×

¿Sura Seguros o HDI Seguros ?

Sura Seguros

Sura Seguros: ¿Es viable para asegurar un auto?

Frente a la oferta de seguros de autos que se pone a disposición de todos los automovilistas como: Sura Seguros, HDI Seguros y otras compañías; es importante que se hable de los estándares que deben tomarse en cuenta para denominar a una opción como la mejor.

Antes de iniciar con el estudio de las ofertas se explica que instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dicen que el mejor seguro de auto es aquel que ofrece un equilibrio entre protección y precio.

Es decir, el servicio que esté en condiciones de satisfacer las necesidades de los conductores pero que al mismo tiempo se ajuste a su presupuesto, pues si bien, un seguro puede ofrecer coberturas integrales, en ocasiones también puede superar el monto destinado.

Sura Seguros es una oferta de seguros de autos que trabaja con más de 5 tipos de coberturas y que en un sondeo rápido en comparación con otras opciones, también ofrece precios accesibles. Aunque para denominarla como la mejor alternativa de protección es fundamental considerar las características del automovilista que se busca proteger, pues en México, según el INEGI, existen más de 30 millones.

A continuación, se presenta la oferta de seguros de autos que ofrece la aseguradora Sura, pero con el detalle de compararla con la oferta de HDI . El objetivo es identificar cuál de las dos puede ser más viable de contratar.

¿Quién es Sura Seguros en México?

Sura Seguros es una compañía autodenominada gestora de inversiones. Su finalidad es sumar en la construcción y desarrollo de una economía sostenible, donde los mayores beneficiados sean sus mismos clientes.</>

Oficialmente se identifica como una compañía holding del Conglomerado Financiero SURA-Bancolombia. Registra presencia en 11 países de América Latina. Cotizamos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Además, está inscrita en el programa ADR -Nivel I, en Estados Unidos.

El portafolio con el que trabaja se basa en tres aspectos:

  • Servicios financieros: incluye el sector de banca, seguros, pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos.
  • Industria: contempla los sectores de alimentos, cementos, energía e infraestructura.
  • Venture Corporativo: Se trata de un programa que desarrolla inversiones en empresas basadas en innovación y tecnología, principalmente en servicios financieros con modelos disruptivos.

¿Cuáles son las coberturas que ofrece Sura Seguros de Autos?

Asegurar un auto en México es una necesidad. A partir de enero de 2019 todos los vehículos que circulen por caminos, vías y puentes federales deben contar con un seguro de auto obligatorio (según el Diario Oficial de la Federación DOF) , el cual debe cubrir la Responsabilidad Civil en un siniestro.

La oferta de seguros de Sura cumple con dicho requisito pero además, ofrece otros tipos de coberturas. En la tabla de abajo se presentan los tres paquetes de protección.

COBERTURAS Básica Amplia Movilidad Total
Responsabilidad civil por daños a terceros
Extensión de responsabilidad civil 360°
Defensa jurídica
Gastos médicos a ocupantes
Protección mascotas
Accidentes al conductor
Asistencia automovilística
Daños materiales X
Robo total X
Desplazamiento garantizado X
Deducible nulo por pérdida total en daños materiales X X
Deducible nulo por robo total X X
Devolución de primas en caso de pérdida total X X
Auto sustituto en caso de pérdida total X X

¿Sura ofrece coberturas adicionales?

Las coberturas adicionales son servicios y atenciones que se trabajan de manera extra a los que se contemplan normalmente en seguros de autos, por eso reciben dicho nombre. No todas las aseguradoras las trabajan dado que representan un compromiso mayor.

Algunas de las coberturas adicionales disponibles en Sura son:

  • Traslado al domicilio del asegurado o destino convenido.
  • Servicio de taxi.
  • Pago de multas.
  • Reparación o reposición de neumáticos.
  • Servicio de cerrajería.
  • Sura PROTGT.
  • Sura Agencia.

¿Quién es HDI Seguros en México?

HDI Seguros es una compañía de origen alemán que pertenece al grupo Talanx, el cual, a la vez, registra presencia en más de 10 países. Pero a México llegó en el año 2009. Desde entonces se ha consolidado en el sector financiero. Actualmente ya se identifica como un referente en el área de seguros pero no sólo para autos sino también para hogar, empresas, transporte especial.

En el ámbito automotriz, sus servicios dan atención a autos de uso particular, flotillas, maquinaria especializada, transporte, embarcaciones, autos turistas y más. Para que la protección que ofrece se ajuste a los diferentes tipos de vehículos implementa tres tipos de pólizas: Amplia, Limitada y Básica.

De modo que su oferta también se puede visualizar como una opción rentable, sobre todo porque al contemplar los estándares de calidad del sector mundial, puede mejorar sus servicios y atenciones pero ajustarlos a las necesidades de cada conductor que solicita su apoyo.

¿Cuáles son las coberturas que ofrece la aseguradora HDI?

