×

¿Cuál es la cobertura HDI Casa?

HDI Casa

HDI Casa: El seguro que los hogares mexicanos necesitan

HDI Casa es un paquete de protección coordinado por la compañía de seguros HDI, su propósito es cuidar uno de los bienes más importantes en la vida de una persona: su hogar. Aunque usualmente solemos escuchar hablar de seguro para autos, la oferta del sector asegurador se extiende a otros intereses.

La idea de asegurar nuestro hogar viene de la consciencia de tomar medidas de seguridad sobre nuestro patrimonio, ya que desafortunadamente nadie está exento de sufrir algún tipo de incidente dentro de su hogar, ya sea por causas externas o internas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) el robo a casas es uno de los delitos con más frecuencia. Si tenemos en cuenta con los hogares mexicanos, son de cierta forma, el sustento económico fuerte de los ciudadanos, comprendemos que experimentar daños en ellos o pérdidas, también representa afectaciones en la economía del país.

En el afán de generar condiciones que, posiblemente no detengan este tipo de delitos, sí apoyan a las personas a administrar sus ingresos para tener un respaldo económico en caso de que se vean afectadas por algún atentado a su hogar y que no se vean en la necesidad de declarar pérdida total y definitiva su vivienda.

HDI seguros es una compañía que comparte los intereses de los ciudadanos mexicanos y con la intención de cumplir con los valores y principios que se propone diseña seguros que se adecuan a las necesidades de sus clientes. ¿Cómo lo hace? a través de investigaciones direccionadas en identificar los riesgos a los que son vulnerables e invirtiendo esfuerzos para que cada una de sus coberturas sirva para un fin determinado.

¿Qué es HDI Seguro Casa y cómo funciona?

HDI Seguro Casa es una cobertura que funciona para respaldar los hogares de las personas frente a cualquier tipo de riesgo. Cuenta con las posibilidades de adecuarse al perfil de cada contratante. De ese modo, logra satisfacer hasta las necesidades más específicas que se registren.

Su funcionamiento se da gracias a la firma de un documento llamado póliza de seguro; es decir, la protección que como contratante adquieres, se basa en un contrato. Por lo que es necesario leer con precaución todo lo que en él se establezca, pues posterior a la firma, ya no habrá posibilidad de modificaciones, a menos que exista algún tipo de convenio.

El objetivo principal del seguro es representar un proceso de financiación; con el cual una persona sea capaz de enfrentar situaciones complicadas con su patrimonio, en este caso con su hogar. La manera en que se puede visualizar el apoyo económico depende del paquete que se contrate.

HDI Seguros no sólo cuenta con una opción, esto con la intención de que cada uno de sus beneficiarios adquiera una protección financiera funcional pero también monetariamente justa; es decir, que su manejo no genere presiones de más al contratante para que pueda cumplir con sus obligaciones como el pago de la prima en tiempo y forma.

¿Por qué asegurar tu casa con HDI seguros?

Cuando pensamos en asegurar nuestra casa y comenzamos a indagar en las opciones que el sector asegurador tiene disponibles, es posible que nos sumerjamos en una panorama de confusión por no saber cuál es la mejor opción que nos queda mejor. El punto de dónde debemos partir es de las compañías que se encuentren correctamente registradas y las que cuenten con coberturas para hogares.

Ya que pese a que existen varias alternativas no todas están en condiciones de ofrecer lo mismo. En el caso de HDI sus políticas sí le permiten procurar la infraestructura de una vivienda. Algunas de las razones por las que esta aseguradora puede ser una buena opción son:

  • HDI Seguros ofrece a todos sus usuarios un respaldo en caso de daños a terceros, sin importar el lugar en donde te encuentres.
  • Con esta protección quedas respaldado contra desastres naturales como: huracanes, inundaciones, terremotos o erupciones volcánicas.
  • Tendrás acceso a un proceso ágil de siniestros con inspecciones virtuales y ajustes 100% digitales, desde tu celular.

¿Qué opciones ofrece la compañía HDI para asegurar casas?

La oferta de coberturas que la aseguradora HDI ofrece para cuidar los hogares mexicanos opta por dividirse en dos opciones; las cuales, aunque se centren en el cuidado de casas se diferencian por sus servicios. Por ejemplo, se registran dos paquetes:

HDI en mi Casa. Esta es una opción que se maneja como un paquete fácil de entender, con pocos deducibles y que cuida de ti dentro y fuera de tu casa. Entre lo servicios que ofrece se encuentran los siguientes:

  • Asistencias en caso de emergencia de: cerrajería, plomería, vidriería y electricidad.
  • Ofrece coberturas sin deducibles que protegen a ti y a tu familia. Con algunas exclusiones.
  • Contacto con especialistas sin límite de eventos para apoyo en servicio de pintura, impermeabilización, cancelería, etc.

