×

¿AXA Seguros es mejor que HDI Seguros?

AXA Seguros

¿Qué tan buena es la oferta de AXA Seguros en México para asegurar un auto?

AXA Seguros es una de las compañías de seguros con presencia en México que se muestra como opción para asegurar un auto, pero ¿realmente son tan buenos en comparación con otras opciones? O ¿qué tan buena es la oferta de AXA Seguros en México para asegurar un auto en comparación con otras opciones?

AXA Seguros es una aseguradora registrada frente a la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) que entre sus productos ofrece seguros para autos. A simple vista se muestran como productos de calidad que tienen la capacidad de brindar protección no sólo para los autos sino también para los mismos conductores.

Pero qué pasa si se compara con otra compañía de seguros como HDI Seguros u otra ¿es mejor que todas? Resolver este tipo de cuestiones da paso al análisis de una serie de factores entre los que destacan: coberturas, precios, servicios adicionales, presencia en territorio nacional, opiniones de antiguos clientes y evaluación de instituciones encargadas de la regulación del sector asegurador como la CONDUSEF.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), menos del 50 % del parque vehicular está asegurado. En el afán de que todos los automovilistas mexicanos cuenten con un seguro para su auto se ponen a disposición diferentes ofertas entre ellas no sólo se encuentra AXA Seguros, también existen opciones como HDI Seguros.

El objetivo de este artículo es presentar la oferta de ambas compañías de seguros para ayudar a la identificación de sus beneficios. Pues en la búsqueda de un servicio financiero para automóviles se presentan complicaciones por no saber qué opción es la más conveniente para un perfil de conductor determinado.

¿Cuáles son las coberturas que maneja AXA Seguros para autos?

Los seguros de autos son servicios dedicados a resguardar a todos los automovilistas que circulan por las carreteras de México frente a los diferentes siniestros que pueda experimentar con su auto. El objetivo es que siempre cuenten con los recursos necesarios para darles solución.

La forma en que los seguros de autos se coordinan, no sólo en AXA Seguros, sino en casi todas las compañías de seguros es por medio de la creación de coberturas; las cuales sirven para aclarar al usuario en qué momentos está protegido por parte de su compañía de seguros y qué recursos le puede proporcionar.

Al mismo tiempo, las coberturas se organizan en paquetes. En el caso de la compañía AXA son tres: Amplia Plus, Amplia, Amplia Básica, Esencial y Básica. En la tabla de abajo se presentan las coberturas disponibles en esta compañía.

Coberturas  Amplia Plus Amplia Amplia Básica Esencial  Básica
Daños Materiales X X
Robo Total X
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
Servicios de Asistencia
Gastos Médicos Ocupantes
Defensa Legal
Extensión de Responsabilidad Civil Opcional X Opcional Opcional
Responsabilidad Civil Personas Personas en exceso
Accidentes Automovilísticos al Conductor Opcional X Opcional Opcional
Auto Consentido Opcional X X X
Robo Parcial de Auto Partes X X X X
Eliminación de Deducible y Devolución de Primas Opcional X X X
Responsabilidad Civil en el extranjero X

¿Cuáles son las coberturas que maneja HDI Seguros para autos?

La oferta de HDI Seguros dedicado para autos, al igual que AXA Seguros se compone por coberturas; se puede visualizar que en varias opciones coinciden. Sin embargo; entre las diferencias se ubican que la aseguradora HDI trabaja con tres tipos de pólizas: Póliza Amplia, Póliza Limitada y Póliza Responsabilidad Civil.

Pero con la finalidad de tener mejor precisión en sus servicios al facilitarlos a sus clientes, también se organizan en secciones: Mi Auto, Mis Acompañantes, Mis Trayectos y Mis Asistencias.

En la tabla de abajo se muestra cuál es la forma en que se organizan.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿Qué coberturas adicionales ofrecen las aseguradoras AXA y HDI?

Como parte de la oferta de las coberturas que una compañía de seguros para autos se ubica que existen coberturas llamadas adicionales; las cuales sirven para aumentar el alcance del servicio que se contrata, ya que se sabe que aunque las aseguradoras habilitan sumas aseguradas para dar atención a ciertos siniestros, en ocasiones se pueden superar.

Tanto AXA Seguros como HDI Seguros tienen la ventaja de ofrecer coberturas adicionales en sus seguros de autos, sólo que no manejan las mismas ni de la misma forma. A continuación se presenta un cuadro comparativo.

Cobertura Adicional AXA Seguros HDI Seguros
Eliminación del pago de deducible
Extensión de coberturas
Muerte Accidental o pérdida orgánica
Desbielamiento por inundación X
Ayuda para gastos por transporte X
Equipo Especial
Adaptaciones y/o conversiones
Responsabilidad Civil por daños a los ocupantes X
Responsabilidad Civil en Estados Unidos

¿Cuáles son las sumas aseguradas y deducibles que se manejan en cada aseguradora?

