×

Primero Seguros y HDI Seguros: ¿Quién es mejor?

Primero Seguros

¡Compara la oferta de Primero Seguros con la de Seguros HDI!

Comparar seguros de autos antes de contratar alguno es clave para poder conseguir la mejor oferta, ya sea en cuanto a nivel de protección o precio. Por eso, en esta ocasión se presenta una comparación entre Primero Seguros y Seguros HDI.

La idea es que las personas que se encuentran en búsqueda de un servicio financiero para su auto tenga un panorama amplio sobre el sector asegurador mexicano y así puedan aumentar las posibilidades de adquirir una póliza de seguro a su medida.

Asegurar un vehículo en México es una obligación, al menos para todas las personas que deseen circular por carreteras federales sin inconveniente. Pese a que las autoridades establecieron que la única cobertura obligatoria es la de Responsabilidad Civil, se debe aclarar que esta no es siempre suficiente, pues sólo puede interferir en los casos donde los conductores son señalados como responsables de daños o lesiones a terceros.

Y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes automovilísticos representan un problema social y económico mundial que no sólo ocasiona daños a terceras personas sino también en las mismas personas que contratan un seguro de auto. Las afectaciones van desde pérdidas económicas hasta humanas.

De ahí la importancia de contemplar el mayor número y tipo de coberturas en un seguro de auto. Pues cada opción da la posibilidad de proteger un elemento en particular o presentar posibles soluciones a siniestros en específicos como colisiones, robos, volcaduras o asaltos.

En la selección de una compañía de seguros para autos los dos factores que se deben tomar en cuenta son: necesidades de los futuros asegurados. Por ejemplo, si la persona desea conseguir un seguro para su auto cuyo uso es transportar algún tipo de carga pesada, debe verificar que la aseguradora seleccionada ofrezca dicha posibilidad.

El segundo factor que se debe considerar es el presupuesto habilitado para la contratación de una póliza de seguro. Pues como todo producto existe una variedad de ofertas pero con diferentes costos. La importancia del precio es que la prima de seguro se debe cubrir en tiempo y forma por parte del asegurado para que no se le niegue la protección en caso de siniestro.

Compañía Primero Seguros: ¿Quién es?

Una de las más de 10 alternativas que existen en México para asegurar un auto es la oferta de Primero de Seguros, quien es una compañía mexicana especializada en seguros de autos y daños. Inició actividades al norte de la República en el estado de Monterrey en el año 2008.

Se maneja como una empresa financiera con presencia mundial gracias a su asociación con AmTrust Financial Services. Además de la efectividad de cada uno de sus servicios y productos. De acuerdo con su sitio oficial, su mayor aportación al sector asegurador es la facilitación de soluciones inteligentes a cada uno de sus clientes, según sus características.

Algo que caracteriza la oferta de Primero Seguros es la implementación de tecnología en su atención a clientes, pues tienen claro que para marcar una diferencia positiva en la satisfacción de las necesidades de sus clientes es necesario adaptar sus seguros a ellos pero también a los estándares de calidad vigentes dentro del sector asegurador.

¿Qué coberturas ofrece la compañía “Primero Seguros”?

La compañía Primero Seguros se propone resguardar tanto el patrimonio de los automovilistas como su misma integridad, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes automovilísticos causan pérdidas humanas y económicas considerables al año en México.

Por dicha razón, la compañía de seguros diseña diferentes coberturas que se direccionan a satisfacer necesidades particulares de los usuarios de forma oportuna durante sus viajes en carretera. A continuación se presenta una tabla de todos los paquetes disponibles en la aseguradora para automóviles y pick ups particulares.

Cobertura/ paquete Amplia Plus Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Daños Materiales x x
Robo Total  x
Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil USA
Gastos Médicos Ocupantes
Defensa Legal
Exceso Responsabilidad Civil Personas
Asistencia en Viaje
Gestoría Vehicular 
Auto Sustituto x x
No Pago de Deducible PT en DM x x
Extensión de Responsabilidad Civil Opcional Opcional x x
Responsabilidad Civil Daños a Ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Últimos Gastos Ocupantes (Sólo Autos) Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil Familiar Opcional Opcional Opcional Opcional
Robo de Contenidos Básica Opcional Opcional Opcional Opcional

¿Quién es HDI Seguros?

Otra de las alternativas disponibles en México para asegurar un auto, que puede ofrecer un excelente nivel de protección pero sobre todo ajustarse al presupuesto de cualquier usuario son los Seguros de autos HDI, pero para determinar si es mejor que Primero Seguro o cualquier otra compañía es necesario hablar de la presencia y trayectoria de la institución financiera.

HDI Seguros se reconoce como compañía afianzadora que pertenece a un grupo empresarial importante de origen alemán llamado Talanx; sus actividades iniciaron en 1943 en el extranjero pero en México se dieron en 2009. Desde entonces ha trabajado con servicios y productos destinados a la protección de autos, casas, empresas, escuelas, maquinaria, transporte y otras áreas.

