×

¿Qualitas Seguros es buena opción?

Qualitas Seguros

Qualitas Seguros ¿Qué lo diferencia de HDI Seguros?

Dedicar un tiempo a la elección de un seguro de autos puede marcar la diferencia entre contratar un servicio que represente una inversión o un gasto más. Hoy se presenta una comparativa entre Quálitas Seguros y HDI Seguros con el objetivo de visualizar cuáles son las ventajas o desventajas de contratar uno u otro servicio.

Como parte de la competencia sana y responsable del sector asegurador, las instituciones registradas en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) se mantienen vigiladas y evaluadas para que tanto los intereses de las mismas como los de sus asegurados se mantengan a salvo.

Mucho se habla de la responsabilidad que las aseguradoras adquieren por la emisión de sus contratos de seguros pero poco del compromiso que adquieren los automovilistas al asegurar sus respectivos autos. Es necesario que se entienda que ambas partes deben involucrarse en la resolución de un siniestro, sino por partes de iguales, sí de manera equitativa.

 

Por su lado, las instituciones encargadas de la regulación del sector asegurador debe preocuparse por diagnosticar la presencia de cada aseguradora en el país y dar a conocer de forma pública sus resultados. De manera complementaria, el usuario también puede investigar y saber que ofrece cada una y por qué elegir alguna en vez de otra.

¿Quién es Quálitas Seguros?

Quálitas seguros es una compañía aseguradora mexicana que registra una trayectoria de más de 20 años en el sector asegurador mexicano. Sus servicios y productos se concentran en vehículos, de hecho, se autodenomina como especialista en la rama.

Tiene la posibilidad de asegurar: motocicletas, autos y pickups de uso particular, camiones, servico público de pasajeros, autos fronterizos, regulados y turistas. Sus coberturas van desde las más elementales como la de Responsabilidad Civil que cubre el Seguro Obligatorio, hasta las más completas como Robo Total o Daños Materiales; incluso ofrece coberturas adicionales.

La aseguradora Quálitas es considerada en las evaluaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Asociación Mexicana de Instituciones (AMIS) y la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF), lo cual habla de su reconocimiento en el país.

¿Cuáles son las coberturas de Quálitas para autos?

Aunque los Seguros de Autos de Quálitas se dedican sólo a la protección de autos, debido a que su especialidad es la industria automotriz diseña opciones que se adapten a cualquier tipo de vehículo. Aunque parezcan pequeñas diferencias representan cambios enormes.

Parte de la lógica de trabajo de Quálitas es organizar sus seguros en cuatro paquetes de protección: paquete amplia, paquete plus, paquete limitada y paquete básico. Dentro de cada opción se incluyen coberturas distintas. Se explica mejor en el siguiente recuadro.

Tipo de Seguro Paquete Amplia Paquete Plus Paquete Limitada Paquete Básico
Daños Materiales —- —- —-
Bis. Solamente Pérdida 

Total

—- —- —-
Robo 

Total

—-
Bis. Robo Parcial Opcional Opcional Opcional —-
Responsabilidad Civil por Daños  Terceros
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Vial Quálitas
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional —-
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional Opcional —-
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —–
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —-
Extensión de Deducible Opcional —- —- —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional Opcional Opcional —-
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico Opcional
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —- —- —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos  Opcional —- —- —-
Daños Materiales Neumáticos y Rines Opcional —- —- —-
Auto Sustituto Opcional Opcional —- —-

¿Qué coberturas ofrece HDI Seguros para autos?

Las coberturas que HDI Seguros ofrece para autos se organizan en tres paquetes: Amplio, Limitado y Responsabilidad Civil, pero al mismo tiempo, se distribuyen en secciones: Mi Auto, Mis Acompañantes, Mis Trayectos y Mis Asistencias.

Vale la pena mencionar que en cada opción se da la alternativa de contratar coberturas adicionales como: eliminación del pago de deducible, extensión de coberturas, muerte accidental, desbielamiento por inundación, equipo especial, adaptaciones y/o conversiones, entre otras opciones.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿Qué aseguradora ofrece el precio más bajo?

El rango de precios de los seguros para autos de Quálitas se ubica entre $4,497 y $13,513; mientras que los que ofrece HDI Seguros se localizan entre $4,427 y $8,978.00. Todas las cifras que se presentan responden al tipo de paquete de protección elegido; así como los servicios y/o coberturas adicionales.

