×

¿Seguros El Águila es mejor opción que Seguros HDI?

Seguros El Águila

¿Quién es más confiable? ¿Seguros El Águila o Seguros HDI?

Para asegurar un auto y tener la garantía de que el servicio podrá brindar una protección integral en caso de siniestro es importante hacer una comparación. Para ayudar a las personas a conseguir el seguro de auto que necesitan, se presentan dos ofertas disponibles en México: Seguros El Águila y Seguros HDI.

Dado que el seguro de auto, desde enero de 2019, se convirtió en obligatorio, ahora todos los automovilistas están obligados a contratar una póliza de seguro, al menos una que incluya la cobertura Responsabilidad Civil; la cual cubre los daños físicos y materiales causados a terceras personas durante un accidente.

Sin embargo, ese tipo de cobertura es insuficiente para proteger a los conductores frente a cualquier tipo de siniestro. De ahí la importancia de que las personas investiguen sobre otro tipo de modalidades de protección que les proporciona una compañía de seguros para sus viajes en carretera.

Dos de las más de 20 alternativas disponibles en México son: Seguros El Águila y Seguros HDI. Ambas ofrecen seguro de auto pero ¿cuál es la mejor? Para saberlo es importante conocer todos los servicios y atenciones que ofrece cada una, compararlas pero siempre considerando las necesidades que se busca cubrir.

También es necesario que los usuarios entiendan que de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) el mejor seguro de auto no es el mismo para todas las personas, ya que no todos cubren las mismas necesidades ni representan la misma inversión económica.

Para decir si un seguro es bueno se debe buscar un equilibrio entre precio y nivel de protección. Así, los conductores aseguran su automóvil de forma responsable sin adquirir deudas elevadas.

¿Cuáles son las coberturas que Seguros el Águila ofrece para autos?

Seguros Águila es una oferta de protección para autos coordinada por una compañía que se nombra de la misma forma. Su compromiso es proporcionar seguridad a todos sus clientes, pero también a sus acompañantes y vehículos en compañía de un servicio de calidad.

Para cumplir su fin, divide sus servicios en cinco paquetes: 100, Amplia, Semi-Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil. Tal como se mencionan representan un nivel de protección que va de más a menos. En la siguiente tabla se explica cómo funcionan.

Cobertura 100 Amplia Semi-Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos
Robo Total X
Pérdida Total por Daños X X
Daños Materiales X X X
No Deducible en 1 accidente X X X X
$10,000 extra por pérdida total X X X X

¡Seguros El Águila ofrece coberturas opcionales!

La forma en que Seguros el Águila pretende marcar diferencia entre el resto de las compañías de seguros para autos en México es con la implementación de coberturas opcionales o adicionales, pues dan la oportunidad de optimizar el nivel de protección de los usuarios cuando sufren un siniestro.

Las coberturas que la compañía El Águila ofrece como opcionales son:

  • Asesoría Legal.
  • Asistencia Vial.
  • Auto de Repuesto.
  • TERSSA.
  • Exención de deducible por pérdida total.
  • Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Equipo especial, conversiones y adaptaciones.
  • Robo Parcial.
  • Vehículo Sustituto.

¿Cuáles son las coberturas que ofrece HDI para autos?

HDI es otra compañía que ofrece seguros para autos en México. Sólo que sus servicios de protección tienen la opción de resguardar: casas, empresas, escuelas, negocios, transporte, maquinaria, u otros bienes. Cada una de sus alternativas se adecua a las necesidades de sus usuarios.

En el caso de la compañía de seguros HDI divide sus productos en tres opciones: Póliza Amplia, Póliza Limitada y Póliza Responsabilidad Civil, dentro de ellas se distribuyen 8 tipos de coberturas, las cuales se diseñan para cubrir cuatro áreas: Mi Auto, Mis Acompañantes, Mis Trayectos y Mis Asistencias.

En la Tabla de abajo se muestra cómo funcionan.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¡HDI ofrece coberturas adicionales!

Así como existen conductores que sólo se preocupan por cubrir sus necesidades más elementales, hay otros que buscan otro nivel de protección. Para esos perfiles, HDI tiene la opción de aumentar su atención por medio de sus coberturas adicionales. Estas representan un precio mayor pero en caso de siniestro pueden marcar la diferencia.

Este servicio en los seguros de autos HDI representa una ventaja en comparación con su competencia. Algunas de las coberturas adicionales que ofrece son:

  • 0% de Deducible por Robo Total.
  • Exención de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales.
  • Ayuda para Gastos de Transporte.
  • Equipo Especial.
  • Adaptaciones y/o Conversiones.
  • Auto Siempre.
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor.
  • Responsabilidad Civil Por Daños a los Ocupantes.
  • R.C. Exceso por Muerte de Terceros.
  • R.C. USA y Canadá.
  • Responsabilidad Civil Familiar.
  • Asistencia Médica.

