×

¿Qué tan bueno es Atlas Seguros en México?

Atlas Seguros

¿Asegurar un auto con Atlas Seguros es buena opción?

Considerar asegurar un auto con la oferta de Atlas Seguros lleva a cuestionarse si realmente vale la pena adquirir una póliza con dicha aseguradora pues una vez que se firme el contrato ya no habrá posibilidad de cambio, aún cuando el usuario no se encuentre satisfecho.

Con el objetivo de que todos los automovilistas mexicanos que están considerando resguardar su vehículo a través de un servicio financiero verifiquen su decisión, se presenta un artículo con toda la información de la oferta de Atlas Seguros para autos y una comparativa con la oferta de HDI Seguros.

Un Seguro de auto, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es un contrato que vincula los intereses de dos partes: una compañía de seguros (en este caso puede ser Atlas o HDI) y las personas que deciden adquirir su póliza de seguro con ellos.

Su función es mejorar su vida, ya que al contar con un seguro de auto y sufrir un accidente automovilístico da la opción de evitar que los conductores pierdan su patrimonio y al mismo tiempo los ayuda a responder por todas las responsabilidades que deban enfrentar frente a las autoridades correspondientes como causa del siniestro.

De modo que al seleccionar un seguro de auto se debe buscar la alternativa que cumpla con dicho punto.

¿Quién es Seguros Atlas?

Seguros Atlas es una compañía 100% mexicana que se estableció en el año 1941 con el objetivo de proteger el patrimonio y estabilidad económica de todos los mexicanos por medio de la facilitación de servicios financieros y afianzadores. Por esta razón, entre sus productos no sólo se ubica opciones para el cuidado de bienes sino también de la integridad de las personas.

Su intención es ser una alternativa de protección para sus clientes, pues se tiene claro que en la actualidad todos son propensos a experimentar emergencias que los vuelvan vulnerables de perder uno de sus bienes o adquirir deudas altas por no contar con los recursos económicos necesarios para dar solución a su situación.

Además, se esfuerza porque al facilitar sus servicios y productos, cada uno de sus usuarios reciba una atención amable, oportuna y eficaz, que el trato sea personalizado y de calidad que marque una diferencia en el mercado. Por esta razón, se preocupa por crear un ambiente saludable entre sus colaboradores y clientes.

¿Quién es HDI Seguros?

En esta ocasión, la compañía de seguros con la que se compara la oferta de seguros de autos de Atlas es Seguros de autos HDI , pues se identifica que también es reconocida por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Y que si bien, no es mexicana como la primera opción, pues su origen se registra en Alemania, y cuenta con más de 20 años de experiencia dentro del sector asegurador de México, durante los cuales se ha logrado posicionar como una de las compañías más importantes.

Mantiene un objetivo muy similar a Atlas Seguros, pues diseña sus servicios y productos para representar un respaldo económico para los usuarios. No sólo en el ámbito de seguridad vial, pues también ofrece modalidades de protección para empresas, hogares, escuela y otros rubros.

RC Viajero HDI

¿Qué coberturas ofrece la aseguradora Atlas para autos?

Aunque, hasta la fecha la cobertura Responsabilidad Civil es la única que se marca como obligatoria, es importante tener claro que existen más de 10 opciones disponibles. Los usuarios pueden no sólo preocuparse por cumplir con el Seguro Obligatorio, también les interesa atender los daños materiales de su vehículo.

Atlas Seguros trabaja con paquetes de protección: Atlas VIP, Amplio, Limitado y Responsabilidad Civil. Dentro de cada opción se contemplan diferentes tipos de coberturas que evidentemente atiende siniestros a los que es vulnerable un usuario. En la tabla de abajo se presenta su funcionamiento.

Cobertura Atlas VIP Amplio Limitado Responsabilidad Civil
Daños Materiales X X
Robo Total  X
Responsabilidad Civil L.U.C
Responsabilidad Civil Catastrófica por fallecimiento
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Legal  X
Asistencia de Viaje X X
Indemnización diaria por Robo Total o Daños Materiales X X X
Accidentes Automovilísticos al conductor  X X X
Atlas Cero Plus por Pérdida Total de Daños Materiales X X X
Atlas Cero Plús por Robo Total X X X

¿Qué otras opciones de protección para auto maneja Atlas Seguros?

Además de sus paquetes: VIP, Amplio, Limitado y Responsabilidad Civil, Atlas Seguros cuenta con dos opciones extra para asegurar un auto en México. A continuación se presentan.

Seguro Obligatorio Federal de Caminos y Puentes. Es una opción para todas aquellas personas que se interesan principalmente por cumplir con el Seguro Obligatorio. Por eso, las sumas aseguradas que contempla son: Responsabilidad Civil a Personas: $100,000 pesos y Responsabilidad Civil a bienes $50,000.00 pesos. Esta póliza funciona en toda la República Mexicana.

