×

¿HDI Seguros o La Latino Seguros?¿Cuál te conviene más?

La Latino Seguros

Si piensas en asegurar un auto, ¡Considera la oferta de La Latino Seguros!

¿Necesitas un seguro de auto en México? ¿Ya conoces la oferta de la aseguradora la Latino Seguros? Puede ser tu mejor alternativa. Se trata de una compañía consolidada en el país que cubre desde las necesidades más básicas hasta las más exclusivas.

Contratar un seguro de auto siempre es un compromiso grande, tanto para la persona que firma la póliza de seguro hasta para la misma aseguradora. La primera porque debe cubrir una prima de seguro y el porcentaje de deducible establecido; así como el resto de las condiciones generales expuestas en el contrato de seguro.

Y la segunda porque es la institución financiera que se compromete a adquirir cierto nivel de responsabilidad en caso de que uno de sus usuarios sufra un siniestro. De modo que ambas partes se vinculan en todo momento. De no cumplir con los acuerdos se podrían ver afectados los intereses de alguna.

Por eso, es importante que antes de elegir tu seguro de auto estudies las condiciones que te ofrece cada compañía de seguros. En este artículo te hablamos de la oferta de La Latino Seguros en compañía de la oferta de HDI Seguros.

Se parte de que ambas están registradas en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF), de modo que al contratar cualquiera de las dos, las personas tienen la garantía de que el servicio y/o producto que seleccionen estará respaldado por los lineamientos de seguridad vial y los estándares de calidad del sector asegurador.

Entonces, tu decisión entre un seguro de auto y otro debe basarse en las necesidades de cada usuario que lo solicita. Por ejemplo, en los intereses que le coloques a tu auto. Si le has instalado equipo especial posterior a tu compra debes buscar seguros que ofrezcan coberturas adicionales que te amparen en ese aspecto.

¿Quién es la aseguradora la Latino?

La aseguradora la Latino Seguros es una empresa mexicana que debe su nombre a uno de monumentos históricos más importantes en México: La Torre Latinoamericana. De acuerdo a su sitio oficial, es un órgano que atiende diferentes áreas en el sector financiero y asegurador, aunque sólo se centran en los que sirven para amparar autos.

El equipo de la compañía de seguros trabaja con valores como: respeto, integridad, calidad, responsabilidad, experiencia y trabajo en equipo; los cuales ayudan a sus usuarios a tener seguridad, tranquilidad, pues los cubren de riesgos. En el caso de los seguros de autos, sus elementos se enfocan en amparar a los automovilistas en caso de un accidente automovilístico.

¿Quién es la aseguradora HDI?

HDI Seguros es una compañía de seguros que si bien, no registra en México, pues sus funciones iniciaron en Alemania; lo cual, le brinda a la aseguradora la opción de expandir sus servicios en otros países. Dicha presencia, lo lleva a generar experiencia en el sector asegurador.

Al igual que la Latino Seguros, HDI Seguros ofrece otro tipo de protección. Trabaja con valores como: solidez, digitalización, especialización, innovación, infraestructura, seguridad y servicio. A partir de estos lineamientos rige cada uno de su productos

¿Qué tan buena es la aseguradora la Latino?

¿Qué tan buena es la aseguradora la Latino? Es una pregunta que seguramente te has realizado porque como sabes, la contratación de un seguro de auto te demanda una inversión considerable. Debes trabajar en la organización de tu ingresos para destinar un presupuesto pero sobre todo investigar sobre las ofertas que se acoplan a tu perfil.

Te podemos decir que la oferta de la Latino Seguros es buena dado que cuenta con reconocimiento oficial de las autoridades y cada tiempo se someten a la evaluación de las mismas, por ejemplo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), quien periódicamente da a conocer sus percepciones de las instituciones afianzadoras.

En sus reportes se visualiza que la aseguradora la Latino Seguros es una empresa que logra destacar. Entre los elementos evaluados ha obtenido calificaciones aprobatorias, sin embargo, existen debilidades. Aunque las continúa trabajando.

¿Cuáles son las coberturas que ofrece la aseguradora la Latino Seguros para autos?

El resguardo de tu auto contempla un grado de responsabilidad alto. Con un seguro de auto puedes manejar de mejor forma tus ingresos para poder cuidar tu economía y tu bienestar. Si eliges contratar una póliza de seguro con la Latino Seguros debes saber que podrás seleccionar entre cuatro opciones: Auto Latino, Motocicleta Auto Latino, Auto Clásico- Auto Diario y Camión- Camión Latino.

En la tabla de abajo se explica de mejor forma qué coberturas incluye sus paquetes de protección de esta aseguradora.

