×

Entre Zurich Seguros y HDI Seguros ¿Qué aseguradora elegir?

Zurich Seguros

¿Qué aseguradora ofrece mejores coberturas? ¿Zurich Seguros o HDI Seguros?

Para todas las personas que quieren contratar Seguros Zurich y todavía no se deciden, se presenta una comparativa de sus coberturas con HDI Seguros.

Los Seguros de autos, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), son el camino que puede llevar a la sociedad a alcanzar la seguridad vial que necesita, pues en 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó más de 300 mil accidentes viales.

Pero la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informa que sólo el 27% del parque vehicular mexicano cuenta con un seguro de auto. De modo que se deben sumar esfuerzos para mejorar el tránsito vehicular.

Uno de los mayores problemas en México que imposibilitan o entorpecen el proceso de contratación de un seguro de auto es que los automovilistas mexicanos desconocen la importancia de estos servicios así como la oferta disponible en el país para cumplir con el llamado Seguro Obligatorio.

La selección de un seguro de auto es una tarea fácil que se puede complicar si no se cuenta con los recursos necesarios o adecuados. Este artículo funciona como un apoyo informativo que puede explicar el funcionamiento de un servicio financiero para vehículos pero sobre todo para ayudar a visualizar los aciertos y debilidades de cada opción disponible.

Además, presenta una comparación entre dos de las mejores aseguradoras en México: Zurich Seguros y HDI Seguros. Pese a que las dos contemplan en sus ofertas seguros de autos, cada una ofrece cosas diferentes que pueden marcar una diferencia enorme al momento de dar solución a un siniestro.

¿Quién es Zurich Seguros en México?

Zurich Seguros es una aseguradora que se encuentra registrada en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF). Se autodenomina como una empresa comprometida con el desarrollo personal y laboral. Aunque entre sus ofertas contempla seguros para autos, la verdad es que sus servicios se extienden al resguardo de empresas, hogares, incluso empleados.

Sus productos dirigidos a autos se enfocan a dar atención a las necesidades de los automovilistas mexicanos; desde la Responsabilidad Civil que es equivalente al Seguro Obligatorio hasta eventos de mayor gravedad como Robo Total o para incidentes legales como multas y corralones.

¿Quién es HDI Seguros en México?

HDI Seguros es una compañía de seguros que registra origen en Alemania pero que desde 2009. Su enfoque de negocios se dirige a la protección del patrimonio y bienestar de cada uno de sus clientes. Su legado se basa en “diseñar productos para “acompañar” decisiones y estructurar servicios para, con respuestas oportunas, “acompañar” expectativas.

De manera similar a Zurich Seguros, HDI Seguros maneja servicios como: Seguro para casas, Seguro para Empresas, Seguro para Camiones, Seguro para Embarcaciones, Seguro para Maquinaria Especializada, diferentes tipos de Responsabilidad Civil y otras opciones. En cada producto se presentan coberturas personalizadas.

¿Cuáles son las coberturas para autos que maneja Zurich Seguros?

Los seguros Zurich son servicios financieros que se preocupan por brindar protección a cada automovilista que transita por las carreteras mexicanas, de acuerdo a su perfil, pues se sabe que todos los conductores tienen diferentes necesidades.

Los seguros de autos que ofrece dicha aseguradora se dividen en tres: Amplia, Limitada y Básica. En la tabla de abajo se explica cómo funcionan:

Cobertura  Amplia Limitada Básica
Responsabilidad Civil
Responsabilidad Catastrófica 
Asistencia Vial X
Asistencia Legal
Gastos Médicos
Daños Materiales X X
Robo Total X
Responsabilidad Civil en el Extranjero
Gastos Funerarios X

¿Cuáles son las coberturas para autos que maneja HDI Seguros?

De forma similar a Zurich Seguros, HDI Seguros es una compañía de seguros que también coordina sus seguros para autos en tres diferentes paquetes: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil. Sólo que de manera más específica sus productos se distribuyen en secciones, pues el objetivo es que todas las necesidades, incluso la más pequeñas sean amparadas.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿Cuáles son las sumas aseguradas y deducibles de los Seguros Zurich?

Los Seguros para autos ofrecidos por Zurich, al igual que todas las aseguradoras en México, trabajan con sumas aseguradas; las cuales, son definidas como las cantidades de dinero habilitadas por la misma compañía para dar solución al siniestro que el conductor asegurado haya experimentado con su auto .

En cuanto a los deducibles, se nombran como la cantidad de dinero que debe cubrir el conductor asegurado como parte de sus responsabilidades con la aseguradora. La cantidad debe ser proporcionada para que las sumas aseguradas funcionen.

