×

Entre Inbursa Seguros y HDI Seguros ¿Quién es más confiable?

Inbursa Seguros

¿Qué tan bueno es asegurar un auto con Inbursa Seguros?

Considerar a Inbursa Seguros para el resguardo de un auto puede ser una excelente opción, siempre y cuando sus servicios se adecuen a las necesidades de los conductores y sus posibilidades económicas. Pero además, que a diferencia de otras opciones ofrezcan un beneficio mayor.

¿Cómo es posible saberlo? La forma correcta es investigar sobre las características de la oferta de seguros Inbursa Seguros e identificar si pueden dar atención a las situaciones de emergencia que puede experimentar un automovilista con su auto.

Además consultar el resto de posibilidades existentes en el sector asegurador. Por ejemplo, una de ellas es HDI, que si bien, no cuenta con origen en México sino alemán, ha logrado posicionarse como una de las aseguradoras mejor calificadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Para facilitar dicha tarea existen los comparadores de seguros; los cuales, como su nombre lo dice, tienen el objetivo de comparar dos o más opciones, según sus posibilidades. Por ejemplo, para cotizar seguros de autos HDI existe HIDSeguro.mx donde exclusivamente se filtra la información de esta compañía, pero existen otros que permiten consultar una oferta genérica.

Entonces, para saber qué tan buena idea es asegurar un auto con Inbursa Seguros se hablara de todos los servicios y atenciones que contempla en su oferta y en conjunto también se presentan los de HDI. La idea es que los usuarios cuenten con un panorama amplio y puedan tomar una buena decisión.

¿Cuáles son las coberturas que ofrece Inbursa Seguros?

Los seguros de autos Inbursa cuentan con diferentes modalidades de protección; las cuales se nombran como coberturas. Se encuentran disponibles: Amplia Plus, Amplia, Limitada, Reducida y Responsabilidad Civil. Cada opción incluye diferentes coberturas. En la tabla de abajo se muestra cómo funciona.

Coberturas Amplia Plus Amplia Limitada Reducida Responsabilidad Civil
Daños Materiales X X X
Robo Total X X
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil en EUA Canadá X X
Gastos Médicos a Ocupantes y Conductor X
Servicios de Asistencia km.0 y Viajes X
Paquete Plus X X X X

¿Cuáles son las coberturas adicionales que ofrece Inbursa para autos?

Una de las cosas que puede marcar la diferencia entre una y otra opción es la oferta de coberturas adicionales, ya que en el sector asegurador existen coberturas básicas; es decir, casi todas o la mayoría de compañías las ofrecen. Pero por el contrario, las adicionales son servicios y atenciones extra.

En el caso de Inbursa Seguros trabaja con las siguientes opciones:

Coberturas Adicionales Amplia Plus Amplia Limitada Reducida Responsabilidad Civil
Adaptaciones y/o Conversiones – Equipo Especial X X
Accidentes al Conductor (Muerte Accidental y Pérdida de Miembros)
Cláusula ELID (Eliminación del Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales) x x x
Valor Factura x x
Exceso de Responsabilidad Civil por Fallecimiento
Equipo Satelital x x
Responsabilidad Civil Daños por la Carga x
Responsabilidad Civil Daños Ecológicos x
Responsabilidad Civil Doble Remolque x
Responsabilidad Civil Límite Único y Combinado (L.U.C.)  x
Remolque Indistinto x x x x
Doble Remolque Indistinto x x x x

¿Cuáles son las coberturas que ofrece HDI Seguros de autos?

HDI Seguros de Autos es una alternativa rentable en el sector asegurador mexicano que puede asegurar cualquier tipo de vehículo. Para garantizar la efectividad de sus servicios, los estructura en niveles de protección y secciones de acuerdo a las necesidades que puede tener un automovilista.

En la tabla de abajo se muestra cuáles son sus alternativas de aseguramiento.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿HDI ofrece coberturas adicionales en seguros de autos?

Al comparar la oferta de Seguros Inbursa y HDI se identifica que la segunda opción también trabaja con coberturas adicionales. Sólo que se registran algunas diferencias entre las opciones de ambas, por ejemplo no reciben el mismo nombre.

A continuación se presentan las coberturas adicionales disponibles en los seguros de autos de HDI.

  • 0% de Deducible por Robo Total.
  • Exención de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales.
  • Ayuda para Gastos de Transporte.
  • Equipo Especial.
  • Adaptaciones y/o Conversiones.
  • Auto Siempre.
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor.
  • Responsabilidad Civil Por Daños a los Ocupantes.
  • R.C. Exceso por Muerte de Terceros.
  • R.C. USA y Canadá.
  • Responsabilidad Civil Familiar.
  • Asistencia Médica.
  • Extensión de Responsabilidad Civil.

Inbursa y HDI: ¿Quién ofrece mejor precio en seguros de autos?

