×

Entre Migo Seguros vs HDI Seguros ¿Cuál es mejor?

Migo Seguros

¿Migo Seguros es más confiable que HDI Seguros?

A todos los automovilistas les interesa contratar el mejor seguro de auto para su auto, pero entre las más de 25 ofertas que presenta el sector asegurador ¿cómo saber cuál es la mejor opción? Para ayudar a responder esta pregunta se presenta una comparativa entre Migo Seguros y Seguros HDI . Ambas son alternativas disponibles en México.

Actualmente, al pensar en seguros de autos las primeras cosas que se vienen a la mente de un usuario es la cantidad de dinero que pagará por dicho servicio y si este, en caso de siniestro, tendrá la capacidad de brindarle un amparo integral. Por eso, es importante que antes de contratar se tome el tiempo necesario para consultar todos sobre los servicio que ofrece una oferta.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), un seguro de auto debe representar un mecanismo de mejoría de la vida de un conductor, pues le ayuda a reducir su grado de vulnerabilidad ante un accidente automovilístico y proteger tanto su patrimonio como integridad.

Al elegir una protección financiera para un auto se deben considerar varios elementos como: la presencia y trayectoria de las compañías de seguros, sus tipos y números de coberturas, servicios adicionales, calificación proporcionada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y el registro frente a la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

En este artículo se habla, principalmente de la oferta de seguros para autos Migo Seguros, con el objetivo de conocer a detalle su oferta de servicios. Además se presenta una comparación con relación a HDI Seguros para señalar cuál de las dos compañías puede ser mejor opción.

Broker de Seguros México

¿Quién es Migo seguros en México?

Migo Seguros es una compañía de seguros que concentra su venta de servicios en línea, de modo que tiene alcance en toda la Republica Mexicana. Sus productos se direccionan a dos áreas y dos subáreas: Autos y motos y seguros de autos app y seguros de motos app, pues en el parque vehicular mexicano se puede visualizar un crecimiento en dicho sector.

Como compañía de seguros, su objetivo es brindar protección a todos los conductores de autos y motos que usan sus vehículos con fines personales y/o comerciales, considerando las características y condiciones de cada uno. Quizá en la personalización de sus servicios se encuentre su mayor fortaleza.

Como parte de su trayectoria en México, se identifica, de acuerdo a su sitio oficial, que cuenta con más de 5,000 autos asegurados con todas sus modalidades de protección.

¿Qué coberturas ofrece Migo Seguros para proteger un auto?

Migo Seguros, al concentrar la mayor parte de sus ventas online, tiene la posibilidad de ofrecer flexibilidad a sus usuarios. Prueba de ello son sus coberturas que componen sus seguros.

A grandes rasgos, se puede decir que su oferta cumple con las necesidades básicas de un conductor, pero al comparar con otras compañías podría tener desventaja. Para visualizar mejor el alcance de sus servicios se presenta una tabla con las coberturas disponibles.

Coberturas Suma Asegurada Deducible
Daños Materiales Valor Comercial 10 %
Robo Total Valor Comercial
Responsabilidad Civil $ 1,500,000.00 MXN
Reparación en Agencia Amparada
Gastos Médicos Ocupantes $ 100,000.00 MXN
Asesoría y Defensa Legal Amparada
Asistencia en Viajes Amparada
Auxilio Vial Amparada
Muerte Accidental al Conductor $ 150,000.00 MXN
Pérdidas Orgánicas al Conductor $ 150,000.00 MXN
Responsabilidad Civil Familiar $ 100,000.00 MXN
Responsabilidad Civil Ocupantes $ 250,000.00 MXN
Responsabilidad Civil en Exceso por Fallecimiento de Terceros Extensión de Responsabilidad Civil $ 1,500,000.00 MXN
Extensión de Gastos Médicos $ 250,000.00 MXN
Extensión de Responsabilidad Civil Ocupantes $ 250,000.00 MXN
Extensión de Asesoría y Defensa Legal Amparada
Atropellamiento Amparada
Vida $ 50,000.00 MXN
Objetos Personales de Automóviles $ 5,000.00 MXN 15 UMA

¿Quién es HDI seguros en México?

Para poder comparar la oferta de seguros de Migo Seguros con HDI, es fundamental hablar de la segunda compañía de seguros.

HDI Seguros es una compañía de seguros que pertenece a uno de los grupos empresariales más importantes de Alemania, Grupo Talanx, quien tiene presencia en más de 5 países. La empresa llegó a México en 2009 bajo la lógica de trabajo de proporcionar protección financiero a la medida de cada uno de sus usuarios.

Debido a su solidez empresarial, tiene la ventaja de no limitar sus servicios a vehículos sino extenderlos a la protección de casas, empresas, embarcaciones, escuelas, camiones, flotillas, maquinaria especializada, autos turistas; incluso maneja diferentes modalidades de Responsabilidad Civil como: General, Agente, Viajero y Ambiental.

Al trabajar con solidez, digitalización, especialización, innovación, infraestructura, seguridad y servicio se posiciona como líder en el mercado de los seguros para autos.

¿Qué coberturas ofrece HDI Seguros para proteger un auto?