A continuación se presentan las sumas aseguradas y deducibles de los Seguros Zurich.

Suma Asegurada Deducible Cobertura
Valor Comercial 5% Daños Materiales
Valor Comercial 10% Robo Total
Depende del paquete No Aplica Gastos Médicos
$250,000 No Aplica Responsabilidad Civil

¿Cuáles son las sumas aseguradas y deducibles de los Seguros HDI?

HDI Seguros también trabaja con sumas aseguradas y deducibles, sólo que las cantidades pueden llegar a variar en comparación con la oferta de seguros para autos de Zurich Seguros. En la tabla de abajo se exponen.

Cobertura Monto Deducible
Daños Materiales Valor Comercial 5%
Robo Total Valor Comercial 10%
Gastos Médicos $250,000 No Aplica
Cristales Costo Cristal 20%
Responsabilidad Civil $2,000,000 No Aplica
Mascotas $10,000 No Aplica

¿Con qué tipos de seguros trabaja la aseguradora Zurich?

Debido a que los vehículos que componen al parque vehicular mexicano cuentan con características diferentes, es necesario que los servicios financieros que se dediquen a ellos tengan la posibilidad de adecuarse a cada perfil. Si bien, se procura que tengan aspectos específicos, también deben dar la opción de ser flexibles.

En el caso particular de la oferta de seguros para autos de Zurich se identifica que ofrece diferentes modalidades como:

Autos Fronterizos. Opción de seguridad dirigida a vehículos que hayan tengan origen dentro de armadoras extranjeras pero que tengan placas fronterizas.

Autos Regularizados/Legalizados. Modalidad de protección que ampara a los vehículos internados en la República Mexicana, con título de propiedad del país de origen.

Autos Turistas. Sirve para proteger a los vehículos que se internan en la República Mexicana por tiempo definido.

Seguro de Auto Estandarizado. Es una opción completa porque asegura autos designados para el uso particular residentes en la República Mexicana con una antigüedad máxima de 15 años. La suma asegurada disponible en Responsabilidad Civil es de 250 mil pesos (MXN).

RC Viajero HDI

¿Qué tipos de seguros ofrece HDI Seguros?

Al igual que Zurich Seguros, la oferta de HDI Seguros también da la oportunidad de brindar amparo a diferentes tipos de vehículos, aunque en cada caso se procura que el usuario tenga la posibilidad de cubrir sus necesidades particulares .

Entre sus modalidades de disponibles se encuentran:

  • Autos Turistas.
  • Embarcaciones.
  • Camiones.
  • Transporte.
  • Flotillas.
  • Maquinaria Especializada.

¿Cuáles son los precios de las coberturas de Zurich Seguros y HDI Seguros?

Si se pretende conseguir un seguro de auto a la medida de un conductor es importante que se considere el presupuesto que se disponga para la contratación del servicio. Pues los expertos explican que los seguros de autos deben funcionar como mecanismos de inversión.

Los precios de los seguros para autos ofrecidos por la aseguradora Zurich son: para Responsabilidad Civil entre $5,638 y $6,014, para la cobertura limitada entre $8,485 y $9,835, para la cobertura amplia entre $12,164 y $13,420 pesos.

Los precios de las coberturas para autos manejados por HDI son: para la cobertura Responsabilidad Civil entre $4,427 y $4,994, para cobertura limitada entre $5,485 y $6,935 y para la cobertura amplia entre $7,969 y $8,978.

Las cifras presentadas tanto para la oferta de Zurich Seguros y HDI Seguros son resultados de cotizar seguros para los automóviles más populares durante el 2020 en México. De modo que para tener exactitud en el precio de un seguro se debe realizar una cotización con base a las características y necesidades de un automovilista.

¿Quién ofrece el mejor seguro de auto según la CONDUSEF?

Si el propósito es que una persona pueda conseguir el mejor seguro de auto es recomendable que se tomen en cuenta las evaluaciones que realiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Esta institución representa un punto definitivo en la contratación de un seguro de auto porque cada cierto tiempo analiza el ejercicio de las compañías de seguros en el país respecto a ciertos bienes. En este caso sólo se presta atención en los dirigidos a a vehículos.

Los resultados de la CONDUSEF pueden guiar de manera objetiva la decisión de un automovilista. Por esta razón, deben ser considerados. Por ejemplo con el índice de reclamación se puede saber qué tan probable es que una persona tenga problemas con una compañía de seguros.

En dicho informe se visualiza que los clientes de HDI Seguros son menos probables de experimentar un problema con sus servicios y/o atenciones que los clientes de Zurich Seguros. Lo cual es un punto a favor.


imagen

legales