Un dato determinante en la contratación de un seguro de auto es el precio pues de la cobertura de la prima de seguro depende que los servicios y atenciones del seguro de auto seleccionado se cumplan.

Al cotizar seguros de autos HDI por medio de un comparador de seguros es posible identificar que en promedio el rango de los precios de sus seguros son:

Modelo de auto Precio estimado de los seguros para autos HDI
Nissan Versa Entre $4,427 y $8,242
Chevrolet Aveo Entre $4,564 y $8,978
Chevrolet Beat Entre $4,914 y $7,969
Volkswagen Vento Entre $4,938 y $8,059
Nissan March Entre $4,994 y $8,870

Conocer este tipo de información permite que los usuarios tengan una percepción de cuánto pueden gastar por asegurar su auto con HDI.

El precio de los seguros de autos Inbursa dependen, al igual que otras ofertas, de las características del vehículo que se pretende resguardar como: marca, modelo, año, instalación de equipo especial, también se toman en cuenta la información personal de los asegurados; edad, género, domicilio o historial crediticio.

¿Cuáles son los porcentajes de deducible que manejan Inbursa y HDI?

Elegir a un seguro de auto por su precio no siempre es la mejor idea, ya que eso no garantiza la efectividad de sus coberturas contempladas. Y además porque a su monto se debe aumentar el pago de deducible. Esta cifra es solicitada por las aseguradoras como retribución a una indemnización.

El pago de deducible siempre debe ser cubierto por el asegurado y debe estar establecido en la póliza de seguro. En la tabla de abajo se presenta una comparativa de los deducibles manejados por Inbursa y HDI.

Cobertura Seguros Inbursa Seguros HDI
Daños Materiales 3%, 4%, 5% y 10% 5%
Robo Total 5%, 10% y 20% 10%
Responsabilidad Civil Sin deducible para autos y pickups particulares No Aplica
Gastos Médicos No Aplica No Aplica
Cristales 20% 20%

¿Un Seguro de auto Inbursa es mejor que uno de HDI?

Decir que un auto es mejor que otro requiere de la observación de las características de ambas alternativas pero sobre todo de cómo pueden cubrir las necesidades de los automovilistas.

El mejor seguro de auto es el que puede amparar a un conductor frente a los riesgos que es vulnerable y que al mismo tiempo se ajusta a sus condiciones económicas. Puede que una persona encuentre en Inbursa una opción que lo cubre al cien por ciento pero al conocer la prima de seguro se da cuenta que está fuera de su presupuesto. De modo que tendrá que optar por una opción más económica aunque eso represente la renuncia a ciertas coberturas.

Otra situación que se puede presentar es que un usuario desee adquirir un seguro poco convencional en el sector de seguros como un seguro para embarcaciones. En tal caso, se sabe que Inbursa no trabaja con dicho servicio pero qué HDI sí, entonces, el usuario deberá elegir a HDI como su aseguradora.

En conclusión se puede decir que la única persona que puede señalar al mejor seguro es la persona que lo va a contratar.

RC Viajero HDI

¿Cuál es la calificación que la CONDUSEF le da a Inbursa y HDI?

Una guia para descubrir cuál puede ser una buena opción para asegurar un auto, o bien, descubrir quién entre HDI Seguros e Inbursa Seguros es más confiable es la publicación de la evaluación de la CONDUSEF.

A través del Buró de Entidades Financieras donde se considera como indicador el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, se visualiza que tanto HDI Seguros como Inbursa Seguros tienen un buen nivel. La primera tiene una calificación aprobatoria de 8.71 mientras que la segunda 8.74.

Al estar tan cerradas las calificaciones se recomienda considerar otros factores en la decisión.

¿Por qué comparar la oferta de Inbursa y HDI?

Lo primero que se debe hacer al considerar contratar un seguro de auto, sin importar la o las compañías, es comparar; es decir, saber cuáles son los beneficios que se pueden recibir con las opciones disponibles para el tipo de vehículo que se pretende resguardar. Sólo así se obtiene la garantía de que se contará con el respaldo adecuado en caso de emergencia.

Si las personas omiten el paso de la comparación o cotización en el proceso de contratación, corren el riesgo de tener un panorama limitado sobre el sector aseguradora en México y por ende seleccionar una opción que no se ajuste completamente a sus necesidades.</ p>

De hecho la misma CONDUSEF, como parte de sus recomendaciones para mejorar las relaciones entre aseguradoras y asegurados contempla a la comparación, pues permite que el usuario reafirmar o cambiar su selección antes de firmar una póliza de seguro, pues después de ello, sería difícil realizar cambios.

En este texto se comparan las ofertas de Inbursa y HDI porque ambas se encuentran registradas en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) y ofrecen seguros de autos.

Además porque en el país existe un problema con los seguros de autos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) menos del 50% de los vehículos que transitan por México cuentan con seguro de auto, a pesar del establecimiento del seguro Obligatorio y de la importancia en la preservación de la vida y patrimonio de los automovilistas mexicanos.


imagen

legales