Cobertura Auto Latino Motocicleta
Auto-Latino
Auto Clásico –
Auto Diario Latino
Camión
Camión Latino
Daños Materiales
Robo Total
Responsabilidad Civil Daños a Terceros
Responsabilidad Civil Cruzada X X X
Extensión de Responsabilidad Civil X X X
Responsabilidad Civil E.U. y Canadá X X X
Gastos Médicos a Ocupantes X X
Gastos Médicos Conductor X X X
Accidentes al Conductor X
Asistencia Vial X
Asistencia Legal X
Equipo especial, adaptaciones y/o conversiones. X X X

¿Cuáles son las coberturas que ofrece la aseguradora HDI Seguros para autos?

Si por otro lado, decides adquirir tu póliza de seguro con HDI debes saber que la compañía puede ofrecerte coberturas similares a La Latino Seguros, pero que con HDI existen más posibilidades disponibles. Aunque trabajen con paquetes similares (Amplia, Limitada y Básico).

En la tabla de abajo se presenta cuáles son las coberturas disponibles. Se recomienda seleccionar la que mejor se adapte a tu perfil. Tampoco olvides que cada una se coordina con condiciones generales.

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿Cuáles son los precios de los seguros de autos la Latino y HDI en México?

Si al igual que otros conductores, estás preocupado por cuánto será el dinero que deberás pagar por asegurar tu auto. Te invitamos a cotizar seguros de autos HDI y La Latino a través de tu comparador favorito.

Pero para que tengas una idea aproximada, te presentamos una tabla comparativa de precios de ambas aseguradoras.

Modelo de auto Precio estimado de los
seguros para autos La Latino
Precio estimado de los
seguros para autos HDI
Nissan Versa Entre $2,737 y $6,399 Entre $4,427 y $8,242
Chevrolet Aveo Entre $2,964 y $5,678 Entre $4,564 y $8,978
Chevrolet Beat Entre $3,014 y $5,369 Entre $4,914 y $7,969
Volkswagen Vento Entre $2,638 y $6,059 Entre $4,938 y $8,059
Nissan March Entre $2,964 y $6,870 Entre $4,994 y $8,870

¡Con HDI es posible que contrates coberturas adicionales!

Contratar con HDI Seguros puede significar un plus adicional en los viajes que realices a bordo de tu auto porque cuenta con una oferta de coberturas adicionales, las cuales te ayudan a ampliar tu coberturas. Aunque también representan una inversión extra, te recomendamos consultarlas.

Cobertura Adicional HDI Seguros
Eliminación del pago de deducible
Extensión de coberturas
Muerte Accidental o pérdida orgánica
Desbielamiento por inundación
Ayuda para gastos por transporte
Equipo Especial
Adaptaciones y/o conversiones
Responsabilidad Civil por daños a los ocupantes
Responsabilidad Civil en Estados Unidos

¿Qué se necesita para asegurar un auto con la Latino?

Un seguro de auto es un contrato que puedes establecer con ayuda de una aseguradora. El objetivo de dicho convenio es que como propietario o conductor de un automóvil cuentes con un amparo económico que te asegure contar con los recursos necesarios para atender una situación de emergencia que te vuelva vulnerable.

Para que sea posible la adquisición de una póliza de seguro debes tener en cuenta que el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Nombre completo, dirección, código postal, RFC, licencia de Conducir, identificación oficial (INE) , teléfono y correo electrónico de la persona que va a contratar.
  • Marca, modelo, submarca, año, número de serie, número de motor, descripción, número de placas y tarjeta de circulación.

Ten en cuenta que para la contratación de seguros de uso comercial se pueden solicitar requerimientos adicionales.

RC Viajero HDI

¿Qué otros tipos de seguros ofrece la aseguradora la Latino?

Contratar un seguro de auto con la aseguradora la Latino te permitirá iniciar una cultura de protección para toda tu vida porque la compañía no sólo trabaja con los seguros automotrices.

Por ejemplo, otros de los tipos de seguros que se ofrecen en dicha compañía son:

  • Seguro de Vida.
  • Seguro de Gastos Médicos.
  • Seguro contra Accidentes.
  • Seguro de hogar.
  • Seguro contra accidentes escolares.
  • Seguro de protección empresarial.
  • Seguro de taxi.
  • Seguro de calidad de la vivienda.

¿Qué tipos de seguros ofrece HDI Seguros?

Otra de las similitudes que tienen la aseguradora la Latino y HDI Seguros es la posibilidad de ofrecer otros tipos de servicios. En el apartado anterior se compartieron las opciones de la primera compañía, así que en esta sección se presentan los de la segunda.


Beth Santiago

Soy Agente de Seguros certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) desde 2016. Me especializo en seguros de autos. Creadora de contenido sobre el sector asegurador.

legales