×

HDI Escuela Segura: Cobertura para espacios educativos

HDI Escuela Segura

HDI Escuela Segura: La protección que los alumnos y profesores necesitan

HDI Escuela Segura es un seguro coordinado por la aseguradora HDI con la finalidad de resguardar los espacios dedicados a la educación, conocidos como escuelas. Se sabe que los accidentes no se limitan a un lugar en específico, por eso es fundamental contar con un seguro en todo momento.

Las escuelas, al ser lugares donde conviven niños pequeños y adolescentes se posicionan como escenarios de diferentes tipos de accidentes. Si bien, no es posible determinar con exactitud los espacios donde una persona puede ser vulnerable a un incidente, sí se pueden tomar las medidas necesarias para evitarlos o bien, afrontarlos.

Muchas personas en el afán de independizarse laboral y profesionalmente han optado por crear su propia escuela. Decisión que representa la oportunidad de ser dueños de su tiempo y ganancias. Sin embargo, al ser responsables de un institución educativa, además de cumplir con los protocolos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También necesitan procurar estrategias de seguridad, tanto para sus alumnos como para su personal de trabajo, ya que ambos corren riesgo de sufrir un accidente. El tipo de suceso no se puede determinar con facilidad, pues siempre se involucran diferentes factores.

En ocasiones, aunque se tomen las medidas preventivas necesarias como el mantenimiento de las instalaciones, implementación de guardias en los lugares de riesgo, campañas de movilización u otras, siempre existe la posibilidad de que se dé un accidente donde una persona resulte lesionada.

Frente a esa situación el propietario de la escuela es el único responsable de dar solución al problema. Si no se cuentan con los recursos económicos necesarios se vería en dificultades. Por esta razón, se recomienda contar con un seguro; el cual funcionará como un proceso de financiamiento.

¿Cuál es el seguro HDI Escuela Segura?

El seguro HDI Escuela Segura es una de las protecciones que la compañía de seguros HDI ofrece. Su finalidad es ayudar a los propietarios de instituciones educativas a brindar convivencias seguras a través de la facilitación de diferentes servicios.

Es decir, la modalidad de protección ayuda a dar solución a los problemas que se puedan presentar como consecuencia de un accidente dentro de las instalaciones con la protesta de que se cumplan con las condiciones especificadas en la póliza de seguro.

¿Qué ofrece la protección HDI para escuelas?

El seguro HDI Escuela Segura es una de las pocas opciones disponibles en el sector asegurador dedicadas a espacios educativos. Sus características recogen las necesidades más comunes de las escuelas con la intención de darles solución, aunque se deja en claro que deben complementarse con otras medidas, pues algunos accidentes se pueden prevenir.

La compañía de seguros HDI es reconocida por ser una aseguradora de origen alemán que a lo largo de su trayectoria se ha consolidado dentro de territorio mexicano a través de sus diferentes modalidades; las cuales se dirigen a aspectos particulares de la vida de una persona.

Cuando una persona decide asegurar su escuela con HDI puede recibir los siguientes beneficios:

  • La aseguradora HDI mantiene convenio con algunos hospitales , de modo que el pago puede darse de forma directa. Si alguno de los estudiantes, personal docentes o administrativo sufren un accidente contarán con el beneficio.
  • Se da la posibilidad al contratante de armar el seguro HDI Escuela Segura de acuerdo a sus intereses y necesidades. Él puede decidir las sumas aseguradas y deducibles.
  • Se ofrecen los deducibles más bajos, algunos se manejan desde $100 pesos, mientras que las sumas aseguradas pueden ser de hasta $200,000 pesos.
  • Es posible adquirir la cobertura por gastos funerarios o indemnización por pérdida accidental de la vida dentro de la instalación o trayecto desde y hacia la escuela.

¿Qué situaciones protege el seguro para escuela HDI?

Cuando hablamos de algún tipo de seguro es importante que las personas tengan claro que se trata de un contrato de partes, tal como lo establece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es necesario que tanto los contratantes como las aseguradoras cumplan sus obligaciones para que el servicio cumpla con su cometido.

