×

HDI Plaza Inn: Dirección y Teléfono

HDI Plaza Inn

Las Coberturas de HDI Plaza Inn que todos necesitan

Conocer y tener a la mano el directorio de tu compañía de seguros es una de las cosas que siempre debes contemplar, ya que es la herramienta que te permitirá tener un servicio de mejor calidad. Si ya eres cliente de HDI Plaza Inn o te interesa serlo, te presentamos toda la información de la sucursal.

HDI Seguros es reconocida por ser una compañía, de origen alemán, pero con una excelente presencia en territorio mexicano desde hace más de 10 años. Como parte de sus objetivos busca aportar a la estrategía de seguridad vial que se implementa por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y otros organismos gubernamentales.

La manera en que participa la compañía de seguros es a través del diseño de productos financieros que protegen diferentes aspectos de la vida de una persona. Aunque es posible que los más populares sean los seguros para autos; los cuales se conforman a partir de la identificación de las necesidades de los conductores mexicanos.

Una de las más grandes es responder a la obligatoriedad de tener un seguro de Responsabilidad Civil, también llamado seguro obligatorio. Veredicto que se inició a trabajar en 2014 con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) pero fue hasta enero 2019 cuando se decretó como obligación.

Sin embargo, esta no es la única demanda que se visualiza. Existen otras como el cuidado de la salud y el patrimonio mismo. Por esta razón, te hablamos sobre las coberturas y los beneficios que se pueden conseguir.

¿Cuál es la dirección de la sucursal HDI Plaza Inn?

Dentro de la Ciudad de México se ubican diferentes sucursales incorporadas a la compañía de Seguros HDI como HDI Coyoacán o HDI Centro de Soluciones, en este texto te hablamos de HDI Plaza Inn, otra opción a la cual te puedes acercar si necesitas contratar el seguro de tu auto.

¿Cuál es el teléfono de la oficina HDI Plaza Inn?

Como parte del directorio de la compañía de seguros se presenta una línea telefónica en la cual se puede utilizar en caso de que se requiera mantener contacto con el equipo de trabajo de la compañía de seguros pero no se esté en posibilidades de realizar una visita presencial a la oficina.

¿Qué trámites y consultas se pueden realizar en las sucursales y teléfonos de HDI?

Tanto la sucursal HDI Plaza Inn como sus teléfonos se consideran medios de comunicación que se ponen a disposición de los clientes y todas las personas interesadas en conocer y/o contratar los servicios de HDI. Además también se habilitan como herramientas para realizar los siguientes trámites y consultas:

  • Contratar una póliza de seguro.
  • Renovar una póliza de seguro.
  • Cancelar una póliza de seguro.
  • Cotizar una póliza de seguro.
  • Solicitar la facturación de una póliza de seguro.
  • Recibir atención por parte de personal especializado.
  • Reportar un siniestro.
  • Solicitar asistencia vial.
  • Realizar los trámites y entregar documentos requeridos para el pago de indemnizaciones.
  • Ejecutar el pago de un seguro.
  • Realizar quejas o sugerencias en el servicio recibido.
  • Contratar coberturas adicionales.
  • Hacer un endoso HDI.
  • Recibir información sobre las líneas de atención telefónica y la app móvil.
  • Consultar las condiciones generales.
  • Pedir ayuda con el uso de uno de los servicios.
  • Preguntar por los módulos HDI.
  • Solicitar la asesoría de un Agente de Seguros.

¿Cuáles son los horarios de atención de la sucursal HDI Plaza Inn?

Los horarios de atención de la oficina HDI Plaza Inn son de lunes a viernes de 9:30 am a 05:30 hs.

Es importante considerarlos para saber en qué momento se puede solicitar algún tipo de consulta. Aunque también existen los HDI Teléfono que son líneas destinadas a dar un servicio todavía más personalizado.

¿Qué tipo de coberturas ofrece la compañía de seguros HDI para autos?

Los seguros de HDI Plaza Inn se componen por coberturas, estás son servicios particulares que se destinan a atender una necesidad. Por ejemplo, se sabe que todos los conductores que transiten por caminos, vías y puentes federales deben contar con un seguro que responda por daños a terceros, de modo que se diseñó una cobertura llamada Responsabilidad Civil. Otras de las coberturas ofrecidas son:

  • Daños Materiales.
  • Robo Total.
  • Gastos Médicos.
  • Accidentes automovilísticos al chofer.
  • Asistencia Jurídica.
  • Asistencia en viajes.
  • Asistencia Funeraria.

Todas las opciones anteriores, dentro de la compañía HDI Seguros se organizan en tres tipos: Póliza Amplia, Póliza Limitada y Póliza Responsabilidad Civil. Su modo de trabajar, particularmente, se distingue porque pretende cubrir cuatro aspectos titulados secciones: Su vehículo, sus acompañantes, sus trayectos y asistencias. A continuación te explicamos cómo funcionan.

¿Cuál es la protección “su vehículo” HDI?

La protección “su vehículo” se preocupa por cuidar el auto que se asegura con el propósito de solventar los gastos que surjan de sus reparaciones y mantenimiento como consecuencia de un siniestro. Además, como beneficio extra se ofrecen servicios para proteger algunos aditamentos del auto.

Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad Civil
Daños Materiales

Cobertura por los daños que sufra el vehículo asegurado.

✓ 

N/A

N/A

Robo Total 

Derecho a recibir una indemnización en caso de sufrir robo o recuperarlo con daños.

N/A

0% de Deducible por Robo Total.

En caso de robo, se elimina el deducible. Disponible para autos de hasta $700,000 pesos MXN. Aplican restricciones.

Opcional

N/A

N/A

Exención de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales.

Si el auto es declarado Pérdida Total por Daños Materiales a causa de un accidente, no se paga deducible.

Opcional

N/A

N/A

Ayuda para Gastos de Transporte.

Se puede emitir un pago de $300 pesos MXN diarios hasta por 30 días. Si la unidad sufrió Daños Materiales, trobo o es declarado Pérdida Total.

Opcional

Opcional

N/A

Coberturas Adicionales

Equipo Especial.

Si el auto tiene instaladas partes, accesorios o rótulos y se dañan en un accidente o robo, esta cobertura responde por los daños. Aplica solo si se cuenta con la factura y los requisitos fiscales.

Opcional

Sólo para Robo

N/A

Adaptaciones y/o Conversiones.

Se cubre todas las adaptaciones del auto por Daños Materiales o Robo Total.

Opcional

Sólo para Robo

N/A

Auto Siempre. Se proporciona un vehículo sustituto 

por 5, 10 o 20 días mientras la unidad afiliada esté en reparación, detenida por la autoridad o es declarada Pérdida Total. Aplican restricciones.

Opcional

N/A

N/A

¿Cuál es la protección “sus acompañantes” HDI?

La segunda sección se destina a cuidar a las personas que viajan dentro del vehículo asegurado. Pues también se sabe que son factores bastantes vulnerables durante un accidente automovilístico.

Cobertura Póliza Amplia Póliza Limitada  Póliza Responsabilidad Civil
Gastos Médicos Ocupantes.

Responde a las lesiones que el conductor o los acompañantes sufren a causa de un accidente o el robo del auto.

Accidentes Automovilísticos al Conductor.

Si al manejar se sufre una pérdida orgánica o se pierde la vida, se indemniza al asegurado o a sus beneficiarios. Aplica solo si es mayor de edad o se cuenta con permiso de conducir.

Opcional

Opcional

Opcional

Coberturas Adicionales

Responsabilidad Civil Por Daños a los Ocupantes.

Se protege a las terceras personas que viajan en el vehículo. Si llegan a sufrir lesiones corporales o fallecen, el seguro paga una indemnización que legalmente corresponda.

Opcional

Opcional

Opcional

¿Cuál es la protección “sus trayectos” HDI?

Con esta opción se responde por a la obligatoriedad de tener un seguro de Responsabilidad Civil para responder por Daños a Terceros, sólo que a diferencia de otras compañías, se ofrecen coberturas más amplias para que las personas puedan cumplir con sus obligaciones civiles.

Cobertura Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil (R.C.) Daños a Terceros.

Si el asegurado o la persona que maneja el auto causan, por accidente, daños a otras personas que estén fuera del vehículo o a sus bienes, esta cobertura responde.

Extensión de R.C.

Si se causan daños a otros mientras se conduce un auto similar al que se tiene asegurado, es posible recibir protección. 

Coberturas Adicionales

R.C. Exceso por Muerte de Terceros.

Si el asegurado o alguien de su familia causan la muerte a un tercero por accidente, se puede pagar la indemnización que legalmente corresponda. No aplica para personas que viajen en tu auto durante el accidente.

Opcional

Opcional

Opcional

R.C. USA y Canadá.

Cobertura en daños a terceros en viajes a EU y Canadá. No aplica en Alaska ni Hawái.

Opcional

Opcional

Opcional

¿Cuál es la protección “Asistencias” HDI?

Por último, se presenta la protección “Asistencias”, la cual se maneja como un acompañamiento para los conductores durante todos sus viajes.

Cobertura Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad Civil
Asistencia Jurídica.

Si se enfrentan cargos legales por daños a terceros, se brinda ayuda con los trámites y además, se pagan los gastos legales de acuerdo con las condiciones generales.

Asistencia en Viajes.

Se ofrecen diferentes servicios viales como: grúa, cerrajero, paso de corriente y auxilio mecánico; además, se proporcionan diversas asesorías en viajes tanto nacionales como en el extranjero. Aplica de acuerdo con condiciones generales.

Asistencia Funeraria.

Si el asegurado o sus acompañantes fallecen en un accidente automovilístico,se apoya con trámites legales y otros servicios. Aplica para el conductor o titular de la póliza, 2 ocupantes y 2 terceros.

Coberturas Adicionales

Responsabilidad Civil Familiar.

Se respalda al conductor y a su familia por daños accidentales a terceros. Aplican restricciones.

Opcional

Opcional

Opcional

Asistencia Médica.

Se ofrecen servicios de ambulancia terrestre, orientación médica telefónica y envío de médico a domicilio con costo preferencial. Aplica de acuerdo con condiciones generales.

Opcional

Opcional

Opcional


Bett Santiago

legales