Protegen Casa. La segunda opción puede ser personalizable, ya que también cuida de tu casa pero en suma procura todas las cosas dentro de ella. Ofrece lo siguiente:

  • Al ser una póliza flexible te da la opción de armarla con base en tus necesidades.
  • También te proporciona asistencias en caso de emergencia de cerrajería, plomería, vidriería y electricidad.

¿Qué pueden cubrir las pólizas de HDI para casa?

Los seguros HDI Casa, como lo mencionamos, se organizan en dos paquetes pero a su vez, dentro de la primera opción: HDI en mi casa, se ubican do tipos de pólizas; una es para las personas que son propietarios de la infraestructura y la segunda para los que son arrendatarios.

Se emplea esta clasificación para que las personas, sin importar si son dueñas o no de la vivienda, puedan asegurar parte de su patrimonio.

A continuación, te explicamos cuáles son los beneficios a los que puedes tener derecho.

  • Responsabilidad Civil Familiar. Te respalda a ti y a tu familia por daños accidentales a terceros, incluso cuando estén de vacaciones.
  • Responsabilidad Civil Laboral. Con esta opción te ayuda a responder por los daños que, la persona que te ayuda en las labores domésticas, cause a terceros o si sufre algún accidente durante su trabajo.
  • Accidentes Personales en mi Casa. La aseguradora te reembolsará los gastos médicos por hasta $100,000 pesos si tú o algún miembro de tu familia tiene un accidente dentro de casa. Ten en cuenta que por cada evento se debe pagar un deducible de $1,000 pesos.
  • Asistencias en mi Casa. Contarás con servicios de plomería, cerrajería, electricidad y vidriería. Hasta 2 eventos por asistencia al año.
  • Robo. Quedas respaldado en caso de que entren a robar a tu casa.
  • Electrodomésticos. Funciona para cortocircuitos, explosiones o incluso una mala instalación.
  • Contenidos. Cubre todas tus cosas en caso de incendio, rayo o explosión.
  • Bienes en Aparatos Refrigeradores. Si tu refrigerador sufre daños, puedes recibir $2,000 pesos para que puedas reponer todo lo que está en su interior.
  • Edificio. Cubren los daños por incendio, explosión, vandalismo, e incluso si un árbol le cae encima.
  • Remoción de Escombros. También te pueden ayudar con la demolición, remoción, limpieza o acarreo de los restos si lo necesitas.
  • Gastos Extraordinarios. Si tu casa quedó inhabitable por un incendio o desastre natural, HDI Seguros te apoya con los gastos de mudanza, renta de hotel, casa o departamento, almacenamiento de tus cosas, e incluso el seguro de transporte de las mismas.
  • Cristales. La aseguradora puede pagarte por la reparación o reposición de tus cristales. Por cada evento se debe pagar un deducible de $500 pesos.

Consulta las condiciones generales del seguro HDI Casa y las exclusiones; con ellas sabrás cuáles son los servicios que sí puedes disfrutar y bajo qué circunstancias.

¿Cuáles son las coberturas adicionales para asegurar una casa con HDI?

Al igual que en los seguros para autos que maneja la compañía de seguros HDI, en las protecciones para casas también se da la opción de contratar coberturas adicionales; las cuales ayudan a complementar el servicio.

  • Fenómenos Hidrometeorológicos. Con esta cobertura puedes proteger tu casa y cosas de daños ocasionados por avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracán, inundación, tsunami, marejada, nevada y vientos tempestuosos.
  • Terremoto o Erupción Volcánica. Se dirige a proteger tu casa y cosas de daños ocasionados por sismo y erupción volcánica.

¡Conoce los módulos HDI y Vive tranquilo con tu familia!

La aseguradora HDI está convencida de que los usuarios registran necesidades particulares según sus características. Puede que haya personas que con las coberturas simples y básicas satisfagan sus demandas pero, también puede que existan otros que soliciten más opciones.

En los seguros para casa que ofrece HDI es posible añadir a la póliza los servicios de módulos.

  • A donde vaya. Son opciones que te protegen cuando te encuentres fuera de casa y experimentes alguna emergencia. Así podrás contar con protección en cualquier lugar.
  • Me siento bien. Si buscas contar con protección integral, esta puede ser una excelente opción, con ella contarás con asistencia médica. Así ya no deberás preocuparte por encontrar servicios del sector salud.

¿Qué otros tipos de seguros te ofrece HDI?

Además de los seguros HDI Casa, puedes contratar otros tipos de protección como:


imagen

legales