Se considera como una alternativa viable para asegurar un auto porque está registrada en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) y ha sido evaluada favorablemente por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

¿Qué coberturas ofrece la compañía HDI?

El propósito de la aseguradora HDI también es brindar protección financiera a los automovilistas, sus vehículos, sus acompañantes y las terceras personas que resulten afectadas. Por ende, sus coberturas se distribuyen de forma estratégica en paquetes: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil.

En ellas se contemplan coberturas genéricas como Responsabilidad Civil, Asistencia Vial y de mayor protección como Robo Total o Daños Materiales.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¡HDI también ofrece coberturas adicionales!

Como parte de la oferta de seguros para autos que ofrece HDI, se identifica que la empresa trabaja con coberturas adicionales con las cuales es posible que los automovilistas obtengan mayor amparo frente a un siniestro, de modo que requieren de una inversión más alta.

No todas las compañías de seguros tienen esta posibilidad, de modo que se debe prestar atención en aquellas que sí lo hacen. Algunas de las coberturas adicionales que manea HDI son:

  • 0% de Deducible por Robo Total.
  • Exención de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales.
  • Ayuda para Gastos de Transporte.
  • Equipo Especial.
  • Adaptaciones y/o Conversiones.
  • Auto Siempre.
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor.
  • Responsabilidad Civil Por Daños a los Ocupantes.
  • R.C. Exceso por Muerte de Terceros.
  • R.C. USA y Canadá.
  • Responsabilidad Civil Familiar.
  • Asistencia Médica.

RC Viajero HDI

¿Qué otros tipos de seguros ofrece la compañía “Primero Seguros”?

La aseguradora Primero Seguros se ha manejado como una compañía diversa, pues, a diferencia de otras, extiende sus alcances a otras áreas. Así, las personas que la seleccionan como su compañía de seguros tienen la oportunidad de adquirir una modalidad de protección integral que les garantice la seguridad de todo su patrimonio e integridad.

Otros de los servicios que ofrece la aseguradora HDI son:

  • Seguro de taxi.
  • Seguro de casa de habitación.
  • Seguro PYME.
  • Seguro Empresarial.
  • Seguro de Transporte de Mercancías.
  • Responsabilidad Civil.
  • Equipo de contratista y maquinaria pesada.
  • Garantía Extendida.
  • Cancelación de boda y/o evento privado.
  • Seguro para bicicletas.
  • Seguro ATV´s (cuatrimotos).

Según la CONDUSEF, ¿Quién es mejor aseguradora?

En la determinación del mejor seguro de auto entre Primero Seguros y HDI Seguros es importante conocer la evaluación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), pues su información representa un medio oficial que se encarga de regular al sector asegurador mexicano.

De manera anual o trimestral, la institución da a conocer los resultados de su estudio sobre las acciones de las compañías de seguros que tienen presencia en México o que están registradas en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) con el objetivo de que las personas interesadas en contratar un seguro de auto puedan cuidar sus intereses.

Como parte de la evaluación de la CONDUSEF se manejan varios elementos. En la ficha estadística de la institución que contemplan el periodo de enero a junio de 2020 se expone el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (ÍDATU), con el cual se califica la calidad de servicio que ofrece las aseguradoras frente a las reclamaciones que reciben.

En dicha evaluación, no se contempla la compañía Primero Seguros, de modo que su presencia en México puede no contar con el respaldo oficial correspondiente. De manera opuesta, HDI sí se considera en dicho informe y logra la siguiente calificación:

Ranking Institución Gestión Ordinaria Gestión Electrónica Conciliación  ÍDATU Primer Semestre
16 HDI Seguros, S.A. de C.V N/A 8.94 8.37 8.71

¿Cómo saber quién ofrece el mejor precio?

Además de conocer las coberturas que ofrecen las compañías de seguros, sus servicios y calificación asignada por la CONDUSEF, resulta importante conocer sus precios, pues asegurar un auto, ya sea con la oferta de Primero Seguros o HDI debe representar una inversión y no un gasto.

Si se desea cotizar seguros de autos HDI o Primero Seguros se sugiere usar un cotizador de seguros, ya que son herramientas que permiten consultar las ofertas de seguros disponibles de acuerdo a un perfil determinado, lo cual facilita la tarea de seleccionar una alternativa.

Por ejemplo, para cotizar seguros de autos HDI se debe hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

¿Qué otros tipos de seguros ofrece la compañía HDI?

En cuestión de variedad de servicios y productos, se identifica que tanto Primero Seguros como HDI Seguros cuentan con diferentes modalidades de protección. En el apartado anterior se presentaron las de la primera aseguradora. Así que es esta sección se exponen los otros tipos de seguros que se pueden contratar en HDI.

  • Seguro para flotillas.
  • Seguro para autos turistas.
  • Seguro para camiones.
  • Seguro HDI Rescate.
  • Seguro para embarcaciones.
  • Seguro para hogares.
  • Seguro para empresas.
  • Seguro para Maquinaria.

Diego

legales