Atlas por kilometro. Con esta segunda modalidad de protección de Atlas los consultores pagan solamente por los kilómetros que recorren a bordo de su auto. Se contemplan coberturas como Daños Materiales, Rc por Daños a Terceros, Robo Total Gastos Médicos y otras.

¿Qué coberturas opcionales ofrece Atlas Seguros?

Algo que puede marcar la diferencia significativamente entre una compañía de seguro y otra, en este caso entre Atlas Seguros y HDI Seguros es el manejo de coberturas básicas y adicionales. Las primeras son las que comúnmente son ofrecidas por todas las aseguradoras y sirven para dar atención a situaciones comunes como: Daños Materiales o Robo Total.

En la oferta de seguros de autos de Atlas se ofrecen las siguientes:

  • Auto sustituto por robo total.
  • Auto sustituto por pérdida total de daños materiales.
  • Auto sustituto integral.
  • Extensión de coberturas.
  • Responsabilidad civil por daños a ocupantes.
  • Muerte accidental del conductor.
  • Equipo especial.
  • Atlas paga mas.
  • Atlas extensión de reparación en agencias.
  • Atlas extra para auto financiado.
  • Atlas auto pensión plus.
  • Atlas responsabilidad civil para remolques.
  • Atlas llantas y rines.
  • Atlas tercero sin seguro.
  • Pago de renta por pérdida total.
  • Robo parcial Atlas.
  • Daños materiales blindaje.
  • Robo total blindaje.
  • Robo parcial de interiores o exteriores.
  • Asistencia total Atlas.
  • Atlas efectivo.
  • Atlas GPS plus automóviles.

¿Qué coberturas ofrece la aseguradora HDI para autos?

En un panorama paralelo a la oferta de Atlas Seguros se ubican los seguros de autos HDI, alternativas que cubren las necesidades más básicas de un conductor desde el Seguro Obligatorio HDI hasta coberturas como Robo Total, Daños Materiales o Muerte de Conductor.

Los paquetes disponibles son: Póliza Amplia, Póliza Limitada y Póliza Responsabilidad Civil. Sólo que algo cambia, respecto a Atlas Seguros es que en la organización de sus servicios considera la respuesta a cuatro secciones: Mi Auto, Mis Acompañantes, Mis Trayectos y Mis Asistencias.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿Cuáles son las coberturas adicionales que brindan los seguros de autos HDI?

Al igual que Atlas, los seguros de autos HDI contemplan la facilitación de coberturas adicionales con el objetivo de aumentar el nivel de protección de sus servicios y productos. Las opciones disponibles son:

  • Eliminación del pago de deducible.
  • Extensión de coberturas.
  • Muerte Accidental o pérdida orgánica.
  • Desbielamiento por inundación.
  • Ayuda para gastos por transporte.
  • Equipo Especial.
  • Adaptaciones y/o conversiones.
  • Responsabilidad Civil por daños a los ocupantes.
  • Responsabilidad Civil en Estados Unidos.

¿Cuáles son los precios de los seguros de Atlas y HDI?

Sin duda uno de los criterios que se tienen que tomar en cuenta para el señalamiento de un buen seguro de auto es la cantidad de dinero que se necesita para adquirir el servicio. Por eso, en esta sección se presenta una comparación de lo precios de los seguros de autos HDI y Atlas.

Cobertura HDI Seguros  Atlas Seguros
Básica Entre $4,427  y $4,994 Entre $4,904 y $5,938
Limitada Entre  $5,485 y $6,935 Entre $5,885 y $6,995
Amplia Entre $7,969 y $8,978 Entre $7,878 y $8,976

¿Cuál es la calificación que la CONDUSEF le da a Atlas y HDI?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es una de las varias instituciones oficiales encargadas de evaluar el ejercicio de las instituciones afianzadoras y financieras de México. De ahí la importancia de contemplar sus reportes.

En su ficha estadística que va de enero a junio de 2020, dentro del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, mejor conocido como ÍDATU se visualiza que Seguros Atlas se ubica en el lugar número 7 con una calificación aprobatoria de 9.19, mientras que HDI Seguros ocupa el sitio número 16 con una calificación también aprobatoria de 8.71. Vale la pena mencionara que se evaluaron 21 aseguradoras.

Sin embargo, en el informe de la CONDUSEF sobre Seguros que va de enero a marzo de 2021 con referencia al El Índice de Reclamación por cada 100 mil Riesgos Asegurados del Ramo Auto se observa que HDI Seguros sobresale sobre la oferta de Atlas Seguros, pues se considera la cuarta aseguradora menos probable de recibir reclamación por la emisión de sus servicios.

Pese a la presentación de las calificaciones de las compañías de seguros, lo más recomendable en todos los casos es que el usuario se preocupe por que sus necesidades queden cubiertas y que no se supere su presupuesto.


imagen

legales