×

¿Los Seguros BBVA son mejores que los de HDI?

Seguros BBVA

¿Seguros BBVA es mejor que HDI Seguros?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), una de las razones por las cuales los mexicanos no aseguran sus autos es porque los reconocen como caros. Si se quiere mejorar la cultura de aseguramiento en México es necesario presentar un informe sobre las mejores ofertas existentes. En esta ocasión se comparan los Seguros BBVA y Seguros HDI.

El seguro de auto de BBVA puede ser una de las principales opciones de resguardo en que las personas piensan pues es coordinado por una institución bancaria reconocida en el país, sin embargo; es importante cuestionar si en el ámbito de seguridad vial cuenta con los recursos y experiencia necesaria para amparar a los automovilistas mexicanos.

A diferencia de otras aseguradoras, BBVA es una compañía que ofrece servicios que van desde la emisión de tarjetas de crédito, créditos y préstamos, ahorro, inversiones, nómina, pensiones, inmuebles, banca patrimonial y seguros. En este último es en donde se pone énfasis en este texto.

Los parámetros que se utilizan para realizar una evaluación de Seguros BBVA y HDI Seguros son: presencia, coberturas, servicios, precio y la calificación de expone la CONDUSEF. Aunque se aclara que en cada caso pueden intervenir diferentes intereses. Se recomienda solicitar la asistencia de un Agente de Seguros para facilitar la decisión.

¿Cuál es la presencia de Seguros BBVA y HDI Seguros?

Hablar de la presencia de Seguros BBVA y HDI en México es importante porque representa la trayectoria y experiencia que tienen dentro del sector asegurador. Se sabe que los seguros de autos se basan en la firma de contratos entre las aseguradoras y los automovilistas.

Es decir, se vinculan con procesos contractuales; los cuales en ocasiones pueden generar malos entendidos entre las partes involucradas. De modo que el profesionalismo y la experiencia marcan una diferencia en la satisfacción del cliente con respecto a un seguro de auto.

Tanto BBVA como HDI son compañías registradas en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF), tal nombramiento es prueba de que cuentan con los recursos necesarios para ofrecer amparo a los automovilistas en caso de que sufran un accidente vial. Pueden ayudar con el cumplimiento del Seguro Obligatorio pero además, ofrecen otros tipos de coberturas.

Las dos ofertas registran presencia en México por más de 5 años. Entonces, es posible decir que ambas opciones son viables para resguardar un auto pero que el título de mejor aseguradora se da con base a la diferencia de beneficios.

¿Cuáles son las coberturas que BBVA ofrece para asegurar un auto en México?

Una de las cosas que comparten todas o casi todas las compañías de seguros en México es la forma de distribuir sus servicios y productos. Con el objetivo de facilitar la emisión de sus pólizas de seguros y cubrir un mayor número de conductores se diseñan coberturas; las cuales se dividen en básicas y adicionales u opcionales.

En el caso de BBVA, trabaja con las siguientes:

Responsabilidad Civil Bienes. Cubre los daños que se ocasionen a terceras personas en su auto u otros bienes.

Responsabilidad Civil Personas. Cubre las lesiones o fallecimiento que se genere a terceras personas.

Responsabilidad Civil Fallecimiento. Por medio de esta cobertura es posible extender la protección para los acompañantes o pasajeros del vehículo asegurado en caso de provocar el fallecimiento a más de una persona.

Asistencia legal. A través de esta cobertura la compañía le designa un abogado al usuario para su defensa legal. Se pueden cubrir pagos de cauciones o fianzas y está habilitada las 24 horas, los 365 días del año y sin límite de sucesos.

¿Cuáles son las coberturas que HDI ofrece para asegurar un auto en México?

Los Seguros HDI también conforman sus seguros de autos con base al diseño de coberturas, sólo que su organización es más precisa, ya que el fin en que los automovilistas tengan la opción de cubrir sus necesidades de manera personalizada.

HDI Seguros trabaja con tres tipos de pólizas: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil, las cuales se enfocan en dar atención a cuatro secciones relacionadas con los viajes de un automóvil: Mi auto, Mis acompañantes, Mis trayectos y mis Asistencias. En la tabla siguiente se presentan cómo se estructuran los paquetes.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

Tanto las coberturas de HDI Seguros como las de BBVA se coordinan bajo el establecimiento de condiciones; las cuales a su vez, incluyen exclusiones. Este tipo de aplicaciones pueden marcar una diferencia entre ambas opciones. De modo que es fundamental conocerlas antes de optar por alguna.