¿Qué tipos de vehículos se pueden asegurar con Seguros El Águila y HDI?

Aunque a simple vista se puede ver que tanto los Seguros El Águila como Seguros HDI son opciones rentables para asegurar un auto, es importante prestar atención en sus características particulares. Por ejemplo, en el tipo de vehículos que puedes asegurar. Se presenta una tabla comparativa de sus alcances.

Seguros El Águila Seguros HDI
  • Autos de uso particular
  • Autos clásicos
  • Autos con placas de Estados Unidos
  • Autos de uso particular
  • Autos Turistas
  • Embarcaciones
  • Maquinaria Especializada
  • Tractos y Camiones
  • Transporte
  • Flotillas

¿Quién ofrece más protección?

Ahora que se conocen las coberturas que ofrecen las compañías de seguros El Águila y HDI y el tipo de vehículos que pueden asegurar cada una, es posible comenzar a determinar quién tiene disponibilidad de brindar mayor protección.

En primera instancia se visualiza que Seguros El Águila contempla 7 coberturas como básicas y 9 como opcionales. Mientras que HDI trabaja con 8 coberturas básicas y 12 adicionales. Además con la primera aseguradora se ofrecen las dos coberturas: asistencia vial y asesoría legal como opcionales pero en la segunda compañía se incluyen como básicas.

Al observar el tipo de vehículos que se pueden resguardar, se identifica que con HDI es posible recibir un servicio más amplio. De modo que aquí entran los intereses y necesidades de los conductores. Ellos deben visualizar cuál es la oferta que les permite cumplir sus demandas.

En suma a este hecho, también es importante prestar atención en otros aspectos como la solidez de las empresas, los precios de sus servicios, presencia en el país y beneficios adicionales.

RC Viajero HDI

¿Quién de las dos aseguradoras ofrece un mejor precio en seguro de auto?

Así como se presta atención en el nivel de protección que ofrece una oferta de seguros de autos, también se debe considerar el costo que representa. La CONDUSEF explica que se debe encontrar un equilibrio entre ambos elementos para determinar a un seguro como el mejor

En la siguiente tabla se presentan los precios (estimados) de los seguros de autos ofrecidos por El Águila y HDI. Las cifras presentadas fueron obtenidas a partir de la cotización de seguros para los cinco modelos de autos más populares en México.

Modelo Seguros HDI Seguros El Águila
Nissan Versa Entre $4,427 y $8,242 Entre $9,613 y $12,859
Chevrolet Aveo Entre $4,564 y $8,978 Entre $9,512 y $12,854
Chevrolet Beat Entre $4,914 y $7,969 Entre $7,660 y $10,569
Volkswagen Vento Entre $4,938 y $8,059 Entre $13,333 y $16,575
Nissan March Entre $4,994 y $8,870 Entre $8,888 y $11,980

¿Quién es mejor aseguradora según la CONDUSEF?

La CONDUSEF, así como otros organismos oficiales han sido creadas con el fin de regular el sector asegurador en México y que la oferta y demanda de las instituciones financieras respete los intereses de sus usuarios.

En el caso particular de esta institución se sabe que de manera anual presenta un informe detallado sobre las compañías de seguros de autos que obtienen una respuesta positiva y negativa con la facilitación de sus servicios. De esta forma las personas que están en búsqueda de un seguro de auto pueden saber qué compañía elegir.

En 2019, la CONDUSEF informó que la compañía de seguros El Águila, al compararla con 13 aseguradoras, obtuvo de las calificaciones más bajas (3.8). En el caso de la aseguradora HDI, en los últimos reportes de la institución logró posicionarse en el cuatro lugar de las mejores compañías que aseguran autos. Pues registró el 64 % de probabilidad de recibir alguna reclamación por sus servicios.

A manera de conclusión, se puede decir que en cuanto a calificación de la CONDUSEF, HDI tiene una ventaja significativa sobre El Águila. Sin embargo, los usuarios deben considerar la diferencia en sus productos y servicios para saber si realmente es la modalidad de protección que buscan.

¡Cotiza y descubre cuál es tu mejor opción!

Gracias a la información que se presentó, se observa que la compañía de seguros HDI es una opción rentable para asegurar un auto en México pero para verificar si HDI es la opción ideal, se recomienda realizar una cotización en línea. Se puede hacer de la siguiente manera:

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

Diego

legales