×

¿Seguros El Potosí es mejor que Seguros HDI?

Seguros El Potosí

¡Compara los Seguros El Potosí y HDI Seguros y averigua quién es mejor!

¿Estás interesado en asegurar tu auto con la mejor alternativa del sector asegurador? En HDISeguro.mx te ayudamos a comparar dos de las alternativas disponibles en México en seguros de autos: Seguros El Potosí y Seguros HDI para que descubras cuál es tu mejor opción.

Frente a la obligatoriedad del Seguro de Auto que inició en enero de 2019, todos los automovilistas que transitan por caminos, puentes y vías federales deben buscar alternativas para contratar la cobertura Responsabilidad Civil y encontrar otro tipo de modalidades de protección que les garantice seguridad durante sus viajes en carretera.

Seguros El Potosí es una de las más de 20 compañías de seguros que manejan seguros para autos en México. Se caracteriza por ser de origen mexicano y contar con varios años de experiencia en el sector asegurador. Además de ofrecer paquetes de protección de calidad para los más de 30 millones de vehículos que registra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, para denominar su oferta como viable es importante analizar sus coberturas, precios y beneficios en comparación con otras ofertas.

¿Cuáles son las coberturas que ofrecen los seguros de autos El Potosí en México?

Para que un usuario pueda determinar si una aseguradora de autos es la indicada para resguardar su patrimonio e integridad debe identificar sus necesidades particulares y consultar el tipo de coberturas disponibles en el sector asegurador. Así podrá evaluar si las ofertas pueden dar solución a sus demandas.

Seguros El Potosí ofrece cinco diferentes tipos de paquetes en seguros de autos: Amplia Total, Amplia Más, Amplia, Limitada y Básica. Con cada uno se da atención a un perfil diferente de conductor ya que ofrecen distintos tipos de coberturas. La aseguradora ofrece más de 15.

Cobertura Amplia Total Amplia Más Amplia Limitada Básica
Daños Materiales X X
Exención de Deducible por Pérdida Total X X X X
Robo Total X
Robo Parcial X X X X
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos Ocupantes
Asesoría y Defensa Legal ✓ 
Asistencia en Viajes y Auxilio Vial X
Multas y Corralones X X X X
Muerte Accidental al Conductor
Pérdidas Orgánicas al Conductor
Responsabilidad Civil Ocupantes X X X
Responsabilidad Civil Familiar X
Responsabilidad Civil en Exceso por Fallecimiento de Terceros
Extensión de Gastos Médicos para Cirugía Estética Reconstructiva X X X
Muerte Accidental Familiar X X X X
Reembolso de Gastos Médicos Familiar X X X X
Vida X

¿Cuáles son las coberturas que ofrecen los seguros de autos HDI en México?

Otras de las aseguradoras que ofrecen seguros de autos en México y que también se encuentra registrada en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) es HDI Seguros, quien llegó a territorio mexicano desde 2009 y desde entonces se ha caracterizado por pertenecer a uno de los grupos más sólidos de Alemania, grupo Talanx; es decir, de forma indirecta tiene presencia en más de 5 países .

De igual manera trabaja con tres tipos de pólizas: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil. Cada una incluye diferentes tipos de coberturas. En la tabla de abajo se presentan. Para saber qué opción elegir, puedes solicitar ayuda a tu Agente de Seguros.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿Sabías qué la aseguradora HDI ofrece coberturas adicionales?

Como parte de las diferencias más destacadas que se encuentran entre seguros El Potosí y HDI seguros es que esta última te da la opción de optimizar tu nivel de protección, pues tienes la opción de contratar coberturas adicionales. No todas las compañías de seguros las trabajan porque representan un compromiso mayor.

Dado que la aseguradora HDI se compromete con cada uno de sus clientes a cubrir todas sus necesidades. Entre la oferta de sus coberturas adicionales están:

  • 0% de Deducible por Robo Total.
  • Exención de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales.
  • Ayuda para Gastos de Transporte.
  • Equipo Especial.
  • Adaptaciones y/o Conversiones.
  • Auto Siempre.
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor.
  • Responsabilidad Civil Por Daños a los Ocupantes.
  • R.C. Exceso por Muerte de Terceros.
  • R.C. USA y Canadá.
  • Responsabilidad Civil Familiar.
  • Asistencia Médica.

Comparativa de beneficios de El Potosí y HDI Seguros

Después de presentar las ofertas de seguros de El Potosí y HDI Seguros se puede observar que ambas opciones se manejan con la seriedad necesaria para garantizar seguridad en viajes a bordo de un auto. Pero para ayudar a los usuarios, como tú, a tomar una decisión se presenta una comparativa de beneficios.

HDI Seguros El Potosí Seguros
  • Cobertura en toda la República Mexicana 
  • Atención las 24 horas, los 365 días del año
  • Auto Sustituto hasta por 7 días en caso de Robo Total
  • Posibilidad de eliminar el deducible
  • Pago de hasta $300 pesos MXN diarios hasta por 30 días para ayuda de transporte
  • Auto sustituto por 5, 10 o 20 días
  • Uso de aplicación iDriving
  • Servicio de Auto-Pronto
  • Cobertura en toda la República Mexicana 
  • Atención las 24 horas, los 365 días del año
  • Algunas de sus coberturas extienden su protección a  cónyuge e hijos menores de 24 años.
  • Reembolso de Gastos Médicos
  • Cirugía estética reconstructiva con una suma asegurada de $100,000.00

¿Cuál es el precio de los seguros de autos El Potosí?

