayor pero, al mismo tiempo, demanda una prima de seguro más alta por parte de las personas que solicitan el servicio.

Afortunadamente, ambas compañías de seguros tienen la posibilidad de ofrecer coberturas adicionales. Así que en este apartado se presenta una comparativa de su oferta.

Cobertura Adicional ANA Seguros HDI Seguros
Eliminación del pago de deducible
Extensión de coberturas
Muerte Accidental o pérdida orgánica
Desbielamiento por inundación X
Ayuda para gastos por transporte X
Equipo Especial X
Adaptaciones y/o conversiones X
Responsabilidad Civil por daños a los ocupantes X
Responsabilidad Civil en Estados Unidos

 

¿Cuál es el precio de los seguros ANA y HDI?

El rango de precios de los seguros para autos de ANA Seguros es de, para Responsabilidad Civil $ 4,428.00, para la cobertura limitada entre $ 5,531.00 y $ 7,933.00, para la cobertura amplia $ 9,047.00 y $ 10,914.00.

Mientras que las ofertas de protección de HDI Seguros se abordan en los siguientes estándares: para Responsabilidad Civil se ubica entre $4,427 y $4,994, para la cobertura limitada entre $5,485.00 y $6,935.00, y para la cobertura amplia entre $7,969.00 y $8,978.00.

La determinación del precio de un seguro de auto, independientemente de la compañía de seguros que lo ofrezca, se da a partir del estudio de las características del auto que se busca asegurar como: modelo, año. Marca, equipo especial o las modificaciones y adaptaciones que se le realicen. También se presta atención en los datos de los usuarios: edad, domicilio, género o historial crediticio.

De modo que las cifras que se han presentado como estimadas para los seguros de las aseguradoras ANA Seguros y HDI Seguros, respectivamente, pueden aumentar o disminuir según las necesidades que se quieran cubrir.

¿Cuál es la calificación que la CONDUSEF le da a ANA Seguros?

A la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, mejor conocida como CONDUSEF por sus siglas se le designa la obligación de cuidar los intereses de los usuarios de servicios financieros. Una de sus muchas funciones es proporcionar información neutral sobre la presencia de las instituciones financieras.

Por ejemplo, debe explicar cuáles de ellas están en condiciones de ofrecer cierto tipo de servicio, en este caso sólo se habla de las que trabajan con vehículos. Así como decir cuáles son sus puntos a favor y en contra dentro del desarrollo de sus actividades.

De esta manera, los usuarios, al consultar su información, pueden conocer la experiencia de otros usuarios, y así basar parte de su decisión en dichos estándares.

Dentro de la evaluación que realiza la CONDUSEF se manejan varios elementos. Uno de ellos es el Índice de Reclamación por cada 100 mil riesgos asegurados del ramo auto, el cual habla de la probabilidad que tiene una compañía de seguros de recibir algún tipo de reclamación por consecuencia de la operación de sus servicios.

En dicha categoría, HDI Seguros se ubica en las mejores posiciones, pues su probabilidad es de 64 en comparación con otras que superan en más de 300. Pero en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, otro indicador, dice que ANA Seguros se ubica en la posición número 6, mientras que HDI en la 16.

Es decir, ambas opciones tienen fortalezas y debilidades, estas características se pueden trabajar durante un año y marcar diferencia entre la publicación de un informe y otro, por eso es importante que los interesados en contratar un seguro se mantengan informados.

RC Viajero HDI

Cotiza para elegir la mejor opción

La forma que las autoridades establecen para determinar qué oferta es mejor que otra es realizar una cotización en línea. Este ejercicio consiste en la resolución de un pequeño cuestionario con información sobre el servicio que se contrata, el cotizador arrojará las ofertas que se adapten de mejor forma al perfil del usuario. Así no tendrá que invertir mucho tiempo ni dinero en conseguir las mejores opciones.

Todos los cotizadores funcionan de forma similar. Aquí de presenta un pequeño instructivo.

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

¿Cómo saber cuál es el mejor seguro?

Aunque se haya presentado un artículo con información sobre ANA Seguros y HDI Seguros, en ocasiones las personas que están interesadas en contratar un seguro de auto no logran saber cuál es la opción que les conviene, o no terminan por inclinarse hacia una opción.

Tal como se explicó al inicio de este artículo, no es posible seleccionar a un seguro de auto, de entre todos los existentes, como el mejor para todos los conductores y vehículos. Entonces, se debe ser cuidadoso al momento de tomar una decisión.

Existen algunos elementos que pueden facilitar dicho acto. Aquí se presentan algunas.

  • Coberturas integrales y precios accesibles.
  • Cobertura en todo el territorio nacional.
  • Posibilidad de asegurar cualquier tipo de vehículos.
  • Servicio de atención las 24 horas y los 365 días del año.

Tomar en cuenta este tipo de puntos ayuda a tener una panorama amplio de los alcances y limitantes de los seguros de autos que se consideren.


imagen

legales