×

¿Por qué elegir a General de Seguros antes que HDI Seguros?

General de Seguros

General de Seguros y HDI Seguros: ¿A quién elegir para asegurar un auto?

A todos los automovilistas les interesa contar con un seguro de auto a la medida, pero ¿cómo pueden conseguirlo? Investigar y comparar son dos de las actividades que no pueden faltar. Por eso, en esta ocasión se habla de dos de las ofertas disponibles: General de Seguros y HDI Seguros.

Si bien, a través de un comparador de seguros se da la opción de consultar las ofertas disponibles en una región determinada para cierto tipo de vehículo y conductor, los conductores interesados deben conocer a profundidad los servicios que pueden recibir por medio de sus seguros de autos.

En este artículo se presenta la oferta de seguros que ofrece la aseguradora General de Seguros en comparación con la de HDI Seguros.

¿Cuáles son los beneficios de asegurar un auto con General de Seguros?

General de Seguros es una de las varias opciones disponibles para asegurar un auto. Para saber si es una buena opción se presentan algunos de los beneficios que se pueden disfrutar:

  • Cobertura en toda la República Mexicana.
  • Servicio de atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Posibilidad de contratar otro tipos de seguros en la aseguradora.
  • Contratar con una compañía de más de 50 años de experiencia.
  • Diferentes canales de comunicación.
  • Cuenta con la validación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

¿Cuáles son las coberturas para autos que ofrece General de Seguros?

General de Seguros es una aseguradora con presencia en México que entre sus servicios financieros se encuentran los seguros de autos. De acuerdo a su sitio oficial su tarea es brindar protección a sus clientes para evitar que pierdan su capital y tengan posibilidad de mejorar su calidad de vida.

En el caso de sus seguros de autos, se visualizan como mecanismos de seguridad que procuran adaptarse a los diferentes tipos de perfiles de conductores. De ahí que maneje cuatro opciones: Prestigio, Confort Amplia, Confort Limitada y Confort Básica.

En la tabla de abajo se explican cómo funcionan.

Cobertura Prestigio Confort Amplia Confort Limitada Confort Básica
Responsabilidad Civil
RC L.U.C
RC por Fallecimiento
Protección GS por RC Opcional Opcional Opcional
Gastos Médicos
Asistencia Vial
Asesoría Legal
Asistencia en USA y Canadá Opcional Opcional Opcional
Daños Materiales Parciales X X
Daños Materiales Totales X X
Robo Total X
Vida Auto
GS Sigue X X
Protección GS Objetos Pers. Opcional X X
Daños por Tercero sin Seguro Opcional X X
Protección GS Asaltos Opcional X X
Muerte Accidental al Conductor Opcional Opcional Opcional

¿Por qué HDI Seguros también puede ser una buena opción?

En la búsqueda de alternativas para resguardar a un auto financieramente es importante tomar en cuenta todas las opciones o el mayor número de ellas, la condición es que las que se consideren estén registradas frente a la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

HDI Seguros cumple con dicho punto pero además se visualiza como una de las aseguradoras mejor calificadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). De modo que no contemplarla sería un error.

Su origen es alemán pero desde hace más de 10 años registra presencia en México; durante los cuales se ha consolidado como líder en el ramo de los seguros automotriz. Pese a que legalmente cuenta con las características es importante conocer sus coberturas, precios y beneficios.

¿Cuáles son las coberturas para autos que ofrece HDI Seguros?

La oferta de seguros de autos HDI se diseña también como una posibilidad de reducir el riesgo de pérdida de patrimonio de los automovilistas frente a un accidente automovilístico. Su objetivo es amparar a todo el parque vehicular. Por eso, sus ofertas se organizan en paquetes: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil.

Cabe mencionar que HDI es la única aseguradora que estructura sus servicios con base en la creación de secciones: Mi Auto, Mis Acompañantes, Mis Trayectos y Mis Asistencias, pues su objetivo es que todos los conductores encuentren su servicio ideal dentro de su oferta .

Nivel de Protección Óptimo Intermedio Básico
Sección Coberturas Póliza Amplia Póliza Limitada Póliza Responsabilidad

Civil

Mi Auto Daños Materiales N/A N/A
Robo Total N/A
Mis Acompañantes Gastos Médicos Ocupantes
Mis Trayectos Responsabilidad Civil (RC) Daños a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
Mis Asistencias Asistencia Jurídica
Asistencia en Viajes
Asistencia Funeraria

¿Quién ofrece coberturas adicionales en seguros de autos?

Con la presentación de las coberturas de seguros para autos de General de Seguros y HDI se puede observar que hasta cierto punto coinciden en el tipo de coberturas que manejan. Una forma de comenzar a diferenciar es en los extras que ofrecen.

Existe algo llamado en el sector asegurador coberturas adicionales; las cuales son atenciones y servicios que se presentan como un plus en el nivel de protección. Se presentan de tal forma porque demandan un compromiso mayor por parte de las aseguradoras.

Afortunadamente las dos aseguradoras que se presentan trabajan con ellas pero es importante saber qué tipo de coberturas adicionales ofrecen. En la tabla de abajo se muestra.