En la comparación de los seguros de autos es fundamental considerar los precios, pues representan el nivel de compromiso que tendrá un asegurado al firmar una póliza de seguro. La prima de seguro siempre debe de ajustarse a tus ingresos para que puedas cumplir con ella en tiempo y forma.

Aunque el precio de un seguro de auto no es el factor más importante, debes considerarlo. En la tabla de abajo se presenta una comparativa de los rangos de precios de HDI Seguros y Seguros El Potosí. Revísalos tomando en cuenta el nivel de protección que ofrecen.

Modelo HDI Seguros Seguros El Potosí
Nissan Versa Entre $4,427 y $8,242 Entre $3,785 y $9,749
Chevrolet Aveo Entre $4,564 y $8,978 Entre $3,785 y $8,999
Chevrolet Beat Entre $4,914 y $7,969 Entre $3,785 y $9,724
Volkswagen Vento Entre $4,938 y $8,059 Entre $3,785 y $12,204
Nissan March Entre $4,994 y $8,870 Entre $3,785 y $10,401

¿Cuáles son los porcentajes de deducibles que manejan?

En la selección de un seguro de auto en México, otro de los factores determinantes, que tiene que ver con el precio, es el porcentaje de deducible. El pago de la prima no es único que debes cubrir como asegurado, también deberás pagar un monto en caso de que quieras solicitar una indemnización.

De modo que a la suma de dinero que pagarás como retribución a tu seguro de auto, deberás sumar un porcentaje extra de dinero.

En la tabla de abajo se presentan los porcentajes de deducible con los que trabajan los seguros de autos HDI y El Potosí.

HDI Seguros Seguros El Potosí
Cobertura Deducible Deducible
Daños Materiales  Valor Comercial 5%
Robo Total  10% 5%, 10% y 20%
Gastos Médicos Sin deducible Sin deducible
Cristales 20% 20%

¿Cuáles son los siniestros que puede atender El Potosí?

El número de coberturas que ofrecen los seguros de autos El Potosí es amplio y variado pero para que puedas saber qué tan protegido estarás al contratar sus servicios debes saber que la aseguradora te brinda respaldo frente a los siguientes siniestros:

  • Colisiones y Vuelcos.
  • Rotura de cristales parabrisas laterales, aletas, medallón, quemacocos, sunroof, T-Bar.
  • Robo Total y Parcial.
  • Incendio, Rayo y Explosión;.
  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud.
  • derrumbe de tierra o piedras, caídas o derrumbe de construcciones,.
  • Caída en baches.
  • Vandalismo.
  • Afectaciones por protestas.
  • Caída de objetos como árboles o sus ramas.
  • Daños por transportación.

Para la aplicación de las atenciones debes considerar las condiciones generales, pues en algunos casos, de no cumplirlas al pie de la letra, podrían ser canceladas. Por ejemplo, en los casos de Robo Total se suele solicitar un comprobante del suceso como una acta frente a las autoridades correspondientes como el Ministerio Público, si no lo haces, puede que la indemnización no se te proporcione.

RC Viajero HDI

¿Cómo califica la CONDUSEF a HDI y El Potosí?

Como parte de la comparativa de seguros que te presentamos te hablamos de la evaluación de la CONDUSEF ¿cuál es la razón? Bueno pues es la institución encargada de vigilar que los servicios y productos de las instituciones financieras cumplan con cada una de sus actividades de forma adecuada.

En el Buro de Entidades de entidades financieras, coordinado por la CONDUSEF, que abarca los meses de enero a septiembre de 2021, Seguros El Potosí recibió una calificación de producto de 5.30. En comparación con la aseguradora HDI se ubica por debajo, pues esta recibió una calificación de 9. 54.

El Potosí también reportó un total de 260 reclamaciones; de modo que su índice de reclamación fue igual a 26.3, su Índice de desempeño de atención a usuarios fue de 9.13. Mientras que HDI recibió 823 reclamaciones, su índice de reclamación fue de 13.9.

En conclusión a la evaluación de la CONDUSEF, se puede decir que HDI es mejor evaluada, sin embargo, señalarla como la mejor opción en seguro de auto depende totalmente de ti.

¿Cómo saber qué seguro de auto elegir?

Encontrarte en un proceso de selección para un seguro de auto puede llevarte a encontrarte en un punto difícil, pues ante las diversas ofertas disponibles que te ofrece el sector asegurador no es fácil seleccionar alguno.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) quien se preocupa por cuidar los intereses de los usuarios que contratan algún tipo de servicio financiero, recomienda que antes de que firmes con una compañía de seguros compares con tres opciones.

Ahora que conoces dos de las alternativas de aseguramiento disponibles en México y que incluso tienes una comparación de sus precios, coberturas y beneficios, existe la posibilidad de que aún no sepas de qué lado inclinarte, pues no sabes que priorizar si el nivel desprotección o tu economía.

Al respecto debemos decirte que no existe un seguro de auto que pueda satisfacer las necesidades de todos los conductores mexicanos. Por eso, es que existen tantas opciones. La alternativa que resulte buena para ti puede que sea insuficiente para otra persona. Por eso, la selección de un servicio financiero para auto debe ser personalizada.

Para saber qué seguro de auto seleccionar debes tener en claro cuáles son tus necesidades y condiciones económicas. Así podrás saber qué coberturas necesitas y hasta qué punto puedes invertir en asegurar tu vehículo. Entre Seguros El Potosí y HDI Seguros la mejor opción es la que cubra tus necesidades y se ajuste a tu presupuesto.


Diego

legales