Aunque las compañías de seguros con la emisión de sus pólizas de seguros asumen cierto grado de responsabilidad de un siniestro, el conductor asegurado no se deslinda, en ningún momento, de sus obligaciones; es decir, se debe mantener involucrado en los procesos y trámites correspondientes.

Una de sus responsabilidades es cumplir con el pago de un deducible; el cual se solicita para los siniestros indemnizables. Por esta razón, es importante conocerlo al momento de contratar, pues se maneja de manera independiente a la prima de seguro.

Otro término importante es la suma asegurada porque representa la cantidad de dinero que una aseguradora puede poner a disposición del conductor asegurado. A continuación se presenta una tabla comparativa con las sumas aseguradas y deducibles de AXA Seguros y HDI Seguros.

AXA Seguros HDI Seguros
Coberturas Deducible Suma Asegurada Deducible Suma Asegurada
Daños Materiales  3%, 5% y 8% Valor Comercial 5% Valor Comercial
Robo Total Valor Comercial, 5%, 10% y 12% Valor Comercial 10% Valor Comercial
Gastos Médicos No Aplica $100,000, $150,000, $200,000, $250,000 No Aplica $250,000
Cristales 20% Costo del cristal 20% Costo Cristal
Mascotas  —- —- No Aplica $10,000

AXA y HDI: ¿Quién ofrece el mejor precio?

Sin duda uno de los elementos que toma mucha importancia en la decisión de un seguro de auto es el costo del mismo, pues los automovilistas suelen preocuparse porque la cantidad de dinero que destinen a su servicio financiero no afecte sus capacidades económicas.

Para visualizar la oferta de seguros y precios de AXA Seguros y HDI seguros se recurre al ejercicio de la cotización; con el cual se obtuvieron los siguientes números:

Modelo de auto Precio estimado de lo
s seguros para autos AXA 
Precio estimado de los
seguros para autos HDI
Nissan Versa Entre $4,455 y $13,303 Entre $4,427 y $8,242
Chevrolet Aveo Entre $5,158 y $13,176 Entre $4,564 y $8,978
Chevrolet Beat Entre $5,158 y $11,794 Entre $4,914 y $7,969
Volkswagen Vento Entre $6,158 y $14,317 Entre $4,938 y $8,059
Nissan March Entre $6,158 y $12,440 Entre $4,994 y $8,870

Los precios de los seguros de autos son los resultados de las cotizaciones de los modelos más populares en México durante el año 2020, se tomaron en cuenta perfiles diferentes de conductores. Así que si se quiere conocer el costo de un seguro de auto para un vehículo en particular se debe realizar una cotización personalizada con HDISeguro.mx se puede hacer.

RC Viajero HDI

¿Qué otro tipo de servicios ofrece AXA Seguros?

Las políticas de las instituciones financieras les dan la libertad de trabajar con diferentes servicios y atenciones. Por ejemplo, AXA Seguros no sólo brinda protección para vehículos sino también se interesa por resguardar otro tipo de bienes e intereses. Por eso, ofrece las siguientes opciones:

  • Seguro para Uber.
  • Seguro de Gastos Médicos.
  • Seguros de Vida.
  • Seguros para hogares.
  • Seguro para Pymes.
  • Seguro para empresas.
  • Seguro para flotillas.

¿Qué otro tipo de servicios ofrece HDI Seguros?

La aseguradora HDI Seguros también da la opción de brindar atenciones adicionales a las de un auto. Los servicios que una compañía de seguros ponga a disposición de sus clientes representa un plus, ya que no sólo habla de la experiencia que tiene en el sector asegurador, sino también del compromiso con el mejoramiento de la vida de las personas.

Pues dependencias como la AMIS explica que los servicios financieros como los seguros de autos tienen la capacidad de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

HDI ofrece los siguientes servicios:

De acuerdo con la CONDUSEF, ¿Qué aseguradora de autos es mejor?

Pese a que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) no emite ningún veredicto a favor ni en contra de una compañía de seguros como parte de sus tareas para señalar a una opción como la mejor, pues explica que los seguros son servicios personalizados que se pueden adecuar a los perfiles de los conductores.

Sí se ve viable tomar en cuenta los estándares que estudia en relación al sector asegurador. Por ejemplo, trabaja con el Índice de Reclamación por cada 100 mil Riesgos Asegurados del Ramo Auto; éste muestra la probabilidad que tiene una aseguradora de recibir reclamaciones.

Con base a dicho estudio se sabe que HDI Seguros tiene una probabilidad de 64 mientras que AXA Seguros de 328; esto quiere decir que el servicio de atención de HDI es mejor que la de AXA. Sin embargo, la decisión de los automovilistas no se debe basar sólo en este parámetro sino complementarse con otros.


imagen

legales