×

¿Cómo contratar Seguro HDI?

Contratar Seguro HDI

¿Necesitas contratar Seguro HDI?

Los seguros para autos HDI son de las opciones más completas que ofrece el sector asegurador. Para contratarlos existen diferentes alternativas, desde una visita a alguna de sus más de 60 oficinas en la República Mexicana hasta por medio de un comparador de seguros. Lo importante es que cada conductor tenga la misma oportunidad de asegurar su vehículo desde la comodidad de su casa. ¡Conoce cómo contratar seguro HDI!

Si bien, aspectos como el precio y el nivel de cobertura son factores que determinan la efectividad de un servicio, también es necesario prestar atención en la forma en que las compañías de seguros manejan la atención al cliente; es decir, evaluar el trato, la capacidad de sus integrantes de equipo, la ubicación estratégica de sus sucursales, el tiempo de respuesta que ofrece y las facilidades de adquisición de sus productos.

HDI es una compañía de seguros que si bien no tiene origen en México, sino en Alemania con grupo Talanx, desde 2009 registra presencia en dicho país. Desde entonces ha logrado consolidarse como una de las aseguradoras mejor calificadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y reconocida por los propios usuarios como una alternativa viable para asegurar sus vehículos.

Entre sus objetivos, como parte de satisfacer las necesidades de los automovilistas mexicanos está brindar una atención de calidad basada en la digitalización, innovación y amabilidad para que cada usuario pueda encontrar el tipo de póliza de seguro que requiere para cuidar su patrimonio e integridad al conducir su auto por carretera.

Uno de los principales procesos que los conductores deben pasar es la contratación, pues dicho momento representa el punto en donde inicia la relación contractual con la compañía de seguros HDI. Así que en este artículo se comparte las opciones disponibles para complir con él.

¿Cómo contratar Seguro HDI de forma rápida y segura?

Para la contratación de uno de los seguros para autos HDI, la compañía habilita diferentes opciones, todas se encaminan a representar formas fáciles de usar y con los mismos beneficios. Con la intención de ayudar a las personas interesadas en adquirir un seguro de auto HDI se presenta una guía rápida para contratar.

Los procesos y trámites de la aseguradora HDI, pese a que cuenten con un protocolo, existe la posibilidad de que surjan inconvenientes, para esos casos se recomienda consultar a un Agente de seguros, ya que son profesionistas dedicados a la asesoría de los clientes antes, durante y posterior su firma de póliza de seguro.

Para contratar Seguro HDI se debe hacer lo siguiente:

  1. Investigar por las opciones disponibles. El primer paso es investigar por la oferta de seguros de HDI. Si bien, la compañía cuenta con diferentes tipos de pólizas, todas dirigidas a salvaguardar la vida y bienes de las personas, algunas de ellas representan un gasto y nivel de protección mayor o menor. Los usuarios deben evaluar sus necesidades e identificar cuál es alternativa que se ajusta a sus perfil.
  2. Seleccionar un medio de contratación. El segundo paso es seleccionar un medio de contratación. Puede ser vía presencial o electrónica. La decisión debe de basarse en las posibilidades de cada usuario. Si la persona no mantiene una buena relación con las nuevas tecnologías o se siente inseguro, puede optar por las opciones tradicionales como dirigirse directamente a una sucursal.
  3. Presentar los documentos necesarios. Como los seguros de autos se manejan a partir de contratos, también conocidos como pólizas de seguros, para su emisión requieren de que el conductor firme dicho papel en señal de conformidad. Pero para ello, debe presentar cierta información oficial de su aspecto personal, la cual compruebe que es un candidato ideal para contratar seguro HDI.

    Puede ser los datos del vehículo y del contratante.

  4. Verificar la información. Es importante que el usuario verifique que toda la información proporcionada sea verídica y no tenga errores, ya que en caso de siniestro, el seguro funcionará de acuerdo a los datos proporcionados. Por ejemplo, si se experimenta algún error con nombre o montos se ocasionará un retraso en la ejecución del servicio.
  5. Leer con atención las condiciones generales. Todas las modalidades de protección de HDI Seguros desde las que se destinan a autos hasta empresas se manejan bajo ciertas condiciones; estas exponen cuándo el seguro puede intervenir y cuáles son las circunstancias que se deben cumplir.
    Al firmar una póliza se acepta todo lo que en ella se expone, por esta razón, el contratante debe leer antes de comprometerse. Posterior a ello, será complicado realizar cambios.
  6. Resolver dudas. Si el contratante tiene dudas sobre la información que se presenta en la póliza de seguro debe cuestionar al personal de la aseguradora. En caso de que sea vía electrónica, puede comunicarse por otro medio con el equipo de trabajo.
  7. Elegir una modalidad de pago. Una de las principales responsabilidades de los asegurados de HDI es el pago de la prima de seguro en tiempo y forma. Por ende, se debe elegir la modalidad que represente una vía fácil. Se debe contemplar el instrumento de pago y el lapso para realizarlo.
  8. Firmar la póliza de seguro. Posterior a la firma se debe solicitar un formato en físico para que el usuario tenga en su posición un comprobante del servicio que ha adquirido.

