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HDI Centro de Soluciones: Sucursales y Teléfonos

HDI Centro de Soluciones

Conoce las coberturas HDI Centro de Soluciones

¿Conduces por los caminos de la Ciudad de México? ¿Te preocupa la seguridad de tu familia y tu automóvil? En HDISeguro.mx te ayudamos a realizar viajes seguros sin importar tu destino y el tipo de vehículo que tengas. Con HDI Centro de Soluciones podrás conocer una oferta de coberturas que se adaptan a tus necesidades.

La Ciudad de México es uno de los lugares más importantes del país porque representa el punto donde intersectan varios sectores que impulsan la economía mexicana y por ende, el desarrollo de la sociedad. Una de las consecuencias es que el registro del parque vehicular sea alto y se registren accidentes de tránsito.

En nuestro país, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que las muertes relacionadas con los hechos de tránsito representan una tasa de 12.98 fallecimientos por cada 100,000 habitantes. Dichas cifras activan una alerta de emergencia para las autoridades competentes como la Secretaría de movilidad (Semovi).

Una de las acciones que se han implementado es la obligatoriedad de un seguro de auto con cobertura de Responsabilidad Civil a terceros. La idea es garantizar que los conductores tengan los recursos suficientes para cubrir los gastos que les genere un siniestro.

El mandato se inició a trabajar de manera escalonada con la intención de preparar a los ciudadanos y así facilitar la adquisición de su seguro de manera fácil. Aunque las bases se establecieron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en 2014, fue hasta enero de 2019 cuando se declaró como obligación que todos los vehículos que transiten por caminos, vías y puentes federales deben tener un seguro.

¿Cuál es la sucursal HDI Centro de Soluciones?

Debido a la demanda que se plantea en la Ciudad de México, es necesario que los ciudadanos como tú tengan acceso a diferentes opciones de aseguramiento, no sólo para cumplir con un requisito, también para que todos los viajes que realicen las personas estén protegidos.

El Centro de Soluciones HDI puede ser considerado como un espacio clave en el manejo de la póliza de seguro que se maneja, pues ahí los asegurados pueden asistir a profundizar en los servicios a los que se tiene derecho, las obligaciones que se deben cumplir y resolver las dudas que surjan en el proceso.

¿Qué consultas puedes realizar en las oficinas HDI?

Acudir a una de las oficinas de la compañía de seguros HDI representa una opción factible para tener un acercamiento con personal capacitado que te guíe antes, durante y después de la contratación de uno de los productos ofrecidos. Entre las consultas que puedes realizar están:

  • Contratar una póliza de seguro.
  • Renovar una póliza de seguro.
  • Cancelar una póliza de seguro.
  • Cotizar una póliza de seguro.
  • Recibir atención por parte de un agente especializado.
  • Reportar un siniestro.
  • Realizar los trámites y entregar documentos requeridos para el pago de indemnizaciones.
  • Ejecutar el pago de un seguro.
  • Realizar quejas o sugerencias en el servicio recibido.
  • Contratar coberturas adicionales.
  • Hacer un endoso HDI.
  • Recibir información sobre las líneas de atención telefónica y la app móvil.
  • Consultar las condiciones generales.
  • Pedir ayuda con el uso de uno de los servicios.
  • Preguntar por los módulos HDI.
  • Solicitar la asesoría de un Agente de Seguros.

¿Cuáles son los horarios de atención de las oficinas HDI?

Los horarios de atención de la oficina HDI Centro de Soluciones CDMX son de lunes a viernes, de 8:30 am hasta 05:30 pm. Es importante que los consideres para que tu atención se dé de manera correcta.

¿Cuál es el teléfono de la oficina HDI Centro de Soluciones CDMX?

En caso de que no te sea posible acudir de manera presencial a la oficina pero requieras de asistencia personalizada, no debes preocuparte porque la compañía de seguros HDI cuenta con líneas telefónicas disponibles para atender tus necesidades. A continuación te las presentamos.

¿Qué consultas puedes hacer en los teléfonos HDI?

En los teléfonos de la compañía HDI Seguros también puedes recibir asesoría por parte del equipo de trabajo de la aseguradora. El beneficio más grande es que no necesitas acudir a la oficina. Así que podrás mantenerte al tanto de lo que ocurre con tu seguro de auto o cualquier otro que contrates.

Algunas de las consultas que puedes hacer son:

  • Solicitar la cotización un seguro para auto.
  • Solicitar la cancelación de un seguro.
  • Solicitar la renovación de un seguro.
  • Recibir atención por parte de un agente especializado.
  • Realizar la contratación de una póliza de seguro.
  • Reportar y dar seguimiento a siniestros y reparaciones.
  • Contratar coberturas adicionales.
  • Hacer un endoso.
  • Contactar a un Agente de Seguros.
  • Preguntar por el Seguro Obligatorio.
  • Solicitar asistencia vial.

¿Cuáles son las coberturas de HDI Centro de Soluciones?

Las coberturas que la compañía HDI Seguros ofrece son las siguientes:

  • Daños Materiales.
  • Robo Total.
  • Gastos Médicos.
  • Accidentes automovilísticos al chofer.
  • Responsabilidad Civil.
  • Asistencia Jurídica.
  • Asistencia en viajes.
  • Asistencia Funeraria.