La compañía de seguros está registrada en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) y en los últimos informes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha sido señalada como de las mejores con presencia en México en temas de seguros de autos.

Gracias a dichos nombramientos, su oferta de coberturas es más extensa y especializada. Para empezar se encuentran estructuradas estratégicamente para responder a un número de perfiles de conductores más amplio.

Divide sus seguros en tres pólizas: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil; las cuales pretenden dar atención a cuatro áreas: los vehículos asegurados con “Mi Auto”, los paseros con “Mis Acompañantes”, los viajes del conductor con “Mis Trayectos” y la facilitación de personal capacitado y especializado con “Mis Asistencias”.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¡Con HDI puedes contratar coberturas adicionales!

Algo que marca una gran diferencia entre la oferta de Migo Seguros y HDI seguros es que con la segunda opción existe la posibilidad de añadir al paquete seleccionado coberturas adicionales, con las cuales se aumenta el nivel de protección. De los miles de accidentes automovilísticos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se sabe que se dan pérdidas económicas altas.

De ahí la importancia de que los usuarios, al asegurar sus autos contraten servicios y atenciones adicionales que les den una protección total durante sus viajes. Algunas de las coberturas adicionales que ofrece HDI Seguros son:

  • 0% de Deducible por Robo Total.
  • Exención de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales.
  • Ayuda para Gastos de Transporte.
  • Equipo Especial.
  • Adaptaciones y/o Conversiones.
  • Auto Siempre.
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor.
  • Responsabilidad Civil Por Daños a los Ocupantes.
  • R.C. Exceso por Muerte de Terceros.
  • R.C. USA y Canadá.
  • Responsabilidad Civil Familiar.
  • Asistencia Médica.

Migo Seguros y HDI Seguros: ¿Quién ofrece mayor protección?

Con la presentación de las coberturas contempladas en los seguros de autos ofrecidos por Migo Seguros y HDI Seguros se puede comenzar a dar respuesta a la pregunta ¿Quién ofrece mayor protección? En primer lugar se observa que la aseguradora HDI cuenta con el respaldo oficial de dos instituciones.

En cuanto al número y tipo de coberturas se observa que ambas cuentan con las coberturas básicas que todo seguro de auto debe tener: Responsabilidad Civil, Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos, Asesoría Legal y Asistencia vial. Cada una con sus respectivas condiciones, quizá ahí es en donde se note más la diferencia.

Asimismo, se puede decir que la protección de los seguros de autos HDI expanden sus alcances a aspectos significativos en un viaje en carretera. Por ejemplo, no sólo cuenta con cobertura en toda la República (desde Baja California, Monterrey hasta Yucatán ) sino también fuera de territorio mexicano y da la posibilidad de resguardar equipo especial instalado a la unidad asegurada.

Broker de Seguros México

¿Qué tipo de vehículos se pueden asegurar con Migo Seguros?

Migo Seguros es una plataforma cuya finalidad es resguardar vehículos ¿pero de qué tipo? Actualmente, a través de su sitio web oficial es posible cotizar los siguientes servicios:

  • Seguro para auto.
  • Seguro para taxi.
  • Seguro para camiones.
  • Seguro para Uber.

¿Por qué asegurar un auto con Migo Seguros?

Aunque Migo Seguros cuenta con una sola opción de aseguramiento, no significa que por ese simple hecho es mala. Lo que se debe tener en cuenta es que los seguros de autos responden a diferentes tipos de perfiles de conductores. Por ejemplo, su oferta es ideal para los automovilistas que buscan una alternativa sin complicaciones. Entre sus beneficios están:

  • Fácil para contratar.
  • Cobertura del Seguro Obligatorio.
  • Precios accesibles.
  • Cobertura en toda la República Mexicana.
  • Posibilidad de asegurar vehículos de uso comercial.

¿Por qué asegurar un auto con HDI Seguros?

Las razones para seleccionar a HDI como aseguradora están en que es una compañía sólida con una amplia trayectoria, lo cual puede garantizar a todas las personas que deciden contratar sus servicios un producto financiero de calidad y un trato preferencial, incluso cuando se presente una emergencia. Además se destaca por ofrecer los siguientes beneficios:

  • Acceso al servicio Auto Pronto.
  • Cobertura en toda la República Mexicana y en el extranjero.
  • Precios personalizados.
  • Ofrece atención por parte de su propia red de ajustadores.
  • Posibilidad de eliminar deducible.

Según la CONDUSEF ¿Quién es la mejor opción para asegurar un auto en México?

Algo que no se puede dejar pasar al momento de seleccionar a una compañía de seguros de autos es la evaluación que le asigna la CONDUSEF, pues es la institución encargada de vigilar que todos los servicios financieros se ejecuten de forma correcta sin violar los derechos de sus usuarios.

En la presentación del informe de la CONDUSEF de los últimos años no se considera a Migo Seguros, por lo que puede ser un factor desfavorable. Por el contrario, HDI sí aparece y lo hace con clasificatorias aprobatorias. En la tabla de abajo se expone su evaluación.

Ranking Aseguradora IDATU 1er Trimestre IDATU 2do Trimestre IDATU 3er Trimestre IDATU 4o Trimestre
6 HDI Seguros 9.18 8.61 8.92 9.14

imagen

imagen

legales