×

¿Qué son los Módulos HDI y qué beneficios dan?

Módulos HDI

Módulos HDI: Un recurso de atención personalizada e innovadora

Uno de los muchos beneficios que la aseguradora HDI ofrece a sus asegurados es el acceso a servicios como los módulos HDI, espacios de y para los usuarios donde se optimiza la atención que siempre ha caracterizado la compañía de seguros pero con la

La compañía de seguros HDI forma parte del registro de la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) y es calificada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) con una calificación aprobatoria en cuanto a el índice de Desempeño de Atención a Usuarios, punto a favor.

Si bien, siempre ha destacado por su trayectoria y experiencia dentro del sector asegurador sus esfuerzos nunca cesan por mantenerse a la vanguardia del mercado y destacar de la competencia. Prueba de ello es la implementación de herramientas tecnológicas en sus servicios y el mejoramiento de la relación contractual con sus clientes.

Se sabe que para el éxito de todas sus pólizas de seguros emitidas es necesario crear las condiciones necesarias para que se cumplan con cada uno de los acuerdos establecidos con sus usuarios. Una forma de hacerlo es habilitar espacios presenciales y virtuales para mantener comunicación con ellos.

La compañía de seguros cuenta con 63 oficinas en diferentes puntos de la República Mexicana con el propósito de dar atención personalizada y cara a cara a todos sus clientes pero también a las personas que se interesen en sus servicios y/o productos. Además trabaja con otros canales de comunicación como líneas telefónicas o redes sociales.

Aunque se considera una estrategia viable, pues permite escuchar las sugerencias, comentarios y quejas por parte de los usuarios, siempre es necesario implementar nuevas herramientas tecnológicas que respondan a las necesidades vigentes del mercado.

¿Qué son los Módulos HDI y cómo funcionan?

Los módulos HDI son paquetes de protección adicionales a los que se contemplan en la póliza de seguro. Funcionan como complementos al conjunto de coberturas que se contratan como parte de un seguro de auto HDI, de modo que se manejan con ciertas condiciones.

Uno de los objetivos de la aseguradora HDI es garantizar un acompañamiento a sus usuarios antes, durante y posterior a la contratación de uno de sus seguros por medio de su personal o sus herramientas, para verificar que el servicio es el adecuado, que cumple con las necesidades y se ajusta a las condiciones del usuario.

Su funcionamiento se determina de acuerdo a las atenciones y/o servicios que se contemplan; es decir, es necesario conocer cuál de los módulos disponibles es el que se contrata para saber qué mecanismo se seguirá. En los apartados siguientes se profundiza en el tema.

Si una persona está interesada en comenzar a disfrutar de los atributos de los módulos de HDI es importante que conozca con exactitud su presencia. De esa forma será posible que maximice cada uno de los servicios y atenciones que se contemplan en su seguro de auto contratado.

¿Cuáles son los módulos de HDI disponibles en México?

Los HDI Seguros Módulos se distribuyen en dos áreas. Aunque ambos fueron creados para dar una atención especializada a todos los conductores que aseguran sus vehículos con la aseguradora HDI es importante saber qué factores pueden proteger. Existen dos tipos:

  • Módulo Amante de los Autos. Una opción para todos los conductores que les preocupa contar con recursos suficientes para enfrentar los contratiempos menores y mayores con su vehículo: Daños Materiales, Robo o Pérdida Total.
  • Módulo Auto Siempre. La segunda opción también se preocupa por atender situaciones particulares de un viaje en carretera, sólo que se considera un poco personalizada pues da atención a los incidentes que involucran el mantenimiento de los autos.

¿Qué incluye el Módulo Amante de los Autos?

Con el módulo Amante de los Autos coordinado por la compañía de seguros HDI se ofrecen los siguientes servicios:

0% de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales. Esta opción permite la eliminación del deducible en caso de que el auto asegurado sea declarado Pérdida Total.

Robo de Autopartes. Si en alguna ocasión el auto asegurado sufre el robo de alguna de sus autopartes el seguro lo cubre; así se podrá reparar. También se contemplan los neumáticos.

Reparación en Agencia. Todas las reparaciones que se requieran posterior a un accidente se podrán realizar en agencias o talleres reconocidos. Así se evitará que los vehículos sean ingresados en lugares inseguros.

10% más en la Indemnización por Pérdida Total. Dado que en las declaraciones de pérdida total de los vehículos se suele requerir una serie de requisitos y vuelve vulnerables a los conductores, el seguro puede proporcionar un extra sobre el valor del vehículo en caso de que sea declarado Pérdida Total. Aplica en siniestros como Robo o Choques.

Encerado Estético. Como servicio adicional, la aseguradora HDI ofrece el servicio de encerado una vez al año.

¿Qué incluye el Módulo Auto Siempre?