¿Cuáles son los medios para contratar seguro HDI?

Una de las consecuencias de la digitalización del sector asegurador es la facilidad que se adquiere para realizar sus diferentes trámites. En el caso de la aseguradora HDI se visualiza que con la apertura de nuevos canales de comunicación, las personas tienen un acceso fácil y confiable a los servicios y productos de la compañía.

Por ejemplo, algunos de los medios disponibles para contratar seguro HDI son:

  • Oficinas HDI. La forma más tradicional de contratar uno de los seguros HDI es con la visita a una de sus diferentes oficinas ubicadas en puntos estratégicos de México. El proceso se da cara a cara con alguno de los integrantes de la aseguradora.
  • Teléfonos HDI. La segunda opción disponible para contratar seguro HDI es vía telefónica. Con el directorio HDI es posible contactar al equipo de la compañía para iniciar con el proceso de contratación.
  • Página web.Para las personas que prefieren acortar distancias y ahorrar tiempo se da la opción de adquirir una póliza de seguro HDI a través del sitio oficial de la aseguradora.
  • Finalmente, una opción que representa mayores beneficios es la contratación por medio de comparadores de seguros, las cuales son herramientas totalmente gratuitas con las que el usuario puede cotizar el precio de su seguro en segundos.

¿Qué tipo de seguro contratar con HDI?

Para contratar uno de los seguros HDI es clave que la persona identifique qué tipo de protección requiere; para ello, debe pensar en sus necesidades personales. La aseguradora HDI no limita sus servicios a un bien en específico como otras compañías de seguros. Los usuarios puede proteger su hogar, empresa, transporte de carga o medio de transporte personal.

Si se habla específicamente de la última opción, también se identifican varias modalidades de protección. HDI maneja tres niveles de protección a través de sus pólizas de seguro: óptimo (póliza amplia), intermedio (póliza limitada) y básico (Responsabilidad Básica). Asimismo, las organiza en cuatro secciones: Mi Auto, Mis Acompañantes, Mis Trayectos y Mis Asistencias.

De modo que sus coberturas quedan muy bien estructuradas con la finalidad de que todos los elementos vulnerables en un siniestro quedan cubiertos. Es responsabilidad de los conductores identificar cúal es la opción que le conviene. Para saberlo deben pensar las características de su vehículo, sus posibles pasajeros. Si es una persona con familia, le convendría contar con la cobertura gastos médicos acompañantes.

O bien, si es una persona que sólo busca cumplir con el Seguro Obligatorio en México, puede contratar la póliza de seguro Responsabilidad Civil. Aunque se recomienda que consulte otras opciones, ya que ese tipo de protección no contempla Daños Materiales ni Robo Total.

¿Cuáles son los beneficios de elegir a HDI?

Elegir a HDI como compañía de seguros representa la adquisición de muchos beneficios, entre los que se ubican:

  • HDI es una compañía de seguros registrada en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).
  • Ofrece protección dentro y fuera del vehículo cuando se experimente un siniestro.
  • Sus coberturas son integrales, procuran desde la Responsabilidad Civil hasta el Robo Total de la unidad asegurada.
  • Trabaja los 365 días del año, las 2 horas del día para que sus clientes estén protegidos en cualquier momento.
  • Cuentan con más de 500 ajustadores a nivel nacional.
  • Los precios son accesibles y las modalidades de pago permiten que todos los conductores adquieran el seguro de su auto de manera sencilla.
  • En la mayoría de sus servicios se emplea la tecnología para optimizarlos.

¿Cuánto cuestan los seguros para autos de HDI?

Para consultar los precios de los seguros HDI de forma gratuita y rápida se presenta la opción de usar un comparador de seguros, con el cuál, incluso se puede contratar el seguro sin necesidad de realizar trámites tediosos y sin salir de casa. Para hacerlo, se debe hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

imagen

legales