Aunque se comparten algunas estimaciones de precios del sector asegurador, las compañías de seguros basan la determinación de sus primas de seguros en la cantidad de recursos humanos y económicos que destinan a dar atención a un accidente de tránsito.

Como parte de su diagnóstico consideran los datos personales de las personas que solicitan sus servicios como: edad, género, domicilio, historial crediticio e información sobre el auto que se pretende asegurar; modelo, año, marca, equipo especial instalado o las modificaciones y conversiones.

Esto quiere decir que aunque se hayan presentado cantidades de dinero, es posible que cuando se cotice de forma personalizada con alguna de las compañías de seguros seleccionada se presentan variaciones. Además, es importante que el usuario tenga en cuenta que el costo de su seguro es una inversión.

La suma de dinero que utilice será proporcional a los beneficios que recibirá en caso de sufrir un accidente automovilístico.

¿Cómo saber cuál es el precio más bajo?

Si las personas están interesadas en conseguir el precio más bajo entre dos compañías de seguros o la misma se recomienda hacer una cotización en línea. Actualmente existen varias opciones para cotizar un seguro de auto HDI o Quálitas. Lo único que se requiere es tener a la mano tanto los datos del vehículo como de la persona que va a contratar.

Se deben seguir estos pasos si se quieren consultar las ofertas de HDI .

  1. Ingresa a HDISeguro.mx.
  2. Resuelve un pequeño formulario con datos del vehículo e información personal del conductor.
  3. Da clic en Cotiza Gratis.

RC Viajero HDI

¿Qué beneficios se obtienen al asegurar un auto con Quálitas?

Cada compañía de seguros tiene la posibilidad de ofrecer diferentes oportunidades a sus respectivos asegurados. En el caso de Quálitas, todas las personas que contraten sus servicios obtienen:

  • Cobertura en toda la República Mexicana.
  • Posibilidad de asegurar cualquier tipo de vehículo.
  • Cobertura completas.
  • Precios accesibles.
  • Red de ajustadores y agentes propios.
  • Servicio de atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Qué beneficios se obtienen al asegurar un auto con HDI?

Por su parte HDI Seguros mantiene algunos de los mismos beneficios de Quálitas, pero logra diferenciarse por los siguientes:

  • No sólo ofrece seguros para autos, también para casas, empresas, escuela y más.
  • Servicios y atención digital.
  • Diferentes modalidades de Responsabilidad Civil.
  • Precios accesibles.
  • Coberturas para diferentes tipos de autos.
  • Cobertura del Seguro Obligatorio.
  • Servicio de atención en todo momento.
  • Registro de sucursales en toda la República Mexicana.

¿Frente a qué siniestros brinda respaldo Quálitas Seguros?

La protección financiera que Quálitas proporciona por medio de sus seguros de autos se dirige a evitar que el patrimonio de las personas no corra el riesgo de pérdida frente a los siguientes siniestros:

  • Colisiones.
  • Volcaduras.
  • Desastres naturales.
  • Ataques por vandalismo.
  • Robo total de la unidad.
  • Robo de autopartes.
  • Daños por caídas de objetos (árboles).
  • Cuestiones con el mantenimiento y funcionamiento del vehículo.

¿El seguro más caro es el mejor?

Preguntas como ¿el seguro más caro es el mejor? O ¿debo contratar el seguro mejor calificado por la CONDUSEF? Son algunas de las que todas las personas se plantean antes de contratar su seguro de auto, pues tienen la incertidumbre de qué recomendación seguir, ya que aún con el conocimiento de la oferta de cada una no se puede tomar una decisión.

En el tema de seguros se recomienda realizar una investigación neutral pero actuar con flexibilidad; es decir, por un lado se debe consultar la información de diferentes fuentes, tanto gubernamentales como privadas, sobre precios, coberturas, servicios adicionales, horarios de atención, presencia de sucursales, opiniones de otros usuarios y tipos de servicios sin inclinarse por una opción por el simple reconocimiento.

Posteriormente, se debe pensar en el presupuesto disponible e identificar cuál de las opciones investigadas se acerca más a él, pero sin escatimar en protección; es decir, a lo mejor se se contrata el que ofrece cobertura de Auto Sustituto porque es un servicio extra pero sí Daños Materiales porque se ve como una posibilidad de siniestro.

Por lo tanto un seguro de auto no es mejor por el simple hecho de ser el más costoso ni porque la CONDUSEF u otra institución lo dice, debe recibir tal nombramiento porque el usuario, después de su análisis, así lo considera.


imagen

legales