En el caso del seguro HDI Escuela Segura se establece que sólo funciona para actividades escolares en horario escolar y durante el año escolar, sin incluir vacaciones. Además tiene cobertura para los alumnos registrados en la institución. Las situaciones donde es aplicable son:

  • Dentro de las instalaciones de la escuela.
  • Durante un evento organizado, programado, aprobado y supervisado presencialmente por la autoridad competente de la escuela.
  • Mientras se realiza un viaje colectivo desde o hasta el espacio donde se realicen eventos autorizados por la escuela dentro de la República Mexicana.
  • En los trayectos directos e ininterrumpidamente desde el domicilio hasta la escuela y viceversa por cualquier medio de transporte excepto en motocicleta o motoneta.

¿Qué lugares educativos se pueden asegurar con el seguro HDI?

El paquete de protección de la compañía de seguros HDI tiene la posibilidad de brindar protección a diferentes tipos de instalaciones como:

  • Guarderías.
  • Kinders.
  • Preescolar.
  • Primarias.
  • Secundarias.
  • Preparatorias.
  • Universidades.

¿Qué coberturas se pueden contratar en HDI para una escuela?

La forma en que una persona puede contratar el seguro HDI Escuela Segura es a través de la selcción de las coberturas disponibles. Estas son las atenciones que la aseguradora ofrece para diferentes incidentes. Como cada contratante tiene diferentes necesidades y condiciones, es su decisión seleccionarlas.

A continuación se presentan las opciones disponibles:

Reembolso de Gastos Médicos. Sirve para auxiliar a los alumnos o personal que lleguen a experimentar un accidente dentro del colegio, en el trayecto ininterrumpido de su casa a la escuela o viceversa, así como en eventos y viajes organizados y supervisados por la institución.

Pérdidas Orgánicas. La integridad de las personas es quizá el factor más vulnerable en un accidente, sin importar su gravedad. Con la intención de resguardar este factor HDI ofrece diferentes escalas de indemnización tanto para los alumnos, personal docente y administrativo, para que sea posible proporcionar indemnizaciones en caso de que se registre una pérdida orgánica.

Es importante consultar las condiciones de esta protección.

Pérdida de la Vida. La pérdida de la vida es otro de los resultados que puede dejar una accidente dentro de las instalaciones de un espacio educativo. Por eso, la aseguradora también cuenta con una cobertura dirigida a indemnizar este suceso. Se contemplan a los alumnos, personal docente y administrativo de 12 a 69 años.

Gastos Funerarios. En suma a la cobertura que se presentó con anterioridad, el seguro tiene la posibilidad de cubrir los gastos funerarios de los alumnos menores de 12 años si, de manera accidental pierden la vida.

¿Cómo se manejan las indemnizaciones en HDI?

A las indemnizaciones se entiende como la retribución económica que se le puede proporcionar al contratante en caso de que sufra un accidente. En HDI se emplean métodos especializados para calcular el porcentaje. En la tabla de abajo se presentan de manera resumida las indemnizaciones para pérdidas orgánicas.

PÉRDIDAS ORGÁNICAS % INDEMNIZACIÓN ESCALA “A” % INDEMNIZACIÓN ESCALA “B”
Ambas manos o ambos pies o la vista de ambos ojos 100% 100%
Una mano y un pie 100% 100%
Una mano o un pie, conjuntamente con un ojo 100% 100%
Una mano o un pie 50% 50%
La vista de un ojo 30% 30%
El pulgar de cualquier mano 15% 15%
Amputación parcial de un pie, comprendiendo todos los dedos 30%
Tres dedos de una mano, comprendiendo el pulgar o el índice 30%
Tres dedos de una mano, que no sea el pulgar ni el índice 25%
El pulgar y otro dedo de la misma mano, que no sea el índice 25%
El índice y otro dedo de una mano que no sea el pulgar 20%
El dedo medio, el anular o el meñique de cualquier mano 5%
La audición total e irreversible de ambos oídos 25%
Acortamiento de por lo menos 5 centímetros de un miembro inferior 15%

¿Qué otros tipos de seguros te ofrece HDI?

El catálogo de los seguros coordinados por la aseguradora HDI se distribuyen en diferentes categorías con el propósito de brindar una protección especializada. Algunas opciones son:


imagen

legales