Sólo debes tener en cuenta que en la sucursal del Centro de Soluciones CDMX se organizan en tres tipos: Póliza Amplia, Póliza Limitada y Póliza Responsabilidad Civil; a la vez, estas se clasifican en cuatro secciones: Su vehículo, sus acompañantes, sus trayectos y asistencias. A continuación te explicamos cómo funcionan.

¿Cuál es la protección “su vehículo” HDI?

Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad Civil
Daños Materiales

Cobertura por los daños que sufra el vehículo asegurado.

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N/A

N/A

Robo Total 

Derecho a recibir una indemnización en caso de sufrir robo o recuperarlo con daños.

N/A

0% de Deducible por Robo Total.

En caso de robo, se elimina el deducible. Disponible para autos de hasta $700,000 pesos MXN. Aplican restricciones.

Opcional

N/A

N/A

Exención de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales.

Si el auto es declarado Pérdida Total por Daños Materiales a causa de un accidente, no se paga deducible.

Opcional

N/A

N/A

Ayuda para Gastos de Transporte.

Se puede emitir un pago de $300 pesos MXN diarios hasta por 30 días. Si la unidad sufrió Daños Materiales, trobo o es declarado Pérdida Total.

Opcional

Opcional

N/A

Coberturas Adicionales

Equipo Especial.

Si el auto tiene instaladas partes, accesorios o rótulos y se dañan en un accidente o robo, esta cobertura responde por los daños. Aplica solo si se cuenta con la factura y los requisitos fiscales.

Opcional

Sólo para Robo

N/A

Adaptaciones y/o Conversiones.

Se cubre todas las adaptaciones del auto por Daños Materiales o Robo Total.

Opcional

Sólo para Robo

N/A

Auto Siempre. Se proporciona un vehículo sustituto 

por 5, 10 o 20 días mientras la unidad afiliada esté en reparación, detenida por la autoridad o es declarada Pérdida Total. Aplican restricciones.

Opcional

N/A

N/A

¿Cuál es la protección “sus acompañantes” HDI?

Cobertura Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad Civil
Gastos Médicos Ocupantes.

Responde a las lesiones que el conductor o los acompañantes sufren a causa de un accidente o el robo del auto.

Accidentes Automovilísticos al Conductor.

Si al manejar se sufre una pérdida orgánica o se pierde la vida, se indemniza al asegurado o a sus beneficiarios. Aplica solo si es mayor de edad o se cuenta con permiso de conducir.

Opcional

Opcional

Opcional

Coberturas Adicionales

Responsabilidad Civil Por Daños a los Ocupantes.

Se protege a las terceras personas que viajan en el vehículo. Si llegan a sufrir lesiones corporales o fallecen, el seguro paga una indemnización que legalmente corresponda.

Opcional

Opcional

Opcional

¿Cuál es la protección “sus trayectos” HDI?

Cobertura Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil (R.C.) Daños a Terceros.

Si el asegurado o la persona que maneja el auto causan, por accidente, daños a otras personas que estén fuera del vehículo o a sus bienes, esta cobertura responde.

Extensión de R.C.

Si se causan daños a otros mientras se conduce un auto similar al que se tiene asegurado, es posible recibir protección. 

Coberturas Adicionales

R.C. Exceso por Muerte de Terceros.

Si el asegurado o alguien de su familia causan la muerte a un tercero por accidente, se puede pagar la indemnización que legalmente corresponda. No aplica para personas que viajen en tu auto durante el accidente.

Opcional

Opcional

Opcional

R.C. USA y Canadá.

Cobertura en daños a terceros en viajes a EU y Canadá. No aplica en Alaska ni Hawái.

Opcional

Opcional

Opcional

¿Cuál es la protección “Asistencias” HDI?

Cobertura Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad Civil
Asistencia Jurídica.

Si se enfrentan cargos legales por daños a terceros, se brinda ayuda con los trámites y además, se pagan los gastos legales de acuerdo con las condiciones generales.

Asistencia en Viajes.

Se ofrecen diferentes servicios viales como: grúa, cerrajero, paso de corriente y auxilio mecánico; además, se proporcionan diversas asesorías en viajes tanto nacionales como en el extranjero. Aplica de acuerdo con condiciones generales.

Asistencia Funeraria.

Si el asegurado o sus acompañantes fallecen en un accidente automovilístico,se apoya con trámites legales y otros servicios. Aplica para el conductor o titular de la póliza, 2 ocupantes y 2 terceros.

Coberturas Adicionales

Responsabilidad Civil Familiar.

Se respalda al conductor y a su familia por daños accidentales a terceros. Aplican restricciones.

Opcional

Opcional

Opcional

Asistencia Médica.

Se ofrecen servicios de ambulancia terrestre, orientación médica telefónica y envío de médico a domicilio con costo preferencial. Aplica de acuerdo con condiciones generales.

Opcional

Opcional

Opcional

¿Cuáles son los requisitos de contratación?

Si has decidido asegurar tu auto con HDI debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar una identificación oficial (INE), Comprobante de domicilio, Código postal, licencia de conducir, Tarjeta de Circulación.
  • Exponer los datos del vehículo a asegurar: Marca, modelo, año, número de serie, color, versión, etc.).
  • Realizar el pago de la póliza correspondiente.

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