General de Seguros HDI Seguros
Extensión de Gastos Médicos para el titular.

Reduce GS.

Equipo Especial.

Adaptaciones y Conversiones.

Gestoría GS.

Robo Parcial.

Daños al vehículo por tercero sin seguro.

Responsabilidad Civil Ocupantes.

Protección GS Extensión de Responsabilidad Civil.

Protección GS Objetos personales.

Protección AG Asaltos.

Muerte Accidental al Conductor.

Reduce GS.

 

 

0% de Deducible por Robo Total.

Exención de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales.

Ayuda para Gastos de Transporte.

Equipo Especial.

Adaptaciones y/o Conversiones.

Auto Siempre.

Accidentes Automovilísticos al Conductor.

Responsabilidad Civil Por Daños a los Ocupantes.

R.C. Exceso por Muerte de Terceros.

R.C. USA y Canadá.

Responsabilidad Civil Familiar.

Asistencia Médica.

 

¿Cuál es el precio de los seguros de General de Seguros y HDI Seguros?

Al hacer una comparación de seguros de autos en México se debe tomar en cuenta los precios, pues la obligación principal de los conductores asegurados es cubrir la prima de seguro. El presupuesto disponible se debe respetar para evitar tener conflictos con la compañía de seguros que se contrate.

Modelo HDI Seguros General de Seguros
Nissan Versa Entre $4,427 y $8,242 Entre $4,726 y $8,797
Chevrolet Aveo Entre $4,564 y $8,978 Entre $4,954 y $7,778
Chevrolet Beat Entre $4,914 y $7,969 Entre $5,026 y $7,369
Volkswagen Vento Entre $4,938 y $8,059 Entre $4,523 y $8,026
Nissan March Entre $4,994  y $8,870 Entre $4,964 y $8,870

¿Cuáles son los deducibles que se manejan?

Cuando se aborda el tema del precio de los seguros de autos se deben considerar los deducibles porque estas son sumas que se deben cubrir de manera independiente a la prima de seguro. Los deducibles son solicitados por las compañías de seguros en caso de que se desee solicitar una indemnización.

De no cumplir con el requisito, el pago por parte de las aseguradoras podría verse cancelado. En la tabla de abajo se presenta una comparación de los porcentajes que manejan General de Seguros y HDI Seguros.

Cobertura HDI Seguros General de Seguros
Daños Materiales 5% 5%
Robo Total 10% 10%
Gastos Médicos Sin deducible Sin deducible
Cristales 20% 20%

¿Cómo evalúa la CONDUSEF a la aseguradora General y HDI?

La CONDUSEF es la institución dedicada a la regulación del sector asegurador con la intención de que los derechos de los usuarios de servicios financieros queden amparados; es decir, que en la búsqueda de opciones de asegurar su patrimonio no corran el riesgo de sufrir algún tipo de irregularidad.

La CONDUSEF emplea varios elementos como parte de su evaluación. En su ficha estadística del año 2020, en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios se calificaron a 21 compañías de seguros con presencia en México, donde los seguros de autos HDI se colocaron en la posición número 16 con una calificación de 8.71.

En el mismo informe no se visualiza la participación de General de Seguros, de modo que no es posible considerar este factor como determinante. Se recomienda que si se recurra a la información de instituciones gubernamentales como guia pero no como un manual.

Ya que en las evaluaciones oficiales también pueden intervenir factores externos. Por ejemplo, se sabe que los conflictos generados entre compañías de seguros de autos y asegurados, en gran medida, se da por la falta de información o comprensión.

Los usuarios de los servicios financieros no siempre se toman el tiempo para conocer el funcionamiento del sector asegurador en México ni para leer con atención las cláusulas de su contrato de seguro. De modo que los conflictos registrados en la CONDUSEF no siempre son culpa de las instituciones financieras.

RC Viajero HDI

¿Cómo saber qué seguro de auto elegir?

Para señalar a un seguro de auto como el mejor es necesario saber a qué tipo de conductor se quiere amparar. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen más de 20 millones de vehículos pero no todos cuentan con las mismas características; sin embargo todos necesitan de un amparo financiero.

Por esta razón, el sector asegurador ofrece más de una alternativa en seguros de autos. Tanto General de Seguros como HDI Seguros son dos compañías de seguros que entre sus servicios se encuentran opciones para brindar amparo a los automovilistas pero con diferentes características.

Entonces, no es posible decir que una sola oferta es ideal para proteger a todos los vehículos que conforman el parque vehicular. Lo que se debe hacer es un diagnóstico en relación a las necesidades de un conductor, establecer un presupuesto y una investigación personalizada sobre la oferta del sector asegurador que se adapte a los dos aspectos anteriores.

Con la comparativa presentada entre General de Seguros y HDI Seguros se visualiza que una de las dos puede tener un mayor número o tipo de coberturas pero que otra ofrece precios más bajos. Entonces, ¿Cómo saber cuál elegir? La vía correcta es escoger que la que se adapte al perfil del conductor.

Es decir, puede que una cumpla con las necesidades pero se salga de la suma disponible; de modo que representará un problema para cumplir con las obligaciones como asegurador.


imagen

legales