¿Cuáles son las coberturas adicionales que ofrecen HDI y BBVA?

Además de las coberturas que se denominan básicas, las compañías de seguros, en el afán de proporcionar una protección integral a todos sus asegurados, implementa otros servicios y atenciones a través de coberturas adicionales. Se llaman así porque justamente aportan una optimización de protección. Es importante mencionar que este tipo de coberturas representan un costo mayor.

Los Seguros BBVA y los Seguros HDI dan la opción de adquirir coberturas adicionales, pero con algunas diferencias significativas. A continuación, se presenta una tabla comparativa de su oferta de coberturas complementarias.

Cobertura Adicional BBVA Seguros HDI Seguros
Eliminación del pago de deducible X
Extensión de coberturas X
Muerte Accidental o pérdida orgánica X
Desbielamiento por inundación X
Ayuda para gastos por transporte X
Equipo Especial
Adaptaciones y/o conversiones X
Responsabilidad Civil por daños a los ocupantes X
Responsabilidad Civil en Estados Unidos X

¿Cuáles son los deducibles y sumas aseguradas que ofrece BBVA y HDI Seguros?

Las sumas aseguradas son los montos que una compañía de seguros emplea para dar atención a alguno de los siniestros que experimenten sus usuarios. Por otro lado, el deducible es el pago que deben cubrir los asegurados para que puedan recibir una indemnización.

Los Seguros HDI y BBVA implementan dichos términos en la actuación de sus servicios. En la tabla de abajo se presentan los porcentajes y cantidades.

BBVA Seguros HDI Seguros
Coberturas Deducible Suma Asegurada Deducible Suma Asegurada
Daños Materiales  ____ $50,000 5% Valor Comercial
Robo Total ____ $180,000 10% Valor Comercial
Gastos Médicos No Aplica ____ No Aplica $250,000
Cristales —– —- 20% Costo Cristal
Mascotas  —- —- No Aplica $10,000

RC Viajero HDI

¿Qué tipo de vehículos se pueden asegurar con BBVA en México?

Como parte de los lineamientos que BBVA establece en su oferta de sus seguros se esclarece que sus servicios se concentran en los vehículos de uso particular; es decir las unidades vehiculares empleadas para algún fin comercial quedan excluidas. También se explica que sólo se pueden asegurar camioneta tipo pick-up o camión de hasta 3.5 toneladas.

Otras de las consideraciones que se comparte es que los autos deben tener máximo 20 años de antigüedad y haber sido armados en México e importados de forma legal, por una armadora o agencia automotriz.

Pero BBVA también ofrece servicios financieros para el cuidado de empresas, salud o casas.

¿Qué tipo de vehículos se pueden asegurar con HDI en México?

Para el caso de la oferta de HDI, se visualiza que es más extensa. Pese a que también trabaja con ciertas condiciones, dentro de las mismas se ubica la posibilidad de ofrecer los siguientes tipos de seguros:

  • Seguro para embarcaciones.
  • Seguro para autos turistas.
  • Seguro para camiones.
  • Seguro para Maquinaria especializada.
  • Seguro para Transporte.
  • Seguro para Flotillas.

Cada paquete de protección se maneja con base a condiciones y exclusiones distintas. Es importante consultarlas antes de contratar alguna.

Asimismo, Seguros HDI ofrece otro tipo de seguros como:

  • Seguro para empresas.
  • Seguro para escuelas.
  • Modalidades diferentes de Responsabilidad Civil.

¿Cuál es el mejor seguro de auto según la CONDUSEF?

En México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es una institución encargada de cuidar los intereses de las personas que deciden contratar un servicio financiero. Una de sus acciones dirigidas a dicho objetivo es la evaluación periódica de todas las aseguradoras.

Por ejemplo, trabaja con el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios mejor conocido como ÍDATU o el Índice de Reclamación por cada 100 mil Riesgos Asegurados del Ramo Auto. En ambas clasificaciones BBVA Seguros y HDI Seguros se mantienen en los primeros lugares de satisfacción de sus clientes por sus servicios.

Aunque la información de la CONDUSEF puede ser de importancia en la selección de un seguro de auto, la misma dependencia explica que no es posible señalar a una oferta como la mejor para todos los automovilistas y sus respectivos autos, ya que cuentan con características diferentes.

Menciona que el mejor seguro de auto es la opción que puede cubrir las necesidades de los usuarios de forma correcta pero que además se acopla a sus facultades económicas.


imagen

legales