El segundo módulo HDI también se visualiza como una modalidad de protección integral porque contempla situaciones muy concretas. Algunos de los servicios contemplados son:

Asistencia Vial sin Límites y Reparación de Neumáticos.
Como parte de los seguros HDI para autos se contemplan servicio de grúa, cerrajero, cambio de llantas y otros de manera ilimitada.

Auto Sustituto por 30 Días. Para las situaciones en donde el auto asegurado no esté en condiciones de ser conducido o utilizado por el propietario, ya sea porque se encuentra en reparaciones, detenido por alguna autoridad o ha sido robado, éste último puede acceder a otro vehículo para que pueda trasladarse.

0% Deducible si el Tercero No Tiene Seguro. Si en alguna ocasión el asegurado se involucra en un siniestro (choque) donde la tercera persona responsable no tiene seguro o bien, decide darse a la fuga, la aseguradora puede ayudar con la reparación e incluso con el pago del deducible.

Seguro de Llantas y Rines a Causa de un Accidente.
Con esta opción el seguro de HDI cubre las llantas y/o rines de la unidad asegurada si llegan a sufrir daños en un accidente o por pinchadura.

Check up. El último beneficio de este módulo HDI es el check up, con el cual es posible ayudar a los conductores con la revisión de los principales puntos de seguridad de un auto.

¿Cómo y dónde contratar los servicios de los módulos HDI?

La contratación de los servicios de los módulos HDI, al igual que el resto de los beneficios necesitan de una solicitud previa por parte de los usuarios, ya que la aseguradora no tiene la facultad de proporcionar atenciones que no se les haya pedido. Además porque es importante que el asegurado conozca el pago que debe cumplir.

Entre los requisitos que se deben cumplir está el acceso a una cobertura amplia, ya sea emitida por parte de la aseguradora o por alguna otra. Se recuerda que este tipo de póliza es la de mayor nivel de protección, por eso, se dice que el acceso a los módulos HDI es un plus a los seguros para autos de la aseguradora HDI.

Con la finalidad de que la relación contractual entre los conductores y las compañía de seguros se dé en buenas condiciones, la aseguradora trabaja con profesionistas que cuentan con experiencia en el sector asegurador como los Agentes de Seguros, personas que los acompañaran antes, durante y posterior a la firma de su contrato de seguro.

Consideraciones de los servicios adicionales de la aseguradora HDI

Si bien, los módulos HDI representan un plus en la atención proporcionada a los asegurados de HDI es importante que se conozcan sus características, ya que algunas de ellas explican cuándo y cómo el seguro puede participar.

  • Sólo se cubren los daños mencionados en la póliza de seguro.
  • No es posible que el seguro intervenga cuando el auto sea abandonado, dispuesto en un lugar inseguro o sea utilizado para actos no apropiados.
  • Los servicios trabajan con un límite.
  • El seguro sólo puede atender un número determinado de eventos.
  • Los siniestros no expuestos en la póliza no serán cubiertos.
  • La cobertura de los servicios se limita a territorio nacional.

¿Cuáles son los beneficios de los HDI Seguros Módulos?

Contar con un seguro de auto representa una oportunidad de contar con un financiamiento que permita a las personas que lo contratan contar con los recursos necesarios para enfrentar las problemáticas de un siniestro o simplemente contar con servicios que mejoren sus recorridos a bordo de su vehículo.

Por esta razón, es importante que al momento de seleccionar un seguro de auto se consideren los beneficios que representa. Algunos de los beneficios de los módulos HDI son:

  • Servicio las 24 horas los 365 días del año.
  • Atención profesional y personalizada.
  • Sumas aseguradas adecuadas a los siniestros.
  • Coberturas personalizadas.
  • Acceso a talleres y agencias reconocidos.

¿Por qué es importante contar con servicios adicionales en un seguro de auto?

Aunque las autoridades encargadas de la regulación del tránsito vehicular sugieren contratar un seguro de auto para mejorar la seguridad vial no todos los servicios de protección tienen los mismo alcances. Es decir, aunque se destinen para el cuidado del patrimonio y bienestar de los usuarios cada oferta ofrece cosas diferentes.

En el caso de los seguros de autos que ofrece la aseguradora HDI son reconocidos por crear servicios y productos personalizados para cada uno de sus usuarios con la finalidad de que puedan apoyar el mejoramiento de las condiciones vehiculares en México.

Cuando se trata de generar una protección para los viajes en automóvil lo más recomendable es pensar en las necesidades básicas pero también en aquellas situaciones que pueden marcar una diferencia en un viaje en carretera. Aunque esto represente un gasto adicional.

HDI Seguros es una de las pocas aseguradoras que además de ofrecer una gama amplia de seguros para autos da la opción de contratar servicios y atenciones extra como sus módulos HDI.


imagen

legales