HDI Seguros es una aseguradora con presencia en México que conoce de las necesidades de los conductores. Sus ofertas pueden adecuarse a los diferentes perfiles registrados en el parque vehicular.

En la tabla de abajo se presentan los paquetes de coberturas disponibles.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿HDI también ofrece coberturas adicionales?

Los seguros de autos HDI, al igual que Sura Seguros, trabajan con coberturas adicionales, sólo que en el registro se visualizan algunas diferencias . En ese tipo de aspectos es en donde se debe poner especial atención y evaluar cuáles son las que le convienen más a un conductor.

  • 0% de Deducible por Robo Total.
  • Exención de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales.
  • Ayuda para Gastos de Transporte.
  • Equipo Especial.
  • Adaptaciones y/o Conversiones.
  • Auto Siempre.
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor.
  • Responsabilidad Civil Por Daños a los Ocupantes.
  • R.C. Exceso por Muerte de Terceros.
  • R.C. USA y Canadá.
  • Responsabilidad Civil Familiar.
  • Asistencia Médica.

¿Cuánto cuestan los seguros de autos SURA y HDI?

Como se ha mencionado, en el proceso de contratación de un seguro de auto se debe considerar el nivel de inversión que representa el servicio en la vida de la persona que lo contrata. Saber el precio de los seguros puede facilitar la selección, pues a la mayoría de las personas les interesa proteger su patrimonio con una suma baja.

Por eso, en la siguiente tabla se presenta una tabla comparativa de los precios que maneja SURA Seguros y HDI Seguros.

Modelo de auto Precio estimado de los seguros para autos Sura Precio estimado de los seguros para autos HDI
Nissan Versa Entre $7,389 y $15,537 Entre $4,427 y $8,242
Chevrolet Aveo Entre $7,659 y $16,176 Entre $4,564 y $8,978
Chevrolet Beat Entre $6,897 y $12,794 Entre $4,914 y $7,969
Volkswagen Vento Entre $7,620 y $16,317 Entre $4,938 y $8,059
Nissan March Entre $6,725 y $12,440 Entre $4,994 y $8,870

¿Cómo califica la CONDUSEF a la aseguradora SURA y HDI?

En México existe una institución encargada de evaluar a las compañías de seguros de autos. Sus informes son públicos, de modo que se pueden consultar por cualquier persona.

Sus datos tienen el objetivo de informar a los automovilistas sobre las compañías de seguros que proporcionan un mejor servicio o señalar a las que les cuesta más trabajo solucionar los siniestros.

En la ficha estadística de enero a junio de 2020 se visualiza que Sura Seguros obtuvo la calificación de 9.45, logrando así colocarse como la tercera compañía en la clasificación del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios. Mientras que HDI, con una calificación aprobatoria de 8.71 ocupó el sitio número 16.

Aunque en dicha evaluación, Sura Seguros logró una ventaja, en el El Índice de Reclamación por cada 100 mil Riesgos Asegurados del Ramo Auto, coordinado por la misma CONDUSEF pero trabajado de enero a marzo de 2021, HDI Se clasificó como la cuarta aseguradora con mejor servicio. Pues registró 64 probabilidad de reclamación por alguno de sus servicios.

RC Viajero HDI

Entonces, ¿Quién es la mejor opción para asegurar un auto?

Después de revisar la oferta de Sura Seguros para autos y compararla con la de HDI, la decisión de nombrar a una como la mejor opción recae totalmente sobre la persona que va a ser el beneficiario.

Ambas manejan diversidad de coberturas y precios. Pueden cubrir las necesidades básicas como la Responsabilidad Civil, Asesoría Vial o Asesoría Legal y emergencias de mayor impacto como el Robo Total de la unidad. Además ambas ofrecen coberturas adicionales.

En cuanto a precio, se visualiza que HDI tiene menores; sin embargo, tal hecho no la puede nombrar como la mejor pues habría que comparar con el nivel de protección que contempla o los beneficios adicionales.

¿Por qué comparar seguros es importante antes de contratar?

Con la presentación de la oferta de Sura Seguros se puede decir, que ésta puede ofrecer un amparo ideal a los conductores mexicanos. Sin embargo; como parte del proceso de contratación de un seguro de auto, la CONDUSEF plantea la necesidad de realizar una comparación y cotización.

De acuerdo a la institución estos dos ejercicios aumentan las posibilidades de que un automovilista consiga la protección ideal para su patrimonio e integridad física, ya que al cotizar seguros de autos HDI o Sura se filtran todas las opciones disponibles de acuerdo al perfil del conductor a proteger.

Tanto HDI como Sura con aseguradoras con presencia en México registradas frente a la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) de modo que ambas son oficialmente y legalmente buenas opciones, lo que se debería comparar son aspectos como coberturas, precios o la evaluación de la CONDUSEF.

Si se desean conocer más de los seguros de autos HDI o bien, cotizarlos, se puede ingresar al sitio HDISeguro.mx.


imagen

legales